Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 16:29 #935833

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaHola gente.
Estoy buscando bajar un poco la temperatura de funcionamiento del disco td5. Tras la preparacion y repro en carretera y autovia en cuanto sube un poco la carretera la temperatura también lo hace, llevo un termometro en culata y si no tengo cuidad se va los 100Cº rápido.
Quiero hacer limpieza del circuito y ya que desmontan supongo que no estará de mas montar un radiador nuevo
En e bay hay un montón de radiadores que auncian un 30 % mas de refrigeración tipo a estos:

rover.ebay.com/rover/0/e12052....=osub
Por poco mas que uno estandar creo que merece la pena probar
Lo que no se es si caben bien entre intercooler, radiador de aire acondicionado, y demas cosillas.
Alguien los ha probado?
O alguien me puede pasar las medidas del espacio que tenemos para saber si cabe?
Algunos vendedores al preguntar si entra con aire acondicionado me dicen que no, y alguno me dijo que si, no se a cual hacer caso y por eso pregunto por aqui.
Ya me imagino que no van a ser una maravilla por ese precio, pero si cumplen con su función y entran sin mucha historia supongo que no necesito mucho mas.

Muchas gracias
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 16:48 #935835

Una buena limpieza en un taller de radiadores suele dar muy buen resultado, antes de meterse a inventos...el motor Td5 no es muy caliente, si la reprogramación no es brutal, claro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 17:32 #935836

Saludos.

Que un vendedor te diga que si cabe y otros que no cabe, o uno se equivoca. o simplemente tienen productos con distintas medidas.
Como te dicen, una buena limpieza de radiador y de todo el circuito, y comprobar que el viscoso del ventilador funciona bien, le vendra muy bien.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 18:37 #935839

La repro no creo que sea brutal, pero ruedas 235/85 mas el peso extra de la preparación hacen que al viajar por carretera se caliente con facilidad por encima de los 100 cº y eso no me gusta.
Podria probar a limpiar circuito y montar radiador OEM nuevo, pero si por 50 € mas uno de estos aporta mayor refrigeración...........
El caso es saber si el radiador cabe en el hueco.
El que me dice que si entra no me da mucha confianza, pero en otros ponen las medidas, por ejemplo:

Material: todo aluminio

Fila central: 3 filas

Tamaño del núcleo: 593 x 438
Tamaño total: 766 x 478 x 78 mm
Entrada / Salida: 35/35 mm



Estamos especializados en refrigeración y radiadores.
Todos nuestros productos se prueban al 100% para garantizar la máxima calidad.
Conjunto completo en caja y 100% nuevo.
Garantizamos que todos nuestros productos están hechos de los mejores materiales y técnicas de fabricación avanzadas.
Servicio al cliente y productos de alta calidad.
Fácil de instalar


Lo que no tengo las medidas del hueco disponible o si hay algún manguito del radiador del AA que pueda molestar.
Y tampoco tengo sitio para desmontar y medir, eso lo dejo para el taller
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 19:40 #935841

De td5 se poco pero se que una de las cosas que dicen de ese motor es que es un motor frio por lo que si se te calienta deberias revisarlo a fondo.
Que los expertos hablen, creo que algo no te funciona bien.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 27 Jun 2020 21:11 #935843

Yo tengo td5 con repro suave y bastante peso, y no suelo verlo a 90º; o tienes el radiador sucio, o algo va mal

(no habrás tapado con la matrícula la rejilla?)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 01:33 #935849

la matricula y una barra de leds estan delante, pero no mas que en otros, y se (por otros y por mi mismo) que ese incremento de temperatura es normal.
Coche de mas de 15 años que se lleva a mas de lo que fue concebido es normal que se caliente, no pasa nada, se trata de si se puede mejorar eso tambien.
Igual mi termometro esta en un sitio mas sensible, o esta tarado a la alta, o se calienta mas, o el vuestro va pasado de temperatura sin que lo sepais.
En el 300 bastante adulterado no tuve problemas de temperatura hasta montar 265 de ancho, y a partir de entonces ir con cuidado. (un 2.8 tgv)
y mas frio que eso no es un td5, pero a los 20 minutos de ir a 120 en verano en valencia ya da igual lo que tarde en calentar.
Tal vez con limpiar circuito y montar radiador nuevo el coche tenga para otros 100.000 km, pero si alguien me dice si cabe el radiador probare una chinada que igual va de pm.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 01:35 #935850

la matricula y una barra de leds estan delante, pero no mas que en otros, y se (por otros y por mi mismo) que ese incremento de temperatura es normal.
Coche de mas de 15 años que se lleva a mas de lo que fue concebido es normal que se caliente, no pasa nada, se trata de si se puede mejorar eso tambien.
Igual mi termometro esta en un sitio mas sensible, o esta tarado a la alta, o se calienta mas, o el vuestro va pasado de temperatura sin que lo sepais.
En el 300 bastante adulterado no tuve problemas de temperatura hasta montar 265 de ancho, y a partir de entonces ir con cuidado. (un 2.8 tgv)
y mas frio que eso no es un td5, pero a los 20 minutos de ir a 120 en verano en valencia ya da igual lo que tarde en calentar.
Tal vez con limpiar circuito y montar radiador nuevo el coche tenga para otros 100.000 km, pero si alguien me dice si cabe el radiador probare una chinada que igual va de pm.

