Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: restauracion de santana 2000 autocaravana

restauracion de santana 2000 autocaravana 08 Mar 2017 08:00 #863986

buenos dias
el cable va colgando por el motor y no tenia ningun tipo de palanca en ningun lado
muchas gracias a los dos pues pensaba que era 4x4 permanente
mejor a si el consumo  sera un poco mas bajo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 13 Mar 2017 08:19 #864520

buenos dias os pongo alguna foto de este fin de semana poniendo unas escuadras para fijar mejor el cajon de la cocina y instalandole la nevera

se a quedado de cine pero le voy a poner otras bisagras mas reforzadas pues se inclina un poco al sacar del todo la nevera y tambien le voy a poner un tablero nautico que aunque sea mas pesado es mas resistente haber si a si se queda perfecta
tambien le eh puesto la bomba  para el agua que me a regalado mi amigo valeriano  y el aseo para  la mujer solo para emergencias

bueno espero que os gusten
un saludo y gracias a todos  por seguir es post
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 13 Mar 2017 11:44 #864544

Ya estamos poniendo los dientes largos.

Como siempre tiene todo muy buena pinta me gusta la neverita.

Todo el mundo avanza en su vehículo y yo cada vez mas despacio.

Animo que ya queda menos.

• ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

Última Edición: por ligero 88.

restauracion de santana 2000 autocaravana 20 Mar 2017 08:29 #865367

buenos dias os pongo alguna fotillo de parte de cosas que le e estado haciendo este fin de semana , pues me e puesto con los interiores de los dos armarios 

y  e puesto mas por varios sitios , pues aunque parezca un poco espartano es una forma de tener espacio para poner cosas y que sean mas lijeras posibles mas que unas  lejas o departamentos de madera pues a final la finalidad es la misma y el peso es mucho menos
tambien eh modificado los asientos laterales los eh dejado a unos 50cm de ancho que me parece mas que suficiente y tambien de largo le e quitado un poco para poder tener hueco de tras de los asientos  delanteros para un botiquin y un extintor

tambien le puse el otro dia un colchon nuevo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 20 Mar 2017 13:58 #865395

Viento en popa a toda vela
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

restauracion de santana 2000 autocaravana 27 Mar 2017 08:24 #866035

buenos dias os pongo algunas fotos del fin de semana que eh estado haciendo detalles y alguna cosilla

e sustituido algun mueble pues e comprado otros de mayor calidad y mas espaciosos

tambien le e puesto encima de las bisagras una tela para que luego no se estropeen los asientos laterales , son pequeñas tonterias pero al final dan buen resultado

tambien ya e empezado con alguna puerta

son pequeños detalles pero que al final se lleva mucho tiempo

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 28 Mar 2017 12:28 #866197

Lo estas dejando niquelao

Animo que ya queda poco.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Abr 2017 08:16 #866829

buenos dias esta semana e estado ajustando la puerta y la cerradura y poco mas
haber si la semana que viene le pego un buen tute y la voy preparando pata llenar al mecanico a ponerla en marcha

esta semana seguire poniendo mas fotos
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Abr 2017 10:22 #866839

;) ;) ;)  menuda marcha, no paras, Adelante y ánimo !!!!

Saludos !!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 2

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Abr 2017 11:15 #866843

Vaya tela no paras.

Animo que ya queda menos.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Abr 2017 11:43 #866844

Jo..r, no paras, que bien se ve.
¿Has decidido que vas ha hacer con el motor?
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

restauracion de santana 2000 autocaravana 05 Abr 2017 08:27 #867084

gracias me alegro que os guste , sobre el tema del motor le voy a montar el 6 cindros de lanrover  que e comprado uno recostruido  os pongo alguna fotos es el que puse parra preguntar que os parecia

lo que lo voy a montar es de casa sin turbo todo original dice que estaba preparado y funcioba de cine con el turbo
yo se lo voy a quitar y lo voy a dejar de casa haber como funciona
ya tengo una leja en casa preparada para dejar el turbo en ella
mas a delante ya vere que hago en principio la idea es sacarlo lo antes posible
esta semana voy haber si termino con la nevera que me lleva loco pues una vez colocada se descuelga un poco y es por que las guias van puestas por de bajo en vez de laterales  a si que e comprado otras guias y estoy variando la base y una pequeñas cosas haber si el lunes ya pongo las fotos de la nevera acabada
un saludo y gracias
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 05 Abr 2017 14:19 #867109

Saludos compañero por que no quieres montarle el turbo ???

