Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 11:26 #931910

Cabezón y reacio a las evidencias como soy, acabo de volver a cruzar la rambla donde tuve problemas hace medio año. No por capricho, sino que vengo de guardia y no me apetecía volverme al Hospital a esperar para llegar a mi casa cuando se acabe la inundación. En mi Defe corto tD5. Ha pasado como un campeón por unos ochenta cm(calculados previamente por la altura de la bionda). Esta vez ni le ha entrado agua.
Tercera reductora (asfalto debajo) y a empujar agua. Aupa LR. Ahora, a ver si arranca mañana :lol: No hace falta irse a Mongolia para tener una pequeña aventura...y contarla.


Te estaba esperando!

Adjuntos:
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 11:36 #931911

¡¡Ésto pasa por contar aventuras!!...no nos conocemos personalmente, luego...debemos responder todos a un patrón similar :lol: :lol:
Una y grande a tu favor.
(Pero que conste que solo he faltado a mi palabra porque...¡ha llovido!!) :oops: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 11:54 #931914

Prometiste saltarte la promesa, era cuestión de tiempo

Y esta es una de las razones por las que quiero ir a un nacional: poner cara a quien me ha hecho sonreir!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 12:47 #931917

Creo que lo que yo queria, en muy buena parte, está conseguido.

Prometo seguir, desde ya, seguir preparando rutas, seguir haciendola y seguir grabando videos y colgandolos. Espero vuestras rutas, vuestras historias y vuestros comentarios.

Por último, en un foro americano hace un tiempo vi que había tres hilos abiertos que me gustaron.

1.- Expediciones y viajes en preparación
2.- Rutas en curso.
3.- Cuentanos tus ultimas expediciones.

Un abrazo virtual a todos, y como he leido por ahí, ir comprando birras no nos vaya a pasar como con las mascarillas, que cuando las necesitemos no haya..... larga vida amigos, larga vida
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas: 449

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 12:48 #931918

Creo que esas ganas de viajar es la que nos define a muchos de nosotros.
Ya me gustaría irme a Marruecos o Mauritania. Mejor a Libia por el precio de la gasolina.
Y sería un sueño irme a Rumanía en esas rutas montañosas.
Y como dicen más arriba, la aventura que habéis hecho los extremaos es digna de alabar.
Ocurre que las circunstancias de cada uno mandan, y no siempre se pueden materializar estos deseos que muchos de nosotros tenemos.

Creo que es una de las razones por las que seguimos manteniendo nuestros zarríos, o lo utilizamos de vehículo de diario, a pesar que el más mozo roza los 20 años de asfalto y arena, y eso queramos o no acaba pasando factura.

Respecto a lo que comentas de la mecánica, os comento una anécdota.
Comparto garaje con un Poyota Land Cruiser KDJ 90; o algo así.
Me encontré con el dueño, y como somos los únicos que tenemos un 4x4 preparado en el aparcamiento, pues estábamos estrechando vínculos cuatreros maldiciendo a la Santa Inquisición.
Decía que le obligaban a quitar el catre que tenía montado atrás porque no podían comprobar el anclaje de los cinturones, y levantar todo el percal ocuoando las plazas traseras para dormir era un jaleo importante.
En una de éstas, le comenté que había notado que la plaza había estado vacía bastante tiempo.
Su magnífico Poyota es de los que pasa meses enteros sin moverse ni un sólo día de la plaza de aparcamiento.
Me dijo que había estado en Marruecos (Semana Santa o así).
Después, para darle mantenimiento, lo había llevado a su mecánico de confianza, el de toda la vida.
Tenía una lista de espera más larga que las Capitulaciones de Granada.
Sólo atendía a profesionales de la competición, y a él le seguía atendiendo el Poyota por los años de clientela, etc.... y es por eso que estuvo casi 1, 2 ó 3 meses sin volverlo a aparcar donde siempre está.
Le cambió un cojinete, un nosequé más el mantenimiento típico, etc....
Total, dos mil y pico euros de receta, por mantenimiento.
Con ese presupuesto arreglamos la mitad de las cajas de dirección del foro.

