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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 13:20 #497679

Hoy de madrugada salgo por fin para madrid para llegar de mañana a recoger mi nuevo ANIBAL...Apreciando buestros consejos y comentarios sobre mi nuevo 4x4 espero que salga un chico sanote y cumpla con mis espectativas que aqui en mi pueblo hay 4x4 de todos los colores y parece un concurso diario de rendimientos y belleza, jajajajaja¡¡¡¡
Solo me da un poco de nostalgia desprenderme de mi vitariña que tantas alegrias me tiene dado...pero como dice el refran "renovarse o morir", UN SALUDO
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 14:16 #497696

Por mi bueno que te salga, como los Vitaras hay pocos en fiabilidad. Suerte!
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 14:39 #497705

En eso de la fiabilidad estoy deacuerdo, pero me hacían falta mas plazas en el coche para no ir tan solito a disfrutar del campo que el viti solo tenía dos...Pero el anibal fuera de carretera es un tanque...
gracias por tu respuesta
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 17:57 #497738

espero que tengas suete con el anibal,ya veras como con un buen mantenimiento tendra 4x4 para muuuuchos años.
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 18:16 #497745

Claro que si, sus fallos son conocidos y entre todos podremos ayudarte, pero no por ello tiene que fallar. Ya nos enseñaras el interior porque tal y como esta fuera el interior fijo que tambien esta preparadillo saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 21:16 #497800

Eso está hecho...y gracias por vuestros animos...mañana en cuanto llegue contaré las primeras impresiones...
Ademas con lo que me gusta cuidar a mi los coches...¡¡¡¡ no le espero al mínimo fallo y eso que los 4x4 son los mejores amigos de los talleres (íronía)...jejejejejeje
Voy a parecer un niño con zapatos nuevos...
Un saludo
tengo un par de fotos que me mandaron



  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 01:52 #497879

No se porque no se me ven grandes pero si viene con baquets, emisora esta cuidado al detalle esta muy bien. saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 23:31 #498006

El chico grande ya está en el garage, al final merecieron la pena los 500 de ida y 500 km de vuelta en el día para traer mi nuevo tractor...la verdad es que en ese tramo fue de miedo...a 110 a punta de pedal a 2500 rpm...ni una vibraciión del volante...eso si casi nos come la lluvia, menudo día...lo que me dió algo de pena fue ver marchar a mi viti que tan buenos momentos me ha dado...
p.d. haber si se ven bien estas fotos...prometo hacer mas estos días. gracias y un saludo



  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 23:51 #498011

que lo disfrutes mucho,y esperamos esas fotos que tendre que coger alguna idea para el mio ;D
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 23 Abr 2011 00:35 #498022

Que pasada de bicho, solo una baca con faros y crem de la crem
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 09:31 #498194

Que envidia me das, algun dia espero tener uno como el que acabo de ver que preparo Manolo Plaza  en Cuenca, aunque estoy muy contento de momento con mi Samu long body, pon todas las fotos que puedas que lo disfrutemos tambien nosotros. Un Linarense.

Mira despues de treinta años.
  • zamuh
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 21:33 #498354

Gracias...
Alguien me puede sacar de una duda...Cuando coge baches pega un golpe sordo a consecuencia  del bache y yo creia que era de que las ruedas estaban bajas de aire...pueden ser los amortiguadores de gas que traen que proboca que se haga mas duro y por eso parezca como si golpeara un poco????
Gracias de nuevo de antemano

p.d. no me olvido de que tengo que poner mas fotos...
un saludo a todos y espero que la semana que ha pasado la disfrutarais
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 22:12 #498378

si no me equivoco el anibal lleva ballestas y eso hace que sea mucho mas duro!!ahora nose hasta que punto te lo hace a ti...
un saludo

por cierto muy chula tu nueva adquisicion...
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 01:35 #498431

Las ballestas son mas secas que los amortiguadores ya te iras acostumbraras.
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 07:10 #498446

lrd200tdi, amortiguadores llevamos todos, con ballestas y con muelles. He probado muelles que van bastante más duros que algunas ballestas. Estas del Anibal son muy "suaves", sólo las notas en el recorrido de la suspensión que, evidentemente, es más corto que con muelles. Y ahí es dónde pienso que tiene el problema Barry, en los tirantes que hacen tope al recorrido del eje... . Saludos!.
  • loscontrabandistas
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 11:00 #498475

La suspension de un Anibal es mas dura que la del coche que tenias, eso no lo dudes.
¿Pero no buscabas comodidad, no? Si es que si, te has equivocado de coche...  8)

La baca con faros tampoco lo pondrá mas comodo ;)
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 13:06 #498504

lrd200tdi, amortiguadores llevamos todos, con ballestas y con muelles. He probado muelles que van bastante más duros que algunas ballestas. Estas del Anibal son muy "suaves", sólo las notas en el recorrido de la suspensión que, evidentemente, es más corto que con muelles. Y ahí es dónde pienso que tiene el problema Barry, en los tirantes que hacen tope al recorrido del eje... . Saludos!.


