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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 00:06 #674920

Desde hace más de un año andaba buscando una solución al problema del exceso de carga con el que bajo últimamente al desierto. Es un 90 en el que bajamos los cuatro de familia con todo el equipaje, comida, bebida, herramientas, repuestos, combustible, etc etc para más de 10 días.

Había cambiado mis viejos mulles scorpion por unos nuevos scorpion que resultaron ser una castaña, volví a cambiarlos por otros manados de nuevo desde xtrem4x4 en uk y más de lo mismo o peores todavía.

El problema de las cuñas de dislocación es que la medida de muelle que me entra es un poco complicada, por una lado necesito altura  estandar de muelle pero mucha más dureza y la misma cantidad de espiras ya que a compresión si meto más espiras los topes de compresión me los hace el muelle en vez del taco contra el chasis. Después de probar una buena cantidad de muelles suministrados por Oscar Tombuctu4x4, me decidí a colocar unas balonas de apoyo de airlift.

www.airliftcompany.com/product...t1000


El problema es que están hechas para ser montadas sobre la configuración original de muelles, sin cuñas de dislocación ni conos de dislocación. Por ello he tenido que modificar todas las piezas para poder montarlas sobre las cuñas de scorpion y que la suspensión pueda seguir dislocando sin problemas. Para ellos tengo que dar la vuelta la balona y atacar el tubo de llenado desde abajo y no por el agujero superior de la copela como se monta habitualmente.

Pues nada, manos a la obra y modificar el taco superior para que la linea de aire entrará por un agujero hecho en el plato del muelle.

















El taco superior lo he embutido en el plato inferior con los alojamientos de las cabezas de los tornillos que sujetan el plato y el muelle, y la goma originalmente que va en la parte de abajo la he sujetado a los tornillos de la cuña de dislocación. El resultado es aceptable, pero cuando el muelle estira el taco inferior se separa del plato y tira peligrosamente del tubo de aire, de tal forma que terminará por romperlo. Por lo demás va perfecto.

Todo ello lo he montado sobre los viejos muelles scorpion que son cojonudísimos de tal forma que si fallan las balonas me quedo con la suspensión tal y como estaba de origen y sin el menor problema. Esto último es fundamental no podemos ni debemos confiar en las balonas, aunque el producto parece bueno  es fácil que se rajen con que arranque la linea de aire.

El resultado probado en Marruecos con buenas pistas y cargado hasta las trancas ha sido excepcional!.



Aquí el coche va cargado hasta reventar y mirar el buen aspecto que tiene. Eso si con las balonas a tope de presión, 25 psi. El inflado de las mismas lo he dejado de momento manual, con una bomba de bicicleta o con el mismo compresor del coche.

En cuanto al comportamiento dinámico no puedo más que que decir que es lo que buscaba, firmes pero no secos. Las balonas de aire no son tan reactivas como un muelle de acero, comprimen rápidamente pero no estiran con la rabia de un muelle y es tal vez por ello por lo que en pista rápidas y cargado como iba el comportamiento ha sido perfecto. No recuerdo haber hecho un solo tope trasero, cuando el año pasado perdí la cuenta de los que hice. En carretera el coche se sujeta mucho mejor que sin las balonas y en general todo es mucho mejor con esta suspensión que sin ella.

Aún con todo, no confío en que me duren mucho, pero por el precio que tienen estoy dispuesto a reponerlas cuando casquen, no voy a seguir buscando ningún otro tipo de muelle , me quedo con el airlift y voy a intentar mejorar el movimiento del taco inferior y el desplazamiento de la linea de aire cuando el muelle estira del todo.


pa vernos matao.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 07:58 #674941

Me gusta la idea, tomo nota
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 12:59 #674999

Me alegro de que hayas dado con la configuración perfecta, ya te comenté que era un invento genial, y que si lograbas adaptarlas al revés, el resultado es muy satisfactorio.

Lastima que el Kit tal como viene tenga defectos de diseño, como el taco de goma que hace tope.

Es facilmente solucionable antes de montarlo, pero después de haberlo visto en algún coche que fallaba.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 16:45 #675049



El kit para 110 es que el que trae un grabe defecto de diseño en el taco superior. El escalón es tan pequeño que la balona termina por sacar el taco por agujero de la copela y te quedas sin neumática.

En el caso de Diego 5 eso solo ocurrió cuando cargó el coche como solo el y los marroquies saben cargar un vehículo, hasta las retracas!.

El problema añadido fue el de haber confiado tanto en la neumática y colocar unos mulles no muy duros que dejaron el coche como un lamboguini, bien pegadito al suelo, tanto que le faltaba un cm para hacer tope. Como se puede apreciar en mis fotos, los tacos del 90 tienen un escalón, aparentemente suficiente como para que no se descorche el taco por encima de la copela.

