Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Mar 2016 09:08 #819232

buenos dias a todos intentare estos dias poner fotos de la restauracion de mi santana 2000 autocaravana y espero que os guste tanto como a mi 
la compre en un pueblecito  entre  algeciras y cadiz llamado fascina y la verdad que la compre por que el dueño me dijo que era unica que solo se fabricaron dos iguales y una se despeño por un barranco y solo quedaba esta
con el tiempo eh encontrado una mas , no es exactamente igual pero solo cambian la distribucion pero practicamente son las mismas
aunque no sea un vehiculo unico creo que es un santana muy curioso y muy poco frecuente y lo estoy restaurando con mucha ilusion y como no mucho dinero pero bueno yo creo que al final valdra la pena verla por la carretera y en alguna concentracion una vez que este acabada
espero que os guste y ire poniendo fotos de la restauracion lo antes posible
gracias

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Mar 2016 16:14 #819292

os pongo alguna foto de cuando fui a recojer la autocaravana a fascina donde la compre , estaba la pobre para tirarla a la basura , cuando la vi se me cayo el alma al suelo pues en la foto estaba mucho mucho mejor que en directo y en ese momento pense lastima de 3.000€ que me a costado
pero bueno con paciencia se va a quedar preciosa y la verdad que cada dia que pasa me alegro mas de haberla comprado
y la verdad  es que des pues de estar muchisimos años parada le puse gasoil y una bateria y arranco a la segunda , eso si haciendo  un poco de humo mas de lo normal pero se le paso enseguida
bueno espero os gusten las fotos ya ire poniendo mas

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Mar 2016 17:26 #819299

:o :o :o 
yo...no tengo ni idea de mecanica ni de historia, pero por ese precio, personalmente me parece una pasada de bien, además anda, y esa estufa en el interior no tiene precio...impresionante... :D :D :D.. no en serio, me parece una buena compra te puede quedar un bischo impresionante !!!
Un saludo.
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 2

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Mar 2016 18:20 #819303

Enhorabuena Tapioca, ya tienes entretenimiento para rato. Así estaba el mio mas o menos pero sin camperizar, lo digo por el óxido, pero no desesperes que se puede arreglar. Me costó lo mismo que a tí hace 5 ó 6 años, por que se ve no se deprecian, jajaja
Ánimo y paciencia.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

restauracion de santana 2000 autocaravana 01 Mar 2016 20:10 #819332

el precio estaba bien pero de verdad que si la veo antes de pagarla en ese momento no la hubiese comprado y seguramente me hubiese arrepentido pero la verdad es que estaba hecha polvo por donde la mirases
para postre el señor tenia una estufa de leña dentro , no tiene frenos ni botellas para los liquidos ni embrague ni luces, niclason , limpias , las puertas para cambiarlas , el parabrisas para cambiarlo , el techo para tirarlo ala basura el suelo de lo mismo las ventanas me a tocado cambiarlas , toda la madera del interior , los corchos, carecia de instalacion electrica interna  y mejor no sigo que me da pena todo lo que le e cambiado ya  y lo que me queda pues con la mecanica aun no me e puesto ni a mirarla  e preferido arreglarla por dentro y por fuera y la mecanica ya vere que hago
asi que la verdad es que la compre en junio de 2014 y aun estoy arreglandola todos los sabados y algun domingo que otro , os seguire mandando fotos para que veais el estado en el que estaba y se esta quedando y todo esto gracias a mi amigo edu que me deja tenerla en su campo y la puedo restaurar los fines de semana
un saludo y si teneis alguna duda o pregunta estare mas que encantado en reponderos

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 02 Mar 2016 08:20 #819425

buenos dias  os pongo alguna foto mas haciendo el techo e interio, pues se quito todo y se a empezado de cero
lo que tome fueron muchisimas medidas pues me gustaria dejar todo el interior  tal cual lo compre pero en nuevo sin variar nada de la distribucion espero que os gusten , como vereis el techo se hizo por completo varias veces para asegurar que no se filtre agua ni umedades , primero se quito lo del techo se tapo el abujero del techo con una chapa de alumio ,sica,remaches y fibra de vidrio , luego se le dio al todo el techo completo con fibra , se dio otra capa de de anti filtraciones , otra capa para que sea impermeable luego se le puso una maya y otra capa para su sellado final y luego ira pintada

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 02 Mar 2016 08:28 #819426

os pongo alguna foto mas si veis que son muchas me lo comentais
espero os guste como se a quedado el techo , antes de pintarlo le dare otra capa para que se quede lo mejor posible e evitar que nunca mas ente agua ni nada
gracias

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 02 Mar 2016 08:32 #819427

Mi más absoluta admiración! ojalá yo tuviera manos para hacer algo similar... seguro que el resultado final será la bomba!!!!!!!!
  • Miquel_Lara
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 02 Mar 2016 08:35 #819428

Me apunto al hilo!

