Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

El Rescate... 05 Nov 2019 23:04 #926647

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahí va lo que aconteció el sábado por la tarde, en que se puso en marcha un dispositivo para ir a sacar de un embrollo a este servidor.

Ese día a poco más de media mañana, mas o menos entre las 12:30 y la 1, nos acercamos mi familia y yo hasta la nave del evento, para ver si alguien se animaba a hacer la ruta verde. La fácil. Nada de la roja ni la azul. Ya me habían prevenido de los cruces con las otras dos, que tuviera cuidado que me podía confundir ya que se solapaban en algunos puntos y podía continuar por la que no era. Así que meto las rutas en el montana y avanzamos sin problemas. También las tenía en el IGN del móvil, pero para andar por el monte me fío más de los satélites que de los datos de movistar.
Allí no quedaba casi nadie. Algún coche aparcado, pero muy poco movimiento. Imaginé que el personal andaría por el monte, o de visitas por el Bierzo, así que tiramos en el sentido marcado de la ruta, y vamos circulando por pistas que no presentan complicación alguna. Quizás un par de pozas, unas piedras, unas rodadas, pero nada del otro mundo:



Así, avanzando, vamos ganando altura. Nos encontramos con unos que iban en sentido contrario:
"Vais mal, es al revés"
"no, que estamos haciendo la verde"
"Ah, vale, entonces vais bien"
"Que tal está por ahí arriba"
"Nada, sin problema"
"Ok, buena ruta, entonces"
"Vale, adiós"

Seguimos la ruta por pistas forestales en las que nos cruzamos hasta con un par de turismos. Uno era una partner, y el otro no me acuerdo, pero sí que era más bajo, aún. Vamos, una autovía:





Continuamos hacia Foncebadón. Nos encontramos con más gente (era un grupo de unos 3 coches, o 4. Uno de ellos era Gus, y estaban echando un "pinchín", como se dice en León). seguimos y poco más tardamos en llegar al pueblo. Parada para tomar un refrigerio y comer una tapa. Acto seguido decidimos continuar sin dar la vuelta. Estamos a mitad de camino y tanto nos da seguir por un lado como por el otro. Parada en la Cruz de Ferro para la foto pertinente:



Adelante pues. Seguimos por la carretera. Un poco más allá de Manjarín la ruta se interna en el monte. Otra vez a las pistas. Esta zona eran pinares y estaban los caminos más embarrados, pero nada del otro mundo. Roderas más marcadas y ya está. Entonces es cuando la ruta comienza una bajada que se va poniendo más píndia por momentos. Poca traza de paso. Alguna rodera pero poca. Pienso: "por aquí no ha venido mucha gente". Bueno, pues que aquello ya se va poniendo más y más empinado. Algo empieza a oler mal. Compruebo el gps y efectivamente estamos en el track. Bueno, pues si el track va por aquí, pues por aquí será. No tengo que dar vuelta y subir, así que ya llegaré al otro lado. Con tranquilidad, que es la fácil...
Como a más de medio km bajando..... ¡¡Oh, shit!! (con perdón). El paso está cortado por la maleza. No puedo seguir. Mecagontoloquesemenea..... Pero si estamos en el track, se supone que se ha recorrido antes..... Pues no. Bueno. Intento dar la vuelta. Desisto porque la inclinación es considerable, el defe no tiene llantas desplazadas, y es alto como los morenos de la NBA. Mando bajar a la familia, e intento retroceder... JA!!... Las ruedas que llevo, hasta foncebadón son óptimas, en esta ratonera no, y lo que consigo es escarbar la poca tierra húmeda mezclada con hojas que hay encima de una capa de guijarros. El coche patina y baja más. Mi niña se pone nerviosa y rompe a llorar. Presa del pánico quiere que me baje del coche, como sea, pero que me baje. El enano, más pequeño, se contagia al ver a su hermana y también llora. La niña le insiste a su madre que quiere que me baje ya, que no quiere tener que llevarme flores el año que viene. Por difuntos.:( :(
Puede parecer una exageración, pero son niños, y todo lo multiplican por mil, sobre todo las emociones.
Me bajo, y los tranquilizo. Y me rindo a la evidencia de que no salgo de allí sólo. Y miro para arriba, y aquello me parecía más empinado que los trampolines de los saltos de esquí. No creo que aún dándole la vuelta al defe pueda salir cuesta arriba. Ya se me pasa por la cabeza hasta que venga una excavadora o un tractor para que me saque, tal era la negrura que tenía en la cabeza. Vale, voy a avisar al grupo de rescate. Doy el SOS, y automáticamente se inicia todo un proceso increíble. Empiezan a contactar conmigo por wasap, que mande ubicación, que bajemos que ya vienen, que como está la cosa.... Mis niños ya están más tranquilos. Les digo que no se preocupen. Vienen 6 coches para sacarnos de allí. A nosotros y a Antón. Incluso hay uno más que con el afán de venir al rescate, se queda sin gasoil.... :lol: . Entre claroscuros de cobertura del móvil, me llaman, es Gus. Bueno. Todo está en marcha. Los que vienen saben detrás de lo que andan.

