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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 12 Jul 2020 21:16 #936371

Saludos.

En tema de estafas, quizas el algun servicio de Arbitraje de Consumo o la asistencia juridica del seguro del coche o de casa.

Toda la suerte.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Jul 2020 14:33 #936401

lo bueno de cuando las cosas van mal es que siempre están mejor de lo que se pueden poner luego.

Me llegó una culata nuevo del vendedor, esta vez si que parecía bueno, sin marca, pero se veía otra cosa diferente. Lo de la marca de las culatas se ve que es complicado de averiguar.

Se ha montado la culata de forma escrupulosa, todo perfecto. El motor arranca de maravilla y suena mejor que nunca. Salimos a probarlo, va perfecto, mejor que nunca. Temperaturas ok, muy bajas no llegan a 84 grados.

A los 3km abro capot para comprobar todo, y desastre, el manguito de agua que viene de la culata duro como un cuerno, una presión bestial, aunque el tapón no ha tirado nada de agua y la temperatura muy baja.

Sigo subiendo un pequeño puerto, temperatura bajísimas, tanto de agua como de culata que me devuelve la ECU por el OBD, 84-89 como máximo. De nuevo comprobación de presión de los manguitos, duros a reventar, malo malo.

Ayer subí el puerto de navacerrada por la tarde noche, muy alegre dando leña. Temperaturas bajas, demasiado bajas incluso. Llegó a los 90 grados en una recta en la que le apreté bien. De nuevo presión en el circuito.

Al ralentí puede estar el motor un buen rato que no se caliente anda de nada, 84 incluso 82 grados, y lo mas raro, no coge nada de presión en absoluto al ralentí. Pero si parado le acelero fuerte, soplando algo el turbo, si coge algo de presión. Pero cuando se circula es cuando la presión aumenta mucho.

Le hemos hecho la prueba de gases con el liquido azul y ha dado positivo, cambiando a verde. Sin presión le ha costado mucho cambiar, con presión ha cambiado claramente a un verde oscuro.

Los síntomas son exactos a los que tenía antes de cambiar la culata, lo único que antes si se calentó un poco cuando le apretaba y ahora no ha habido forma. He probado a andar 200 metros con el tapón flojo, y el coche ha tirado agua, no poca para 100 metros y si que ha subido la temperatura por encima de los 94 grados. De nuevo a ralentí se ha vuelto a poner a 82 grados mas o menos y ya en frió se ha rellenado un poco de anticongelante, el cual he calentado previamente con pistola de calor que llevo en el coche para evitar cambio de temperatura, aunque a 80 grados no debería haber problema.

Me estoy volviendo loco, solo veo como posible avería un poro en una camisa muy pequeño que se abre por presión, no por temperatura, y es por ello que al circular con carga si que coge presión y al ralentí no la coge.

Se agradece toda la ayuda posible. Gracias.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Jul 2020 18:25 #936408

Una cosulta.

Puede ser que un motor nuevo de fábrica salga sin ningún número de serie?. Es que este motor no tiene número de serie, y eso si que ya me termina de mosquear del todo. El vendedor afirma que es motor ford original.
pa vernos matao.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Jul 2020 21:39 #936411

de google, pero con pinta razonable

www.martinezperitaciones.com/d...s.pdf

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 13 Jul 2020 21:52 #936412

Una cosulta.

Puede ser que un motor nuevo de fábrica salga sin ningún número de serie?. Es que este motor no tiene número de serie, y eso si que ya me termina de mosquear del todo. El vendedor afirma que es motor ford original.


Cuando las marcas detectan un fallo o defecto en una pieza saben que chasis estan afectados y eso es porque cada chasis lleva aparejados numeros de serie de las diferentes partes que monta (motor, cambio, transmisiones,......) por eso me resulta raro que un motor nuevo no lleve numero de serie.
Suerte Gus.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 07:42 #936417

Seguimos el caso, con interés y sorpresa, Tal como lo cuentas todo hace suponer que hay un poro.
El proveedor le costara aceptar que hay un fallo de este calibre, con lo que implica.
Eso llevara a un proceso de reclamación caro y penoso.

Sugiero una huida hacia adelante.
Negocia un cambio por otro motor, aun pagando una cantidad,
siempre será menos que el valor que implica un pleito como el que se pronostica.
Ahorraras tiempo y dinero

...Y agarrate que vienen curvas

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 15:46 #936442

Hola Gus y espero que tengas suerte.

Leo tu post y me descolocas y que coste que lo he leído varias veces y no comprendo lo que pasa ya que es raro pero raro.

Dices que el manguito se pone duro y no dilatado, asta cierto punto es normal ya que cuando el motor coge temperatura aumenta la presión en el circuito y mas cuando lo aceleras, hay entran las válvulas del tapón del bote de expansión y dices que no tiara agua por el tapón.

creo que si tuvieras un problema como comentas de una fisura tendrías presión en todos los manguitos y en una palabra en todo el circuito y esto conlleva que la bomba no movería el agua y la temperatura subiría por falta de recirculación.