Estos vehículos van muy justos de caballos.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

restauracion de santana 2000 autocaravana 05 Abr 2017 15:03 #867114

No me parece mala idea pero como dice ligero, se quedan muy cortos. Si vienes por Madrid podrías probar el mio antes de meterte en cambios y decidir.

Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Abr 2017 08:08 #867190

buenos dias , gracias ligero por el consejo el no montarlo tal cual esta es por me implica hacer escape y varias cosas , sin embargo si lo dejo de casa es llegar y montar de momento lo principal es poder sacarlo a la calle y una vez puesto en marcha me pondre a buscar la manera de poder sacarle mejor rendimiento a la mecanica pues como ya e comentado mi idea es hacer viajecillos por africa y la verdad que velocidad no necesito pero si potencia a si que en probar ya ire viendo que le pongo  y muchas gracias por la invitacion blito pues la verdad es que seria de gran ayuda probar como va el tuyo el problema es que estamos muy lejos si no ya te hubiese invitado a ver el mio y te hubiese pedido consejos sobre la construcion en persona
el dilema lo tengo por que probe el de mi amigo que monta toda la mecanica de toyota hdj 80 y aunque sea un bastardo la verdad es que no creo que se pueda mejorar esa mecanica y lo digo por esperiencia pues 4x4 eh tenido unos cuantos
a si que de momento lo dejare origina y estudiare muy bien el caso haber que  hago al final
la pena es que en este pais no te dejan montar lo que es mejor para el vehiculo ni lo que  uno quiere si no lo que ellos quieren , no se dan cuenta que aumentando un poco la potencia es mejor para la circulacion y no vas molestando a la gente
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Abr 2017 10:45 #867206

El 2000 de Paco realmente no tiene nada que ver, es un toyota con cabina de 2000. Estuve a punto de hacer un viaje con ellos a Marruecos a través de un  buen amigo que tenemos en común. Creo que disfrutaron mucho del cacharro por las dunas del Er chebi.
Al hacer el cambio deberías diseñar el escape para colocar el turbo, así si luego quieres colocarlo será mucho más fácil.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Abr 2017 08:07 #867326

la verdad es que tienes toda la razon voy a ponerme a diseñar el tubo de escape a si si algun dia quiero montarlo ya lo tengo preparado pues espacio hay muy poco y posible mente me toque modificar mas de una cosa
la lastima es que no te bajases a marruecos con paco y jose pues segun me contaron fue un viaje genial es una pena que este parado haber si en breve hay tiempo y se ponen con el pues la verdad es que aunque sea toda la mecanica del hdj 80 la estetica que tiene el santana es preciosa y es una pena que eso ya no lo homologuen como lo pudieron hacer ellos en su dia
gracias blito por tus consejos
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Abr 2017 09:13 #868058

buenos dias os pongo algunas fotos de estos dias
  me a tocado desmontar una parte de la instalacion electrica pues una vez funcionando todo me salia por la toma de tierra un poco de corriente y resulta que al montar la instalacion un cable esta defectuoso y no veais lo que me a costado encantralo , menos mal que al fina lo e encontrado y eh anulado una parte y  se la e hecho nueva por dentro de un armario de la cocina pues al tener toda la cocina montada ya no e podido sacar los cables viejos  , los e tenido que cortar para no tener que desmontarlo todo de nuevo pero se a quedado de cine  me toco hacer un instalacion nueva paralela por fuera de toda la auto caravana hasta que encontre el fallo en un tramo

tambien le e fabricado una caja para poner por detras de la cocina para luego hacerle un abujero al frontal y hacer un nuevo cajon  con su tapadera para guardar cosas pues visto lo visto hay que aprovechar hasta el ultimo espacio disponible y este lo e visto una vez terminada la cocina pero lo e hecho al reves y se me esta quedando muy bien

el corte me a tocado hacerlo con una radial una vez montado el cajon por detras el cuchillo que se ve en la madera es para las esquinas que con la radial no me quise pasar cortando y me a tocado meter un cuchillo de sierra y unos toquecillos con el martillo para terminar de cortar  y la verdad es que se a quedado muy bien
tambien ya le e puesto un asa a la puerta por dentro para poder cerrarla

