Últimos mensajes

    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 31 Jul 2012 17:06 #614917

Que bien loko, que completo. Además añado:

- Pinzas metálicas para sacar algún objeto clavado.
- Antibiótico, tipo Amoxicilina o Clamoxil tanto para una infección de garganta/oído por enfriamiento como por infección de una herida abierta o una quemadura.
- Goma para torniquete.
- Urbason, lo venden también en pastillas. Es lo mismo que te inyectan en el culo cuando sufres una reacción alérgica o una picadura como has dicho con veneno pero con menos dosis.
- Guantes de latex para cualquier tipo de cura y evitar infecciones.



Para las víboras, cortisona. No matan pero joden un rato.

  • GTcarrera
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 31 Jul 2012 18:46 #614948

Hola chicos, no os olvideis del colírio que después de comer mucho polvo es un gustazo.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 04 Ago 2012 11:34 #615638

Aún con el buen humor y con la piña, los gorrillas van por la parte trasera de la cabina y se cuelan. Meten el billete de 10€ en el pasaporte y cuando el poli lo abre, lo ve y lo sella rápidamente.

De todas formas, para evitar algo de cola y llevarlo relleno de casa en ésta dirección podéis descargaros los formularios que os van a pedir y lo lleváis rellenito de casa:

www.douane.gov.ma/web/guest/mc...t.jsf


Cristian, con ese papel que sacas de internet los polis de Nador se limpian el culo. En esa frontera no vale, hay que rellenar la famosa hoja del importación.

Los comentarios de Diego son correctos, pero no del todo, hay algún tema importante a tener en cuenta.

- No se puede hacer la importación del vehículo sin haber pasado primero por el control de pasaportes.

- Para que te den la hoja de importación tienes que colarte hasta la garita y pedir el papel al poli, el cual te lo da de mala leche y sin mirarte a la cara. Por ello tienes que abrirte paso hasta la garita como puedas.

- Una vez pasado el trámite de la importación, el poli se queda con la hoja completa y tu pasaporte, y de dice que te largues, también con mala leche. Entonces tu tienes que hacer como con los trileros, no perder de vista tu pasaporte, el cual amontona junto a otros 5 o 6 seis y se los da a otro poli que va para la zona de coche. Si has estado atento y sabes donde está el "garbanzo", sigues al poli y con la sonrisa en la cara, le dices que ese pasaporte es el tuyo y que el coche está allí. El hace lo que le sale de los guevos, y con un poco de suerte te mira el coche y te da el pasaporte y el papel, el cual tienes que volver a enseñar a la salida. Te dan dos copias de la hoja y ya por fin, te metes en Marruecos.


jajjajjaaj Gus. Es tal cual lo describes y además siempre igual,.

Tener cuídado con algunos medicamentos que allí pueden no estár permitidos y los pueden considerar como drogas, aunque tambien es muy raro que registren el coche de esa manera.


  • Rubén
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1166
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Ago 2012 18:29 #618446

Alguien puede explicarme éste fenómeno PARANORMAL que está sucediendo en este Post. Es un poltergeist, espíritus malignos, mal de ojo de otro club, o ESTAIS TODOS MUERTOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!!! Estoy acojonado, ESTOY SOLOOOOOOOO.

Pues chicos del 7 al 16 de Septiembre me voy a la Panafrica a pasear un rato. Si os meteis en su web encontrareis el listado del material que ellos consideran obligatorio y el recomdendable. Supongo que a alguno de vosotros os interesará aunque esto es una competición oficial y las precauciones son más elevadas.

Venga chicos, los que habeis trabajado en silencio, hablad ahora o callad para siempre. VIVA MARRUECOS VIVA LA BARAKA.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Ago 2012 22:18 #618470

jeje  ;D estoy en silencio revisando-preparando el Disco para la aventura  ;) no creo que vaya por Almeria, paso del barco y sus horas en él, me iré por Tarifa y a conducir  ;D que es lo mio, pero seguro que allí nos veremos  ;)  :P un saludo y a ver que nos cuentan los demas compañeros  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 23 Ago 2012 22:56 #618476

Yo trabajando....  :(

Hoy he estrenado y homologado las BF AT 245.70.17, a ver si refresca un poco y abren pistas,  esta todo cerrado.  :police:

un saludo.
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 24 Ago 2012 07:50 #618520



Yo también estoy "tras la mata", pero tengo claro que voy y seguro que que por Almería, me gustan los barcos y me gusta la pista, lo que no me gusta es eso negro que echan ahora encima de la tierra que lo jode todo, asfalto creo que lo llaman.