Ya lo han dicho por aquí.
Queramos o no, nuestros Land Rover son una mezcla de mecánica y aventuras.
Somos un nicho de mercado.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 12:51 #931919

Bueno, parece ser que el confinamiento, hace evolucionar el pensamiento....toma ya........he leido por ahi que a alguien poco menos que le entusiasma romper algo por la diversion que le supone el arreglarlo...asi, a priori, esto podria parecer algo Kafkiano, pero la verdad es que yo lo entiendo.....es algo estimulante, casi como una situacion........me callo lo que iba a decir,
ya se que la porno esta prohibida aqui
, digo es algo estimulante con el coche subido en el elevador dando martillazos, apretando algo, o cambiando algo, mientras mascullas " el hijo de la gran p....." Creo que todos lo entendemos, y por favor, que no me acuse nadie de masoca; ahora bien, entiendo que las cosas deben tener su aplicacion util, y, en tal sentido seria bueno que los "desastres LANDROVEROS", se orientaran hacia el exhorto a la marca de que mejorase su fiabilidad, a la vez de que se preocupara de hacer algun tipo de coche con base en los comerciales, que fuese autenticamente campero, o por lo menos al que se le pudiese desconectar la "traca de ayudas servoinformaticoelectronicas"--vaya palabreja---y prescindir de ellas dejando el coche como un coche normal de los de siempre.........Si ya se que alguien dira que eso es pura utopia, pero no tiene por que ser asi---Toyota y otras marcas, han hecho algo asi, y, me consta--igual estoy en un error---- que LAND ROVER UK, tiene unas lineas especiales de montaje donde los coches con ciertos destinos tienen unos controles mas severos que mejoran bastante su fiabilidad........Llegados a este punto, a mi pesar, no tengo mas remedio que decir lo que le contesto a algun amigo, que despues de subir en mi RR CLASSICS 200 TDI pregunta si da mucha lata con las averias: " Esto anda porque yo estoy pendiente de el en todo momento"............
En fin, no se como se podria orquestar esto, pero seguro que algo se podria hacer......
Un saludo y buena salud a todos
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 14:31 #931923

...seria bueno que los "desastres LANDROVEROS", se orientaran hacia el exhorto a la marca de que mejorase su fiabilidad, a la vez de que se preocupara de hacer algun tipo de coche con base en los comerciales, que fuese autenticamente campero...


Y si no responden, aquí hay otra solución (con perdón): El Granadero ataca
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 14:33 #931924

...en un foro americano hace un tiempo vi que había tres hilos abiertos que me gustaron.

1.- Expediciones y viajes en preparación
2.- Rutas en curso.
3.- Cuentanos tus ultimas expediciones.


Ya se sabe que esos hilos están implícitos en nuestro foro, pero... ¿se le podría pedir a la JD que estudie su inclusión independientemente? A mí me gustan, no sé a vosotros.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 14:41 #931926

Prometiste saltarte la promesa, era cuestión de tiempo

Y esta es una de las razones por las que quiero ir a un nacional: poner cara a quien me ha hecho sonreir!


Pedro, muchos de estos son muuuu feos. Si es por eso no vayas al Nacional :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 14:43 #931927

...en un foro americano hace un tiempo vi que había tres hilos abiertos que me gustaron.

1.- Expediciones y viajes en preparación
2.- Rutas en curso.
3.- Cuentanos tus ultimas expediciones.


Ya se sabe que esos hilos están implícitos en nuestro foro, pero... ¿se le podría pedir a la JD que estudie su inclusión independientemente? A mí me gustan, no sé a vosotros.


En el foro hay apartados para rutas, expediciones, etc. no hay que pedir nada a la JD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 24 Mar 2020 19:13 #931943

