Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 08:06 #619122

Bien, bien, esto coge color y forma. Era cuestión de tiempo...

Recordar que además del grueso del grupo que parte el 26 o 27 hay al menos dos grupos grandes que bajarán el día 1. Si alguien por fechas no le va bien bajar en la primera hornada lo puede hacer en la segunda, somos grupos cerrados pero si alguien se queda colgao, me puede mandar un privado.

Nosotros tenemos prevista la salida el 1 de Almería y la llegada a Erg Chebi el 3 por la tarde noche.

El grupo 1, hasta que día tenéis pensado estar en Erg Chebi?



  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 10:17 #619138

La cuestión de los seguros para el viaje a Marruecos:

Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 10:22 #619140

perdón, he cortado el mensaje sin querer:

La cuestión de los seguros para el viaje a Marruecos:

Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es SOLO EN CARRETERAS DE ASFALTO. Además soy socio del race, lo que incluye un seguro de asistencia en europoa y países meditarraneos y un seguro personal de hasta 9.000 euros. He preguntado por una ampliación en el RACE y por 45 euros, te hacen un seguro de viaje (WEBTRIP PLUS) que cubre hasta 80.000 euros de gastos médicos, repatriación de heridos, etc.

supongo que con esto es bastante, ¿o, no?

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 10:58 #619145

perdón, he cortado el mensaje sin querer:

La cuestión de los seguros para el viaje a Marruecos:

Por favor, me podríais indicar que seguro es el adecuado para el viaje. Os cuento, el coche lo tengo a terceros con la mutua --acabo de pedir la carta verde--. He llamado y me dicen que la asistencia es SOLO EN CARRETERAS DE ASFALTO. Además soy socio del race, lo que incluye un seguro de asistencia en europoa y países meditarraneos y un seguro personal de hasta 9.000 euros. He preguntado por una ampliación en el RACE y por 45 euros, te hacen un seguro de viaje (WEBTRIP PLUS) que cubre hasta 80.000 euros de gastos médicos, repatriación de heridos, etc.

supongo que con esto es bastante, ¿o, no?

tamayo



Tienes muchas mas coberturas que la mayoría de nosotros, te sobra. Ningún seguro, excepto en algunos casos el Race y el RACC te cubre fuera de carretera, ni falta que hace. Hasta la carretera siempre te saca la gente, compañeros, lugareños pagados o el mismo mecánico que te quiere reparar el coche.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 12:43 #619155

Muchas gracias, Gus. Este tema me tenía preocupado.

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 15:13 #619174

Otra pregunta. Estoy pensando en poner la rueda de repuesto en el techo, debido a que el portón trasero está un pelín descolgado, y me temo que con el traqueteo del viaje empeore la cosa. He mirado las bacas africanas y valen un huevo. También he visto que bacas cruz, vende unas barras portaequipajes que parecen resistentes (135 pavos). La pregunta es, ¿las barras son suficientes para llevar la rueda? y ¿cómo sujeto la rueda a las barras, con pulpos, cadena, una cinta de esas que se ajusta con un trinquete? ¿Hacer esto es temerario?

gracias y saludos
tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 15:43 #619178

No te rompas los cascos, las vacas a pastar... jejeje  ;D ;D cuanto menos peso lleves arriba mejor.

Venden unos soportes que ubican la rueda en el mismo sitio que de origen pero que hacen descansar el peso de la rueda más el del portón sobre el chasis y la carrocería.

Mantec, Bearmach y alguno más.

EDITO: Además, puedes cargar la puerta por la parte interior para poner todo tipo de material de desatasco o el extintor o cosas que puedas necesitar con urgencia.
  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 18:09 #619209


Creo que sería mejor tratar estos temas en otros post orientados al problema concreto y  no al viaje, de esta forma agilizamos un poco este hilo que ya es muy largo de leer para muchos.


Ya tengo una ruta por la arena para los mas atrevidos. También la podrán hacer el resto de gente que no sea vea tan segura en la arena, pero con alternativas para encontrarnos a la vuelta de la duna.

Aquí una de las dunas que intentaremos subir, y si es posible pasar al otro lado, el que quiera, el que no tiene una vuelta muy bonita por dunas bajas.

en lo mas alto del erg chebi
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 20:37 #619248

¡Vaya día el de esa excursión!

Creo que serán las tres horas de dunas más intensas que haya hecho nunca.

Además estaba el erg precioso, desde ahí arriba se disfrutaba el desierto de una manera especial.

