Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda neumático 25 Sep 2020 09:51 #939195

Buenas. Haber poco pillé un Disco 300 y tengo que cambiar gomas. Ya venía preparado +5 y recortado, pues traía unas 235/85-16 de taco, gastadas. Y era como un carromato. No se si llevaba Rori o Ping, pero muy lento. Ahora le tengo en chapa y pintura, y voy a cambiar gomas.
El tema es que aunque le haga Rori, quiero que vaya bien en carretera, normal vamos, aparte de en campo.
Y las medidas originales con el coche levantado quedan ridículas, y ya que le voy a pintar quiero que aparte de funcionar bien, luzca bien.
Pensaba poner algo menos de diámetro que el 235/85 que da 80 cm., y poner 245/75 o 265/70 que dan 77 cm. y es un diámetro que creo quedará bonito y además ganará en prestación rutera.
Otra duda es si pongo 265/70 será una anchura que vaya mal porque fuerce el motor o da igual la 245 o la 265 con ese diámetro de 77 cm.
Busco llenar el hueco de la rueda, con o sin separadores.

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 25 Sep 2020 10:29 #939198

Yo para los 300 siempre he sido fan de 245/75, es equivalente y no hay que homologar, queda bien en el paso de rueda y además la mueve bien sin hacer nada.
Aunque si llevas los pasos recortados igual se ve pequeña.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 25 Sep 2020 12:24 #939205

Es este
Adjuntos:
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 25 Sep 2020 13:11 #939210

Pues si es equivalente, me parece que mucho hueco no vas a rellenar ahi.
Yo llevaba las 205 de serie y me pasaba igual. Nduve pensandome lo de meterle las 235/85-16 pero visto el tema de homologacion con barra antiempotramiento y lo que alargaba el desarrollo, no me termino de convencer.
Al final puse unas 245/75-16 si no recuerdo mal, que me dan dos cm de altura mas al suelo, pero tambien se pasan del limite y hay que homologar.
Lo hice mas que nada para no andar perdiendo prestaciones como con las 235/85-16, pero el resultado no ha sido el apetecible.
Las ruedas afectan a las prestaciones del coche. Llevaba el rory hecho y aun asi, no anda como antes. Le puse el ping, la arandela de compensacion de la bomba, y el grifo de presion de turbo, junto con un intercooler mas grande, pero solo conseguia humarreras negras en bajas y poco mas.
Tal es el punto que he quitado el ping y lo vendo, y ni siquiera he homologado las ruedas porque me da que no voy a repetir con ellas.
Ahora llevo las de carretera, unas 235/70-16, que esas si que son equivalentes, y el coche anda muy bien.
Toca para el mes que viene poner ya las de tacos, ya veremos....
Por cierto, la 245 con separadores toca en la aleta trasera y hay que recortar un poco. Sin separadores salvo en cruces de puentes muy pronunciados, libras.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Duda neumático 25 Sep 2020 13:18 #939211

Yo no quiero poner ruedas para subir mas aún, de hecho está e mas creo, sólo que no quiero poner unas ruedas ridículas de apariencia. Voy a gastarme una pasta en dejar el coche bonito y no me cuadran unas ruedas pequeñas en un bicho grande y alto, puro no quiero ir por carretera a 100 y que no suba las cuestas, porque es para el campo, pero hay que ir al campo, y si me quiero subir a pirineos por ejemplo, que no sea un suplicio.
Por eso busco rueda que quede bien al coche y que no le machaque

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Duda neumático 25 Sep 2020 13:52 #939214

Y las 265/70, que tienen un diámetro como las 245/75, las moverá bien, igual?
Al ser mas anchas, quedarán mejor y no tienen el diámetro de las 235/85

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 25 Sep 2020 13:55 #939215

No he mirado si son equivalentes o no. Pero es importante para saber hasta que punto afecta al desarrollo del cambio. Como el desarrollo sea mas largo en la mas ancha, adios.
La anchura frena en carretera y hace que gaste mas. Pero no tanto como unos desarrollos descompensados.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 25 Sep 2020 14:03 #939216

No he mirado si son equivalentes o no. Pero es importante para saber hasta que punto afecta al desarrollo del cambio. Como el desarrollo sea mas largo en la mas ancha, adios.
La anchura frena en carretera y hace que gaste mas. Pero no tanto como unos desarrollos descompensados.