bueno os dejo que me voy a seguir peleando con la nevera que le estoy cambiando el sistema  de guias que le puse , que no me gusta como se a quedado
esta semana os pondre fotos haber si os gusta como se queda
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 21 Abr 2017 08:40 #869195

buenos dias  como ya os comente me a tocado modificar todo el sistema de la nevera pues le puse las bisagras por la parte de a bajo de la base pensado que estas aguantarian el peso al sacarla pero no a sido a si , se inclinaba un poco hacia abajo al sacarla del todo y tenia dos opciones o poner unas pequeñas ruedecillas bajo o modificar todo de nuevo y esto ultimo es lo que e hecho pues pienso que las cosas o estan bien  bien hechas  o mejor no las hagas , os pongo alguna foto

las ancle tan bien que me a todaco romperlas pues no salian

tan bien le e fabricado un frontal con un asa para poder sacar la nevera de la forma mas comoda  esta va sujeta a la base y luego  e fabricado unos tirantes de madera que van sujetos al frontal y  a la nevera y enganchados  a los tornillos de las asas es una cosa muy sencilla y queda muy bien aunque parece una tonteria me a costado bastante buscar la manera de sujetar el frontal y que no se doblese al sacar la nevera

gracias a mi amigo tomas la nevera es una de las mejores cosas que va a lleva la cabezona
la e llevado con migo en mi toyota en mis viajes por africa  y si no pasa nada este año ya me bajare con el santana
no hecho nada mas ponerla en marcha  y en un momento esta  enfriando las cervezas  unnnn... que buena me e tomado una a vuestra salud  y una a la tuya tomas que tu sabes que a un que ya no estes con nosotros tu siempre seras mi mejor amigo .

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 11 May 2017 16:51 #871631

Ya solo le falta andar, lo más importante, llenar la nevera, está hecho.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 12 May 2017 08:07 #871730

buenos dias blito esta semana ya e recojido las maderas para las puertas y esta tarde ire a comprar barniz de interior , bisagras  y algunas cosillas mas y haber si este fin de semana la puedo dejar terminada para llevarsela lo antes posible al mecanico pues no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de ponerla ya en marcha , pasar la itv y bajarme aunque se a al faro de santa pola a pasar un  fin de semana a ver que tal
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 May 2017 08:12 #872031

buenos dias os pongo alguna foto de este fin de semana que ya e recojido las maderas para hacer la puerta de aseo  y de los armarios y alguna cosilla mas

la puerta del aseo la e puesto corredera a si no me ocupa espacio al abrirla y la verdad es que se a quedado muy bien

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 17 May 2017 12:54 #872221

Te copio la idea de la puerta corredera del baño.

Que guias has utilizado que medidas son y donde las has comprado.

Muchas gracias
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

restauracion de santana 2000 autocaravana 18 May 2017 08:22 #872303

buenos dias legero  , me alegro mucho que te guste la idea pues cuando puse la nevera me vino a la cabeza  que tal quedaria en la pueta del aseo ?
y la verdad es que se a quedado genial
las guias miden 50 centimetros  y la puerta casi sesenta , son del  leroy merlin  aunque en cualquier ferreteria las puedes comprar  , cuando tengas un ratillo pon fotos del tuyo que estamos deseando ver mas fotos
un saludo y si tienes cualquier duda o pregunta sabes que te contestare encantado a ti y a quien quiera
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 May 2017 08:08 #872588

buenos dias os pongo alguna foto  poniendo las puertas de los pequeños armarios del techo , estos no sabia que sistema poner pues compre bisagras de autocaravana pero al poner las puertas por dentro no me valia ese sistema a si que e comprado un liston de madera y e fabricado unos tacos para poder poner unas bisagras normales de cocina  y se a quedado bastante bien y lo e pintado todo de negro a si se queda mas curioso

si os fijais en esta ultima foto se ve a mi mujer poniendo las bisagras , la verdad es que es una cosa envidiable menos mal que aparte de ayudarme muchisimo  material mente me anima moral mente mas

son pequeños detalles pero al final se va viendo el resultado muy lentamente pero ya se va viendo el final
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico