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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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restauracion de santana 2000 autocaravana 08 Feb 2017 22:54 #860572

Buenas tapioca ,  perdona me presento , me llamo Felipe , soy de leon y acabo de comprar en
Una subasta un Santana similar al tuyo , el vehículo arranca y puede circular perfectamente me han dicho , ya que no lo he visto ! Pero ya les he comprado varios vehículos y  nunca me han engañado , que valor crees que puede tener ? Mi teléfono es 605788014 te puedo mandar foto por Wassap ya que no soy capaz de subir la por aquí , gracias un saludo
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 08:09 #860593

buenos dias la verdad es que si es como el mio es un vehiculo muy bonito y no hay muchos  no te puedo decir el precio pero en mil anuncios tengo el mio , man dame un correo por mil anuncios y me pasas alguna foto y te las subo yo que seguro que hay mucha gente que le encanta verlas
un saludo
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 09:18 #860597

Buenas tapioca ,  perdona me presento , me llamo Felipe , soy de leon y acabo de comprar en
Una subasta un Santana similar al tuyo , el vehículo arranca y puede circular perfectamente me han dicho , ya que no lo he visto ! Pero ya les he comprado varios vehículos y  nunca me han engañado , que valor crees que puede tener ? Mi teléfono es 605788014 te puedo mandar foto por Wassap ya que no soy capaz de subir la por aquí , gracias un saludo


Hola, ¿que quieres hacer con el Santana? Lo vas a arreglar o es para venderlo. Si te lo vas a quedar hay un hilo para las presentaciones, lo de las fotos es muy fácil solo tienes que pinchar encima del recuadro donde se escribe que pone "Añadir imagen al mensaje".
Si es para venderlo ahora mismo hay 7 ó 8 en milanuncios, ahí puede ver el precio.
Salu2
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 09:19 #860598

buenos dias la verdad es que si es como el mio es un vehiculo muy bonito y no hay muchos  no te puedo decir el precio pero en mil anuncios tengo el mio , man dame un correo por mil anuncios y me pasas alguna foto y te las subo yo que seguro que hay mucha gente que le encanta verlas
un saludo


¿Vendes el tuyo?  :o :o :o
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 09:54 #860604



ESTE ES EL CAMION ,NO LO HE VISTO EN PERSONA PERO DICEN QUE ARRANCA Y FUNCIONA BIEN , Y TIENE BUENA PINTA
CUAL CREIS QUE PUEDE SER SU VALOR REAL ?NO SE SI PONER LO A VENDER O PREPARAR LO .
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 11:59 #860618

la verdad es que es una pasada eso lo pones a la venta en mil anuncios y seguro que lo vendes enseguida
mira precios como dice blito en mil anuncios y te puedes orientar si no pides mucho seguro que lo vendes enseguida
yo la verdad es que no me lo quedo por que o si no la mujer me mata pero esta muy bien
te lo puedes quedar o venderlo eso es una cosa personal , pero si te lo quedas es una autocaravana 4x4 que aunque sea muy lenta puedes ir a muchos sitios  y sobre el precio tambien es personal yo te puedo decir que el mio me costo 3.000€ y ya llevo gastado 6.000€ mas y aun no e acabado
tan bien se vendio uno como el mio en 2.500€ para restaurar  pero eran originales este es uno que era furgon y lo an hecho autocaravana
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restauracion de santana 2000 autocaravana 09 Feb 2017 15:48 #860662

eh llamdo esta mañana sobre las 12 al numero que me as puesto y me a dicho un hombre que el no tenia ningun land rover autocaravana , haber si esta mal el numero ?
un saludo
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restauracion de santana 2000 autocaravana 20 Feb 2017 08:26 #861692

buenos dias
os pongo algunas fotos de este fin de semana que me e entretenido haciendo una mesa y poco mas











luego e fabricado un sopòrte en un lateral del aseo para guardarla










tan bien le e puesto unos pestillos en los asientos laterales para poder meter y sacar las cosas sin tener que aguantarlos con las manos y tambien le e instalado una pequeña cortina en la entrada










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restauracion de santana 2000 autocaravana 20 Feb 2017 10:21 #861709

:o :o :o que buenos trabajos, esas cositas hacen avanzar un monton.
Enhorabuena y un saludo !!
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restauracion de santana 2000 autocaravana 20 Feb 2017 15:40 #861740