Después de ver la presentación quiero ver como acaba el tanque este...

Que pasada, de estos no se ven muchos pero son la leche!

Muchas felicidades por el camioncete compañero y dale duro! ;)
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 02 Mar 2016 12:25 #819460

El mio tenía el techo igual de hecho polvo, pero es plano  y decidí cambiar la chapa de hierro por otra de aluminio.
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 08:18 #819601

buenos dias
me alegro mucho que os guste pues eso le da a uno mas ilusion de la que se tiene que ya es bastante
la verdad es que a un me queda mucho por aprender lo hago lo mejor posible
me gustaria dejarla lo mejor posible pues pienso que el tiempo que le dedico y el dinero que le meto cubre mis satisfaciones
por que la verdad es cuando no le sale un pito le sale una flauta pero bueno para eso tengo a mi mujer que me hecha tres manos en el proyecto , pues si no fuese por ella y no esistiria en marcha el proyecto de la cabezona
bueno yo le llamo cabezona pues la capuchina le hace la cabeza mas grande de lo normal  pero al mismo tiempo la hace  mas bonita
el techo no lo cambie pues aunque en las fotos se ve muy mal al ser este de aluminio estaba bastante bien y por eso decidi restaurarlo
pero lo mire por donde lo mire el pobre esta para hacerle mil y una cosa
os pongo fotos del interior pues el hueco de las baterias el acido lo habia hecho misto y  le e puesto una base de carton y fibra y un soporte que le hecho y luego lo e hecho todo unido con tornillos y remaches y fibra y la verdad es que me pongo dendro del huieco de la bateria y puedes saltar dentro que eso se a quedado para toda la vida 
un saludo

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 17:04 #819684

buenas tardes
os pongo alguna foto mas de la restauracion del suelo , pues tan bien aparte de reforzarlo con fibra lleva varias capas de anti humedad y anti filtraciones l
la verdad es que puede ser que lleve un poco mas de la cuenta pero prefiero hacerlo una vez bien que no tener que desmontarlo otra vez des pues de diez años
no se si lo e comentado pero esta homologado para 9 plazas con el tiempo me plateare el bajarlo de peso no solo en ducumentacion si no tan bien  para que los futuros viajes valla mas ligero

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 17:15 #819686

;) ;) ;) Adelante con esa cabezona !!! menudo trabajon, que motor mas enorme no??...

Ostras quedaria un vehiculo de supervivencia muy chulo, ( tengo que dejar las series de zombis)... ;D ;D ;D ;D.

Que suerte que la parienta te ayude, seguro que os queda una caravana estupenda !!
:hello2: :hello2: :hello2:
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 2

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 17:19 #819687

me alegro mucho que os guste y yo tan bien pienso que se me quedara muy chula
solo le falta darle un poco de potencia no para correr si no para poder viajar
pero lo de la potencia ya lo tengo casi solucionado ya veremos como me sale la cosa
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 17:46 #819689

Te va a quedar de lujo.
Existe la tapa  trasera del motor en fibra pero será difícil encontrarla.
Si de mecánica está bien ese motor te vale para viajar  a paso de camión, lo malo es que se queda en las subidas pero eso tiene solución, cuando veas una te das la vuelta.
El mio mantiene en llano los 90 bastante bien, lo malo es que le cuesta llegar.
Salu2
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 18:57 #819696

no la ultima tapa no la hice de fibra es la que aun esta en negro
el motor es que va un poco regular y tenia idea de cambiarlo por otro mas potente  y la caja de cambios tan bien pues voy con idea de seguir bajado al sahara pero en vezde en 4x4 normal  en autocaravana 4x4 creo que es perfecta para mis viajes
eso si en plan tranquilo
la potencia solo la quiero para no tener que darme la vuelta cada vez que vea un puerto de montaña como tu dices jajaja
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 03 Mar 2016 21:03 #819718

Esta es la pieza
  • blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Mar 2016 08:31 #819764

