Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 18:55 #285588

Primero que nada presentarme, soy Gonzalo Astroza H, y escribo desde concepción Chile. 

Recurro a toda persona que me pueda orientar en el siguiente problema

Adquirí hace un tiempo atrás una RRC, automática, suspensión neumática, año 1994, la que me ha dado satisfacciones, después de haber refaccionado la suspensión neumática, hace muy poco tiempo e ido experimentando lo siguiente:

Al partir bruscamente, después de un semaforo en rojo y con una persona desesperada atrás, se escucha al inicio un sonido clack, clonck (grave), con el tiempo este sonido o ruido paso a hacerse más largo o más continuado clonck, clonck, clonck, y solo se escucha al comienzo del aceleron, como que algo se quiere acomodar o acoplar, pero después y ya en marcha pasa el ruido, esto no ocurre cuando uno sale sin premura.

Pensando que podía ser el eje cardanico delantero (machon según mecánico), lo sacamos y continuo con el síntoma.

Sacaré el eje cardanico trasero, para descartar, asi me quedan solo caja y diferenciales.

ahora una consulta, si saque el eje delantero, y generó el ruido de todos modos, me pregunto si así descartaría también el diferencial delantero, o podría estar también el ruido, pese a haber sacado el eje cardanico.

y otra más, que otro síntoma podría generar este ruido?.

si alguien a tenido un problema sismilar que tire un salvavida.

desde ya gracias

Gonzalo
  • astrohurt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 22:15 #285623

¿Has mirado la cruceta?
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 31 Jul 2009 22:46 #285632

Hola muy buenas.
Revisa la rotula del brazo A (el trapecio que guia el eje trasero por la parte superior). Al dar gas, como las ruedas hacen resistencia, el eje quiere volcar hacia atras.
Le pones un marcha, sin freno de mano, te tiras devajo y que alguien le de con ganas adelante y atras. Si no viene de la rotula, podras ver si es de algun tirante inferior. (silentblocks) Despues haz la misma prueva con freno de mano y lo que podras ver es la olgura cardan/grupo/palieres traseros ya que frenas la cardan trasera justo antes de la primera cruzeta.

De la parte delantera, si quitaste la cardan y lo hacia igual puedes descartar, a no ser que lo hiciera frenando tambien. Si solo es al traccionar descartado ningun problema delantero.

Cuentanos...

Si te lo hace siempre, no te preocupes que daremos con ello. Lo malo son aquellas cosas que solo las hace a su antojo.

Un saludo!!
  • holin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 01 Ago 2009 01:53 #285668

Gracias por las respuestas, me falto comentar, que sucede lo mismo al hacer marcha atras

saludos

Gonzalo

PD, lo de la rotula del brazo A, sale en el RAVE, como para identificar de lo que me hablas
  • astrohurt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 04 Ago 2009 17:43 #286490

Holin, levante una rueda trasera y desapareció el ruido, nada ni un ápice de este, por ende el ruido proviene cuando existe una resistencia al andar o al iniciar la marcha bruscamente, luego bajamos el vehículo y sorpresa el ruido apareció.

Es decir, con esto debería descartar algún problema mecánico, tanto en caja como en los diferenciales? y quizás corresponda a lo que tu mencionas de la rotula del brazo A, sin embargo este no tiene juego aparente, de que otra menara existe de cerciorarse sobre el estado de la rotula?

desde ya gracias

saludos

Gonzalo

Aunque no es el topico, igual aprovecho de enseñar mi RRC

  • astrohurt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 04 Ago 2009 18:44 #286509

Hola, solo se me ocurre esta manera de identificar la holgura de la rotula del brazo A. Con las 4 ruedas en el suelo, motor parado, pones segunda sin el freno de mano, tu te metes devajo y pones la mano en dicha rotula, otra persona empuja alante i atras haciendo vaiven hasta el tope de la holgura de las transmisiones. Los movimientos tienen que ser fuertes y seguidos, pero fuerte fuertes, apretar y cuando haga tope tirar de el con fuerza y al tope apretar y tirar y apretar jejjejej no se si me explico.Hay que hacerlo con ganas. Notaras que hay movimiento anormal y posiblemente el ruido que estas buscando.
  • holin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 05 Ago 2009 01:06 #286636

Ya se me ocurre como chequear la rotula, pasando a través de un obstáculo.  que le ofrezca resistencia y sentir cualquier tipo de movimiento o desplazamiento del eje.  Hoy al subirme a la acera, creo haber sentido un movimiento leve del eje trasero, mañana chequeo y les cuento


saludos, desde Chile.
  • astrohurt
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 05 Ago 2009 12:37 #286733

Hola, desde España  ;)
Automatica, engrana el cambio D, acelera y clank;
aun mas fuerte el clank al engranar R, retroceso.
Sugiero descartar cadena de la transfer, visto el modelo
y la edad, puede ser que este estirada.

Esperemos por mas y mejores sugerencias
salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido algo asi como crack , clack o clonck 29 Abr 2024 21:08 #977089

Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia.
En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4