Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Meditaciones en Confinamiento 31 Mar 2020 20:38 #932335

Riete de los r4-L pero le saca los colores a mas de un suv.



Creyendo que inventaron algo con los nuevos SUV y ahi tenias a los abuelos de éstos, el R4 el 2CV, dyane,...autenticos



Ahi teneis. Y bueno....esos son solo 4x2.
Existen versiones francelsas denominadas simpar que llevan traccion total conectabe, y eso ya.....
Un buen amigo maño tiene uno preparado con el que ha competido en la baja y en algunos raids. Ojito con el cuatrolatas.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 31 Mar 2020 20:51 #932336

¡¡Vaya copla la del anuncio!! me ha traído a la memoria otra que todos los mayorcicos recordamos...y puestos a estar divagando encerrados, os la pongo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6585
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 31 Mar 2020 21:09 #932337

Definitivamente sere enterrado en mi Todo Terreno RRc V8 EFi, los otros que le siguen cómodos y confortables,
honestamente no son fiables, aunque lo intentan.

De esa opinión somos muchos, aunque mucho me temo que de aquí a corto plazo nos quitarán las ganas de tener y rodar los vehículos con emisiones más contaminantes. Y a medio plazo de tener o usar el vehículo particular.
Todo ello a base de impuestazos claro.


El R4 da para abrir un hilo entero para el :lol:

Y los temazos de los anuncios de época no se quedan atrás. Para mí la que se lleva la palma es la de "Pegaso es mi camión"
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 31 Mar 2020 21:20 #932339

Saludos.

Cuidado con los clasicos metidos a todocaminos que existian versiones 4x4 del R4 (versiones furgoneta incluida), R5, R6 R12, 2CV (este ultimo con dos motores, uno para cada eje) incluso hay algun R5 6x6, 504.
Aunque un turismo normal bien llevado puede sorpender a mas de uno (mejor no pongo fotos)
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 31 Mar 2020 21:24 #932340

Definitivamente sere enterrado en mi Todo Terreno RRc V8 EFi, los otros que le siguen cómodos y confortables,
honestamente no son fiables, aunque lo intentan.

De esa opinión somos muchos, aunque mucho me temo que de aquí a corto plazo nos quitarán las ganas de tener y rodar los vehículos con emisiones más contaminantes. Y a medio plazo de tener

El R4 da para abrir un hilo entero para el :lol:

Y los temazos de los anuncios de época no se quedan atrás. Para mí la que se lleva la palma es la de "Pegaso es mi camión"
https:/ o usar el vehículo particular.
Todo ello a base de impuestazos claro.
: /www.youtube.com/watch?v=D_T01jgJcg0



Pedazo de megahit!!!:ohmy:
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 01 Abr 2020 00:30 #932357

uuuuyyyyyy............que latigazo de nostalgia......."recorre el pais entero..gasta menos que un mechero"...........recuerdo un dia que, en la apertura d la codorniz, subimos a un sito encima de Nerpio...Pincorto se llamaba, o por alli cerca...habia caido un tormenton de verano y los caminos, ya de por si en pesimo estado, estaban imposibles....el Land Largo, 4 cilindros con la reductora, en segunda y tercera, y algunas veces 1ª corono el paraje, ya casi amanecia........en una chopea que alli habia, estaba un vehiculo...Un 4L, con matricula de Alicante, con dos que tambien habian subido a la codorniz.... como decia el politico, manda huevos...nos quedamos con una cara..........En otro orden de cosas los que sois "deserteros", habreis oido hablar de los MEHARI de dos motores... en manos de fuerzas del orden españolas y francesas, al parecer, hacian diabluras por esos desiertos de Dios.......
Un saludo y que sea leve la cosa
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 07 Abr 2020 16:26 #932666

Hola!

Voy a intentar aportar mi opinión al primer mensaje de este tema ya que por algunos comentarios me siento aludido ( sin malos rollos)

Es cierto que el foro es más un lugar donde recurrir cuando nuestros bichos tienen algún problema que un lugar donde planificar rutas, viajes, y demás.

En mi caso nunca me había sentido atraído por la mecánica, sabía darle a la llave de mi coche habitual y ponerle diesel....lo demás no era relavante. Pero de repente un Land Rover entró en mi vida y de ahí poco a poco fui aprendiendo sobre cómo mantenerlo y cómo repararlo. Si analizamos la mayoría de nuevos usuarios del foro son personas como yo...que no saben mucho de mecánica o tienen dudas específicas que tienen que resolver. Nuestros coches tienen unos cuantos años a la espalda y su estado no suele ser el optimo para emprender viajes largos ( no hablemos de comodidades) por lo que considero que es difícil organizar actividades más allá de los 150km desde una capital de provincia.

