Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 17:33 #500096

Si te dijera que tengo un motor Iveco 2.8 inyeccion mecanica de los primeros prototipos NUEVO (con los tapones y precintos vamos) esperando al momento de comprarme un Anibal ¿y para que? para mandar a tomar por c...lo la centralita  ;D ;D ;D esos motores en frio arrancan nada mas ver la llave, creo que mejor que los common-rail.


Alvaro, ese cambio no lo podrás homologar en un Aníbal, lo mejor será que me des el motor y se lo endiño al 88 súper, a ver que tal anda...  ;)

calla, calla si no te caben las patas dentro del Super....deja al niño, que tiene ganas de donarle el Ivequito a su amigo Cebra4x4 ;D ;D ;D ;D
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 19:22 #500132

el motor va haciendo amigos alla donde va...pero amigo "rayitas" a ti ni agua  ;D ;D ;D ;D
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 20:17 #500147

Haya PAZ!!. No desviemos el post... . Más fotos del "tractor", Barry, please!. Has comprobado ya "tirantes"??, acostumbrado al "tocc, tooc"?, llevas buen equipo de música?, esto último elimina muchos "ruidos"...  ;)

Alvaro, sabes que tengo el hueco "perfecto" para ese "corazón latino" ;D ;D ;D
  • loscontrabandistas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 20:26 #500151

Me encanta vuestro buen rollo de veras...jejejeje
ya va ya va¡¡¡¡ (las fotos), no me olvido de veras.... si
no sabeis lo que j...de currar el finde semana...y no poder disfrutar de tu tractor...
el lunes le revisarán todo eso en mi taller de confianza, todo lo que me habeis aconsejado que le revisaran...y prometo daros detalles de todo...aunque os digo por adelantado que el coche esta perfecto, solo lo llevo por mi precaución y para quitarme de las manias del viti y cojer las nuevas manias del anibal, jejejej¡¡
ah, y si le tengo reservado un buen a-radio, jeje, que se lo voy a cambiar,
gracias chicos
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 22:03 #500168

fotos ya!  ;D
ir dejando mi motor en paz anda que os veo muy calenturientos
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 22:45 #500176

¿ y las retratauras? ;D ;D ;D
fdo. SOCIO Nº1 De la plataforma "sALVEMOS AL IVECO DEL ACEITE CHURRERO" ;D ;D ;D ;D
  • cebra4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 23:11 #500182

hombre ese motor del iveco por lo que tengo entendido andan que da gusto, hasta para mi d3 me gustaria  :P :P

si si eso de los ruidos en un anibal es lo mas normal, el que vendimos en nuestro concesionario...iba muy bien pero ruidos mas que un defender 300...pero eso es lo que tiene comprase un tracor ;) ;) ;) !!un saludo y disfrutalo que las manias del vitara se te iran rapido, ademas el anibal, no llega a la altura del defender, pero poco le falta...si le quitaran esas ballestas....

un saludo compañeros y ya mismo nos vemos y nos conocemos...
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 23:19 #500184

¿En que os basais diciendo que el Anibal no le llega al Defender? quiero argumentos sino lo demas son palabras vacias...(en comodidad es cuestionable pero hablamos de aspectos tecnicos)
Rayitas dejate a mi motor en paz y si, todo un orgullo ser "el churrero" prefiero oler a churros y que el viaje me salga mas barato  ;D ;D ;D ;D
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 30 Abr 2011 23:53 #500191

pues te sere breve:sin descualificar al anibal,por supuesto,es un coche que no me haria nada tener...!!

pues robustez de conjunto.....yo he visto defenders con mas de 500000km y si estan hechos polvo, pero no tanto como un anibal con 120000km(hablo en consecuencia de lo que he visto)el solo hecho de llevar ballestas ya lo hace "peor"4x4 que el defender, es el mejor coche en tema de recorridos de suspension y en cuanto superar cruzes de puentes(siempre y cuando sea sin controles electronicos y otras hierbas) otra es el interior, todo y que el defender es un espartano, el anibal aun es peor en cuanto a interior los plasticos con 20km ya crujen de todas partes.
lo que mas me gusta, es el motor, parece de tractor!!!y eso con unos cuidados minimos es de por vida!!!

