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    • Imagino ya se habrá hablado de esto en otros mensajes. Yo estoy en Burgos y he visto que hay un concesionario oficial aquí, Talleres FAUSTO. He hablado con ellos un par de veces y parecen majos, muy dispuestos y resolutivos. ¿Qué experiencias tenéis? Me han dicho de todo (siempre es igual, unos muy bien y otros muy mal), lo interesante es saber si pilotan bien los diferentes modelos (si controlan). Es como con los clásicos, yo tengo alguno y hay mucho entendido pero luego, no aciertan salvo excepciones. Gracias
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 15 Feb 2024 21:27 #975686

Buenas de nuevo familia!
Después de una larga ausencia, volvemos a liarnos de nuevo y, la culpa la tiene Gonzo! Jajajaja. Como me gustaría verle la cara al leer este post... quién te ha mandado a ti chincharme en la cena de la quedada de Tielve!:cheer:
A ver que tal se da este Santana 2.5 aquí por el norte que, ha venido de Jaén hasta Bilbao por carretera de tirón y de maravilla. Ahora hacerlo histórico y medio camperizarlo para disfrutar del monte!
Un abrazo a todos.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 15 Feb 2024 22:21 #975690

Hola!!
Que bueno, ni mas ni menos que un santana 2,5B, en bastante buen estado, o eso parece. Suerte con el y muchas ganas de verlo en acción.
Si es que el virus este :lr: es muy difícil quitárselo de encima
Saludos y nos vemos por monte con :defe:
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 16 Feb 2024 21:13 #975711

Buena pieza has elegido, no dejes de compartir como evoluciona
Y como dice Tielve, estas contaminado con el virus :defe: :88:
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 20 Feb 2024 06:11 #975754

Si tu la has liado.....con tu quedada Tielve! jajajaja
Un abrazo
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 20 Feb 2024 06:19 #975755

Bien mientras, ya empezamos con los líos.....la palanca de las 4x4 no bajaba y eso porque le han hecho aquí un engendro raro que inmobilizaba de todo la varilla..
Pero ahora que la he soltado, pues está se queda totalmente suelta y sin bajar y quedarse fija. No sé si es que falta algo, o ese hierro/pincho que sale de la caja debería ser más largo y estar atornillado a dentro...

A ver si algún experto me puede hechar una mano, mientras intentaré hacerme con un documento del despiece del 2.5.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 20 Feb 2024 11:48 #975759

En www.rec4x4.com hay algunos manuales de éste modelo. A ver si alguno te puede servir.
Saludos.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 01 Abr 2024 22:01 #976457

Buenas amigos.....voy actualizando los cambios ya que he estado sin poder publicar en la página del club y un poco liado también la verdad.
Las averías mecánicas como las homocinéticas y la palanca de las 4x4 siguen pendientes pero, también tendré una mano amiga del club que me ayudara con ello en breve.
De momento se ha cambiado los pilotos traseros por los redondos de Series (manías mias) y aislar todo el cajón trasero con aislamiento y moqueta.
En breve espero poder actualizar con más cosas ya que, estoy intentando ir deprisa para pasar ITV y si el trabajo lo permite, ir al Nacional en Soria.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 05 Abr 2024 15:54 #976533

Por si le ayuda a alguno de vosotros de futuro, os dejo las fotos que he sacado cuándo estaba aislando el protector/tapa de las palancas de cambio.
Tengo muchas ganas de terminar el aislamiento y ver el resultado final en carretera pues, al ser el modelo largo si que rebota mucho el ruido en el interior.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 08 Abr 2024 22:15 #976586

va muy bien, ánimo con el cacharro.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 08 Abr 2024 23:15 #976590

Gracias a vosotros va bien....
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 13 Abr 2024 07:14 #976676

Buenos días.
Si señor ese trabajo tiene muy buena pinta. Ya nos deleitarás con más fotografías del proceso y finalización.
Enhorabuena. Otro LR más para su disfrute.
Un saludo.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 15 Abr 2024 22:48 #976729

Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar.
Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña....