Seamos sinceros, todos llevamos mil cosas en la cabeza, mil obligaciones...bueno ahora no tanto...ejejejej y dedicar todo un fin de semana a irte a la otra punta de España pues no puede hacerlo todo el mundo. Por ello creo que se debería intentar segmentar mejor o de una forma más efectiva a los socios de las diferentes provincias ( aunque sean 3-4) y que cuando una persona entre en el foro se le "recomiende" hablar con los socios de su zona. De esta forma sería más fácil aumentar número de socios y de actividades en el área de influencia de cada uno.

En otros sectores o actividades se suele tener un "local social" donde reunirse y recibir a las personas que se quieren unir al club. En nuestro caso una idea que me ronda por la cabeza es buscar sitios donde los fines de semana hacer ayuda colavorativa para reparar nuestros cacharros. Se que puede sonar raro pero pensad en aquellos "boxes" que se pusieron de moda hace unos años en los que pagabas una cantidad y podías ir a reparar tu coche... ¿ Por qué ese lugar no podría ser un centro del Club? Puede que suene a descabellado pero seguro que ahora van a haber , por desgracia, cientos de locales y de naves a precio de risa que se puedan alquilar por un precio simbólico y convertitrlo en la sede de cada provincia...

Bueno, era una idea o reflexión , si queremos algo tenemos que pensar QUÉ podemos hacer nosotros para que la gente se una y no por qué la gente no se une.

Un saludo a todos!!
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 09 Abr 2020 15:23 #932739

Holaaaa....pues hombre, me parece una buena idea, si señor...habria que buscar la forma de estructurarla, que, logicamente, pasaria por poder disponer de los boxes con su herramienta, con una cierta precision de antemano...es evidente que el tema es complicado, pero en esta vida ya se sabe...querer es poder..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 09 Abr 2020 22:21 #932753

Por supuesto que un viejo taller o un sitio bien equipado sería lo ideal, pero ya me conformaría yo con un sitio donde entre un par de coches que la herramientas ya la llevaríamos nosotros.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 11 Abr 2020 21:00 #932791

Más que un taller "oficial" sería un grupo de amigos que tienen un local donde ir a pasar las mañanas y las tardes los fines de semana.

Conozco a un grupo de amigos que lo hacen, quedan los sábados en la nave que tiene uno de ellos y van reparando y restaurando coches. Luego una paella y por la tarde a casa. La idea es que todos colaboren con lo que pueden: herramientas, conocimientos, mano de obra ( para levantar una caja de cambios, un motor...)

Se le podría proponer a la directiva.
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 11:11 #932843

La verdad es que me estoy replanteando eso de seguir el Club. Salvo uno pocos socios, ya amigos, veo que no hay mucho interes por las rutas más o menos largas. No me refiero de las de salir un día a intentar romper el coche.

Veo que no hay casi, entradas de gente que haga rutas, se cuentan con las manos las entradas de videos. Veo como alguna entrada que tiene que ver con otras marcas tiene muchas mas visitas y repuestas que las de los videos o rutas.

Por eso creo que me he confundido con este club. Yo buscaba un club de aventuras, de expediciones no de mecánicos. Quizás sea mi frustación de que soy nulo para la mecánica. Quizás se a eso sí.

El caso es que si sigo es por que he encontrado muy buena gente, gente a la que merece la pena conocer y he hecho grandes amigos, muy buenos amigos diria yo. Por eso voy a seguir en el club. Pero algo decepcionado ya estoy, la verdad, mire donde mire sólo veo mecánicos. Que esta bien, muy bien, pero ¡SOLO!


En el mundo ciéntifico no está muy bien visto autocitarse, pero valga en esta ocasión para recentrar el tema que queria exponer. Creo que el devenir de este hilo o de esta converasción que inicié a principios del confinamiento me ha dado más la razón, estamos en un club de mecanicos... Nada tiene de malo, pero es justo centrar las cosas.

Reconocer que uno se ha confundido no es malo ayuda a avanzar, ayuda a uno a recentrarse y actuar en consecuencia. El único error imperdonable es perpetuarse en el error. No, no me estoy planteando abandonar el Club, nada mas lejos de mi intención. Mi reflexión consiste simplemente en reconocer que no estoy donde pensaba. Qué es un buen sitio, sin duda. Es un sitio excelente, con gente también excelente, con muy buena gente y con gente que estoy encantado de haber conocido y con quiero y espero, más pronto que tarde, seguir compartiendo muchos y grandes momentos.