*Sigo en otro post. No sé porqué pero no me deja seguir añadiendo adjuntos en este. Y eso que los he reducido considerablemente*
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • nachete
  • Avatar de nachete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 00:38 #926651

*Continúo*:

De todas formas mi preocupación era también, que dada la inclinación del terreno, a alguno le pasase algo. Era una zona a mis ojos complicada:





En estas fotos no se aprecia, pero os podéis hacer una idea de la inclinación si os fijáis en la ladera de enfrente, en ese desbrozado que baja. Este lado era similar, acentuándose de ahí para abajo. En el plano es este tramo:



Aproximadamente, estaríamos en la curva de los 1250m. Más o menos. Entre el Km 45 y el 46.

Para tener a los enanos ocupados y que no le den vueltas al coco nos ponemos a subir, también con la intención de juntarnos con los que vienen y comentarles el tema. Y aparecen por lo alto. Les explico así por encima, y APU baja con su defender. Creo que JAL y Ambel también, ya no me acuerdo. Mientras tanto mi mujer y los enanos quedan con Pagudo, que los sube a un coche para que calienten. hacia algo de rasca. (Murphy no se cebó esa tarde, y no nos aplicó su ley. No nos mandó la lluvia en ningún momento.... Y eso que estuvimos a la intemperie una hora, desde que di el SOS hasta que llegó el personal. Pero aire frío sí que hacía. Eran 1300 metros de altitud, en noviembre).

Bueno, voy bajando con cuatrovientos y llegamos al defe. Se decide enganchar a la bola del remolque varias eslingas empalmadas, y estas al cabestrante de APU. Me subo, arranco y marcha atrás, con reductora y en cortas, entre el motor del defe y la tirada que me hace APU, conseguimos que retroceda unos 6 ó 7 metros. Ambel, JAL y cuatrovientos empujan para ayudar. Paramos para no castigar el embrague, que ya empezaba a oler.
Esperamos unos 10 minutos y decidimos otro intento. Pensé yo para mi, "bueno, pues igual tenemos que ir así poco a poco. Llevará tiempo, pero al final se conseguirá...", vamos que empezaba a ver la luz al final del túnel.
Entonces APU dice que tire marcha atrás con la reductora y en cortas, sin pisar embrague ni acelerador. Sólo volante... (más tarde pensé: "joer..., si es que es lo básico. Dejarlo a él a su ritmo, sin forzarlo para que no escarbe y que suba él solito..."), La inclinación del terreno era un poco menor, y así lo hago. Entonces es cuando el defender saca el coraje, pone los huev...s sobre la mesa y empieza el milagro. De primeras enganchado al cabestrante de APU, recogiéndolo a medida que yo retrocedo, y ya más tarde él sólo porque subía más deprisa que lo que enrollaba el rodillo del cabestrante. La sensación que me recorrió creedme que fue de pura admiración por este coche. Él mismo estaba saliendo de allí. Un defender de serie, sin estar potenciado, con ruedas Michelin latitude 235/85R16 que creo que andan por un 15% campo - 85% carretera, estaba tirando de raza y saliendo de allí por méritos propios... "Me cago en la madre que te parió, cómo no te voy a querer....". Un auténtico Pura Raza:



Me sentí afortunado por tener un coche así. Automáticamente se me olvidaron los charquitos que se forman en el suelo del conductor cuando llueve mucho, el calor que desprende la transmisión, el frio que entra por las puertas, el clonk del eje trasero....

JAL venía subiendo un poco mas abajo de mi, y me indica un sitio para dar la vuelta sin peligro. Así lo hago y ya encaro la subida, convencido totalmente de que el coche no se iba a quedar. Y así fue. Como un campeón subió los repechos hasta arriba de todo, donde esperaban mi familia y un huevo de gente. Si pudiera poner banda sonora a esos momentos, sería del pelo de Cleopatra. O Ben Hur. Vamos, algo épico. Por lo menos yo lo sentía así, jejejeje....



Ya solucionada la papeleta, La cervecita de rigor. Miserable de mi, hasta no tenía en el coche y cuatrovientos me pasa una. La comparto con el defe, claro está. Lo tiene merecido. Ya después de eso todos media vuelta y a casa. Trabajo bien hecho. No sin antes hacer una parada técnica y tomar un café para entrar en calor. Una ducha, y a la cena. Donde, por cierto, nos sentamos a la mesa con una pareja que viven en el mismo pueblo que nosotros y que no nos conocíamos de nada. Casualidades de la vida.

Bueno. Pues esta es la historia del rescate. El caso es que después de toda esta peripecia, sólo me queda el agradecimiento eterno a los que sin dudarlo fuisteis en ayuda de alguien en apuros sin pensarlo un momento. Jugándoos el físico, el material, vuestros coches... Sacando esa vena de compañerismo que os hace grandes, y que enseña a los demás cómo hay que ser en los momentos clave. Espero poder estar a la misma altura algún día si alguien me necesita.

Gracias :88: :88:

Y otra cosa, no sé qué ha podido pasar para que pidáis la dimisión los tres, pero coño, que va a quedar un poco coja la JD, hombre, no nos hagáis esto....
El siguiente usuario dijo gracias: Apu, Ambel, cuatrovientos
  • nachete
  • Avatar de nachete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 07:42 #926655

Excelente cronica, y bien ilustrada,
echo en falta la narrativa del momento epico en que papá habla a los niños,
Eso no lo olvidaran nunca, tus nietos seran testigos.


La mejor frase puesta en un LR, la lleva Javi / Rangerloco
Juntos entramos, juntos salimos :88: :lr:
El siguiente usuario dijo gracias: nachete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 08:34 #926657

Un par de reflexiones:
Nunca salir solo por terreno desconocido: no estabas solo en absoluto ;)
Y ya tienes hechos todos los deberes, a otros nos cuesta mucho mas tiempo. Has comprobado que se pasa muy bien aunque no conozcas a nadie en un primer momento, y te han ayudado a salir de un apuro. Todo junto. Tenemos Socio para mucho tiempo :lol: :88: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: nachete
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 12:00 #926670

Muy buena la crónica y el rescate que decir, que nosotros estábamos comiendo las sopas de ajo y vimos como se organizó en un momento. Al grupo con el que salí yo nos pasó el viernes por la mañana en el mismo sitio y lo comunicamos a la organización, que el track de la ruta verde, en ese punto te llevaba a un callejón sin salida. Nosotros íbamos cuatro coches y dio la casualidad que el que iba en cabeza, cuando vimos que no se podía continuar y tuvimos que dar la vuelta, al intentar subir no le entra el bloqueo del diferencial central y con la pendiente que había le era imposible arrancar de parado, patinaba el eje delantero y a las ruedas traseras no llegaba par. Después de varios intentos conseguimos tirando con otro coche que arrancara y luego ya subió el solo.( discovery 200 tdi)
El siguiente usuario dijo gracias: nachete
  • oscar15
  • Avatar de oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 534
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 13:13 #926671

Hola:

Tampoco te creas que a los que fueron a rescatarte les importó mucho, jejeje. Se lo pasan bien en estos "fregaos".