P.D:todos los que han tenido un anibal han acabando comprando un landy....

y sigo diciendo que no me haria nada teer un anibal, es un coche de los de antes,no tienen limites!!!un saludo, y no te lo tome a mal, es una simple opinion de uno que ha remendao...jejej


  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 01:02 #500207

Te aseguro que he visto defenders con 100000kms con mas holguras "que una caña en una orza" todo es cuestion de dejarselo al olivarero de turno y veras la forma de arruinar un coche. Yo sin mas remedio tengo que hablar desde el otro bando...yo he visto a un Anibal (conduciendolo un miembro de este foro) subir el Atlas con un autobus cargado de gente y en la baca animales...y lo mas importante, volver por su propio pie hasta casita ¿cuantos coches aguantan eso? seamos objetivos, no siempre es la maquina casi siempre son las manos! os pongo un caso;
Un amigo tiene un Anibal de los primeritos, es decir, LT85 que ya sabeis que peca de "blandita". Pues bien lo tiene como unico coche desde que lo compro, pronto hara 400.000kms de carretera/campo y viajes anuales a Marruecos. El coche las pegas han sido una ballesta partida en garantia y un problema con el A/C en garantia. Lo demas han sido escrupulosos cambios de aceite/filtro y valvulinas, el embrague y la bomba de combustible se cambiaron con 250.000kms y la transmision delantera que lleva la jaula de bolas "fashion" (como le decimos por aqui por no decir invento gilipollesco).
Caso 2: Vehiculo reten incendios en Santa Elena (Jaen)
Con la tercera parte de kilometros ha tenido todos los problemas habidos y por haber...incidencias casi diarias y nadie lo quiere.
Los coches son de la misma epoca, es mas, las matriculas son casi correlativas, ¿que cambia? coche 1 lo coge 1 persona que tambien se encarga de su escrupuloso mantenimiento y coche 2 que por cogerlo hasta el tonto del pueblo y eso de cambiar aceites ¿que es?...
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 01:23 #500209

A ver, Alvaro, que "los olivareros de turno" somos los que mejor tratamos a los "Anibales" y los que, poco a poco, vamos dándoles la poca-buena-fama que tienen. "T´as confundio" de gremio...!! >:( .  :angel: :angel:
  • loscontrabandistas
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 01:36 #500210

si, claro....... ;D ;D y quien dice de homologar?   8) 8) con el plastiquito de arriba son identicos ahi esta la trampa


Esta bien, me conformo con el original del Aníbal, ya me ocupare yo de quitarle toda la electrónica, si lo he he hecho con un Tdi de VW, ¿Por que no con uno de Iveco?
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 02:54 #500213

pues te sere breve:sin descualificar al anibal,por supuesto,es un coche que no me haria nada tener...!!

pues robustez de conjunto.....yo he visto defenders con mas de 500000km y si estan hechos polvo, pero no tanto como un anibal con 120000km(hablo en consecuencia de lo que he visto)el solo hecho de llevar ballestas ya lo hace "peor"4x4 que el defender, es el mejor coche en tema de recorridos de suspension y en cuanto superar cruzes de puentes(siempre y cuando sea sin controles electronicos y otras hierbas) otra es el interior, todo y que el defender es un espartano, el anibal aun es peor en cuanto a interior los plasticos con 20km ya crujen de todas partes.
lo que mas me gusta, es el motor, parece de tractor!!!y eso con unos cuidados minimos es de por vida!!!

P.D:todos los que han tenido un anibal han acabando comprando un landy....

y sigo diciendo que no me haria nada teer un anibal, es un coche de los de antes,no tienen limites!!!un saludo, y no te lo tome a mal, es una simple opinion de uno que ha remendao...jejej


Sin quitarte razon;

Esta claro que si el coche lo cuidas hasta los lada duran cientos de miles de quilometros todo depende de lo que quieras el coche, lo cuides y lo bueno el coche en si claro esta.

Yo lo de las ballestas bueno no son lo mas comodo la verdad pero tambien veo muchas preparaciones americanas por ejemplo que canvian los muelles por ballestas supongo para no romperse mucho la cabeza con los brazos de suspension y si lo hacen ellos por algo sera, por algo nos llevan siglos de ventaja en esto.

El coche con mas recorrido de serie, a sido por lo menos en el mercado español el nissan patrol y60 o el y61 con cerca de 80 cm mientras que el defender se encuentra en nada despreciable segundo lugar con unos 61-63 cm segun modelo.