Pero, como os digo, no es el sitio, el lugar donde pensaba que estaba. Esta cerca, quizas incluso muy cerca, pero no es el lugar buscaba estar. No sé nada de mecánica y, si os soy sincero, no quiero aprender, no más de lo imprescindible. Lo que quiero es vivir y compartir experiencias con la gente que también quiera compartirlas, quiero hacer rutas y más rutas, de hecho quiero hacer todas la rutas, con la gente que quiera venir. Quiero que una avería sólo sea un obstáculo más que superar. Así que continuaré mi búsqueda, contando siempre con vosotros, con todos vosotros que queráis sumaros que, por supuesto, seréis siempre bienvenidos.

Pero, como arriero que para muere, seguiré en movimiento, el que quiera venir que venga, será bienvenido, siempre que traiga birra fría, buen humor y buenas historias que compartir, que si no son ciertas, por lo menos, sean entretenidas.

Así, que por los caminos os espero....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 11:19 #932845

Hola DonJav

No nos conocemos en persona y esta es la primera vez que compartimos hilo ( creo) pero entiendo tu "frustración".

A parte del mundo de los Land Rover tengo otras aficiones y en muhcas de ellas siempre se deja la parte más experiencial y se queda con la parte más manual...Por ejemplo, soy submarinista aficionado y al principio me apunté a un club para conocer gente con las mismas aficiones y salir al mar el mayor número de veces posibles....Pues bien, después de un año me dí cuenta de que no había ambiente de club sino de comprar/vender material y de meter a gente en el grupo para que las inmersiones salieran más baratas...

Soy Valenciano y aquí las fallas te enseñan muchas cosas ( algunas malas....) y otras buenas y una de esas buenas es que si tu consigues hacer que la gente vaya al "casal" ( lugar donde se desarrolla toda la actividad fallera) y creas un grupo a lo largo del año....cuando llegan fallas siempre tienes gente dispuesta a todo ( desde montar mesas hasta irte con ellos de fiesta....)

Con estos ejemplos quiero apoyar mi primer mensaje. Si queremos un grupo de gente que salga todos los fines de semana a hacer rutas ( largas o cortas) debemos crear primero ese grupo de personas y por suerte o por desgracia lo que más tira a la mayoría es la mecánica ( por afición o por necesidad) ....Imagina que en tu provincia os juntáis un grupete de 10 personas.... quedáis un sábado para arreglarle a uno algo del coche que se le ha estropeado y para celebrarlo...el domingo os vais de ruta ...no sería genial????
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 11:30 #932849

Hola DonJav

No nos conocemos en persona y esta es la primera vez que compartimos hilo ( creo) pero entiendo tu "frustración".

A parte del mundo de los Land Rover tengo otras aficiones y en muhcas de ellas siempre se deja la parte más experiencial y se queda con la parte más manual...Por ejemplo, soy submarinista aficionado y al principio me apunté a un club para conocer gente con las mismas aficiones y salir al mar el mayor número de veces posibles....Pues bien, después de un año me dí cuenta de que no había ambiente de club sino de comprar/vender material y de meter a gente en el grupo para que las inmersiones salieran más baratas...

Soy Valenciano y aquí las fallas te enseñan muchas cosas ( algunas malas....) y otras buenas y una de esas buenas es que si tu consigues hacer que la gente vaya al "casal" ( lugar donde se desarrolla toda la actividad fallera) y creas un grupo a lo largo del año....cuando llegan fallas siempre tienes gente dispuesta a todo ( desde montar mesas hasta irte con ellos de fiesta....)

Con estos ejemplos quiero apoyar mi primer mensaje. Si queremos un grupo de gente que salga todos los fines de semana a hacer rutas ( largas o cortas) debemos crear primero ese grupo de personas y por suerte o por desgracia lo que más tira a la mayoría es la mecánica ( por afición o por necesidad) ....Imagina que en tu provincia os juntáis un grupete de 10 personas.... quedáis un sábado para arreglarle a uno algo del coche que se le ha estropeado y para celebrarlo...el domingo os vais de ruta ...no sería genial????


