Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 16:13 #498857

entonces te refieres a que el golpe que da en los baches es el tope que tiene poco espacio de recorrido??
Me aconsejas que se los recorte tambien a mi anibal...
No bajará mucho despues cuando lo cargues con algo o lleves algo dentro del coche que pesé..
si que te agradecería que me comentaras tu experiencia con eso de recortar los topes
gracias de veras
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 22:40 #498984

Me han comentado que todo eso puede ser de la dureza de las ballestas y suspension...los tacos del anibal la verdad es que tienen bastante distancia al eje creo...voy a tener que acostumbrarme al coche, jejejejej
ah¡¡ os cuento las cosas que le han tocado al coche ...la preparacion que tiene mi anibal le han puesto transmisiones nuevas la trasera con doble cardan y reforzada, la cruceta trasera es para que aguante 18 toneladas, bloqueos tanto delantero como trasero, los palieres del anibal son los mas duros de todos los landrover, tiene un radiador con mas capacidad de agua, y un compresor de aire, amortiguadores de gas, amortiguador de direccion...
la verdad es que creo que es mejor no tocar ni los tacos ni las ballestas...el coche creo, no se que opinareis mucha caña le va haber que dar para que le pase algo...
como se que sois doctos en todo lo que digo ya me contareis algo...agradecido de verdad de antemano
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 22:42 #498986

Yo los recorte por que el mio es 3p corto y sera muy raro el dia que carge tanto el coche como para que hasta el ballestin de refuerzo ceda ya que lleva las mismas ballestas que el largo y no puede cargar tanto.

Si tu como dices vas a cargarlo no te lo recomiendo para nada te va a bajar el culo mucho.
Yo con los topes recortados la suspension es seca y dura pero no pega golpes, tampoco hay balanceos ni nada aparte de un considerable aumento del recorrido.

Cuelga unas fotos de los topes y asi vemos como son, ya que puede se que los tenga modificados o esos topes no sean la causa del golpe.

Si acaso un dia pasate por el foro massifanibal y veras como  son y como los han cortado.
Saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 22:45 #498988

Me han comentado que todo eso puede ser de la dureza de las ballestas y suspension...los tacos del anibal la verdad es que tienen bastante distancia al eje creo...voy a tener que acostumbrarme al coche, jejejejej
ah¡¡ os cuento las cosas que le han tocado al coche ...la preparacion que tiene mi anibal le han puesto transmisiones nuevas la trasera con doble cardan y reforzada, la cruceta trasera es para que aguante 18 toneladas, bloqueos tanto delantero como trasero, los palieres del anibal son los mas duros de todos los landrover, tiene un radiador con mas capacidad de agua, y un compresor de aire, amortiguadores de gas, amortiguador de direccion...
la verdad es que creo que es mejor no tocar ni los tacos ni las ballestas...el coche creo, no se que opinareis mucha caña le va haber que dar para que le pase algo...
como se que sois doctos en todo lo que digo ya me contareis algo...agradecido de verdad de antemano


Joder pues si que va preparado, lo de los palieres ni idea pero si llevas bloqueos al loro, solo ponlos para superar el obstaculo y quitalos enseguida, mucha gente los tiene con palieres de serie y 0 problemas, tienes que poner mas fotos que estoy impaciente. saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 27 Abr 2011 00:42 #499023

prometidas las fotos...haber si me hacen unas fotos esta semana y las cuelgo para enseñaros el tractor...
gracias por vuestros consejos
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 27 Abr 2011 22:06 #499278

Enhorabuena por la adquisición, solo un apunte:

No os habeis parado a pensar que esos topes de goma son así por varios motivos:
- Que no peguen las ruedas contra los pasos de rueda
- Que no revientes los amortiguadores, al hacer tope a compresion ellos antes que los tacos de goma.

Si cargais el coche hasta que hace tope en los tacos es que os estais pasando MUCHO de la carga máxima admitida por el vehiculo.


Yo, me miraría MUCHO el recortarlos, y comprobaría antes de hacerlo esos dos puntos de arriba. En mi 88, si le quito 1 cm a los tacos de goma, me va a pegar la rueda en la carroceria o rompo los amortiguadores al primer bache gordo. De hecho, estoy pensando en suplementarlos 1 cm para tener mas seguridad.

Por ultimo, si sientes un golpe "seco" en los baches, repasa los silentblocks de las ballestas, igual tienes alguno con holgura.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 08:07 #499382

Totalmente de acuerdo con Ensafer, lleva toda la razón.