Yo por circunstancias no puedo relatar ni grandes ni pequeños viajes, solo reparacion de averias/desgastes producidos por los años y km. En cuanto fiabilice un poco el coche espero poder hacerlo.
En el foro hay muchos mensajes de mecanica y si pensais un poco es lo normal. Creo que land rover se alejo hace tiempo de esa aventura que evocaban sus vehiculos y no lo digo por que no puedan hacerlo sino porque se ha centrado mas en el premium y en asfaltizar sus vehiculos. Sus ultimos vehiculos pueden salir del asfalto pero no vivir fuera de el, cuero, grandes pantallas, todo el coche electrificado con multitud de gadgets, neumaticos de bajo perfil.... cosas que los urbanitas necesitan/desean pero que para el aventurero no son mas que cosas a estropearae, y eso hace que escojamos vehiculos en muchos casos viejos. Quitando el DEFENDER, que asesino la marca hace poco, estamos recurriendo a coches con un minimo de 14 años, como el discovery td5, que o han llevado un mantenimiento regular o tienen km y trato duro a sus espaldas. Esto se paga en forma de averias y entradas en el foro para solucionarlas.
Yo a dia de hoy si comprara un coche nuevo para viajar por el mundo seguro que no recurriria a LR porque creo que no son para eso. Alguno me dira que el new defender promete pero......... por ese precio compro una pick up, la preparo a tope y me sobra pasta para viajar.

En fin, yo tambien echo de menos esos mensajes en los que se cuentan aventuras y desventuras por tierras africanas que me hacian soñar con algun dia ser yo uno de los protagonistas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, DonJav
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 25 Mar 2020 01:26 #931966

Holaaaa.....bueno, entiendo que tienes toda la razon...aquellos viajes africanos donde el LAND ROVER era imprescindible, y cuyo espiritu la marca no ha sabido conservar, pero no diria yo que tal circunstancia ha sido por "asfaltizar" sus productos..., sino mas bien por sacar productos cuya fiabilidad deja mucho que desear.... aparte de eso, la falta de autenticos productos camperos modernos y fiables, como Toyota si ha hecho y muchos otros tambien.......resulta curioso, p. ej., que siendo TATA una firma componente de los nuevos LR y Jaguar ( o ya no lo es?), no traslade las enseñanzas del Tata Safari a un vehiculo moderno y fiable......p ej, un Discovery con cambio manual y desprovisto de electronica, o con la capacidad de anular la misma.... En fin, son poiticas comerciales..
Un saludo, y muybueno lo del GRANADERO...lastima que sea en "pichinglis"
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 28 Mar 2020 04:03 #932105

En primer lugar, decir que ya ha pasado más de una semana desde que se empezó este hilo, y mira, no nos hemos ni enterado :lol: Ojalá!

Yo puedo decir poco sobre averías porque de momento he tenido bastante suerte en ese aspecto (y no tengo un LR aún). Sin embargo, cada vez que la gente habla de averías y problemas en un modelo o marca determinados, a mi me viene a la cabeza el periodista de motor Jeremy Clarkson, de Top Gear y ahora The Grand Tour. Siempre que salía por lo que fuera Alfa Romeo, se hablaba de los fallos, averías y de que el coche estaría más en el taller que en ningún sitio. Y él siempre dice que eso, a un coche, lo hace más humano que nunca, porque los humanos, si hay algo que son todos, es imperfectos, pues alguno coches, igual. No es que un coche sin averías te va a dejar siempre indiferente, pero seguro que cuando has reparado el tuyo que iba mal y ahora va bien, lo disfrutas el doble, y le vas a querer u odiar pero nunca te va a dejar indiferente. Y si el foro está lleno de bricos e hilos de mecánica, es todo un honor por vuestra parte, señal que sabéis de lo que habláis y sabéis hacer.

Y yo si que coincido en lo de la asfaltización de los LR modernos. Y voy a poner una anécdota yo sobre ello:
Estaba en el Pirineo Osscense por trabajo hará cosa de unas 3 semanas aprox, y cayó un buen paquete de nieve. Pues yo me fui con mi viejo A3 tdi con su haldex a conducir por la nieve, Simplemente a eso, a conducir. Pero la cosa se puso fea, y empezaron a llegar coches que venían de finde y parecía eso la Quedada Anual de los Conductores con neumáticos de verano. Un desastre. Me pasé 4 horas de reloj ayudando a la gente con la pala, guiándo por donde podían ir e incluso llegué a tirar con una eslinga a un XTrail FWD que no subía. El caso es que uno de los que ayudé, era un Range Vogue prerestyling, del 2012 en adelante. Se había chocado con un montón de nieve porque hacía bajada helada e iba a entrar en un cruce sin saber si podía frenar. Pues no podía salir. Ni con gomas de invierno... Le saqué nieve con la pala, le dije al conductor que subiera la suspensión y pusiera el modo arena para que las ruedas giraran. Se le calentó la transmisión y el coche no se podía ni mover. De hecho la rueda giratoria del cambio se quedó bloqueada un buen rato sin poder girar. Y eso sólo tras 5 minutos intentando sacarlo. Un Range! No me lo esperaba, no me lo quería creer...