Adjuntos:
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 02:01 #935851

Yo estuve a punto de coger uno de esos, incluso lo tuve en mis manos. Lo devolvi, porque las medidas eran practicamente similares a las de origen, y el hecho de que los depositos laterales fuesen tambien de aluminio no justificaba esa ganancia en refrigeracion.
Al final, opté por modificar el de origen añadiendo una cuarta fila. Esos chinos tienen las mismas medidas y las mismas filas, al menos en cuanto a 200/300 tdi
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 10:29 #935854

Holaaaa...yo puse uno de esos en el RR 200 TDI, hace ya tres años casi, y va de maravilla....con una barco y remolque de 3500kg. no sube la aguja de la mitad ni a 40 grados exteriores......Ningun problema para colocarlo en su sitio....
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 12:18 #935855

Otro mas practica mente igual .
www.direnza.co.uk/land-rover-d...iator

Se supone que si entra tanto con o sin aire acondicionado.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jun 2020 13:49 #935857

Holaaaa...yo puse uno de esos en el RR 200 TDI, hace ya tres años casi, y va de maravilla....con una barco y remolque de 3500kg. no sube la aguja de la mitad ni a 40 grados exteriores......Ningun problema para colocarlo en su sitio....
Un saludo


¿Hablas de la aguja de serie?
Yo no me fiaria nada de esa aguja
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 17:55 #936069

No, llevo un termometro digital con la sonda en un agujero de la culata, por eso digo lo de los grados.
El reloj de temperatura serie aparte que ni se mueve del medio (hasta creo que 118Cº por lo que he leido) no tiene ninguna escala en grados, por lo que no vale para nada.
Tengo pedido un radiador de aluminio de ebay, que se supone cabe en el hueco de origen, si entra y no es una mierda se supone que enfriara un poco mas que el de casa por menos de 200€.
Ya veremos, cuando llegue y lo pruebe comentare que tal va entre la limpieza general y el radiador nuevo tiene que ir mejor que con lo de 16 años a fuerza.
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 19:15 #936076

Bueno...respecto a la aguja de temperatura....pues llevo con el termometro de la casa todo eltiempo que tiene el coche ( desde 1994), y siempre ha funcionado bien...solamente cambiar el sensor un par de veces...........cuando le dio por calentarse, antes de cambiar el radiador por uno de cobre, hace ya casi 20 años, subia hasta el final....Ya sabemos que no debe ser de mucha precision, pero es un instrumento de medida............si todos nos empeñasemos en medir un metro con el patron de iridio ese que esta por ahi en no se que museo, estariamos apañados..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 03 Jul 2020 20:18 #936084

Bueno...respecto a la aguja de temperatura....pues llevo con el termometro de la casa todo eltiempo que tiene el coche ( desde 1994), y siempre ha funcionado bien...solamente cambiar el sensor un par de veces...........cuando le dio por calentarse, antes de cambiar el radiador por uno de cobre, hace ya casi 20 años, subia hasta el final....Ya sabemos que no debe ser de mucha precision, pero es un instrumento de medida............si todos nos empeñasemos en medir un metro con el patron de iridio ese que esta por ahi en no se que museo, estariamos apañados..
Un saludo


No van por ahí los tiros: el movimiento de la aguja no es proporcional a la temperatura real del motor. Entre 75 ºC y 95 ºC la aguja está en el centro de la escala como si tal cosa. Cuando empieza a subir es que la cosa está fea fea.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jul 2020 10:21 #936940

lo siento por mi español, trato de hacerlo lo mejor posible, así que tengo un Discovery td5 monté un radiador de aluminio, solo masa radiante, comprado en Australia -ENGINE-RADIATOR-RAD-FOR-LAND-ROVER-DISCOVERY-2-5-TD5- / 352001571326? Se adapta a = Modelo% 3ADiscovery & hash = item51f4edb9fe: g: mkQAAOSwceNZVN88 de Internet, tengo un motor con 180 HP, el Discovery funciona a temperaturas 100/105 grados no a 90 o 95, y la forma más segura de detectar la temperatura del agua es nanocom comprueba que la válvula termostática funciona bien. Todavía es un radiador fantástico, también tengo un radiador de gran tamaño para enfriar el aceite de la transmisión automática comprado en Allisport UK
Adjuntos:
  • Jollyroger
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio de radiador por uno todo aluminio 28 Jul 2020 17:25 #936949

lo siento por mi español, trato de hacerlo lo mejor posible, así que tengo un Discovery td5 monté un radiador de aluminio, solo masa radiante, comprado en Australia -ENGINE-RADIATOR-RAD-FOR-LAND-ROVER-DISCOVERY-2-5-TD5- / 352001571326? Se adapta a = Modelo% 3ADiscovery & hash = item51f4edb9fe: g: mkQAAOSwceNZVN88 de Internet, tengo un motor con 180 HP, el Discovery funciona a temperaturas 100/105 grados no a 90 o 95, y la forma más segura de detectar la temperatura del agua es nanocom comprueba que la válvula termostática funciona bien. Todavía es un radiador fantástico, también tengo un radiador de gran tamaño para enfriar el aceite de la transmisión automática comprado en Allisport UK


Se agradece igualmente que champurrees el españolo. Personalmente agradezco ese escudo en la foto (pio pio).
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1