El túnel de los cambios de marcha:



La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano.

Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea

Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270°

El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar

Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift

En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 18 Abr 2024 20:31 #976785

Buenas de nuevo familia!
Después de una larga ausencia, volvemos a liarnos de nuevo y, la culpa la tiene Gonzo! Jajajaja. Como me gustaría verle la cara al leer este post... quién te ha mandado a ti chincharme en la cena de la quedada de Tielve!:cheer:
A ver que tal se da este Santana 2.5 aquí por el norte que, ha venido de Jaén hasta Bilbao por carretera de tirón y de maravilla. Ahora hacerlo histórico y medio camperizarlo para disfrutar del monte!
Un abrazo a todos.

una pregunta. El mio es idéntico al tuyo y pone atrás 2500B DL pero es distinto por dentro al tuyo. Y tampoco tengo dirección asistida. Se que lo pintaron entero hace muchos años y le pusieron pegatinas nuevas y a veces dudo que sea exastamente el modelo de las pegatinas.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 18 Abr 2024 21:22 #976788

Buenas Juan,
Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 18 Abr 2024 22:51 #976789

Hola.

Ambos, Santana 2500 y Santana 2.5 son el mismo coche. Sólo que el 2500 era la versión de "pasajeros", con más elementos de confort, y el 2.5 la versión de "trabajo", más espartano.

Un saludo.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 19 Abr 2024 22:14 #976805

Buenas Juan,
Yo no soy muy experto vale pero, si dices que no tiene dirección asistida y por dentro es distinto al mío, diría que tendrás un modelo anterior.... quizá tengas el salpicadero del series 3?! Este mio creo que ya era un series 4 por así decir. El mío es del año 1991.

el mío es el 9 plazas con 3 puertas. Y es de 1989.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 19 Abr 2024 22:33 #976806

Si es verdad, el salpicadero es distinto si ....el mío va más parecido al que traen los Defender.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 20 Abr 2024 01:28 #976808

Salvo los indicadores en relieve, los relojes y la distribución son iguales a mi Td5 de 2003, aunque hay alguna diferencia en la mitad derecha del salpicadero.
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 23 Abr 2024 08:37 #976851

Buenas amigos,
Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual.
Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás.


Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4.
Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot.
En breve más!;)
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 25 Abr 2024 14:41 #976952

Buenas amigos,
Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual.
Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás.


Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4.
Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot.
En breve más!;)

el tapizado de la parte trasera como as conseguido que se quede perfectos con todas las formas de la carrocería? Está fenomenal
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 25 Abr 2024 16:13 #976955

Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas.
El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también.
10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 27 Abr 2024 19:54 #977017

Aquí tienes más en detalle, el aislante y la moqueta.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 27 Abr 2024 23:26 #977020

Aquí tienes más en detalle, el aislante y la moqueta.

y se nota el aislante? Podrías poner cuando puedas unas fotillos más de cerca del enmoquetado de la parte trasera terminado. Creo que lo voy a hacer así yo también. Se a quedado muy bien.
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 06 May 2024 22:14 #977224

Juan cuenta con ello. Déjame terminar el tinglado de mecánica y hago fotos más en detalle. También me queda pendiente de hacer toda la zona donde el piloto y copiloto.
De momento, hemos logrado montar hoy la caja de Transfer, y ahora ya puedo andar solo en tracción trasera.


Pasamos ahora al siguiente problema, las copas de dirección dañadas y que además venían montadas al revés!!!! Nos ha echado una mano Garmen por teléfono.
Y ahora hace sentido lo que decía el socio y amigo Canario que el eje parecía estar doblado, y hoy nos hemos dado cuenta de la razón.


En breve más!!!
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De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5? 09 May 2024 14:31 #977300

Saludos.

Animo que va genial. Lo mas desesperante es ver todas las chapuzas y empiezas a pensar el trato que ha llevado, y que sera lo proximo que te encuentres.
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