exacto tengo esa tapa y una posterior que es metalica y al final una en el suelo de madera , ninguna de ellas la e tapado con fibra , pues quiero en acabar el interior ponerme directamente con la mecanica y estoy estudiando varias opciones y al final aun no se  cual sera la configuracion , pues primero are las pruebas con el motor original y si no optengo los resultados esperados le pondre todo el material que ya e comprado haber como responde lo unico es que ya no se que daria original de la mecanica pero pienso que mejorare mucho al montarle un poco mas de potencia
te voy a comentar lo que e comprado y me das tu opinion pues creo que en el tema land rover tu me podras dar tu punto de vista que  seguro que es muy sincero y practico , de momento no la voy a totar de mecanica hasta que no este acabada y puesta en marcha y luego ya veremos
yo compre la cabezona con idea de seguir mis viajes por el sahara en verde en mi todoterreno en el santana 2000 pues creo que es el vehiculo perfecto para ir por  africa  y mas adelante hacer un viaje a sudafrica , pero no por la costa si no cruzado africa por el interior y como no tan bien seguir saliendo a los circuitos de 4x4  como espectador y a las quedadas y concentraciones de 4x4
por eso ccompre  lo siguiente :
motor mercedes 6 cilindros multivalvulas con bomba mecanica que creo que tiene 130 cv
caja de cambios de otro mercedes de 6 velocidades para tener una relaciion con mas opciones
un caja de transfer de mercedes G para poder tener el 4x4 y la reductora
unos ejes de un P38 que son mas modernos que los que monta el santana y llevan freno de disco y viscoso trasero y son menos pesados , e comprado dos juegos de ejes uno manual y otro automatico para ir probando la relacion que mejor quede
6 llantas de aluminio del P38 que tambien alijerara el peso un poco pues las llantas originales son muy pesadas y estetica mente supongo que quedaran bien
tan bien estoy viendo ballestas parabolicas que son mas modernas y tan bien reduciria el peso
y alguna cosilla mas para mejorar las prestaciones en carretera y a la hora de subir puertos de montaña
y poder circular a 90 KMH  sin tener que ir muy revolucionado
tan bien todas las maderas del interior son un poco mas lijeras de lo normal para quitar un poquito de peso
estoy viendo la manera de dejarlo lo mas practico y menos pesado que pueda siempre con la idea de que se quede un vehiculo muy fiable  y que aun teniendo 30 años en todos los aspectos se con porte cono si solo tuviese  la mitad
creo que no es una opcion muy descabellada , pero bueno lo dicho primero acabaremos todo y la pondremos en marcha y luego veremos como se comporta
un saludo y un buen fin de semana

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 08:24 #820099

buenos dias os pongo alguna fotos mas

• tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 10:34 #820113

Tremenda restauración te estas currando tapioca!

Venga, muchos ánimos y que no pare este ritmo! ;)
  • Argai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 13:39 #820132

Si ya de por sí arreglar un cacharro de estos es un currazo de la leche, ponerte encima a restaurar la "zona de vivienda" es la p...a.
Mucho ánimo y las 3 B (Balor,Boluntad y Buevos,muchos buevos) :o :o
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 15:46 #820160

¿Como ejes de P38 te refieres de RR P38? no serían mejor unos salisbury de 109 o 110? también los hay para el eje delantero y con frenos de disco y tendrías nada de trabajo para adaptarlos si los pillas de 109 con ballesta, y son mucho más robustos que los de P38, de hecho unos de P38 para una rueda 9.00-16 no lo veo...
  • saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 16:13 #820168

buenas tardes y gracias por los animos
argai me as puesto una foto pero yo me deja verla
la verdad es que faena tengo para rato pues cuando no tiene una cosa tiene otra
menos mal que cuando la saque de paseo valdra la pena
sobre el tema de los ejes me dijeron que eran mucho mejor los del p38 por eso los compre y dos juegos jajaja
me quieres decir que para las 900R16 son mejor los ejes del land rover ? y tambien aguantaran el peso del santana 2000 ?
me habian dicho que los ejes del p38 son mas reforzados que los del land rover normales
de todas maneras el cambiar los ejes orijinales es por poner unos ejes menos pesados para bajar tambien el peso y llevar un poco de frenos
entonces me aconsejais que le ponga los ejes de un 109 mejor que los del ranger rover P38 ?
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 16:36 #820173

Los Salisbury diría que son los ejes más reforzados que se montan en los LR, lo digo sin conocer demasiado el eje trasero Wolf de los 110 a partir del 2003. De hecho el grupo diferencial en sí es más reforzado ya que es por lo menos el doble de grande que el de P38, corona y piñon de ataque mas reforzados y con 4 satelites, perfectos para un camión. Es cierto que el diferencial de P38 es más reforzado que los rover normales por que lleva 4 satélites contra los 2 del diferencial Rover "normal", de hecho estos diferenciales rover de 4 satelites se montaron en los 90V8 NAS pero en los 110 siempre Salisbury atrás hasta el 2003 que pasó a Wolf.

El hecho de que son ideales para la 9.00x16 es por la altura libre al suelo de este neumático, montar un Salisbury delante con una 7.50-16 o una 205r16 es algo arriesgado por que el diferencial queda muy expuesto, por eso solo lo llevaban los 101, 2000 ( ?¿ ), y algunos 109 militares muy especificos.

Rover vs Salisbury

P38 4 satelites

Eje salisbury
  • saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Mar 2016 17:13 #820179

Añadir que el diferencial trasero de p38 no es de bloque viscoso, es un diferencial abierto corriente.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 4