Pues no te conozco, cosa que espero remediar pronto, y sin querer corregirte sí quiero compartir contigo que eso es lo que hago. Intentar hacer un grupo, de hecho, un buen nucleo duro de ese grupo es una realidad y las rutas no faltan. Quizas, en el fondo, este pequeño llanto lanzado al viento, no sea más que una llamada a la acción ....

Te anímo a que si no conoces mi grupo LOS EXTREMAOS veas nuestros videos y que, si alguna vez te cuadra, te unas al alguna ruta, a toda o a parte.... ya sabes cervezas frias, buen humor y buenas historias que contar....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 12:03 #932860

Sugiero empezar por venir a un Nacional o a la Party. La gente gana mucho en 3D, os lo aseguro.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2406
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 12:16 #932863

Claro que hay ganas de rutear y socializar que duda cabe! Pero irremediablemente y mal que nos pese (a mí cada día más), esta afición lleva aparejado el sufrimiento mecánico y mancharse las manos no sólo de barro. En mayor o menor medida, nadie estamos obligados faltaría más.
Y ese es creo yo el mayor mérito y grandeza de los grupos que comparten esta afición, uno puede apañarte una transmisión en medio de una ruta mientras otro saca embutido que hace su madre en el pueblo otro saca cervezas frías y otro pide la pieza al otro lado del charco desde su tlfno móvil en menos de 15min y sin inmutarse.

Resumiendo, no queda otra que pasar por la parte mecánica para poder disfrutar de las tierras y viandas que compartís en los vídeos con un mínimo de garantías. Tengo pensado bajar hacia la zona de Sierra Nevada en cuanto trabajo y situación sanitaria lo permita.

Ya me suscribí a vuestro canal para hacer más ganas si cabe ;)

Saludos virtuales :birra: :defe: :birra:
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 12:52 #932868

No me gusta los debates en las RRSS cuando llegan a demasiado profundidad porque le faltan dos cosas: lenguaje corporal y bebida en abundancia. Pero no me puedo aguantar una buena charla.
Estoy con Javi en que abundamos los "cacharreros" más que los aventureros. Me resisto a utilizar "mecánicos" porque de eso, aquí los hay muy buenos pero se cuentan con los dedos de las manos.
Y la culpa de eso la tiene la misma Land Rover. Si en vez de poner en la calle exclusivamente esos pepinos de carros de lujo para clientes pudientes, siguiera con (solamente) una línea de 4x4 auténticos a precios razonables, muchos de nosotros lo habríamos tenido en cuenta a la hora de mantener nuestros viejos cacharros a base de invertir bastante dinero en ellos. Pero no, Land Rover nos intenta convencer que el espíritu aventurero ha muerto y debe ser verdad porque yo todavía no he visto ningún último modelo alejado más de unos km del civilizado asfalto. Y no creo que sea porque el coche no sea capaz.
Tampoco digo que si algún dueño quiere y puede, no se meta por las pistas de Essmara a Bir Anzerane, pero que no olvide llevar una colección de estampitas de Santos por si algún dispositivo de esos tan chulos decide enviar la orden de stop.
¿Qué pasa entonces? Pues que la aventura y lo digital no se llevan bien y nos obliga a disponer de máquinas analógicas. Y claro, la que más y la que menos, hizo la mili obligatoria o casi. Y más claro aún que, o te desenvuelves medianamente bien hasta cierto nivel de mecánica (lo que se llama amigablemente "cacharreo"), o tienes un billetera bien dotada.
Y en eso estamos, la evolución de la marca nos ha convertido en lo que somos.
Pero ¿eso quiere decir que el espíritu aventurero ha muerto? Ni mucho menos. Mientras los astros me lo permitan, Unicaja me responda y mi Jierro aguante (y los Extremaos me soporten), este que está aquí se meterá en todos los fregaos que pueda.

Un spoiler… Esta primavera, la Covid nos ha jodido bien, pero como en otoño la cosa vuelva a su sitio, un colega que anda por aquí y un servidor se van a tragar arena. Las rutas están trazadas, los coches a punto (o casi) y las ganas a 100 por hora. No vamos a parar ni para comer.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 15:19 #932873

"Te anímo a que si no conoces mi grupo LOS EXTREMAOS veas nuestros videos y que, si alguna vez te cuadra, te unas al alguna ruta, a toda o a parte.... ya sabes cervezas frias, buen humor y buenas historias que contar...."

Esta es una buena oferta, igual te tomo la palabra.