La 245/75 mide 774 mm y la 265/70 mide 777 mm, iguales, con lo que los desarrollos serán iguales. si lo que frena en carretera es mínimo, o asumible por el motor, las prefiero pues darán mas estabilidad.
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 25 Sep 2020 16:38 #939222

Se notará diferencia?

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 25 Sep 2020 23:48 #939240

Yo ya te digo que de rodar con unas 205/80-16 o 235/70-16 siendo practicamente equivalentes, no aprecio apenas el mayor rozamiento del neumatico a la hora de andar en carretera.
Pero si que noto como merman las prestaciones y como pierde velocidad en las subidas con la 245/75-16 frente a las 235/70-16
Con lo cual, de la 245 a la 265 no notaras gran cosa entre una y otra, pero con cualquiera de esas dos necesitas darle algo mas de vidilla al motor para que vaya bien con ellas y las pueda mover con soltura.
Es pi experiencia personal, pero es subjetiva, claro.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 26 Sep 2020 11:54 #939255

Hola
Yo en el 300 siempre tuve 235/70, las de serie, y hace poco le puse 205 y me parece que se alegro (con 360.000km está viejito). No le pondría neumático más ancho ni loco, a no ser que sea uno de tacas gigantescos. Pero para una AT 235/70 como máximo. Y las llantas de origen me gustan más
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2100
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 26 Sep 2020 16:23 #939261

Es que para poner la medida original, tendría que quitar el +5, porque si no queda ridículo el coche. Ya sé que es difícil llenar el hueco y que esa rueda no me penalice.
Algo entre 235/70 o 205/70 y la 235/85. Creo que la 245/75 es la intermedia, no llena tanto pero algo llena y no le frena tanto.
Y me gustaría ya poner la 265/70 que de diámetro es como la 245/75, y quedará algo mejor, aunque como dijo el compi, algo frena.

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 26 Sep 2020 23:25 #939277



Aqui le tienes con el +5 y las ruedas de monte en medida de origen (205)

De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 26 Sep 2020 23:42 #939278





Aqui con las 245

Esteticamente llena mas, pero las prestaciones .....
De esta salimos ardiendo!!!!
Adjuntos:
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 27 Sep 2020 00:59 #939282





Aqui con las 245

Esteticamente llena mas, pero las prestaciones .....


Pues quedan bien, el mío me parece aún mas alto, demasiado. ¿Tienes separadores?
Y tienes hecho Rori, Ping, algo? Porque leo en el foro que las 235/85 con Rori van bien, entonces las tuyas entiendo que no llevas nada hecho.
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 27 Sep 2020 23:33 #939321

Si, llevo rory hecho. Pues el ping y solo consegui que fuese peor. Humo negro al salir a bajas rpm y un consumo de 14 litros frente a los 10 y poco de media que me hace sin el.
Y llevo separadores, pero me rozan atras y tengo que quitarlos o recortar camel cut
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 28 Sep 2020 10:32 #939333

Y con Rori va regular? O va normal? Velocidad 120 sin forzar y vista cuestas bien? No entiendo como dicen poner 235/85 y que con Rori todo solucionado.

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 28 Sep 2020 10:42 #939334

Ah y gracias por vuestras respuestas, estoy pez total.

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk
  • mumal
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 13 Nov 2020 16:28 #941431

Buenas tardes.
En la fotografía que sale el Discovery granate con la medida 245, lleva la suspensión de origen o lleva +5? Gracias
  • Straladex
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda neumático 13 Nov 2020 20:25 #941447

Sigue llevando un +5 y separadores
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Duda neumático 13 Nov 2020 20:27 #941448

Y con Rori va regular? O va normal? Velocidad 120 sin forzar y vista cuestas bien? No entiendo como dicen poner 235/85 y que con Rori todo solucionado.

Enviado desde mi H8324 mediante Tapatalk

Con Rory va regular. Velocidad de 120 si, a unas 3000 rprm o asi. Las cuestas las sube en 4ª y a 80 o 70
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1