Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Gato para un Series II
    • Un gato hidráulico vale muy poco dinero, te levanta el coche con facilidad, y con un tabloncillo supletorio lo usas en cualquier terreno. Y lo guardas casi que en la guantera. El Hi-Lift es otra cosa, mas caro, engorroso y...prescindible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 13:05
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:23 #927623

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:25 #927624

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:26 #927625

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:26 #927626

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:28 #927627

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:29 #927628

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:30 #927629

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:32 #927630

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, motor roto por fallo de bomba de engrase. 02 Dic 2019 23:37 #927632

Gracias Angel, los primeros creo que ya los tenía, el último no. No se si habrá un manual solo del motor, ese es el que buscaba.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 02 Dic 2019 23:58 #927633

El último es el mas importante.
Revisalo bien no vaya a ser que te saltes algo con las prisas.

De motor, prueba a ver éste.
Los dos enlaces son del mismo documento.
onedrive.live.com/?cid=4BC2D89...OneUp
O quizás éste:
onedrive.live.com/?id=4BC2D89C...7C171
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 00:07 #927634

Pues hacemos un ctrl + alt + del del post y empezamos de nuevo.

A veces cuando es blanco y en botella no termina siendo leche, como ha sido este caso. Hoy ya he quitado la culata, tengo el motor entero fuera en un soporte de motor casi desmontado por completo a falta de sacar los pistones y cigüeñal. Y este es el resultado, os pongo los pistones por orden de estado:

Pistón 1:



Pistón 2:



Pistón 4:



Y el ganador y el que me dejó tirado, el pistón 3:





Lo bueno es que los cilindros están perfectos, la culata perfecta y todo el resto del motor en aparente perfecto estado. Me falta sacar el cigüeñal para ver si ha podido sufrir algo, pero seguramente que no.

Todo cuadra, repentino fallo de motor: agujero en el pistón 3. Subida de temperatura de agua; paso de la presión al bloque y culata. Motor arranca en tres cilindros: el cilindro 3 no explota. Lo que si que me falta por verificar el el ruido a rasponazo que escuché cuando arranque el motor después de parado, eso sonó mal y tengo que dar con ello. No creo que el trozo de pistón haya podido dañar algo, lo mas probable es que cayese directo al carter sin enganchar nada, espero.

Vamos a dejar en paz a la pobre bomba que ha salido en perfecto estado. Es diferente a la que me enseñaron rota de otros pumas, esta mía es muy sencilla, dos engranajes y un regulador de presión que espero funcionase bien.

No sería muy inteligente por mi parte no relacionar lo ocurrido con la "potenciación" del motor, pero tampoco lo sería si achacamos lo ocurrido solo a eso. Este problema de pistones fue avería común en muchas transit 2.4 de las primeras. Por lo que se ve después de esto ford ha montado unos pistones con un grado de temperatura mucho mas elevado, creo que se denominan "C", a ver si alguno aporta info al respecto.









pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 07:56 #927637

Sencillamente apasionante.
Es como si el motor estuviera narrando su experiencia.
No exageraba cuando decia el -RRc me habla

La secuencia grafica, genial inclusive con la aportacion de diferentes "rajaduras"
Esperamos por la proxima entrega

...Y ya sabes Gus, si hace falta apoyo logistico avisa
Incondicional para lo que este a mi alcance.
Hasta para traer cafe del Bar de Fonsy, llegado el caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 08:19 #927638

Desmontar un motor y encontrar la avería requiere unos conocimientos. Desde ahí sacar conclusiones y establecer la secuencia de los hechos, ya no está al alcance de todos, requiere un tipo particular de inteligencia. Bravo, Gus,
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 08:47 #927639

Viendo las fotos el resto de pistones también parece estar tocados con de grietas.

Si sólo es eso, que parece que si, cambio de pistones y marchando.

Y eso sí, controlar temperatura de gases a partir de ahora o metes pistones forjados para evitar este problema en los pistones.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 521
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 10:02 #927642

Paco, desmontar en la parte fácil, luego vendrá lo complicado.