Si el motor esta caliente, quitas el tapón y lo aceleras por norma el agua sale por el baso de expansión de hecho conozco un caso que se dejo el tapón quitado y se quedo sin agua con la rotura del motor.

As purgado según manual ya que en nuestro caso no vale el llenar el circuito y abrir la válvula para su sangrado, te lo comento por que un exceso de presión puede deberse a que hay aire en el circuito.

Lo de la prueba de gases no tengo ni idea pero ojo si también te cambia de color teniendo aire en el circuito.

Lo del tema de temperatura también me descoloca ya que el sensor va en metal y no al agua y con cualquier problema que hay, sera lo primero que lo indique temperatura anormal pero siempre hacia arriba

Con esto no digo que no tengas un problema en ese motor, mejor que tu no lo sabe nadie ya que lo as montado y sacado tus conclusiones a las pruebas realizadas.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 17:11 #936447

Gracia Nino por la info, volveré a hacer comprobaciones de ese tipo, pero la presión que tiene el manguito de salida de la culata es mucho mayor de lo normal. Podría ser incluso el termostato atascado, que es nuevo, pero la presencia de CO2 en el circuito no deja lugar a dudas, hay comunicación entre las cámaras de combustión y el circuito de agua, creo que este sistema cuando da positivo, es positivo seguro, no al revés que podría dar negativo y aún así tener culata o junta mal. Si hay co2 en el agua solo puede venir de la combustión del motor.

mirar la culata que montaba el motor de origen.





Puede ser Ford, far, farmer, faq o fit.

y mirar la culata original ford.



¿que opináis?
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 17:21 #936448

y mirar el número de serie del motor nuevo.



y este es el número de serie del motor original.



Pero el vendedor insiste una y otra vez en que el motor es ford auténtico.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 17:32 #936449

creo que si tuvieras un problema como comentas de una fisura tendrías presión en todos los manguitos y en una palabra en todo el circuito y esto conlleva que la bomba no movería el agua y la temperatura subiría por falta de recirculación.


Hola, vaya putada Gus, la solución pinta complicada, desde luego esa culata no parece original y si la culata no lo es.... ¿el motor?
Nino, no entiendo porqué dices que no circula el agua por el aumento de la presión, en cualquier circuito hidráulico el agua a presión circula, aunque sea un circuito cerrado.
Salu2
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 18:24 #936452

Todo apunta a que la procedencia de ese motor es extraña, pero no estaría de más asegurarse, de que la causa de ese co2, no esté en un elemento ajeno al bloque-culata.
No conozco ese motor, pero el td5 enfría los gases a Egr en un intercambiador con refrigerante del circuito.
Si el suministrador está convencido de que es Ford, habría que j un investigar esa linea. Es posible que se la hayan colado a él.
Volviendo al problema, descubrir la fisura, parece solo posible con el empleo de líquidos penetrantes, ya que a simple vista es invisible. Y habría que hacerlo tanto en culata como en bloque.
Yo descartaría problema en el termostato, ya que un termostato cerrado no deja pasar el liquido ref. hacia el radiador.
Cuanto daño van a hacernos las copias chinas...
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 18:27 #936453

creo que si tuvieras un problema como comentas de una fisura tendrías presión en todos los manguitos y en una palabra en todo el circuito y esto conlleva que la bomba no movería el agua y la temperatura subiría por falta de recirculación.


Hola, vaya putada Gus, la solución pinta complicada, desde luego esa culata no parece original y si la culata no lo es.... ¿el motor?
Nino, no entiendo porqué dices que no circula el agua por el aumento de la presión, en cualquier circuito hidráulico el agua a presión circula, aunque sea un circuito cerrado.
Salu2


Por lo que tengo entendido, si tienes la misma presión en la entra que en la salida no circula el fluido.

Para que una bomba aga circular el agua tiene que tener diferencia de presión, menos presión en la entrada y más presión en la salida.

Yo lo tengo entendido así, si no es así por favor corregirme.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 14 Jul 2020 18:35 #936455

Gus ya que estás liado puedes hacer una prueba.

Mete aire a presion 7 o 8 kilos por el vaso de expansión y déjalo un día, si tienes una fisura en algún punto el nivel de agua tiene que bajar ya que por hay fugara el agua.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 16 Jul 2020 00:06 #936516

Muy buenas Rebel. No hago mas que darle vueltas a al tema para intentar encontrar una explicación al tema, pero tiene que ser un poro en algún cilindro, y un poro muy pequeño ya que al ralentí o incluso acelerando en parado no se pasa presión, solo circulando con carga en el motor. O sea que solo cuando en la cámara de combustión hay mucha presión, una parte se pasa al circuito de agua.

