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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 15:48 #927483

Quería pedir opiniones o consejos, me estaba planteando cambiar los amortiguadores de mi anciano Discovery 300, he llevado Bilstein, Rancho, con muelles Mabilsa, ahora TERRAFIRMA, por lo que había pensado poner los amortiguadores de esa Marca, la duda es el modelo, eso sí, +5.
Los regulables no se si realmente alguna vez se para para cambiar la dureza y son prácticos o los All Terrain o en su defecto los Big Bore, no llevo winch, y su uso es la vida cotidiana y las salidas pertinentes por pistas, nieve arena, vamos, lo normal.... jajajaja....

Por favor, estoy muy indeciso, como un niño en la puerta de un kiosco, no sé cuál... jajajaja...
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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 16:00 #927485

Hola. Yo llevo los sencillos de todo, creo que los all terrain, pero +5 y en un disco 2.

Para su precio funcionan mas que bien, pero dentro de lo “suave”, es decir, mas que decentes en carretera y algo blanditos en campo cuando hay mucho bache. Ahi el disco 2 baila un poco de atras cuando se alternan los baches y se menea de lado a lado.

Yo estoy mas que satisfecho con ellos.
Los regulables son como la version siguiente, de algo mejor calidad, y con 4 posiciones qie incluyen la mia, una durilla para carretera y un par intermedias.
Supongo que seran buenos.

Los big bore no los controlo, asi no puedo opinar.

Creo que en calidad/precio todos los terrafirma van bien.
Suerte!!


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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 19:04 #927492

Muchas gracias por tu info, la verdad es que con los amortiguadores cómo se van desgastando progresivamente y nosotros nos vamos amoldando no apreciamos hasta que punto se han deteriorado... jajajaja...pero creo que ya les toca.

:)
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Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 29 Nov 2019 22:51 #927528

Holaaaa...bueno, efectivamente, los amortiguadores se van deteriorando y.........no te enteras, a no ser que te pase algo anormal (o vayas por ahi despendolado)..En mi caso concreto, RR CLASSICS 200 TDI,.... llevaba unos MONROE de gas, amarillos, ya con mas de 250.000 km......el caso es que , como no ando por ahí en plan FITTIPALDI, y ademas en campo iban bien blandos, pues me parecia que iban fenomenos, hasta que un dia se rompio la correa del alternador...si, no pongais esa cara ....................por lo visto, al fallar la corriente por dejar bruscamente el alternador de funcionar, para mas inri con el aire acondicionado puesto, el ABS que yo llevo----que tampoco funciona y mejor esta sin funcionar, dado lo que hacia algunas veces en campo----se vuelve un poco loco y manda ordenes raras, de forma que al dejar la autovia para ver el trallazo que pego la correa, el coche de repente se convirtio en un caballo loco...(se ve que alguna rueda se puso a frenar diferente de las otras, con el dichoso ABS, y los amortiguadores no fueron capaces de controlar el vehiculo).......Bueno, sin ponernos nerviosos, el coche paro en seguida, cambio de correa, que salió hecha harina, y a funcionar....En cuanto hubo ocasion, a quitar los amortiguadores...comprobados "a mano", aparentaban no ir tan mal...llevados a comprobar a dos talleres, uno dijo que estaban buenos y el otro que no valian
TOMA YA
Como es logico, yo pedi 4 MONROE, esta vez negros, que, al parecer son de gas y doble tubo, bastante baratos (se ve que por antiguos los tenian rebajados)....y ahora ya va como DIOS manda, eso si, un poco mas duro en campo, pero no mucho..
Bueno, respecto a los regulables, y segun mi leal saber y entender, en la practica no sirven "pa na"...otra cosa seria si, como habia antes hubiesen de aquellos que llevaban una centralita que los controlaba desde el salpicadero..
Un saludo
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Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 10:52 #927586

Muchas gracias por contarnos tu experiencia TONI, yo realmente pienso igual, regulables....al final acabas dejandolos en un punto para siempre, con lo cual, unos bien tarados al gusto y sobra.....pero queria contrastar opiniones....

Gracias!!
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Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 11:09 #927588

Por si sirve de algo: Ullfoll, que fue quien transformó mi Defe de triste flota en maquinón, puso unos de inicio Terrafirma y los cambió, antes del fin de su vida útil, por unos Fox de botella separada, que van de lujo. Éso si, mi coche lleva unas 255/85 R16...que le dan mucha leña a la suspensión.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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