La solución buena es la de hacer un taco nuevo con mucho más reborde que apoye y no se cuele, o meter un tope por encima de la copela que impida al taco avanzar hacia arriba.
pa vernos matao.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 17:49 #675060

:) BUENA APORTACION
Cuanto cuesta el par?
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 18:17 #675066

Me suena que como 110 euros puesto en casa.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 18:35 #675069

:) a pensaba que eran mas caras
Donde las pedís?
;)
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 18:37 #675070

Me parece una solución bastante sencilla y eficaz,  además de mi Michigan, mi estado natal.

¿Gus, cual modelo pediste ya que veo que solo publican para el Defender del '94 al '97 y además pone "USA only"?

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 19:11 #675078

pa vernos matao.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 30 Abr 2013 23:42 #675156

Y no se "pellizca" la balona al comprimirse el muelle??
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 01 May 2013 08:40 #675186

Pues de momento no se pellizca con el muelle. Si esta bien montada. Como se te salga la balona por arriba del muelle, adios balona.
Los 110 tienen que dedicarle un rato a pensar como ponerlo bien.

El catalogo de Terrafirma las tiene tambien asi que me imagino que Anglorecambios tambien las tendra pero ni idea del precio
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 11:00 #675413

;) ;) Pues preguntaremos a ver que dice Angela
Gracias
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 12:27 #675430

Lo veo una idea genial para cargar como los camellos  ;D ;D

Tengo una duda... con los dislocadores de muelle x-eng se podría instalar??

www.x-eng.co.uk/StoreDisplay.a...eID=2

La balona debería ser más corta verdad? se puede variar la longitud con la presión de inflado?

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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 14:12 #675446

Los conos pincharian las balonas.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 14:29 #675447

Y ya que lo ha probado Gus y mas de uno irá detrás pues si a él le funciona no digamos a los demás,........¿que dice la ITV de este sistema?.............
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 15:49 #675457

Los conos pincharian las balonas.


Diego, mira el enlace que he colgado. Son unos dislocadores algo especiales. Son planos y van montados en la parte de abajo.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 18:16 #675472

Desde el movil no puedo ver el enlace pero me imagino que te refieres a unos conos azules chatos de Terrafirma. Habia pensado en ellos pero lo tengo que mirar bien. Si la balona no apoya absolutamente plana en toda su superficie se deforma y rompe.

En cuanto a la ITV: reforma de importancia proyecto y certificado de montaje
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 19:14 #675479

No, no son esos conos, son algo parecido a los conos delanteros, como una especie de tubo pero puesto en la parte de abajo, se queda que parece una chistera hueca.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 19:48 #675486

Gracias Jorge, sigo sin poder ver las fotos.

Si son "chisteras" los cantos pincharan las balonas.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 20:07 #675489

Y ya que lo ha probado Gus y mas de uno irá detrás pues si a él le funciona no digamos a los demás,........¿que dice la ITV de este sistema?.............


LA ITV me dio los buenos días y ya está. Yo tengo homologado todo un kit completo de scorpion que se compone aproximadamente de todas las piezas que lleva montadas el coche en las suspensiones cada vez que voy a la ITV.


No veo forma alguna de montar un dislocador de muelle y las balonas, excepto como lo tengo yo montado. LA balona ocupa prácticamente todo el hueco entre el plato inferior y la compela, no hay sitio.

Y lo mío es una ñapa que seguramente rompa más pronto que tarde, ya veremos en el nacional como se comporta al estirar la pata de agujero en agujero. Lo bueno es que será solo el tubo de aire el que rompa, se pone un trozo nuevo y a seguir sin problemas.
pa vernos matao.
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 02 May 2013 20:38 #675498

Gus, con tu ficha tecnica es facil que en la ΙΤV se despisten  o que crean que tienes todo  homologado, o les de pereza comprobarlo.

pero estoy seguro que es reforma de importancia
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 03 May 2013 08:36 #675583

Ok! Gracias a los tres!
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 03 May 2013 10:28 #675602

hola, Diego te harian falta unos limitadores de extension y asunto arreglado, asi no decabezas los amortiguadores y no se sale el muelle, el invento es muy bueno ese del Air lift
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 03 May 2013 15:58 #675678

:) ME LO ESTOY PENSANDO MUYYYYYYYYYYY SERIAMENTE para bajar  marruecos
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Air lift una buena solución para los que cargamos más de la cuenta. 03 May 2013 20:42 #675746

Buenass... A mi siempre me a gustado la idea ...lo vi montado en un Range por aquí arriba hace algún tiempo y el resultado parecia bueno , ahora constatado ya por Gus  ;)

Con respecto al "dislocador"  yo lo que tengo es una planca soldada por fuera del alojamiento del muelle de modo que todo el interior queda como de origen...quizás algún dia hagamos algo así...pero primero hay una larga lista  ;D
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