En el grupito en el que viste a Gus estaba yo también, te vimos pasar y nos sorprendió que fueras con ruedas de carretera.

Si paraste en Foncebadón tuvo que ser en El Trasgu de Foncebadón o en La Taberna de Gaia, que es lo único que queda abierto por estas fechas (bueno, y 2 ó 3 albergues). Si paraste en El Trasgu, espero que te trataran como en casa, que ya les comenté yo que igual pasaba alguien del Club por allí.

En cuanto a la Cruz de Fierro, es el punto más alto del Camino de Santiago francés, a unos 1550 metros, se cree que es de origen celta. A un par de kilómetros de allí hay otro montón de piedras muy similar, pero sin la cruz, y en mitad de un pinar.

Por toda esa zona, los cortafuegos son muy traicioneros, porque no terminas de ver si están cortados o tienen salida. Lo que sí está claro es que, si no hay rodadas bien marcadas, es mejor no meterse. Yo intento evitarlos siempre que es posible.

En los mapas del IGN faltan muchos caminos de los que hay por allí, y es que, con el auge de las eólicas, han construido muchas pistas para servicio suyo. Por esas pistas suben los camiones con las palas de los generadores, para gue os hagáis una idea. Pero combinando los mapas con las ortofotos del IGN, te haces una idea perfecta de lo que hay y de por dónde se puede pasar y por dónde no. Aún así, hace un par de años, un fin de semana que pasamos en Foncebadón unos socios del Club, nos encontramos con un camino perfectamente marcado tanto en el mapa como en la ortofoto que resultó estar cortado y lo pasamos realmente mal para salir de allí.

Sobre lo de salir solo, es cierto que no es nada recomendable, ya que te puedes ver en una situación así en un momento. Por eso, cada vez que se me ocurre hacer alguna ruta por allí, la miro y remiro mil veces en los mapas, intento aprovecharme de tracks míos anteriores o descargadas de páginas como Wikiloc (y eso no es garantía de que el track sea correcto), y sobre todo, aplico el sentido común, y en cuanto veo que se complica un pelo, me doy la vuelta.

A este rescate me habría apuntado sin pensarlo, pero con los peques por allí rondando y que tenía la suspensión tocada (un silent-block, nada grave) me resultó imposible. Además de que ya se había organizado buena gente para ayudarte. Al menos te ha servido para conocer a más gente y saber de qué pasta están hechas muchas personas de este Club.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: cuatrovientos
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 15:28 #926677

Muy buenas.
Yo también estuve allí el día anterior, cerrando el grupo de 4 coches que bajamos siguiendo el track de la ruta verde, por lo que las escasas rodadas que viste eran las nuestras, de entrada y de salida.
Celebro que todo acabase bien, ya que las fotos no hacen justicia a la inclinación del cortafuegos.
Saludos.
  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 06 Nov 2019 20:25 #926693

*Continúo*:

De todas formas mi preocupación era también, que dada la inclinación del terreno, a alguno le pasase algo. Era una zona a mis ojos complicada:





En estas fotos no se aprecia, pero os podéis hacer una idea de la inclinación si os fijáis en la ladera de enfrente, en ese desbrozado que baja. Este lado era similar, acentuándose de ahí para abajo. En el plano es este tramo:



Aproximadamente, estaríamos en la curva de los 1250m. Más o menos. Entre el Km 45 y el 46.