Pero discrepo en que sea sea solo para los más atrevidos; además de atrevidos hay que tener cierta experiencia o muy buenas manos....y pies que nos pateamos en varias ocasiones las dunas a pie para buscar los sitios por los que subir.

Yo creo que es un nivel de dificultad 8 sobre 10. Por cierto, depués del barrigazo que pegué, ya sé cuál es mi nivel: 7. Espero mejorarlo.

Por cierto, gracias por ponerte a liderar este viaje. No te digo nada más que enseguida salta alguno que si te estoy chupando no sé qué.

¡¡Vamonos que nos vamos!!

  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 20:40 #619249

Tamayo, creo que tienes un 110, ¿no?

Dentro tienes que tener sitio de sobra y con eslñingas de carraca va más que bien agarrada.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 20:52 #619250

Si, Diego5, es un 110. Veré si puedo meterla dentro, que no es seguro, dado que, como viene mi carmen al viaje...irémos de cosas hasta la bola.

gracias

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 22:56 #619276

Cuando viajabamos dos en el 110 desmontaba la segunda fila de asientos, que son dos tornillos y ahí dentro cabia de todo.

Ahora viajamos cinco y andamos un poco mas apurados.

Pero con dos personas, cabe de todo, por ejemplo mas bengalas y cohetes que en Cabo Cañaveral
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 10:07 #619330

Ya he hablado con Acciona.

Hacen Almeria/Nador directo con tramitacion de Pasaporte en el barco.
Todavia no tienen horarios ni precios para Octubre, por lo que tendremos que esperar a que entre Septiembre para concretar.

Embarcaremos por la noche del 26.

Mediante privados nos iremos distribuyendo para llenar camarotes.

El regreso será desde Nador a Almeria la noche del 3. Para eso hay que ponerse en ruta el 3 por la mañana sin mucha pérdida de tiempo.

A los que no habeis pisado arena me ofrezco a iniciaros, haciendo el oued que bordea el Erg Chebbi. Ahí podeis tomar contacto con la conducción en arena sin agobios ni peligro de ningún tipo, y podreis comprobar por vosotros mismos la aplicación de las reglas básicas, para luego ir ganando arena hasta meternos en faena con el nivel de control suficiente.
Podemos dedicar a esto una mañana completa en la que entraríamos ya en las dunas de verdad llegando a tomar el refrigerio merecido en el oasis Oubira.

El que quiera entrar de noche tendrá que superar esa prueba de inicio con solvencia.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 11:07 #619345

Aviso a navegantes:

Los Discovery 3 van perfectamente de serie.
En arena no necesitan meter reductoras, y poner bieletas mas largas es un error.
Error que supone un riesgo importante de vuelco en las dunas.
Para quien no lo tenga claro tengo fotos ilustrativas...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 12:51 #619374

Cuando viajabamos dos en el 110 desmontaba la segunda fila de asientos, que son dos tornillos y ahí dentro cabia de todo.

Ahora viajamos cinco y andamos un poco mas apurados.

Pero con dos personas, cabe de todo, por ejemplo mas bengalas y cohetes que en Cabo Cañaveral


Diego, te falta rellenar tus datos en el otro post de la bajada del Rekam.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 12:55 #619376

Aviso a navegantes:

Los Discovery 3 van perfectamente de serie.
En arena no necesitan meter reductoras, y poner bieletas mas largas es un error.
Error que supone un riesgo importante de vuelco en las dunas.
Para quien no lo tenga claro tengo fotos ilustrativas...


Pero que perro eres, ¿que parte no entiendes de "aquí solo se habla del viaje y no de lo que pueda ocurrir y de lo que hay que llevar en el coche"?. hihi. Ahora vas y nos pones la foto del disco 3 con las cuatro ruedas mirando a la luna y la gente se acojona!. Allí nadie vuelca, solo vuelcan los que no hacen caso de lo que se dice.

Dicho esto, cerrado el tema de preparaciones, vuelcos, bieletas, etc. Nos centramos en barcos, fechas, horas, logística y rutas.

 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:05 #619379

Tema Barco:

Existen dos posibilidades reales y otra que está por ver pero creo que no nos vale.

- Almería - Melilla acciona. La más segura ya que hay fechas, horas y barco.
- Almería - Nador acciona. Pendientes de saber horas, barcos y fechas. Está es la mejor en el caso de que salgamos por la noche del día 26 y atraquemos en Nador sobre las 8:00 hora española.