Los motores iveco van muy bien todas las furgos de reparto les dan una tunda que paque y siguen haciento quilometros con sus 2.8 y las mas nuevas con el 3.0 que es basicamente el mismo y lo equipan vehiculos de hasta 7 toneladas.
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 03:23 #500215

no digo el motor nuevo...del nuevo se habln maravillas...digo el motor viejo...vale que haya habido el nissan ese que tuviera mas recorrido,al igual que he visto que por donde sube u h1 no sube un defender....pero actualmente con un precio razonable(sin gastarnos 80 o 90000 euros que vale un hummer...)es el tt mas puro del mercado!!!!no ha cambiado hace mas de 60 años¿?¿?y sigui siendo casi el mejor....y sin controles...tu imaginas un defender con los controles de un disco4...insuperable...!!!

y sigo diciendo que el anibal es lo que mas se parece a un defender...y que me gusta!!!
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 07:47 #500220

el motor iveco 2.8 td puedes verlo incombustible en esas furgonas de labañiles que pese a su aspecto externo debido al trabajo están destrozadas y en cambio el motor sigue tirando y tirando millas como sii nada...
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 11:55 #500269

no digo el motor nuevo...del nuevo se habln maravillas...digo el motor viejo...vale que haya habido el nissan ese que tuviera mas recorrido,al igual que he visto que por donde sube u h1 no sube un defender....pero actualmente con un precio razonable(sin gastarnos 80 o 90000 euros que vale un hummer...)es el tt mas puro del mercado!!!!no ha cambiado hace mas de 60 años¿?¿?y sigui siendo casi el mejor....y sin controles...tu imaginas un defender con los controles de un disco4...insuperable...!!!

y sigo diciendo que el anibal es lo que mas se parece a un defender...y que me gusta!!!

Aqui te vuelvo a quitar la razon, el hummer h1 cuesta un aun mas y si no llevara 3 bloqueos no servira para nada, el hummer el defender aun siendo carero por el precio del hummer lo preparas y este se decipilla al hummer en todos los aspecotos.
Los motores iveco tanto los antiguos como los modernos son muy buenos exceptuando el vm famoso por desgracia. Hasta los americanos empiezan adaptar motores iveco o vm motori que son basicamente lo mismo pero con mas cilindros y cilindrara (si no serian americanos). saludos
  • lrd200tdi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 17:25 #500316

Por ciudad el unico "problema" es que gira poco, pero te anticipas y lo tienes en gran parte solucionado, ademas cuando aparcas los demas te dejan sitio de sobra, aparcan a 1m del anibal
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 21:39 #500365

Una curiosidad...alguien sabe de alguna pagina o enlace de neumáticos de 4x4 que este bien¿?
Gracias de antemano
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 22:19 #500380

yo utilizo neumaticos online los precios estan muy bien y en cuanto a variedad...no esta mal...y los colaboradores? alomejor tienen algunaoferta....
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 22:25 #500384

Por ciudad el unico "problema" es que gira poco, pero te anticipas y lo tienes en gran parte solucionado, ademas cuando aparcas los demas te dejan sitio de sobra, aparcan a 1m del anibal


eso lo recuerdo con mi disco 200tdi nadie queria estar cerca de el...en los parkings era un marginado pero mejor,asi te ahorras disgustos.(las ventajas de tener un tractor)
saludos
  • burkatlr3
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1092
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 23:17 #500396

Si a mi me encanta...te respeta en la city tol mundo...parece que en vez de llevar un coche llevas un abrelatas y lo digo literalmente si alguno te roza...le abres el coche en canal...jejejej, y con lo bien que aparca la gente  en la ciudad pues lo mismo...

En cuanto a los neumaticos me refería a conseguir neumáticos extremos...no encuentro ningun sitio en concreto que esté bien
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 23:33 #500401

HE visto "el carbuneru" en las presentaciones y he quedado fascinado...impresionante...cuanto daría por saber donde ha conseguido esas aletas para el ancho de vía que trae su 4x4, que imagino que me irían ideales para mi anibal...así me ahorraría ponerle los aletines de goma para ir a la itv...
Se agradecería encarecidamente que me respondierais los que lo sepais...
graciñas y un saludo
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 01 May 2011 23:48 #500407

Mirate los del Wrangler TJ Rubicon, por forma y dimensiones creo que podrian cuadrar. El diseño de los pasaruedas del Anibal se tomaron del Wrangler y no del Defender/Santana 2500.
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 02 May 2011 00:33 #500420

Gracias alvaro...ves...eso si que no lo sabía...muy amable por tu parte¡¡¡¡

Los que tiene puestos carboneru son guapisimos, no se si serán los mismos que dices tu...
un saludo
  • Barry
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

HOY VOY A RECOGER POR FIN MI ANIBAL...¡¡¡¡¡ (Que me salga buenooooo) 03 May 2011 09:33 #500784

esos aletines tienen pinta de ser unos bushwacker
  • goe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.