Lo motores y los coches en general hablan, y hay que escucharles, el mío incluso avisa de la cosas. Hace un mes tuve que cambiar el colector de escape por estar partido, eso si que es de la performance, y por estar los tornillos del colector gripados estuve a nada de tener que levantar culata para reparar las roscas. De haber levantado la culata el pastel se habría visto y no me habría quedado tirado en el desierto.

Estoy seguro de que muchos ya estarán diciendo "es que las repros, es que las performances, etc etc etc". Como he comentado el exceso de potencia tiene mucho que ver con lo ocurrido, pero no debemos ser tan simples y habrá que analizar todo detenidamente. Yo nunca he hablado bien del motor puma, está todo escrito por aquí, pero ahora que lo he abierto tampoco puedo hablar mal de el.

El motor tiene 212.000km y lleva reprogramado desde los 18.000. Lleva bajando al desierto desde los 18.000 que ya lo hizo en varias ocasiones con su anterior dueño, y conmigo se ha hinchado a hacer pistas y arena en el Sahara, al margen de las rutas y salidas en España. Palizas en la nieve de la leche, horas y horas al ralentí o acelerado en parado soldando o haciendo reparaciones en mi trabajo, etc etc etc. Nuestros coches y sobre todo este puma ha hecho muchos kilómetros de mas de 15.000 metros cada uno, y eso pasa factura en todo.

Total, que al final pasan estas cosas. Precisamente con mi td5, la caja negra, llevo como 4 años y unos 60.000km que no se le rompe nada, pero nada de nada, cuando antes no hacía mas que romper cosas, casualidades de la vida que ya solo lo uso para rutas domingueras y trabajo.

Para no desviarnos mucho del asunto, espero desmontar hoy todo el motor y hacer diagnostico completo de todo, y por lo que se ve está todo perfecto excepto el patín del tensor de la cadena que está un poco marcado en la parte que mas aprieta. La bomba de aceite irá nueva, ya no me fío de nada, pero casi estoy seguro de que la bomba no tiene el menor problema, irá a la caja de repuestos para las aventuras.

Las claves del asunto han sido por un lado la prevención, la medición y la actuación tras el desastre. Yo siempre voy comprobando temperaturas y presiones, la de aceite no tanto como se ha comentado, pero si que compruebo continuamente presión de turbo por el tema del rendimiento. Cualquier ruido que hace el coche fuera de lo normal se analiza, tanto en marcha como parado, y se toman decisiones. Las dos veces que me ha dejado tirado el puma, las dos ha hecho sus ruidos anormales y las dos he parado antes de materializar el desastre. En el caso del motor el otro día, en cuanto que el motor hizo algo raro, llave de contacto off, revisión de temperaturas, revisión visual de todos los elementos relacionados con el tema, análisis pormenorizado de lo que ha podido ser y lo que puede ocurrir y toma de decisiones.

Tras el desastre el motor solo se puso en marcha dos veces, un primera para ver yo lo que pasaba, unos 5 segundos, y luego otra vez para convencer al bueno del mecánico de Tagunite de que no era el turbo, que me lo quería vender como fuese. El coche fue a un taller de Marruecos ya que no me quedaba mas remedio, luego el RACE ya me obligó a un diagnóstico de un taller, de lo contrario no habría rescate. A partir de ese momento en que arranqué el coche para que lo viese el mecánico, desconecté el circuito principal del coche y quité la maneta del desconectador para que nadie tuviese tentaciones de hacer girar el motor, gran acierto visto ahora.

Mucho ojo con los talleres de allí, aún siendo éste de Tagunite un buen mecánico, me la pudo liar bien liada un par de veces. El desmontaba cosas con mi ayuda y supervisión, pero aún así me ha doblado la tapa de distribución y se ha cargado una rosca del cigüeñal, esto ocurrió mientras yo me pegaba con el RACE. Y repito que el tío es muy bueno y tenía allí un motor puma desmontado y se iba a ese motor a ver cosas antes de hacer nada. El tío montó un Perkings entero de una JCB en el suelo tirado en el tiempo que estuve to por allí esperando al RACE. Pero al final son lo que son y te la lían, luego los coches andan y andan y vuelven al taller al poco tiempo.

Ahora necesito saber como se llaman esos pistones mas duros actuales de grado C y quien los vende, ¿alguna sugerencia?.

Gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 10:12 #927643

Otro tema importante, hace unos años tuve un gran problema con una ECU que se volvió loca a raíz del uso de un filtro de combustible chungo. Esto provoco un desajuste de la presión del commond rail bestial, en vez de dar 240bar de presión al ralentí, el coche estuvo unos 5 días dando 900 bares al ralentí, y esto provocaba unos pistonazos de la leche. A esto se unió que hice una ruta con mi padre con nieve y dejé a mi padre dentro del coche una hora con motor en marcha al ralentí con este problema. Desde aquello estaba seguro que el motor salió de ese lío con daño, y casi seguro estoy de que parte de ese daño es este.

En ese vídeo se ve el desajuste, la presión de abajo es la requerida por la ecu y la de arriba es la real.



y este otro vídeo es de cuando resolví el problema cambiado de ecu, aquí las presiones ya son correctas.



Escuchar como sonaba el motor al ralentí, esto no puede ser nada bueno desde luego.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 03 Dic 2019 22:06 #927664

Saludos.

Llevo siguiendo la historia entera. Menuda liada en todos los aspectos. Eres un genio buscando y encontrando soluciones que otros ni han soñado (conexiones para sensores, chivatos y demas)
No se que tipo de bomba de aceite lleva ese motor, pero podras comprobar su estado metiendo galgas entre los piñones y entre piñones y carcasa sabiendo la tolerancia con el libro de taller.
He visto que todos los pistones estan rajados justo donde coincide con algun orificio del inyector. No se si es fallo habitual de ese motor o no, ni si es consecuencia directa del aumento de potencia o no. Puede que todo ayude un poco. Y pregunto ¿puede tener algo o mucho que ver la calidad del gasoil de los paises que hayas visitado y te hayan dañado algun agujero de los inyectores?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 07:31 #927675

Buenas.

He estado hablando con un amiguete mecánico en la Ford de León y me comenta que lo de la bomba del aceite le parece muy raro. Dice que se debería encender la lámpara de baja presión de aceite en el tablero a nada que bajase. Según él, este motor peca de algunas taras, pero esa no es una de ellas.

Una es que algún inyector empiece a mandar más gasoil del que debe, y el cilindro correspondiente se acabe perforando. Esto, fue más común en los 2.2, aunque en los 2.4 también pasó. Me dijo algo de motores tdci y tddi, que según fuera era más posible en unos que en otros.
Otra es que el tensor de la cadena de la distribución se desgaste por exceso de trabajo, y se acabe pasando la distribucion. Como es cadena pues el personal se relaja, y es cuando viene el problema. Pero sólo pasa cuando hay mucha demanda de trabajo. En las Transit pasaba por qué son vehículos para cargarlos hasta el techo, y venga a hacerle horas y horas de funcionamiento. En algunos casos era vehículo de empresa con lo que el conductor ni miraba para el motor. En carretera a todo lo que daba, y en ciudad acelerones bruscos, subidas y bajadas de revoluciones continuas, etc. Por encima, si era vehículo de reparto sujeto a horario, para que queremos más. Dígase paquetería, panadería, etc.

Pero en cambio eso nunca pasó en el motor del Ford Mondeo (no hablamos de versiones), que es un puma, pero 2.0. No recuerda que entrara ninguno al taller con estos problemas.

Marcho a currar. Saludos
  • nachete
  • Avatar de nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 11:08 #927680

Lo de los pistones rajados cuando compré el coche yo ya conocía varios casos iguales, les pasó a los primeros pumas. Es como las famosas cajas de cambios de los primeros, ya nadie se acuerda pero todas se rompieron.

Lo de la bomba de aceite les ha pasado a los 2.2 y por lo que se ve el mecánico que me habló del tema se debió confundir. Pero casi estoy seguro de que mi bomba no iba bien ya que recuerdo presiones de aceite muy raras. Ya tengo el nuevo reloj de presión mucho mas exacto, ya veremos cuando monte de nuevo todo.