Parece ser que hay un barco que hace Motril - Melilla y es algo más barato, pero no tengo ni idea de ese barco, por tanto de momento se queda en reserva.

JRMR nos confirmará que barco es el mejor y luego que cada uno haga sus reservas, previo reparto de camarotes de 4 personas cada uno. (pido gente que no ronque).

No preguntéis como se hace todo que ya nos lo dirá JRMR, es muy sencillo.

Tema importante: Estar en el puerto al menos un par de horas antes del embarque Ya se que sobra tiempo y en esas fechas no habrá mucho lío, pero algunas veces se complican las cosas, tal vez por mala mar o lo que sea y hay que tirar del plan B.

Dejamos tema barco parado hasta que Reyes nos de más info.

Repito, cada uno luego puede coger el barco que quiera, pero la previsión será la de salir en ruta sobre las 10:00 am hora española de Nador rumbo Guercif por carretera. La frontera de Melilla son mínimo una hora.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:12 #619383


Otro tema importante, sobre todo para los del rekam.

Hay que llevar Dirhams cambiados ya desde España y el que diga lo contrario se equivoca (de nuevo dictadura y pensamiento único).

El Sábado no abren todos los bancos y llegaremos a Nador en torno a las 8:00 AM hora Marroquí, por tanto habría que esperar hasta las 10:00 para poder cambiar en un banco. Una vez en ruta ya no hay posibilidad de cambiar y si la hay será de casualidad.

Yo suelo cambiar 400 euros a dirhams y me suele llegar, pero sin pagar los hoteles con ese dinero. Contar mínimo con otros 150 euros de hoteles dependiendo de lo que se haga después.

El mejor cambio con diferencia importante lo he conseguido siempre en el banco de Santander. Hacen falta un par de días para tener los dirhams.

Luego se pueden hacer cambios de euros a dirhams en muchos sitios, pero hasta llegar a la Baraka es posible que no podamos hacerlo en ningún sitio.   
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:13 #619384

Gus...le preguntaré a mi Carmen, si quiere ir en un camaroto de cuatro...creo que no, aunque el resto no ronque...ya ronco yo por tres o cuatro. En serio, supongo que habrá camarotes de "matrimonio".

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:17 #619386

Gus...le preguntaré a mi Carmen, si quiere ir en un camaroto de cuatro...creo que no, aunque el resto no ronque...ya ronco yo por tres o cuatro. En serio, supongo que habrá camarotes de "matrimonio".

saludos

tamayo


Seguro, el barco no ira lleno por tanto habrá sitio para casi todo. Ya se verá. Luego allí podemos repartir los camarotes como queramos. Lo importante es llenar los camarotes, ya que te pueden colar a un lugareño y los ronquidos será el menor de los problemas.

Recuérdame que no me meta contigo en el barco, luego ya lo que quieras, pero la primera noche es bueno descansar, hihi..
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:39 #619393

...será por lo de los ronquidos míos, entiendo, jijiji. Otra cosa Gus, ahora que estamos con lo de la pasta, que tal funcionan las tarjetas de crédito por allí, lo digo por no ir cargado de efectivo. Por ejemplo, ¿en la Baraka, aceptan tarjetas?

saludos
tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:46 #619394

...será por lo de los ronquidos míos, entiendo, jijiji. Otra cosa Gus, ahora que estamos con lo de la pasta, que tal funcionan las tarjetas de crédito por allí, lo digo por no ir cargado de efectivo. Por ejemplo, ¿en la Baraka, aceptan tarjetas?

saludos
tamayo


Eso ya se habló, no cuentes con tarjeta para nada. Si que se pueden usar cada vez en más sitios, pero como te digo, ve cargado con los dirhams y euros por si acaso.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 13:49 #619395


Tema rutas en el erg chebi. De momento tenemos esto que se tratará por privado:

- Oscar Tombuctu 4x4: Ruta orientación
- JRMR: Ruta de iniciación a la arena
- JRMR: Ruta nocturna por la arena
- Gus: Ruta de dunas altas y oasis del Erg Chebi.

El que quiera proponer algo, por favor por privado. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 14:36 #619402


El barco Motril - Melilla de la naviera Armas sólo funciona hasta el 7 de Octubre, por tanto descartado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 29 Ago 2012 23:46 #619517

En la ruta nocturna , en estas fechas, creo que habra luna llena puede ser muy interesante, a nivel de fotografias y conduccion.

1s2.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.