Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Resucitar el Camel Trophy 02 May 2005 12:30 #22452

Hola a todos.

Andrés, comentasteis en la asamblea general del club, la intención de resucitar el camel a nivel nacional. 8O

La idea es cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuda, :D y en el barco de regreso a Mallorca le estuve dando vueltas al asunto, y me surgieron una serie de dudas. Se que el proyecto está en fase inicial por lo que comentaseis, pero te comento mi principal duda.

El vehículo a emplear, cual sería?? lo digo porqué si cada equipo participante conduce su propio landy, nos encontraremos con , series, defenders, Ranges, Freelanders, Anibales....... , y para colmo este grupo hay que subdividirlo en cilindradas. No es lo mismo un V8 que un Serie II. A parte de los modelos 88, 109, 110, 130 y despues de lo visto, están los preparados y los de serie, sin preparación.

Todos los modelos que pueden participar son diferentes, por lo que se tendría que confeccionar una especie de Ratting, parecido al que se emplea en regatas, en las que participan embarcaciones de diferentes categorias.

El camel nacional, consistirá en un principio según entendí en pruebas de conducción en un 75% y el resto consistiría en otras pruebas como carreras de orientación, etc, etc. Como verás ese 75% de la puntuación (por llamarlo de alguna manera) que consistiría en la conducción se decantaría la mayoría de las veces en un V8 que no en un serie II. Sin embargo aplicando un ratting se podría compensar la diferencia entre los distintos vehículos participantes.

Esto, es simplemente un comentario sin ningún ápice de critica, simplemente como muestra de mi interés en ese magnifico proyecto.

Suerte, animos y en lo que pueda ayudar cuenta con migo.

Un saludote.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 02 May 2005 19:44 #22461

Me parece muy buena idea lo del Rating. Como bien dices está en fase de estudio y este punto que comentas lo vamos a tener en cuenta.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 15:04 #22519

La verdad es que es muy buena idea.
Si se mezcla el tema con un poco de Mountain Bike mejor que mejor puesto que esa es otra de mis aficiones.

Saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 17:30 #22539

Menos mal que solo era una idea que se estaba madurando, veo que hay sed de aventura, pues nada al pueblo "aventura y land rover".
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 17:35 #22543

Hombre, yo cuando pregunte en la asamblea con qué coches, no era una pregunta inocente ...
estaba pensando en los 2 Camel Trophy de Andrés Santos...
pero como de costumbre se hizo el sueco. :twisted:

Habria que incluir la Bicicleta de Montaña, y Kayak, tirolina, un rapel, etc.
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 17:40 #22544

y la papiroflexia, las damas y un partido de futbol....... :evil: :evil:
  • JGorriz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 18:12 #22549

pero lo llamaréis de otra forma, ¿no?. Si no podéis tener algún problema
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 19:12 #22556

Si, se va a llamar de otra manera distinta. Haremos una votación con las diferentes propuestas.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 03 May 2005 19:58 #22579

Que tal trofeo Camello :mrgreen:
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 May 2005 19:43 #22934

Holaaaaaaaa.

Estais locos... pero molaaaa. El camel trophy resucita. Supongo que hacerlo como lo hacían los de reynolds será mas q imposible, por lo del despliegue económico, etc., pero, si allí hicieron algo así, por qué no montarlo así a lo grande aquí. Veo que ilusión no falta; falta un 'reynolds' español, que aporte los medios, se preparen los coches... vamos, seguir la tan atractiva línea que impuso en su día reynolds, aunque sea a nivel nacional de momento. Es que me gustaba tanto la idea...

De todas formas, lo que lleva andrés santos entre manos (la lista de los coches camel de españa) me encanta, y me gustaría estar al día en ella. ¿Cómo lo llevas, andrés? ¿Hay muchos más? Solo por el placer de ayudar, i de hacerlo, te echaría una mano... jooo...... Algun dia me pillaré uno del camel, nunca es tarde si el fin lo justifica, jaja.