Lo de la calidad del combustible no cabe duda que influye. Yo he hecho muchos miles de KM con gasoil del Sahara "occidental", tal vez unos 10.000km o mas, en Tantan me dijeron que los Puma rompian motor por culpa de ese gasoil. Luego en estas gasolineras de estos sitios recónditos, mas de una vez han mezclado gasolina con gasoil, y evidentemente el protocolo de limpieza de depósitos no es como el de aquí. Lo mismo con el gasoil de las garrafas, son las mismas para gasolina y gasoil y conociendo como funciona esta gente, me juego una mano a que unos cuantos litros de gasolina en algún bidón se han ido para entro.

En un suma sigue de mala vida, que sumado a que este motor no pasará a la historia como el mejor montado en un defender, tal vez como el peor, han dado este resultado.

Pero luego cuento la última, me creía to que la culata estaba bien, pero al llevarla al rectificador, cuando la ha visto de lejos ha dicho, "¿esto es de una transit?, a oscuras y hablando por teléfono, le ha dado la vuelta a la culata y sin mirarla me ha señalado tres grietas, las tres grietas que según el traen casi todas. Son superficiales, pero por ahí empiezas la culatas rotas, total, que no tengo "mas que un bloque y un cigüeñal, y poco mas.

Ruina!.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 11:09 #927681

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 11:20 #927682

Los pistones no se han roto por chorreo. El inyector está en el centro del pistón, las grietas, que no agujero, están en el borde mas débil del pistón. El agujero que se ha hecho no lo ha hecho nada en concreto, simplemente la grieta de ese pistón era tan grande que al final las explosiones han arrancado un trozo de golpe, por eso la avería fue repentina, en un segundo.

Los pistones se han roto por rendimiento del motor, enfriamientos y calentamientos extremos, ya que este motor lo mismo pasa de 1.100 rpm super relajado, a dale un pisotón de ponerlo a 900 grados en un segundo, y luego vuelta a enfrías, las dunas son así, te puedes estar un día entero en este plan, como he dicho son kilómetros de 15.000 metros.

Pero no me arrepiento ni un pelo, esto me va a costar dinero, y no poco, peo que me quiten lo bailado, para tocar el cielo como lo hice hace 15 días de esta manera, o tiene performance o no llegas, y menos uno solo.



En el vídeo ya lo digo, "merece la pena"
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 12:58 #927686

Solo te puedo dar ánimos y como dices, que te quiten lo bailao.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 04 Dic 2019 21:30 #927708

Bueno Gus,
¡qué maravilla!
Qué paisaje más hermoso, a pesar que salía un punto en el centro de la pantalla. :lol:
Desde luego, que llegar hasta ahí con un coche fabricado por uno mismo, debe ser de lo mejor que le puede pasar a uno en ésta vida.

Respecto a los pistones, no sé que decirte, tan sólo decir que no desesperes.
Estaba pensando que a lo mejor la gente de AMC, te pudiera dar un norte.
De ésta manera aunas criterios.

Suerte y gracias de nuevo por compartir.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 05 Dic 2019 11:18 #927728

Gracias Angel.

Ya con todo desmontado y comprobado, no ha habido ningún problema de engrase, todo está perfecto, casquillos de biela, cigueñál, cilindros, etc etc etc. Asientos de válvulas se ven muy bien y en general la culata todo perfecto menos esas grietas entre las válvulas que la invalidad.

POR TANTO, EN ESTE ASUNTO LA BOMBA DE ACEITE NO HA TENIDO NADA QUE VER, ESTÁ BIEN. Creo que el problema de bomba ha ocurrido mas en los 2.2.

gracias
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puma 2.4 2008, pistones partidos! 05 Dic 2019 11:59 #927730

Hola:

Pues mirando en el catálogo de piezas online que tienen en una página rusa (lrparts.ru/engl/), vienen las siguientes referencias para pistones de los motores Puma:

LR004436 - Conjunto de pistón grado A
LR004437 - Conjunto de pistón grado B
LR004438 - Conjunto de pistón grado C

Buscando por esas referencias en internet salen un montón de precios que varían mucho.

De bielas también salen 3 referencias:

LR004453 - Conjunto de biela grado H
LR004454 - Conjunto de biela grado I
LR004455 - Conjunto de biela grado J

De la culata, en ese catálogo, no sale nada.

Por otro lado, trasteando con las referencias del motor completo, en UK los hay nuevos a estrenar por unas 4.000 libras, lo cual me parece buen precio.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.