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    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 13:20 #497679

Hoy de madrugada salgo por fin para madrid para llegar de mañana a recoger mi nuevo ANIBAL...Apreciando buestros consejos y comentarios sobre mi nuevo 4x4 espero que salga un chico sanote y cumpla con mis espectativas que aqui en mi pueblo hay 4x4 de todos los colores y parece un concurso diario de rendimientos y belleza, jajajajaja¡¡¡¡
Solo me da un poco de nostalgia desprenderme de mi vitariña que tantas alegrias me tiene dado...pero como dice el refran "renovarse o morir", UN SALUDO
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 14:16 #497696

Por mi bueno que te salga, como los Vitaras hay pocos en fiabilidad. Suerte!
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 14:39 #497705

En eso de la fiabilidad estoy deacuerdo, pero me hacían falta mas plazas en el coche para no ir tan solito a disfrutar del campo que el viti solo tenía dos...Pero el anibal fuera de carretera es un tanque...
gracias por tu respuesta
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 17:57 #497738

espero que tengas suete con el anibal,ya veras como con un buen mantenimiento tendra 4x4 para muuuuchos años.
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 18:16 #497745

Claro que si, sus fallos son conocidos y entre todos podremos ayudarte, pero no por ello tiene que fallar. Ya nos enseñaras el interior porque tal y como esta fuera el interior fijo que tambien esta preparadillo saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 21 Abr 2011 21:16 #497800

Eso está hecho...y gracias por vuestros animos...mañana en cuanto llegue contaré las primeras impresiones...
Ademas con lo que me gusta cuidar a mi los coches...¡¡¡¡ no le espero al mínimo fallo y eso que los 4x4 son los mejores amigos de los talleres (íronía)...jejejejejeje
Voy a parecer un niño con zapatos nuevos...
Un saludo
tengo un par de fotos que me mandaron



  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 01:52 #497879

No se porque no se me ven grandes pero si viene con baquets, emisora esta cuidado al detalle esta muy bien. saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 23:31 #498006

El chico grande ya está en el garage, al final merecieron la pena los 500 de ida y 500 km de vuelta en el día para traer mi nuevo tractor...la verdad es que en ese tramo fue de miedo...a 110 a punta de pedal a 2500 rpm...ni una vibraciión del volante...eso si casi nos come la lluvia, menudo día...lo que me dió algo de pena fue ver marchar a mi viti que tan buenos momentos me ha dado...
p.d. haber si se ven bien estas fotos...prometo hacer mas estos días. gracias y un saludo



  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 22 Abr 2011 23:51 #498011

que lo disfrutes mucho,y esperamos esas fotos que tendre que coger alguna idea para el mio ;D
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 23 Abr 2011 00:35 #498022

Que pasada de bicho, solo una baca con faros y crem de la crem
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 09:31 #498194

Que envidia me das, algun dia espero tener uno como el que acabo de ver que preparo Manolo Plaza  en Cuenca, aunque estoy muy contento de momento con mi Samu long body, pon todas las fotos que puedas que lo disfrutemos tambien nosotros. Un Linarense.

Mira despues de treinta años.
  • zamuh
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 21:33 #498354

Gracias...
Alguien me puede sacar de una duda...Cuando coge baches pega un golpe sordo a consecuencia  del bache y yo creia que era de que las ruedas estaban bajas de aire...pueden ser los amortiguadores de gas que traen que proboca que se haga mas duro y por eso parezca como si golpeara un poco????
Gracias de nuevo de antemano

p.d. no me olvido de que tengo que poner mas fotos...
un saludo a todos y espero que la semana que ha pasado la disfrutarais
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 24 Abr 2011 22:12 #498378

si no me equivoco el anibal lleva ballestas y eso hace que sea mucho mas duro!!ahora nose hasta que punto te lo hace a ti...
un saludo

por cierto muy chula tu nueva adquisicion...
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 01:35 #498431

Las ballestas son mas secas que los amortiguadores ya te iras acostumbraras.
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 07:10 #498446

lrd200tdi, amortiguadores llevamos todos, con ballestas y con muelles. He probado muelles que van bastante más duros que algunas ballestas. Estas del Anibal son muy "suaves", sólo las notas en el recorrido de la suspensión que, evidentemente, es más corto que con muelles. Y ahí es dónde pienso que tiene el problema Barry, en los tirantes que hacen tope al recorrido del eje... . Saludos!.
  • loscontrabandistas
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 11:00 #498475

La suspension de un Anibal es mas dura que la del coche que tenias, eso no lo dudes.
¿Pero no buscabas comodidad, no? Si es que si, te has equivocado de coche...  8)

La baca con faros tampoco lo pondrá mas comodo ;)
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 13:06 #498504

lrd200tdi, amortiguadores llevamos todos, con ballestas y con muelles. He probado muelles que van bastante más duros que algunas ballestas. Estas del Anibal son muy "suaves", sólo las notas en el recorrido de la suspensión que, evidentemente, es más corto que con muelles. Y ahí es dónde pienso que tiene el problema Barry, en los tirantes que hacen tope al recorrido del eje... . Saludos!.