Para tener a los enanos ocupados y que no le den vueltas al coco nos ponemos a subir, también con la intención de juntarnos con los que vienen y comentarles el tema. Y aparecen por lo alto. Les explico así por encima, y APU baja con su defender. Creo que JAL y Ambel también, ya no me acuerdo. Mientras tanto mi mujer y los enanos quedan con Pagudo, que los sube a un coche para que calienten. hacia algo de rasca. (Murphy no se cebó esa tarde, y no nos aplicó su ley. No nos mandó la lluvia en ningún momento.... Y eso que estuvimos a la intemperie una hora, desde que di el SOS hasta que llegó el personal. Pero aire frío sí que hacía. Eran 1300 metros de altitud, en noviembre).

Bueno, voy bajando con cuatrovientos y llegamos al defe. Se decide enganchar a la bola del remolque varias eslingas empalmadas, y estas al cabestrante de APU. Me subo, arranco y marcha atrás, con reductora y en cortas, entre el motor del defe y la tirada que me hace APU, conseguimos que retroceda unos 6 ó 7 metros. Ambel, JAL y cuatrovientos empujan para ayudar. Paramos para no castigar el embrague, que ya empezaba a oler.
Esperamos unos 10 minutos y decidimos otro intento. Pensé yo para mi, "bueno, pues igual tenemos que ir así poco a poco. Llevará tiempo, pero al final se conseguirá...", vamos que empezaba a ver la luz al final del túnel.
Entonces APU dice que tire marcha atrás con la reductora y en cortas, sin pisar embrague ni acelerador. Sólo volante... (más tarde pensé: "joer..., si es que es lo básico. Dejarlo a él a su ritmo, sin forzarlo para que no escarbe y que suba él solito..."), La inclinación del terreno era un poco menor, y así lo hago. Entonces es cuando el defender saca el coraje, pone los huev...s sobre la mesa y empieza el milagro. De primeras enganchado al cabestrante de APU, recogiéndolo a medida que yo retrocedo, y ya más tarde él sólo porque subía más deprisa que lo que enrollaba el rodillo del cabestrante. La sensación que me recorrió creedme que fue de pura admiración por este coche. Él mismo estaba saliendo de allí. Un defender de serie, sin estar potenciado, con ruedas Michelin latitude 235/85R16 que creo que andan por un 15% campo - 85% carretera, estaba tirando de raza y saliendo de allí por méritos propios... "Me cago en la madre que te parió, cómo no te voy a querer....". Un auténtico Pura Raza:



Me sentí afortunado por tener un coche así. Automáticamente se me olvidaron los charquitos que se forman en el suelo del conductor cuando llueve mucho, el calor que desprende la transmisión, el frio que entra por las puertas, el clonk del eje trasero....

JAL venía subiendo un poco mas abajo de mi, y me indica un sitio para dar la vuelta sin peligro. Así lo hago y ya encaro la subida, convencido totalmente de que el coche no se iba a quedar. Y así fue. Como un campeón subió los repechos hasta arriba de todo, donde esperaban mi familia y un huevo de gente. Si pudiera poner banda sonora a esos momentos, sería del pelo de Cleopatra. O Ben Hur. Vamos, algo épico. Por lo menos yo lo sentía así, jejejeje....



Ya solucionada la papeleta, La cervecita de rigor. Miserable de mi, hasta no tenía en el coche y cuatrovientos me pasa una. La comparto con el defe, claro está. Lo tiene merecido. Ya después de eso todos media vuelta y a casa. Trabajo bien hecho. No sin antes hacer una parada técnica y tomar un café para entrar en calor. Una ducha, y a la cena. Donde, por cierto, nos sentamos a la mesa con una pareja que viven en el mismo pueblo que nosotros y que no nos conocíamos de nada. Casualidades de la vida.

Bueno. Pues esta es la historia del rescate. El caso es que después de toda esta peripecia, sólo me queda el agradecimiento eterno a los que sin dudarlo fuisteis en ayuda de alguien en apuros sin pensarlo un momento. Jugándoos el físico, el material, vuestros coches... Sacando esa vena de compañerismo que os hace grandes, y que enseña a los demás cómo hay que ser en los momentos clave. Espero poder estar a la misma altura algún día si alguien me necesita.