Así que bueno, nadie es perfecto y eso es lo que les hace más humanos. Y no me matéis por lo que voy a decir ahora, que igual digo una barbaridad. Pero en las Camel Trophy, con todo a lo que se sometían los coches, había tantas averías? Porque para aguantar a todo lo que se enrentaban...
Adjuntos:
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 28 Mar 2020 04:19 #932106

Holaaaa........" se le calento la transmision y el coche no se podia mover"......y eso rodeado de nieve...si hubiese chocado con un monton de arena a 46 grados de temperatura.. ¿? Recuerdo que, cuando desaparecieron los salpicaderos con indicadores en los coches de serie y fueron sustituidos los indicadores por luces de aviso, se comentaba en las revistas que el coche llevaba , en vez de indicadores (amperimetro, manometro de presion aceite, termometro, etc) "IDIOT LIGTH", o sea "luces para idiotas" en "pichinglis macarronico".............. Eso deben pensar en LAND ROVER UK, que su clientes son idiotas, cuando compran estos engendros.......
Un confinado saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 28 Mar 2020 09:21 #932108

Al que no tiene cabeza, da igual el coche que le dejes. Bajando de la Sagra hace bastantes inviernos con Kings y Red110, carretera helada y llena de gente (por aquí nieva poco y apetece mucho), un ser humano con un turismo y dos niños a bordo había "enderezado" una curva y estaba metida diez metros en un trigal embarrado. Cuando la remolqué y la puse de nuevo en el asfalto, ante nuestro asombro...¡siguió para arriba!.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 12:19 #932157

Holaaaa......desde luego, Espectador, es que hay por ahi "seres humanos" ......complicadillos...este que dices, parece ser "sera humana", lo digo por eso de "cuando LA remolque"........de todas formas, las realizaciones " modernoides todocamineras" de LR UK, son de juzgado de guardia...yo me he encontrado por ahi por esos vericuetos varias veces con situciones francamente absurdas con estos coches......su electronica los deja "en dique seco" en cuanto algo se calienta o se esfuerza un poquito por encima de lo normal ................................si alguien con estos engendros se sale del asfalto o de una pista de zahorra bien compactada o perfilada, es por que es un inconsciente o un ignorante...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 12:50 #932159

Discrepo en parte: depende mucho de quien lo lleve, dando por supuesto que no falle la electrónica, que ya es suponer en LR :cheer: Los que estuvimos nunca olvidaremos al Frelander de JAL saliendo de una...importante, sin problemas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 14:39 #932163

Yo voy a dar mi humilde opinión si se me permite.

Los tiempos cambian y con ellos los gustos, las necesidades pero sobretodo las demandas del mercado. Algo que muchos no entendemos.
Se nos prohíbe circular por los centros de las ciudades con vehículos altamente contaminantes, se fabrican cada día mecánicas más compactas en cuanto a cilindrada en aras de reducir las emisiones al máximo. Pero por el contrario, la tendencia de fabricación es incomprensiblemente la de los SUV y vehículos con una altura al suelo innecesaria, una carrocería mucho menos aerodinámica y unos tamaños de rueda desmesurados y absurdos.
Con esto vengo a decir que la industria fabrica lo que el mercado demanda. Hoy día impulsada por el márketing. Algo que en mi opinión Land Rover desde su compra por parte de Tata Motors ha sabido hacer y rentabilizar muy bien.

Y con esta reflexión termino. Hace 40 años quien necesitaba un 4x4 por trabajo en este país era muy probable que comprase un LR Santana en cualquiera de sus múltiples versiones y no pudiera permitirse otro vehículo. Se buscaba entonces la forma de adaptarlo a los domingos de paseo.
A día de hoy con un mercado infinitamente más amplio, si compramos un 4x4 de similares características al vetusto Santana nos veremos obligados a desvestirlo de sus aditamientos de paseo de domingo para poder asemejarlo y lograr su efectividad fuera del asfalto.
Tampoco mentiríamos si dijésemos que hace 40 años buscábamos el asfalto entre los caminos, hoy día tenemos que buscar el camino no asfaltado.