Toni en unos días te haré al menos mi reserva, todavía no tengo seguro al copiloto.

Por cierto, si va Ali Taraj a la panafrica, creo que ha ganado unas cuantas con el quad, le das una colleja muy fuerte de mi parte, es un figura.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 01:20 #618676

Tu te apuntas al 26 o al 27, Gus?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 11:04 #618697

;) Yo ando como Salta preparando a ratos el coche y con algún susto que puede echar el viaje al traste .
Pero mi idea es bajar con " LA CAMELLA " y pasar del barco ,que me da por comer y me pongo como la moñoño .
Bueno tengo mucho que reforzar y localizar un problema queme trae de cabeza, pero no me quiero perder esta bajada.
Un saludo y nos vemos en la Baraca o antes
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 14:19 #618719

Ya estoy de vuelta de vacaciones. Estoy preparando el land rover para el viaje. Me falta ponerle la radio de 2m y revisar un ruido que ha salido en el verano. Al frenar un poco fuerte, suena un clonk, en la parte delantera, me parece que en la derecha...¿qué puede ser?. Por cierto, le voy a meter una cama de 120 cm al defender..(td5 110) cabe un colchón de 135 quitando los asientos, pero no el somier --no entra por la puerta--. Así me evito tener que llevar tienda, ponerla, quitarla y tal.

Por cierto, el cambio de ruedas --de 7.50 a 235-- es una gozada, el coche va más estable y un poco más alto.

saludos
tamayo

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 14:28 #618721

...Se me olvidaba, he estado utilizando el garmin 600 estas vacaciones. Bueno, en plan tomatero total, es decir, para ir andando desde el camping a la playa --kilómetro y medio andando-- y  para ir de un pueblo a otro y  la verdad es que funciona chachi. Apagado y todo marca la ruta que haces y luego, basta con darle al botoncillo de track back y hala, a seguir la flechita...por cierto las playas atlánticas de portugal son la leche de bonitas y no hay casi nadie. No he podido hacer más por que está vacio, solo tiene el mapa base que tiene poca cosa.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 14:31 #618722

...otra vez aquí, tengo mono de foro, por lo que se ve. He visto en la página de la panafricana, que recomiendan llevar un bote de humo rojo, bengalas de señalización, mantas térmicas tipo NASA, y luces químicas entre otras cosas....¿todo esto es necesario en nuestro caso?, pregunto.

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 17:44 #618738

No
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 17:47 #618739

Tu te apuntas al 26 o al 27, Gus?


Me tendre que poner al dia del post. No sabia que hay dos dias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 25 Ago 2012 17:53 #618741

No

JA JA JA CLARO Y CONCISO COMO UN TELEGRAFISTA  ;D ;D
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 26 Ago 2012 16:18 #618861

Hola a todos. Guuuuusssss, anotado el nombre de tu amigo, si está me lo cargo, a no que va en otra categoria. Ok una colleja de tu parte. Tamayo, ya os comenté que las normas o reglas de una competición tipo Panafrica no pueden jugarsela y por eso exigen tantas precauciones pero no es necesario todo eso, tranquilo, además vosotros vais en grupo y en l PAnafrica los vehiculos se dispersan mucho porque cada uno busca su propio camino, salvo los puntos obligatorios.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 26 Ago 2012 21:48 #618893

Gracias por la aclaración....aunque, la verdad, me hacía ilusión eso de ir cargao de botes de humo, bengalas, tracas y cohetes...tiene que molar tirar algo de eso por la noche en mitad de la nada tomando un vino.

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 26 Ago 2012 22:19 #618898

Gracias por la aclaración....aunque, la verdad, me hacía ilusión eso de ir cargao de botes de humo, bengalas, tracas y cohetes...tiene que molar tirar algo de eso por la noche en mitad de la nada tomando un vino.

tamayo

Ja jaja no des ideas que tenemos gente muy bromista por el club
  • YON
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2150
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Ago 2012 00:44 #618924

    Pues si tiras una bengala roja en el desierto de bromas lo que haras sera tener en vilo a quien la vea e intentara ir a buscarte, Es un SOS.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Ago 2012 09:48 #618940

Luis, que era solo una broma para sobrellevar lo de la vuelta al cole...