Un saludo
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 14:45 #499462

En el anibal no hace falta cortar nada, ya que los topes del massif son 3 cm mas largos que los del anibal y menos aun si va a cargarlo hasta los topes. Quizas es como dice esafer sean los sindenblocks y falta de grasa. saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 15:20 #499487

Revisa los silentblock y reaprieta abarcones.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 15:26 #499491

Todo perfecto compis...¡¡¡ Mi taller de confianza me ha confirmado que todos vuestros consejos son muy acertados pero el anibal está perfecto...que me tengo que acostumbrar como ya hemos hablado al nuevo tractor que no tiene nada que ver con el vitara..."Bufffff, que alivio, que si ya acaba de llegar y ya al taller....", me dice que va de miedo, asi que yo como siempre agradecido a todos vosotros...ah, no me olvido de las fotos, haber si llega la tecnologia este fin de semana y las pongo aqui...
Voy poner unas fotos de una de nuestras viejas aventuras...gracias y un saludo




  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 18:15 #499535

Seleve muy gordo, tienes alguna foto mas? ;D
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 21:33 #499600

aqui van otras fotos de ese dia











  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 21:42 #499606

hay que reconocer que el vitara esta muy wapo!!costo mucho de sacar el ligero? :'( :'(
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 22:44 #499633

el ligero le enganchamos el vitara y una l200 pickup y nada...estaba tan supcionado por el barro que había ahí debajo que parecía que se secara hormigón ahi...
Eso si llego un amigo enseguida con una mixta...enganchamos la retro y con un movimiento del cazo pues salio...daros cuenta que eso son viales para las torres de alta tension que los hacen con orugas de cadenas bastante anchas y eso ahi debajo esta lleno de barro y con unas roderas impresionantes...bastante hizo el ligero, que doy fe por otras rutas que es un verdadero tractor 4x4
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 28 Abr 2011 23:14 #499658

juer....pues asi tenia que esyar de pegao :o :o !! y el vitara es tiene que ir muy bien!!
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 00:31 #499689

la verdad es que estuve muy orgulloso de él...
ahora espero estar aun mas orgulloso de mi nuevo anibal
por ahora es la envidia de los landroveros de mis amigos...me conformo con que no me de problemas
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 12:39 #499790

Yo creo que con la preparacion que lleva tu anibal el tio sabia lo que hacia y creo que los problemas que tenia este anibal los fue solucionando bien para que no volvieran aparecer, tampoco te fies y ves mirando lo que te han comentado pero no creo que te falle saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 17:13 #499877

totalmente de acuerdo contigo...le han reforzado y mejorado todos "los puntos debiles" del anibal, y ademas con los bloqueos el chasis reforzado adelante las ruedas, la reductora que tiene este coche...el doble cardan atras...va a ser muy dificil que rompa, digo yo...ademas con lo que me gusta a mi cuidar mis carros...no lo permitiría...
un saludo compis...
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 17:26 #499880

Yo te pedia mas fotos del santana ;D
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 19:06 #499891

eso ,eso fotos detalladas,que alguno queremos plajiar alguna cosilla ;D
  • goe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 21:41 #499942

paciencia compis...tienen que hacermelas este fin de semana, sino tendre que mandaros unas hechas por el movil...jejejeje¡¡¡¡ Las pondré seguro seguro en cuanto las tenga, haber si me dejan la camara este fin de semana...
se agradece vuestro interes...
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 29 Abr 2011 23:11 #499979

Si te dijera que tengo un motor Iveco 2.8 inyeccion mecanica de los primeros prototipos NUEVO (con los tapones y precintos vamos) esperando al momento de comprarme un Anibal ¿y para que? para mandar a tomar por c...lo la centralita  ;D ;D ;D esos motores en frio arrancan nada mas ver la llave, creo que mejor que los common-rail.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 01:04 #500012

Si te dijera que tengo un motor Iveco 2.8 inyeccion mecanica de los primeros prototipos NUEVO (con los tapones y precintos vamos) esperando al momento de comprarme un Anibal ¿y para que? para mandar a tomar por c...lo la centralita  ;D ;D ;D esos motores en frio arrancan nada mas ver la llave, creo que mejor que los common-rail.


Alvaro, ese cambio no lo podrás homologar en un Aníbal, lo mejor será que me des el motor y se lo endiño al 88 súper, a ver que tal anda...  ;)
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 08:11 #500022

si, claro....... ;D ;D y quien dice de homologar?  8) 8) con el plastiquito de arriba son identicos ahi esta la trampa
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 17:06 #500092

...ya se empiezan a ver cada vez mas venta de segunda mano de anibal en internet....
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.