Os dejo, ta pronto!


David - Bronco :roll:
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 May 2005 22:53 #22949

Cambiamos a Land Rover y sus centralitas por Santana, que es más "tipical spanish", con Anibales para todos y ¡ya tenemos aventura!

Dado que LR apunta hacia el mercado de los TT de lujo, Santana promocionaría su Aníbal/PS10 como único 4x4 "de verdad" en el mercado.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 07 May 2005 12:39 #22972

. 8O
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 07 May 2005 12:59 #22975

Veo que esto se anima... :) :) :)
Como me de la vena me hago 650 km para participar. Me encanta la mezcla de Land Rover, deporte y aventura.
  • Guti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 07 May 2005 14:18 #22978

MAC, yo tambien hago mountain bike. Qué bici tienes tú? yo tengo una DECATHLON ROKRIDER 540, ya casi una clásica (casi 10 años)! Es super divertido, eh!? Y además mucho más barato de mantener que un land rover, jeje.

Benga, ya hablamos. Ah!, ¿de dónde eras tú?


David - Bronco
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 07 May 2005 14:26 #22981

Tengo una Trek Pro 9.9 de carbono. La tengo hace algunos años y junto con mi Range fué una de las cosas que más me ilusionó tener. Ahora no le doy tanta caña como antes aunque como dices es más fácil de mantener puesto que chupa menos que el Range aunque eso si le chupa las energías a su dueño.

saludos.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 07 May 2005 14:38 #22985

tu bici la tiene parecida o igual un amigo mio, no recuerdo ahora. De hecho, salió en una revista, junto con otros chicos de la categoría junior, cuando corría (y ganaba, el cabrón!!).

Y ya puedes romper, ya, que no te vas a arruinar, jeje! Cuántas locuras admiten estas máquinas! I a mí me gusta vivir situaciones límites dentro de los límites de las máquinas, claro, juojuo!

I si tú ayudas en ese tema (mountain bike para el 'camel trophy español'), yo t'ayudo (si puedo)...

Ya hablamos más. :D
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 21 Oct 2005 17:51 #35511

Hola,
me parece una idea genial la que estais planteando. Mi opinión es la siguiente, que conste que es algo muy personal, y que desconozco vuestras ideas que probablemente sean mejores:

Mi idea consta en hace un Camel Trophy, rememorando el Camel Trophy original. Al igual que otros eventos del mundo del motor, como el Rally Montecarlo para autos clásicos, procuraría hacelo de la manera mas fiel posible a la original.
De este modo, sólo participarían vehículos del tipo que han participado en las ediciones originales, y con las mismas especificaciones mecánicas. Es decir, mecánicamente de serie, refuerzos y blindajes aparte, pero sin motores modificados ni transmisiones mejoradas con bloqueos de diferencial.
Así, buscando un enclave geográfico que aporte la dificultad apropiada, no habría tanta diferencia en rendimiento mecánico entre un RangeRover V8 y un Series III 88.
Las pruebas de rendimiento físico están bien, pero a mi entender, el espíritu original consiste en cubrir un trayecto, una ruta, a primera vista imposible. Hacer pasar el convoy en tales circunstancias requieren ya un esfuerzo físico notable, para el que hay que estar bien preparado.
Me gusta el deporte, pero las últimas ediciones parecian un triatlón mas que el Camel Trophy en si. Las pruebas de BTT, Kayak, etc están muy bien, pero si no tienen un fin práctico a parte de establecer una clasificación, no me parecen adecuadas para un Camel Trophy, por que pienso que se desvirtua la idea original.
Un problema, sería encontrar una zona dentro del territorio nacional lo suficientemente amplia, con la suficiente dificultad en cuanto a humedad, vegetación, barro y agua, y despues de encontrarla, obtener los permisos correspondientes para realizar el evento.

Me encantaría ver una convoy de series III, Range-Rovers, 90s, 110s, Discoverys, avanzando a duras penas entre un barrizal imposible.