A mi me colado, queria decir que las ballestas son mas secas que los muelles, ya que los muelles, el tamaño de la espiral puede canviar y el de la varialla tambien, haciendolos mas suaves en los primeros cm y mas duros en los ultimos.

Como tu dices el tope de goma puede ser el causante de el golpe seco, quizas poniendo unos topes mas cortos o mas blandos. Pero igualmente creo recordar que entre los topes y el eje hay varios cm pero tampoco estoy seguro.

La baca con faros no mejora el comportamiento tampoco lo empeora, pero aparte de ganar en capacidad de carga que es lo que Barry tambien buscaba y ademas ganara esteticamente.


Saludos
  • lrd200tdi
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 15:45 #498540

gracias a todos chicos...sois unos doctos cum laude¡¡¡...Si estar estoy encantado con el tractor...unicamente que aun me estoy acostumbrando a su conducción por eso decía lo de los golpes secos cuando pillaba algun bache, preguntaba como le pusieron amortiguador de gas, si el efecto ese tambien se debía al amortiguador...
Donde si me lo paso bomba es con el cambio de marchas...parezco un camionero a la antigua usanza, doble embrague y todo eso...una pasada volver a conducir un camión asi...jejejejje... asi si que sientes la carretera...
un saludo a todos
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 15:46 #498542

Esteticamente?? Bueno, depende del gusto de cada uno  ;)

Carga a esa altura en campo, no es muy recomendable, por mera seguridad.
  • Julio_Babucha
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 16:58 #498562

No "m´explicao" bien. Los tacos son el límite de "compresión", los tirantes que me refiero son el límite de "extensión". El coche de Barry si, como parece, va algo levantado y no le han cambiado los "tirantes", tiene la "extensión" limitada. El eje quedará colgando de la "eslinga" con demasiada facilidad; limitando el trabajo del amortiguador (por mucho gas que lleve). Esto mismo le ocurre al mío, SANTANA 2500 DL con ballestas de Anibal militar y pedazo amortiguador Terrafirma de "nosecuatas gigas", jee je; pero no le he cambiado la brida no sea vaya a tener un "susto" con la transmisión... .
Julio, la baca, más que del gusto de cada uno, depende de la estética de cada una. Si no se usa, mejor sin ella y nos ahorramos unos "litrillos" de gas-oil; que al precio "qu´está" es algo, pero Barry parece que le va a dar algo de uso agrícola-vinícola y entonces si que puede llegar a aumentar la carga considerablemente. No en peso pero si en volumen. Saludos!!.
  • loscontrabandistas
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 25 Abr 2011 17:11 #498566

Efectivamente va algo levantado y seguro seguro que es lo que tu dices pero la pregunta era si era normal el efecto ese de golpe seco y si influye algo en el cuidado de la suspensión...está claro que las ballestas son mas rudimentarias pero imagino que la amortiguación de gas el efecto será endurecerse al notar los baches y desniveles de la carretera o del monte...
y en referencia a la baca yo ahora no puedo meter mas gastos en el carrito, jejejej, ademas la uva seguro que irá remolcada...
saludos
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 13:17 #498804

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 13:29 #498810

sin oir el ruido es dificil saber de que es,de todas maneras los topes a los que te refieres son distintos en el anibal y en el massif,los del anibal,por lo menos en el mio, son rectangulares y mas cortos que los del massif
  • goe
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 14:10 #498818

gracias por tu respuesta...pues entonces son mejores que en el massiff creo, por que el dueño del massiff se los iva recortar para que tuviera mas recorrido del eje al chasis...
golpe es como describo yo el ruido pero no es ninguna avería del coche ni nada...en la parte delantera cuando coges un bache o un baden de esos que hay ahora en la carretera suena como mas duro la resistencia del coche al golpe, pero claro ya me han explicado los compis del foro que seguro que es de los tacos o de las ballestas aunque se le hayan puesto amortiguadores de gas...Yo que me estoy aun acostumbrado a este coche, al venir de un viti de suspensión de muelles calmini...imagino que será eso que aun no le pille el tranquillo a los ruidos...por eso preguntaba si la dureza era normal....
gracias de nuevo un saludo
  • Barry
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HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 26 Abr 2011 15:37 #498844

con respecto al golpe seco de la suspension al coger un bache o subir un baden de esos de la carretera para ir mas despacio he leido esto en un foro que hablan de los massiff por si puede ser verdad lo que pone..."Lo primero ha sido cortar los topes del eje trasero. Como muchos sabreis, tienen muy poca distancia al eje, lo que provoca que a la minima que se comprime el amortiguador, el susodicho hace tope y eso conlleva dos cosas. Una, que tenga menos recorrido, y la segunda, que sea bastante incomodo, porque el tope es bastante rigido con lo cual al tocar el eje al tope, pega un salto bastante importante"

si alguien me puede decir si lo que yo hablo se refiere esta persona a lo mismo...gracias como siempre compis. un saludo


Yo lo he hecho, y aparte de ganar recorrido ganas en comodidad, se que los topes son diferentes con el anibal son mas cortos pero el massif lleva el tope a 2-2'5 cm y facilmente pega un golpe, desde que los tengo cortados va de maravilla. Y ademas las ballestas si no estan bien engradadas hacen bastante ruido tambien ;D
  • lrd200tdi
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