A mi me colado, queria decir que las ballestas son mas secas que los muelles, ya que los muelles, el tamaño de la espiral puede canviar y el de la varialla tambien, haciendolos mas suaves en los primeros cm y mas duros en los ultimos.

Como tu dices el tope de goma puede ser el causante de el golpe seco, quizas poniendo unos topes mas cortos o mas blandos. Pero igualmente creo recordar que entre los topes y el eje hay varios cm pero tampoco estoy seguro.

La baca con faros no mejora el comportamiento tampoco lo empeora, pero aparte de ganar en capacidad de carga que es lo que Barry tambien buscaba y ademas ganara esteticamente.


Saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 15:45 #498540

gracias a todos chicos...sois unos doctos cum laude¡¡¡...Si estar estoy encantado con el tractor...unicamente que aun me estoy acostumbrando a su conducción por eso decía lo de los golpes secos cuando pillaba algun bache, preguntaba como le pusieron amortiguador de gas, si el efecto ese tambien se debía al amortiguador...
Donde si me lo paso bomba es con el cambio de marchas...parezco un camionero a la antigua usanza, doble embrague y todo eso...una pasada volver a conducir un camión asi...jejejejje... asi si que sientes la carretera...
un saludo a todos
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 15:46 #498542

Esteticamente?? Bueno, depende del gusto de cada uno  ;)

Carga a esa altura en campo, no es muy recomendable, por mera seguridad.
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 16:58 #498562

No "m´explicao" bien. Los tacos son el límite de "compresión", los tirantes que me refiero son el límite de "extensión". El coche de Barry si, como parece, va algo levantado y no le han cambiado los "tirantes", tiene la "extensión" limitada. El eje quedará colgando de la "eslinga" con demasiada facilidad; limitando el trabajo del amortiguador (por mucho gas que lleve). Esto mismo le ocurre al mío, SANTANA 2500 DL con ballestas de Anibal militar y pedazo amortiguador Terrafirma de "nosecuatas gigas", jee je; pero no le he cambiado la brida no sea vaya a tener un "susto" con la transmisión... .
Julio, la baca, más que del gusto de cada uno, depende de la estética de cada una. Si no se usa, mejor sin ella y nos ahorramos unos "litrillos" de gas-oil; que al precio "qu´está" es algo, pero Barry parece que le va a dar algo de uso agrícola-vinícola y entonces si que puede llegar a aumentar la carga considerablemente. No en peso pero si en volumen. Saludos!!.
  • loscontrabandistas
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 17:11 #498566

Efectivamente va algo levantado y seguro seguro que es lo que tu dices pero la pregunta era si era normal el efecto ese de golpe seco y si influye algo en el cuidado de la suspensión...está claro que las ballestas son mas rudimentarias pero imagino que la amortiguación de gas el efecto será endurecerse al notar los baches y desniveles de la carretera o del monte...
y en referencia a la baca yo ahora no puedo meter mas gastos en el carrito, jejejej, ademas la uva seguro que irá remolcada...
saludos
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 13:17 #498804

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 13:29 #498810

sin oir el ruido es dificil saber de que es,de todas maneras los topes a los que te refieres son distintos en el anibal y en el massif,los del anibal,por lo menos en el mio, son rectangulares y mas cortos que los del massif
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 14:10 #498818

gracias por tu respuesta...pues entonces son mejores que en el massiff creo, por que el dueño del massiff se los iva recortar para que tuviera mas recorrido del eje al chasis...
golpe es como describo yo el ruido pero no es ninguna avería del coche ni nada...en la parte delantera cuando coges un bache o un baden de esos que hay ahora en la carretera suena como mas duro la resistencia del coche al golpe, pero claro ya me han explicado los compis del foro que seguro que es de los tacos o de las ballestas aunque se le hayan puesto amortiguadores de gas...Yo que me estoy aun acostumbrado a este coche, al venir de un viti de suspensión de muelles calmini...imagino que será eso que aun no le pille el tranquillo a los ruidos...por eso preguntaba si la dureza era normal....
gracias de nuevo un saludo
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 15:37 #498844

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo


Yo lo he hecho, y aparte de ganar recorrido ganas en comodidad, se que los topes son diferentes con el anibal son mas cortos pero el massif lleva el tope a 2-2'5 cm y facilmente pega un golpe, desde que los tengo cortados va de maravilla. Y ademas las ballestas si no estan bien engradadas hacen bastante ruido tambien ;D
  • lrd200tdi
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