Queda muy bien, ya echábamos de menos tus fotos.
Yo también estoy fabricando una mesa y aunque va en otra posición hemos coincidido en el diseño, a ver si pongo unas fotos que me estoy muy vago.
Salu2
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restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Feb 2017 07:21 #862158

la verdad  jonkris es que poco a poco ya va pareciendo algo acojedora ahora mismo voy haber que hago con la mecanica que me lleva loco
buenos dias blito ya dentro de lo que cabe puedo empezar a hacer un poco mas de esfuerzos y ya haber si no paro hasta que la ponga en marcha , haber si pones alguna foto que tus trabajos son inspiradores para todos
un duda que tengo sobre la mecanica haber si me podeis hechar una mano , bueno una ? jajaja alguna mas
primero me gustaria saber por que hay motores de 6 cilindros con dos tapones en la culata y otros con tres , es pero que uno es mas moderno que el otro ?
segunda pregunta que tal poner una caja de 5 velocidades de un 109 ?
que tal poner un radiador un poco mas grande con ventiladores electricos esto le daria  algun caballo al quitar el ventilador del motor , seria buena idea ?
voy a sacar el motor y la caja de cambios para restaurarlo  o ponerle otro igual  ya restaurado , tengo que sacar la carroceria  o saldra por el hueco de la puerta ? 
un saludo
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restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Feb 2017 11:23 #862185

Has pensado ya que sacas el motor en ponerle el motor mas moderno ??.
Un 200 Tdi.
Un V 8 gasolina.
Un 6 cilindros nissan.

Caja de cambios manual, automática ???.

Yo la verdad en el mío no se que hacer.

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restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Feb 2017 19:45 #862237

Tapioca yo le pondría un motor 200 Tdi de Defender y una caja de cambios Lt 85 de Santana.
No creo que le motor te salga por la puerta.
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restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Feb 2017 20:37 #862250

Lo de los 3 tapones no tengo ni idea, todos los que he visto tienen 2, que son los respiraderos.
Creo que alguien tiene puesta una caja de 5 marchas, me parece que hay que buscar una campana diferente.
Lo de los ventiladores eléctricos es buena idea pero no creo que sea necesario un radiador más grande, yo tengo pensado hacerlo pero con el motor del 200 que pienso poner.
Por la puerta no creo que salga, ya que con las cadenas y la grúa no quedará sitio, pero eso lo puedes medir antes.
Si lo vas a sacar,  como te dice jjle pon otro motor.
Pregunta para Jlle,  ¿Porque poner la lt85 con un 200? ¿no es mejor todo de Defender o Discovery?
Salu2
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restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Feb 2017 21:52 #862266

La LT85 la destrozarás, ya mueren rápido las LT77 con el par que saca el 200. Monta una R380 (de 300)  y cúrate en salud. Yo pondría un 300 en vez de un 200. El 300 tiene solucionados problemas de lubricación que el 200 tiene, es un motor mas evolucionado y con algún que otro fallo solucionado.

Eso no significa que el 200 sea un pedazo de motor y que vaya de lujo también. Solo he echo una aportación para quien tenga que comprar un motor.



Un saludo.  ;)
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restauracion de santana 2000 autocaravana 27 Feb 2017 15:11 #862707

buenas tardes la verdad es que le estoy dando muchas vueltas al tema de la mecanica y la verdad que muchas gracias por vuestra informacion a todos pues toda me viene muy bien para ver todas las opcciones que puedo hacer 
tambien me gusta mucho el motor de 6 cilindros y si quiero cambiar caja a la de un 200 o 300 me toca hacer un envolvente nuevo para poder acoplar la caja al motor de 6 clindros 
la verdad  es que la opccion  que me tiene un poco mas emocionado es la del motor 6 cilindros turbo que aunque sea muy pesado es la mas original
no se al final que hacer con tantas opcciones y con el problema que como habeis comentado e estado midiendo y por la puerta no me cabe el motor
solo de pensar que me tocaria sacar la carroceria ufff...  no se... no se...
os pongo alguna foto de este ultimo motor para que me deis vuestra opinion 
aunque tambien la e pedido en el foro de series y a blito por supuesto
pero me gusta mucho saber la opinion de la gente como vosotros que sabeis mucho  mas de estos temas que yo
un saludo







la idea salio de un post que lei hace mucho tiempo en el foro de series que creo que deverias leer esta muy bien y es referente a los 6 cilindros turbo
creo que se llama presentando un nuevo land rover 6 cilindros
un saludo
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restauracion de santana 2000 autocaravana 27 Feb 2017 15:29 #862710

el post esta en pasarela land rover , se llama presentando un nuevo land rover 6 cilindros
un saludo y espero que os guste
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restauracion de santana 2000 autocaravana 27 Feb 2017 19:47 #862738

No se si nuestros motores aguanten un turbo además he leído en el post que la culata lleva unos rebajes una junta de culata más gruesa.