Saludos!
  • JoseBronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 16 Feb 2006 06:12 #46582

Tengo una Trek Pro 9.9 de carbono


8O 8O 8O ¡Joder MAC, qué nivel! Yo tengo un Orbea del 96 de la que sólo conservo el cuadro (está montada a capricho). Como curiosidad, no llevo ni un sólo componente fabricado en Japón (y eso en ciclismo, al menos en montaña es muuuuy difícil, os lo aseguro...). Ahora estoy montando una bici de ciclocross aprovechando un cuadro de carretera, y mataría por una Monty de trial... :roll: :roll: Como véis, la cabra tira al monte...

En cuanto a lo del evento, estaría muy bien. A mí se me ocurre que se podrían aprovechar para hacer algo útil: las pruebas especiales podrían consistir en recuperar caminos cerrados, ayudar a repoblar bosques o algo similar (que no todo va a ser ir sentadito en el coche...).
  • NAres
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 16 Feb 2006 08:51 #46588

Os comento algo interesante. En Inglaterra para celebrar el 25 aniversario del Camel, han hecho un evento especial llamado Bob Bash, donde han acudido muchos propietarios, organizadores, competidores, etc (casi todos de UK). Han organizado unas Special Tasks como en el Camel que consistian en reconstruir un puente de troncos que estaba dañado en The Home of Legend, en Eastnor Castle. Podeís ver algo de información en www.cameltrophy.co.uk

Lo que dice Nestor es interesante, y las Special Tasks podian consistir en algo asi, reconstruir algun puente, camino, etc.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 Ago 2007 00:24 #128736

Bueno un año i pico después del ultimo mensaje leo el post y me encanta la idea, por el tema de bikes tengo una de ansillotti de dh, una Marín de mb, y una ktm Vmas de rally, que después de romper dos de carbono creo que fue la mejor opción, jejeje

lo que me falta es tiempo para usarlas, lo de resucitar el camel trophy, me parece una apasionante idea, yo organizo “bastantes” eventos deportivos, y lo de organizar una camel trophy me parece me atrae muchísimo por el tema de organización, no se si tenéis otro post referente a eso, o es que lo tenéis un poco de banda pero contar con migo para lo que sea! I lo que se comentaba de tema de presupuestos no ai nada que temer, se a de mover cada uno con su especialidad y buscar sponsor que facilitaran el gran proyecto.
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 Ago 2007 08:27 #128739

CAÑON, si vienes al Iberico, necesitariamos a alguien para ayudar a montar alguna cosa tipo Camel.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 Ago 2007 14:01 #128782

ningun problema andres yo podria estar ai el viernes por la mañana ci iciese falta, sino, el vienres noche llegaria con la carabana de los de cataluña, que aveis pensado montar?
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 Ago 2007 22:20 #128821

Le dire a Andrés Vivar que se ponga en contacto contigo.
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 06 Ago 2007 23:03 #128824

ok, ningún problema , yo llego el día 21 de viaje, partir de el viernes por la mañana estoy libre, y apunto para hacer la prueba camel. :mrgreen:
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Resucitar el Camel Trophy 17 Ago 2007 18:40 #129868

Eh que guay, yo tengo una GT avalanche 2.0 de este año, llevaba 15 años sin subirme a una btt, todavía guardo la antigua bh supra de montaña de los primeros modelos que salieron al mercado. Me encanta la idea del "Camel Ibérico", quizás al principio se debería admitir más vehículos con menos preparaciones, para en sucesivas ediciones ir haciendo una selección natural y quedar realmente los vehículos que tengan capacidades para afrontar las diferentes pruebas. Aunque si contasemos con patrocinadores dispuestos a apostar por nuevos retos y de paso un relanzamiento del tt en España, pues sería todo mejor. Aunque supongo que cada uno tendrá su propuesta y los que llevais mas tiempo en el tt sabreis más, pero no viene mal ir aportando ideas (tormenta de ideas) e ir elaborando un gran proyecto. Hasta pronto.
  • SAGUTXU
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.