Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Mar 2016 08:17 #821549

me alegro que os guste pues se agradece mucho
saharien  no es el ritz pero la verdad es que se esta quedando muy bonito y voy a intentar dejarlo lo mejor posible y mas calido y habitable como dice jonkris
al final va tomando forma y da gusto ver que todo el trabajo vale la pena
gracias
PD.no os olvidesis de ver el hilo de blito, que esta poniendo las fotos del suyo y la verdad es que estan muy chulas
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Mar 2016 22:09 #821742

Vaya curro...mi admiración por toda la gente que tiene el valor y la paciencia, de acometer un proyecto de restauración de esta embargadura.
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 18 Mar 2016 08:36 #821928

buenos dias y gracias cebra4x4 pues se agradece mucho el apoyo
ya seguire poniendo mas fotos
pues esta  tal cuan esta en las ultimas  fotos
haber si hace  buen tiempo este fin de semana  y seguire con la restauracion pues la tengo al aire libre y no es lo mismo que tenerla en una nave
un saludo y gracias por el apoyo de todo el mundo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 18 Mar 2016 17:53 #821996

Gran trabajo....!!!! Magnífica restauración, animo ya te queda menos.
Gracias por compartir la fotos con todos nosotros.
Un saludo.
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 18 Mar 2016 18:30 #822001

Tapioca, estás haciendo un trabajo increible!!!
Veo que tienes dudas con el tema del motr y caja de cambios. Nosotros ya hemos adaptado motores 300tdi con cajas de cambio de 5 velocidades en los santana 2000 y quedan de lujo. si tienes alguna duda al respecto no dudes en llamrnos al taller y te lo aclararemos. Lo que estás haciendo con ese santana 2000 es digno de mención.
respecto a los ejes, ni se te ocurra cambiarlos, no hay ejes mas robustos que los que lleva y te aseguro que dejando los frenos bien, el camión se clava con acariciar los frenos.
el último santana 2000 que le adaptamos el motor 200tdi con caja de cambios de 5 velocidades, esta camperizado y es de caja grande y en carretera mantiene perfectamente los 100 kms hora sin problema. lleva mucho trabajo porque en estos santana 2000 carrozados hay que hacerlo todo por dentro pero con toso el curro que le estás metiendo al camión, eso para ti no es nada!!
sigue asi, y no dejes de informarnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 21 Mar 2016 16:07 #822275

gracias jorge no es la obra de arte de blito pero se hace lo que se puede  , gracias a vosotros que dais mucho animo
todox4 muchas gracias por tu mensaje lo tendre muy en cuenta a la hora del motor y la caja cualquier duda que tenga os llamare para informarme antes de hacer algo mal , creo que una velocidad de 100 KMH es mas que suficiente
los ejes ya los tenia preparados para sacar los esta semana santa y en relacion a lo que me as dicho te voy hacer caso y no los quito
ahora tengo que ver de donde le puedo sacar algo de peso que la cabezona pesa un poco mas de la cuenta
y no se si cambiarle las ballestas para sacarle un poco de peso y ponerle unas menos pesadas y mas modernas  , que opinas tu ?
gracias
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 21 Mar 2016 16:27 #822282

Que maravilla de 2000  tapioca!! Enhorabuena por el esfuerzo que le estáis poniendo...de quitarse el sombrero compañero  :icon_cheers:  seguiremos de cerca la restauración paso a paso... :icon_thumleft: saludoss
  • durban 4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1237
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 21 Mar 2016 16:47 #822289

De lujo va a quedarte, yo al principio pensé en hacer las paredes de madera que es más cálida pero como el mio es más pequeño lo hice en blanco que da sensación de amplitud.
La caja alta tiene la ventaja de que no tienes que hacer preparativos para acampar. Lo de subir y bajar techo y camas es un poco coñazo.
¿de cuantas plazas es el tuyo?

Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 21 Mar 2016 17:02 #822296

gracias durban 4x4 me alegro mucho que te guste en poder mira el que tiene blito y veras que chulo que lo esta dejando , no tiene nada que envidiarle al mio
blito la verdad que en blanco le da mucha mas luz , yo estuve mirando  varias maderas de varias tonalidades y esta me parecio genial le quita un poco de luz pero da sensacion de estar en una autocaravana nueva por dentro , bueno entre comillas no nueva pero si un poco mas moderna que si fuese de los años 80
el mio es nueve plazas , pero una vez lo termine lo pesare y lo quiero bajar de peso y dejarlo en 4 o 5 plazas para poder dejarlo en 3.500,kilos
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2016 15:49 #822970

buenas tardes os pongo algunas fotos de esta semana santa que e estado entretenido con el interior espero que os gusten

haber como meto toda esta madera dentro


















la radial tiene puesto un disco para madera pero como la sierra de calar no hay nada








todas las maderas van encoladas y luego se limpia bien


  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2016 16:34 #822976




















[




































y como no los huecos estan hechos a medida para el botiquin jajaja






a si se queda el asiento para tres personas y bajo la cajonera y en la esquina luego se pondra otra tapadera para la bateria


  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2016 16:36 #822977

UN regalo para la vista....que trabajo , muy bien echo te va a quedar muy bonito. Mi enhorabuena  :hello2: :hello2:
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2016 17:10 #822986

muchas gracias me alegro que mucho que os guste
os pongo alguna foto del mueble para la cocina , de momento va el mueble y luego vere como  le hago  la distribucion