Gracias :88: :88:

Y otra cosa, no sé qué ha podido pasar para que pidáis la dimisión los tres, pero coño, que va a quedar un poco coja la JD, hombre, no nos hagáis esto....


Nos alegramos mucho de que todo fuese bien y te diré que de algún modo nos sentimos identificados con vosotros ya que nosotros nos "estrenamos" en Broto 2017 dejando colgadas las dos ruedas del lado derecho de nuestro 90 TD5 colgando en un barranco al ceder el terreno a nuestro paso. Tuvimos la enorme suerte de que por aquella pista por la que nosotros bajábamos subían alvarodiscovery y varios amigos más que rápidamente aseguraron el coche con eslingas y tiraron de él hasta devolverlo a la pista con el cabestrante (aprovecho para saludarles a todos y volver a darles las gracias una vez más). Empezamos a hacer amigos en ése momento y hasta ahora no hemos parado. Aunque cuando estás en ésa situación tan comprometida piensas aquello de "quien me mandaría a mi..." se te pasa en cuanto ves a gente tan aguerrida y que no te conoce de nada organizarse en un momento para salvarte el pellejo. No se si a vosotros se os habrá pasado por la cabeza aquello de "...nunca más..." pero no cometáis ese error. Para el próximo Nacional ya teneis un monton de amigos más: los que os han rescatado, los que os han invitado a migas, con los que has compartido vinos de media España y ése amigo que siempre hay al otro lado de esa mano que sujeta la cerveza que te ofrece alguien... aunque para mí, lo mejor és ésa sensación de darte un lote de kilómetros para ver a los amigos que ya conoces y con el deseo de hacer algunos nuevos, como vosotros éste año.
Te vemos en el próximo Nacional, seguro!!
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2418
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 08 Nov 2019 11:55 #926752

...Si paraste en Foncebadón tuvo que ser en El Trasgu de Foncebadón o en La Taberna de Gaia, que es lo único que queda abierto por estas fechas (bueno, y 2 ó 3 albergues). Si paraste en El Trasgu, espero que te trataran como en casa, que ya les comenté yo que igual pasaba alguien del Club por allí...


La idea era parar en la Taberna de Gaia, pero no tenían servicio de Bar. Estaban con las comidas. Entonces fuimos al otro, Al Trasgu, que creo que era el albergue donde dormí hace 10 años cuando hice el camino. Me sonaba porque Recuerdo que estaba llegando al pueblo, a la izquierda. Pero de aquellas lo llevaba una paisana, que le ayudaba un chaval, medio hippie. Y tenían cabras. La calle no estaba como ahora. Era asfalto, y en mal estado. De todas formas me sonaba muchísimo, y creo que era el mismo. Me hizo ilusión estar allí otra vez (ya había ido a la taberna de Gaia a comer, hace un par de años, pero cuando fui a ver el albergue estaba cerrado ese día. No sé porqué). Bueno, pues sí nos trataron bién. Había una chico y una chica que eran los que atendían. A nosotros nos atendió él, y muy bién. Comentó allí que era de Benidorm, pero llevaba allí creo que unos 8 ó 9 años. O 7, no recuerdo.
  • nachete
  • Avatar de nachete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 08 Nov 2019 12:02 #926753

….Te vemos en el próximo Nacional, seguro!!

A ser posible, allí nos veremos. Se echa de menos el ambiente :)
  • nachete
  • Avatar de nachete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Rescate... 08 Nov 2019 13:31 #926760

Hola:

El albergue que tú recuerdas es el Monte Irago. Por aquella época (hace 10 años) era lo único que había en el pueblo aparte de la taberna. El Trasgu abrió en 2013 una tiendita/bar en la casa justo enfrente de la iglesia, que hoy es el albergue parroquial. Luego, en 2016 se trasladó al sitio donde está hoy, justo al lado de la casa de los abuelos de mi mujer, incorporando el hostal con 4 habitaciones.

Por lo que cuentas, creo que entraste en el albergue.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1