Con las limitaciones que igual todos tenemos, por ejemplo

Las cuatro patas de mi taburete,
1 Land Rover
2 La Señora
3 El Presupuesto
4 La salud
(el orden no es vinculante)
Te aseguro que por mas que me empeño, no siempre están firmes las cuatro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 17:50 #932879


En el mundo ciéntifico no está muy bien visto autocitarse, pero valga en esta ocasión para recentrar el tema que queria exponer. Creo que el devenir de este hilo o de esta converasción que inicié a principios del confinamiento me ha dado más la razón, estamos en un club de mecánicos... Nada tiene de malo, pero es justo centrar las cosas.


Mon ami, eso es tanto como decir que una galera es un club de remeros. Remar reman, claro que sí, pero por obligación. ;)
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 18:24 #932880

No me gusta los debates en las RRSS cuando llegan a demasiado profundidad porque le faltan dos cosas: lenguaje corporal y bebida en abundancia. Pero no me puedo aguantar una buena charla.
Estoy con Javi en que abundamos los "cacharreros" más que los aventureros. Me resisto a utilizar "mecánicos" porque de eso, aquí los hay muy buenos pero se cuentan con los dedos de las manos.
Y la culpa de eso la tiene la misma Land Rover. Si en vez de poner en la calle exclusivamente esos pepinos de carros de lujo para clientes pudientes, siguiera con (solamente) una línea de 4x4 auténticos a precios razonables, muchos de nosotros lo habríamos tenido en cuenta a la hora de mantener nuestros viejos cacharros a base de invertir bastante dinero en ellos. Pero no, Land Rover nos intenta convencer que el espíritu aventurero ha muerto y debe ser verdad porque yo todavía no he visto ningún último modelo alejado más de unos km del civilizado asfalto. Y no creo que sea porque el coche no sea capaz.
Tampoco digo que si algún dueño quiere y puede, no se meta por las pistas de Essmara a Bir Anzerane, pero que no olvide llevar una colección de estampitas de Santos por si algún dispositivo de esos tan chulos decide enviar la orden de stop.
¿Qué pasa entonces? Pues que la aventura y lo digital no se llevan bien y nos obliga a disponer de máquinas analógicas. Y claro, la que más y la que menos, hizo la mili obligatoria o casi. Y más claro aún que, o te desenvuelves medianamente bien hasta cierto nivel de mecánica (lo que se llama amigablemente "cacharreo"), o tienes un billetera bien dotada.
Y en eso estamos, la evolución de la marca nos ha convertido en lo que somos.
Pero ¿eso quiere decir que el espíritu aventurero ha muerto? Ni mucho menos. Mientras los astros me lo permitan, Unicaja me responda y mi Jierro aguante (y los Extremaos me soporten), este que está aquí se meterá en todos los fregaos que pueda.

Un spoiler… Esta primavera, la Covid nos ha jodido bien, pero como en otoño la cosa vuelva a su sitio, un colega que anda por aquí y un servidor se van a tragar arena. Las rutas están trazadas, los coches a punto (o casi) y las ganas a 100 por hora. No vamos a parar ni para comer.


Sabes que se te acepta y pon el coche a punto de una vez, que este otoño habrá sarao
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 13 Abr 2020 18:28 #932881

Oye, pues bien mirado...en las Galeras se pasaban la vida viajando Mediterráneo arriba, Mediterráneo abajo...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6585
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 18 Abr 2020 21:05 #933070

Bajo mi humilde opinión, ya que no conozco en persona más que a unos pocos de mi zona por lo que no quiero molestar a nadie. Hay algo que me falta en el club, o al menos no he encontrado aun, y es algo que envidio de los moteros (que no lo soy por eso les envidio), y seguramente ayudaría a paliar lo que comenta DonJav. Es un sitio para compartir las rutas, no solo la experiencia sino también los tracks, en este mundo de GPS, normativas y caminos cerrados con vallas, pero abren camino para otros. Sí es cierto que existe wikiloc pero también estaría bien hacer algo a nivel del club, por aui he visto muchos hilos de como usar los diferentes programas para seguir rutas, como descargar mapas y demás, pero pocos por no decir ninguno del track de la ruta (o no lo he encontrado, si existe mis disculpas)
Y es que yo sigo a muchos viajeros offroad que van en moto, solo por los sitios que pasan y que comparten el track para que otros puedan hacer el mismo recorrido si quieren, pero claro hay sitios que con un coche no se pueden hacer por lo estrecho.
Incluso algunos se aventuran más allá y plantean recorridos por toda la península ibérica o incluso recorridos europeos usando en la medida de lo posible los caminos que las diferentes normativas permitan.
Por ejemplo para España esta la Ruta 47, tanto por carretera como por camino, los tramos han sido dados por buenos por los locales de cada comunidad para ver que todos los caminos son legales. Y el europeo se llama Trans Euro Trail, recorre toda Europa prácticamente. (Si googleais los encontrareis facil)