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Ago 2012 10:23 #618947


Uno del grupo que se nos unió en semana santa al viaje llevó una batería de fuego artificiales. Los pusimos de sorpresa en el erg chebi, fue espectacular,la gente alucinó en medio de una medio tormenta de arena y de agua. Casi pegamos fuego a las khaimas del dunnes d'0r pero fue una pasada.

Si alguno lleva algo de esto será un puntazo.

Lo que dice Luis tiene razón, el año pasado un "pringao" se puso a hacer S.O.S por la noche en lo alto de una duna de Erg Chegaga. Imagino que estaría probando la aplicación de iphone con el led, un gilipuertas que a punto estuvimos de subir para darle con el teléfono en los dientes. Con esas cosas no se juega.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 27 Ago 2012 13:04 #618966



Por indicación de alguna de las cabezas pensantes del foro, asumo el mando de la expedición que bajará por el rekam hasta la baraka partiendo de Almería el día 26 de Octubre por la noche.

Me paso al post sobre la bajada por el rekam para dar mas detalles.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 00:14 #619101



Creo que finalmente hemos adelantado un día la llegada a la Baraka, ¿no?. Para mi y para unos cuantos mas creo que la idea era la de llegar el Domingo 28 por la noche, por ello he seguido con ese plan.

Los que salimos de Almería el 26 por la noche llegamos seguro el 28 por la tarde-noche a la Baraka. Los que salgan el Sábado y quieran ir directamente a la Baraka también puede llegar el Domingo 28  por la noche. Para ello les sobra con coger el último Ferry en Algeciras o Tarifa y llegar a dormir a cualquier punto de Marruecos, Tetouan o Tanger. al día siguiente sobra tiempo para llegar a la Baraka sobre las 20:00, pero sin parar a hacer turismo.

No se si alguien tendría pensado hacer turismo antes de llegar al Erg Chebi, yo creo que lo mejor es hacerlo al final del viaje, es lo más relajante y placentero.

Si unos llegamos el 28 por la noche y otros llegan el 29 por la noche tampoco pasará gran cosa, los del 29 perderán un día que luego lo pueden recuperar por su cuenta.

Como no hay plan definido más allá del día 31, es muy posible que se alargue la estancia en la baraka o directamente se hagan planes diversos dependiendo de lo que cada uno quiera. Por tanto la vuelta se preparará un poco a la medida de cada uno.

Ahora solo falta que alguno tome el mando del pelotón que entrará por Algeciras o Tarifa (están a media hora una de otra) y la gente se apunte a ese otro plan. Oscar ¿tu creo que vas a seguir esa ruta, ¿no?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 00:25 #619107


En principio para los tres días, prorrogables que vamos a estar en Erg chebi la Baraka, se prepararán rutas variadas para cada día. Tombuctu4x4 organizará  seguro una de orientación, yo haré otra de dunas altas con llegada al Oubira. Imagino que algún otro querrá hacer otra por la zona, que me lo diga por privado.

También se han pensado en hacer un par de circulares que pueden llegar hasta el Rerhis y vuelta o hasta Ouzina y vuelta. Otra circular podrá ir hasta la espiral, escalera y ciudad pasando por la fortaleza portuguesa y vuelta y otra más para visitar las minas de fósiles o las antiguas minas de kohl y visita al pueblo de los negros cantores.

El que quiera proponer una ruta de un día que me lo haga por privado. La propuesta, deberá luego llevar consigo la preparación de la ruta y su ejecución el día indicado. Vamos que no vale decir "molaría ir a ver lo que sea" y luego no ejecutarlo, se dice y se hace.

Necesitamos a alguien que quiera hacer la ruta de iniciación a la arena, que luego se puede unir a cualquiera de la otras.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 28 Ago 2012 00:26 #619111



JRMR nos podrá organizar casi seguro una nocturna por la arena, ya tengo yo ganas de hacerla, en eso tiene mucha experiencia.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.