Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 24 Mar 2006 23:50 #52182

Hola. Hace poco que tengo un Disco 300 con 158000km. Me gustaria preguntar varias cosas:

- 1 -Rasca la segunda marxa, tal i como he leido por el foro és bastante frequente en estos cotxes. Por los km´s aprox., sabria algun experto quando puede aguantar este cotxe hasta que pida la reparación de esto?
Intento no rascar casi con una suave conducción baja en revoluciones y he oido el truco de el doble embrague. De que se trata exactamente?? No lo acabo de entender...

- 2- Solo lo uso los fines de semana, que desventaja puede tener al usarlo poco i tenerlo parado entre semana...?

- 3 - Me tiembla un poco sobre los 110-120km/h. Creo k no esta bien nivelado ( las ruedas), creo que seguramente tiembla es por esto. Puede derivar este hecho en algun tipo de reparación grave?. La desnivelación es muy poco y se medio reparo lo más grave. Un mecánico me dijo que en principio no tenía importancia.
  • Moisès
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 27 Mar 2006 02:55 #52358

Yo también me acabo de comprar un Discovery y ya me explicaron lo del doble embrague. Consiste en :"cuando vayas a cambiar de marcha, desembragar (pisar embrague), poner la palanca de cambios en punto muerto, embragar(soltar embrague), desembragar de nuevo y meter la siguiente marcha. Por experiencia te digo que se le coge el truco (incluso el gustito) rápido. Es como cambiar 2 veces seguidas pero una de ellas al punto muerto. Espero haberme sabido explicar, Y SUERTE!!!
  • Megue Tfe Sur
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 27 Mar 2006 17:32 #52437

Lo de el doble enbrague es eso pero le deverias de dar un golpe de gas en el paso de punto muerto, de manera que el motor y el primer piñon de el cambio ganen velocidad con el fin de que se iguale a la otra parte de el cambio que gira a la velocidad de las ruedas, eso si lo que quieres es reducir, que sera cuando rasque con mayor facilidad. Eso mientras frenas se hace un poco mas complicao, es lo que llaman"punta talon" con el talonaceleras y con la punta frenas al mismo tiempo, o al reves.

Resumiendo, 1º quitas marcha (con o sin embrague) 2º en punto muerto y con el pedal de embrague sin pisar aceleras 3º sin acelerar pisas embrague y metes marcha 4º a darle caña.

Posiblemente alguien te lo explique mejor pero eso es hasta donde yo alcanzo.

Un saludo
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 27 Mar 2006 19:22 #52452

Moises mira bien si estan equilibradas las ruedas,si estan alineadas y si tiene holgura los bujes, de paso mira el estado de las crucetas de la transmision (son tres cruces que se engrasan de vez en cuando) y mira tambien si el arbol de transmision esta con algo de curva(por algun golpe)
respecto al doble engrague la explicacion de los compis de arriba es limpia y clara.

saludos.
  • GASOFA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 01 Abr 2006 17:15 #53219

YO TENGO UN 300 DE FINAL 94 115000KM. TENIA PROBLEMAS DE VIBRACIONES Y AL HACER CORREA DISTRIBUCION, SE ELIMINARON. UN SALUDO.
  • lmotero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2ª marcha rasca / Poco uso / Temblores sobre los 110 - 120 03 Abr 2006 21:43 #53444

Gràcias por vuestros comentarios.

Este fin de semana he estado probando el tema de la segunda marcha que rasca. La question es que lo veo un poco lento, quizás es falta de practica. Al hacer todo este juego de pies el motor ya me ha vajado de revoluciones y al pasar por debajo de las 2000 rev. ya no me rasca. Este truco se hace para que el motor vaje de revoluciones y así no rasque?.

En situaciones como al entrar en una rotonda, en carriles de incorporacion a carreteras (acceleradores) no consigo mantener el motor alto de rev. al hacer este truco...

De alguna manera ya conseguia que no rascara dejandolo bajar de rev..es lo mismo?

Saludos!!
  • Moisès
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1