Vaya rollo solté :oops:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 14:50 #932164

Y rollo bueno y razonable. Sigo: es como ciertos programas de TV, (estoy pensando en el infame "Sálvame" de Telecinco)...se emiten porque hay demanda, y habrá demanda mientras se emita. ¿Echamos de menos un Estado con departamento de "instrucción pública"? ¿abandonamos y pensamos que cada uno tiene lo que se merece? en algún otro Foro en el que participo, llegado este punto y aprovechando que se conoce mi humor, suelo decir: "¡Que venga Stalin¡" :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 15:00 #932165

Y rollo bueno y razonable. Sigo: es como ciertos programas de TV, (estoy pensando en el infame "Sálvame" de Telecinco)...se emiten porque hay demanda, y habrá demanda mientras se emita. ¿Echamos de menos un Estado con departamento de "instrucción pública"? ¿abandonamos y pensamos que cada uno tiene lo que se merece? en algún otro Foro en el que participo, llegado este punto y aprovechando que se conoce mi humor, suelo decir: "¡Que venga Stalin¡" :angry:

Yo eso todavía no me atrevo a decirlo ya que mi humor es un completo desconocido aún aquí. Fíjate que estuve largo rato intentando redactarlo para que no pareciese la opinión de un dictador :lol:

Pero es que si lo pensamos detenidamente, esto se nos ha ido de las manos rozando la obscenidad.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 15:18 #932166

Saludos.

En parte estoy de acuerdo contigo. Alturas al suelo, ruedas enormes de perfil bajo, cuero...,innecesarios solo por aparentar. Ni nos dejan circular por las cuidades, ni casi por los caminos.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en que el que necesitara un 4x4 no pudiera permitirse otro vehiculo. Un Land Rover nunca fue barato, solo que apenas habia otra cosa, algun Jeep Comando y creo que llegaron bastante mas tarde.

Por otro lado, si intentas adaptar un todoterreno moderno a los antiguos, simplemente no andan. se llena todo de luces y mensajes de error y te deja tirado. Dejando aparte los tipicos problemas de ITV si recortas paragolpes que vas aperder en el monte De hecho he visto un Disco3 quedarse tirado en medio de un barrizal porque la electronica le apagaba el motor al detectar patinamiento. Si eso es una electronica eficaz....
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 16:07 #932168

Holaaaa...esto del confinamiento...es que, precisamente se trata de eso..de montar un "apichusque" que suprima la electronica cuando no interese, o simplemente que fabriquen el coche sin electronica....bueno, los motres nuevos todos la llevan, pero para el funcionamiento del motor, no para los demas elementos........os insisto en que hay coches que van asi---TOYOTA, p. ej.
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 16:11 #932169

perdon que se me ha quedado algo en el tintero....el hecho de fabricar coches s/n "electronica follonera", no quiere decir que no se puedan seguir haciendo "los engendros superelectronicos " que demanda el gran publico, con lo cual, todos contentos..o no?
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 16:20 #932171

Esta claro que los fabricantes ofrecen lo que la gente quiere. Se compran suv porque esta de moda, porque tienen una estetica curiosa y tambien porque son vehiculos altos y para ciertas edades hay que reconocer que se sube y se baja mejor del coche. Mis padres y mis suegros cambiaron el año pasado de coche y buscaban algo alto para poder entrar y salir con comodidad y compraron un suv (aunque estos de suv tienen muy poquito).
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 29 Mar 2020 16:28 #932172

perdon que se me ha quedado algo en el tintero....el hecho de fabricar coches s/n "electronica follonera", no quiere decir que no se puedan seguir haciendo "los engendros superelectronicos " que demanda el gran publico, con lo cual, todos contentos..o no?

Ya pero ¿seria rentable?
El problema con la electronica es que no esta preparada para funcionar pase lo que pase. No puede ser que se te averie un sensor de algo secundario, por ejemplo sistema anticontaminacion, y te deje el coche al ralenti. En una carretera no pasa nada pero en mitad de una trialera, por ejemplo, no es el mejor momento.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.