Hace tiempo vi un santa 2000 con motor seis cilindros nissan sin turbo

Y hace muchísimo más tiempo un 109 de bomberos con un motor seis cilindros gasolina no creía lo que estaba viendo .

Vaya lío yo personalmente no se que hacer tengo ganas de llevarlo al chapista y empezar a montarme en interior que empezamos casi de cero.
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restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Mar 2017 08:18 #863627

buenos dias
la verda es que estos cacharros con un motor gasolina tienen que ir muy bien yo vi uno con el motor de un 300 diesel y la verdad es que iva muy bien
no se el por que pero siempre me an gustado los 6 cilindros en linia suenan muy bien y un v8 mejor pero si la idea es sacarlo de paseo lo mas posible creo que es mejor el 6 cilindros
bueno os pongo alguna foto de este fin de semana
le eh cambiado la tapadera de la caja de cambios que era de madera por una mas fuerte de aluminio para pisar en cima  con mayor seguridad









una vez ajustada en su hueco le e puesto parquet y le e puesto los bordes de  aluminio para que quede mas bonito




























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restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Mar 2017 11:01 #863656

No paras tapioca.
Te esta quedando de cine.
No se de donde sacáis el tiempo.
El mío lo tengo abandonado.
Lo estoy desmontado entero por dentro esta echo polvo.
Animo ya la ataque.
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restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Mar 2017 13:45 #863681

;) ;)  No va a dejar detalle por terminar, muy bien !!

Un saludo !!!
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restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Mar 2017 14:53 #863692

Vamos, que ya tiene categoría de "suitmóvil" más que autocaravana.
Estoy contigo, los 6 cilindros suenan muy bien sobre todo al ralentí, eso es porque hay una explosión cada 120º mientras que los 4 cil y los V8 es cada 180º, pero cuando aceleras un v8...
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restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2017 08:22 #863833

buenos dias ligero
la verdad es que le hecho demasiadas horas pero al final vale la pena
haber si nos pones alguna foto desmontando el tuyo para que nos alegremos la vista pues el tuyo tambien es muy chulo y no importa el estado si no con la ilusion que lo haces
tu mira como estaba el mio..... y en las fotos no se aprecia mucho pero estaba para tirarlo , pero al final cada fin de semana voy con mas ilusion hacerle cosillas y mira como esta quedando que parece otro
un saludo jonkris aun me queda mucho por hacerle y la verdad es que cada dia le meto mas peso ya veremos cuando lo acabe lo que pesa y eso que le estoy poniendo materiales ligeros peso aun a si... bueno lo importante es que poco a poco va tomando forma , gracias
gracias por la aclaracion blito pues no sabia que cada 120º habia  una explosion , pero es como tu dices suena muy redondo , estoy de acuerdo con todo el mundo que si le pisas a un v8 no hay motor que tenga comparacion con ese sonido tan bonito y lo digo por esperiencia que ya eh tenido alguno que otro pero para lo que yo quiero que es viajar por africa el tema del consumo aunque un 6 cilindros gaste el v8 gasta un poquillo mas
voy a poner una foto de la transfer que lleva una especie de viela con un muelle y me gustaria saber para que es
supongo que sera para conectar el bloqueo central
haber si alguno me podeis expliacar para que es gracias
un saludo y gracias por vuestros comentarios  y animos , eso mola mucho

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restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2017 12:29 #863865

Buenos días estos coches no tienen bloqueo central.

Ese cable es del 4x4 va conectada a un tirador.

Y la palanca del pomo rojo que sale por la caja del motor la reductora.

Saludos.
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restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2017 14:02 #863876

Normalmente al cable va a un tirador a la derecha del asiento del conductor. Cuando tiras conectas la tracción delantera y con la palanca roja de las reductoras la desconectas, llevándola hacia delante y volviendo atrás.
salu2
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