Nino, si le meto esa presión al circuito lo reviento todo, el circuito no creo que admita mas de 1,5 bar son romper algo.

No se si al vendedor se la han colado, pero creo que a mi si que le la han colado. Hoy ya no me coge el teléfono, vamos a ver si mañana si puedo contactar y concretar algo, pero todo pinta muy mal.

Muchas gracias.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 16 Jul 2020 09:33 #936526


Nino, si le meto esa presión al circuito lo reviento todo, el circuito no creo que admita mas de 1,5 bar son romper algo.
.


El punto mas débil sera los manguitos, pienso que 2 o 3 bar aguantara sin problemas.

Prueba a llevar al máximo dentro de lo que veas conveniente y dejarlo por si canta la fisura.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 16 Jul 2020 10:27 #936529

Como tengo que sacar el motor, si o si, tal vez tapone entrada y salida de motor y así si le puedo meter bien de presión hasta ver que pasa, no?. La otra opción será llevarlos al rectificador a que lo hagan ellos, pero todo esto es pasta y mas pasta, y el futuro incierto.

gracias.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 16 Jul 2020 11:00 #936531

Te paso un enlace del procedimiento industrial con liquidos penetrantes. Es usado tambien en rectificadoras.

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 20 Jul 2020 05:49 #936684

no se en España pero acá los motores nuevos no vienen con serial por temas legales. El número debe ser colocado por la autoridad competente para evitar engaños a compradores (podrias poner numeros de un 2020 a un vehiculo 2015, por poner un ejemplo). Es la misma policía la que pone los números. por lo general se pone el mismo número del motor original. Acá he visto esto en motores Toyota, Ford, Chevrolet y Mazda.

Compa quite ese puma y ponga algo que sirva, no le bote más energía.... otro TD5 jejejejeje... acá la MT82 es super barata y he estado tentado de comprar el adaptador que venden por ahí. Esa primera super corta es lo único que le envidio al Puma...
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 30 Ago 2020 17:33 #938091

actualizo el tema del motor nuevo con fallo.

Finalmente una raja en el cuarto cilindro, en la parte mas difícil de ver con el motor montado en el coche. El resto de piezas todas en perfecto estado, todo como nuevo, sin signos ni de calentón ni ningún otro fallo aparente. El bloque sigue siendo sospechoso de ser falso, pero no tengo la seguridad de que no sea ford original, aunque muchos indicios apuntan a que es una copia barata del bloque original.

El resto de componentes del motor son de calidad, casi todos o todos original ford casi sin ninguna duda. Bielas, pistones Nural, cigûeñal, casquillos, retenes, tornillería, carter, subcarter, bomba, etc, etc, todo en perfecto estado y material original. Pero el bloque rajado con 3.900km sin haberse ni calentado ni sufrido el menor problema de nada.

¿alguna buena idea para averiguar el origen y calidad del bloque del motor?.

Gracias.

P,D, el vendedor del motor ya está totalmente a la defensiva y sin ninguna intención de cubrir la garantía, insiste en decir que el motor lo he roto yo. Eso si, ya cambia de versión y ahora dice que el "nunca me ha vendido un motor ford original"
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 30 Ago 2020 19:18 #938092

Bueno, pues un bloque nuevo y a volver a montar.
Y en cuanto al vendedor, a mi me gustaría saber de quien se trata. Estoy por la zona y preferiría evitarlo.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 01 Sep 2020 11:20 #938151

Pienso que, la actitud y respuesta del vendedor, ofrece la solución al dilema si el bloque es o no es Ford.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Sep 2020 19:51 #939044

Buenas Gus, trabajo en una planta de motores de Ford, según el tipo de culata pueden haber varios proveedores de bruto, o diferentes lotes de moldes distintos, con lo que hay veces que cambian pequeños marcados del bruto de la culata; respecto al grabado del serial de la culata, hace tiempo que se actualizaron en las plantas los grabados por impacto a marcación vía laser (unos 8 años), con lo que tu culata (si es de fabricación "reciente") es probable que venga con un Datamatrix (parecido al código QR de los móviles) en otro lugar de la culata, ya que ahora la trazabilidad se hace mediante cámaras de visión. Si no es así, investiga de donde ha salido porque debería llevar la fecha de fabricación, el derivado de la culata y el numero de serie; si tienes mas datos de dicha culata facilítamelos por privado e investigo.

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 21 Sep 2020 22:51 #939062

Cuando puedas me das un telefonazo al 639770520. Creo que me puedes ayudar mucho, gracias.
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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 22 Sep 2020 15:20 #939081

Cuando puedas me das un telefonazo al 639770520. Creo que me puedes ayudar mucho, gracias.


Mañana por la mañana te pego un toque y hablamos.

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Puma 2.4 2008, pistones partidos! 23 Sep 2020 12:27 #939119

Lo mismo la solución es esta, aunque sigue siendo motor Ford:
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