[/url





luego va todo con un tapa poros y una lijada y barniz sin olor
















estas fotos son desde la posicion del motor hacia la parte trasera , se queda a la izquierda el asiento un armario grande y al fondo el mueble para la cocina a la derecha se pondra al fondo el aseo luego un armario y justo enfrente del asiento otro igual de tres plazas pongo alguna foto mas para ver si os gusta la distrubucion
















  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2016 17:39 #822991

y ahora el otro asiento

























ahora va el frontal del segundo armario un poco mas grande que el primero para que sea parte de la entrada al aseo


















esta foto es desde la puerta de la entrada se ve a la izquierda el mueble de la cocina a la derecha  el primer armario y en frente tenemos donde ira la puerta del aseo , la parte izquierda es lateral de la cocina y la parte derecha es el armario segundo que el frontal es mas grande para que desempeñe la funcion de parte del aseo














bueno de momento se acabo la semana santa
haber si la semana que viene le hechamos algun ratillo mas
espero que os gusten las fotos
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 29 Mar 2016 21:22 #823153

Empezar con los muebles es una de las partes más gratificantes de la camperización,  avanzas rápido y disfrutas del trabajo. Vaya empujón que le has dado este finde, ánimo.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 30 Mar 2016 02:08 #823205

Joder tio....ya perdon por las palabras utilizadas però mi remolque al lado de lo tuyo es ....como decirlo....lo mio es un juego de ninos. !!! Lo tuyo es un trabajo de professional....

Salut Y disfrutalo mucho....tienes un mes para el nacional  :P
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 30 Mar 2016 11:32 #823243

:o :o :o  La virgen que trabajo de carpinteria, que envidia !!!, te va ha quedar de lujo !!
Un saludo.
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 30 Mar 2016 16:09 #823301

la verdad es que ya da gusto ver los muebles medio puestos blito me tire desde el jueves al lunes los cinco dias dale que te pego , pero al final vale la pena
burkatl3 lo tuyo tiene el mismo merito que el mio pues no es la faena que lleva si no que los dos tienen faena y lo importante es con la ilusion que se hace , lo que pasa que en el mio al ser mas grande parece que sea la obra del escorial pero que va eso lo hace cualquiera con un poco de idea y mucha ilusion
lo que me sabe muy mal es no terminarlo para la nacional pues necesito muchas cosas aun y ya veremos cuando lo puedo acabar , solo por en cima necesito un motor y estoy buscado uno de esos que aparecen de vez en cuando semi nuevo , luego necesito las dos puertas y el parabrisas delantero pues estan muy osidados y hay que cambiarlos , luego tenemos el tema de los frenos que no van , el embrague tampoco , cuatro ruedas , un escape  el.... mejor no sigo pues solo compre una documentacion y muchisimo trabajo pues estaba por donde lo mirases para tirarlo creo que se tiro mucho mas de una de cada abandonado en un bancal 
pero gracias a dios ya se na viendo la luz al fondo muy al fondo y como dice jonkris al final se quedara de lujo el dia que la pueda acabar pues lo siguiente es la mecanica y hay me toca ir a morir al taller pero bueno
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 30 Mar 2016 22:48 #823376

Ya tio es como la història del nunca acabar...trabajar trabajar i nunca parar jujuju jujuju yo parà el nacional ya lo tendre al depender de ello  :P nos va a quedar de PM ... ESO ME DIGO YO  ;D ;D
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 31 Mar 2016 08:41 #823429

tienes toda la razon se te va a quedad de pm , gracias por las fotos se ven mucho mejor y animo que la nacional esta a qui ya
el año que viene si no pasa nada nos veremos en la nacional  o en alguna quedada antes , no olvides seguir poniendo fotos
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 31 Mar 2016 12:10 #823472

Por cierto para la mecànica. ..si necessitas una mano...se va donde haga falta, siempre que este apunto uns buena brasa!! Jejejeje
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 31 Mar 2016 16:03 #823524

jajaja que bueno eres
muchas gracias por el ofrecimiento , pero la mecanica la tengo que cambiar toda jajaja a si que me tocaria adoptarte
estoy buscando un santana 2000 donante en buen estado para cambiarle toda la mecanica pues esta toda....pa que
pero bueno no pasa nada dicen que  la prisa mata
gracias de verdad
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 31 Mar 2016 23:30 #823596

Magnifico trabajo pero para el tema de mecánica no te habría resultado mas fácil haber desmontado la caja primero para tener mejor acceso a todos los sitios, chasis y una vez terminada la mecánica empezar con la carrocería ??
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Abr 2016 08:10 #823620

buenos dias dabuki tienes toda la razon pero cuando compre el camion lo lleve al mecanico y despiues de cinco meses  no toco ni un tornillo a si que  decidi llevarmelo para empezar por lo menos con la carroceria que es lo que puedo hacer yo sin tener que depender de nadie pues mi amigo que me ofrecio un sito en el campo para hacer el interior no sabe hasta cuando me lo podria dejar por motivos familiares a si que me toco ponerme con la carroceria no sea que luego no tenga donde hacerlo y de todas maneras en el mecanico  tenia  que sacarle la carroceria y por lo menos ya tengo medio acabado el interior como la saca con un camion pluma le da igual que pese la carroceria 1.300 kilos que 1.500 eso pasa cuando uno tiene que depender de los de mas
pero bueno no pasa nada
pero muchas gracias por la pregunta pues era una cosa muy logica  y a si si alguin tambien lo a pensado ya tiene la respuesta
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Abr 2016 12:29 #823643

La vi aparcada en Tarifa y pregunte por ella!!!!! jajaja te la llevabas al día siguiente me dijeron. Un gran proyecto, animo!!!!
  • ikertxolari
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.