¿Se podría promover algo así a través del club? Y que se llamase Land Rover Trail o algo que hiciese referencia al club, pero que fuera una aventura en España y después quizá se podría ampliar a otros países con ayuda de los diferentes Club de Land Rover, así ganaríamos sinergias con los demás Clubs de Europa, además de ser los precursores.

Quiza haya dicho una tonteria irrealizable, pero prefiero intentar aportar ideas para solucionar un problema a solo decir una opinión.

Un saludo a todos :)
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Kepilla, Frsti
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 18 Abr 2020 22:55 #933073

Pues has dado en el blanco. Ese Transibérico es mi proyecto personal y ya lo tengo trazado. Y empezado. Pero lo he tenido que aparcar momentáneamente hasta que legalice mi Jierro y pase el virus este. Mi idea primera fue pedir ayuda a los landroveros de cada zona, pero luego me ha dado un poco de corte liar demasiado revuelo.
Yo he hecho solo Algeciras, Cabo de Gata, Gor, en las puertas de Cazorla. Y pienso seguir. Y publicaré los tracks cuando estén comprobados.
Aunque lo mismo me lanzó y lo hago antes para que me digáis si son posibles o no.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 19 Abr 2020 11:18 #933081

Pues has dado en el blanco. Ese Transibérico es mi proyecto personal y ya lo tengo trazado. Y empezado. Pero lo he tenido que aparcar momentáneamente hasta que legalice mi Jierro y pase el virus este. Mi idea primera fue pedir ayuda a los landroveros de cada zona, pero luego me ha dado un poco de corte liar demasiado revuelo.
Yo he hecho solo Algeciras, Cabo de Gata, Gor, en las puertas de Cazorla. Y pienso seguir. Y publicaré los tracks cuando estén comprobados.
Aunque lo mismo me lanzó y lo hago antes para que me digáis si son posibles o no.


Opino que si compartieras antes de realizarlo entero darias oportunidad a otros no ya de recorrerlo sino de los que sean de la zona de paso podrian incluso ayudarte a corregir el trazado o incluso a proponerte modificaciones para pasar por sitios mas interesantes/bonitos que obviamente conocen mejor los de la zona.

Por supuesto, eres libre de compartir o no tu aventura, antes o después, ya que puedo entender que parte de la aventura puede ser hacer el trazado tu mismo sobre el terreno, volviendo y buscando alternativas al camino trazado previamente.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 19 Abr 2020 19:34 #933101

Saludos.

Rolling Thunder, ten en cuenta que una moto es un vehiculo a motor y en España esta autorizada a circular por las mismas pistas que un coche, Si el camino mide menos de cierta anchura, no debe pasar, quepa o no.

edsp6 entre otros, la idea de juntarse para hacer amigos, reparaciones y pasarlo bien me parece genial, pero logicamente habria que hacerla casi por provincias, mas que por regiones, A nivel nacional seria imposible. Algo asi ya propuso Paulbas hace años, una especie de jornadas tecnicas donde aprender-enseñar la reparacion de diversas piezas, cada uno lo que supiera, y creo que no tuvo mucho exito.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Meditaciones en Confinamiento 20 Abr 2020 00:50 #933120

Saludos.

Rolling Thunder, ten en cuenta que una moto es un vehiculo a motor y en España esta autorizada a circular por las mismas pistas que un coche, Si el camino mide menos de cierta anchura, no debe pasar, quepa o no.


Si, pero despues ellos pasan por donde les da la gana y hacen el track por ahi.
Por eso digo que no siempre sirven, o se encuentran una valla/barrera que cierra el paso por el camino pero si hay un hueco por al lado tambien pasan, por ejemplo vienen por el camino y para acceder a la carretera hay una barrera, pero por el lado que vienen no existe. Tambien es verdad que hay caminos que para ellos son muy dificiles (dependiendo de tipo de moto y carga que lleven) y para nosotros no lo son tanto.

El hecho es que la comunidad motera hace mucho mas por hacer y dar a conocer rutas que los que nos movemos sobre 4 ruedas. Y quiza seria interesante promover estas acciones.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.