Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 00:01 #780224



Yo por fortuna no me topé con la Guardia Civil, si con los agentes forestales, por ello no quiero opinar sobre la forma en la que actuaron durante todo el encuentro.

Pero estoy seguro de que alguno querrá contarnos su mala experiencia con el benemérito cuerpo. Eso si, con todo respeto y guardando las formas, se trata de aportar información que nos pueda servir para el futuro.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 00:27 #780230

La verdad es que nosotros no tuvimos encuentro alguno, salvo contigo y los forestales en el almuerzo.

Por lo demas, todo ok.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 01:32 #780238

Yo puedo contar dos casos "en segunda persona", pues me los han contado los afectados. 200 euros a cada uno por unos focos y un snorkel sin homologar.

Me parece vergonzosa, muy vergonzosa, su actuación. Y mucha falta de empatia hacia el turismo que un evento así puede atraer al municipio y la comarca tanto ese fin de semana como en el futuro.

En otras quedadas si te podido ver un comportamiento diametralmente opuesto por parte de la benemerita, dispuestos a ayudar, a echar a alguien del circuito a petición de la organización o lo que hiciera falta.

Yo, si me dices "vamos a estar haciendo controles de alcoholemia sin piedad", pues vale, me parece que un conductor borracho ofrece más riesgos que un conductor con un snorkel sin homologar. Y aunque es cierto que deberíamos homologar todas las modificaciones que hacemos en los coches, la actuación de la gc me pareció de una ruindad y bajeza sin par, injustificada y contraproducente para el bien de la zona.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 08:05 #780243

Hola, la verdad es que se aprovecha cualquier evento, y en especial los eventos 4x4, para pedir papeles y sancionar.

En definitiva es el ansia viva por recaudar y que mejor sitio que una concentración de tt's que seguro alguno caerá.

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 09:29 #780252

En estos detalles es donde la profesionalidad se nota, yo creo que la presencia policial es importante por el aspecto disuasorio que tiene, pero de ahí a que pasen a un aspecto meramente recaudatorio, hay un trecho importante, también es un poco culpa de las autoridades( del ámbito que sea) que no dan consignas o directrices a los agentes para que nuestros municipios sean portadores de seguridad, pero también de buen ambiente, esas cosas las tienen que tener en cuenta, sobre todo en
eventos y turismo que tanta vida dan a nuestros municipios, esta claro que lo que no esta homologado es susceptible de multa, pero se podría pensar que a lo mejor estos chicos solo lo han hecho para el todo terreno, es decir un poco de comprensión, que 200E duelen en las maltrechas economías españolas. 
  • bucefalobucefalo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 09:47 #780256

Yo pasé a eso de las 12:00 por la Laguna del Arquillo, cerca de Robledo, y había gente, como tres o cuatro coches, Discos y Ranger Clasic, hablando con los forestales, no sé si de buen o mal rollo.
Yo iba camino de las Lagunas de Ruidera, con un Land Cruiser blanco.
Jose Vicente, socio nº 1593

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 09:54 #780259

Como que 200 euros?, conozco un caso de 600 y espero que se haga la lista de lo recaudado por la Guardia Civil durante los tres días de encuentro. Creo que se podría afirmar sin riesgo a equivocarme que el sector más beneficiado por nuestra presencia en Alcaraz ha sido ese, el ministerio del interior.

Jorge, no está ni justificado eso que dices "controles a saco de alcoholemia", se tienen que hacen los controles que toquen y ya está, nada más. No somos un grupo de riesgo con antecedentes de problemas, escándalos, accidentes, etc, mas bien todo lo contrario. Es como si el día del pilar la población civil, si nos fuese posible nos pusiésemos en la puerta de cada cuartel de la Guardia Civil a hacer control de alcohol y de papeles a saco, pues no está justificado y te aseguro que iban a caer como moscas.

Pero lo más cojonudo es que después de multa a alguno, creo que por un snorkel sin homologar, la respuesta del agente fue "que aquí estamos nosotros por su seguridad". Todos sabemos en que consiste una homologación de un snorkel, un trámite administrativo que básicamente se basa en pagar unos 300 euros por decir que algo que ya era totalmente seguro, lo es, pero con el agravante de de que nadie de los que firman ni intervienen saben realmente si es seguro o no la reforma  homologada.


La presencia de la Guardia Civil marcó sin duda el encuentro, desde el viernes por la tarde los whatsapp se sucedieron uno tras otro avisando de la escabechina. Yo que llevo nada menos que 18 reformas de importancia homologadas, seis hoja de ficha técnica llenas de homologaciones y el coche en perfecto estado de revista, iba literalmente acojonado. La economía no está para gastar dinero en idioteces y tal y como estaba esta gente estaba claro que coche que paraban coche que multaban. En mi caso, que no lo fue, si no hubiese sido por las homologaciones habría sido por el barro, por la matrícula que no se ve del todo bien desde cierto ángulo aunque está homologada o por el gato que llevo en la parte trasera perfectamente sujeto que no se puede homologar, pero en un coche como los nuestros, por muy bien que lleves todo por algún lado te pillan.

Por llevar llevo homologadas hasta las luces led del interior, pero seguro que tal vez por el GPS en el salpicadero me habría caído mis 200 euritos, y es que no me da la gana quitar el GPS que a demás me hace falta. O la misma pegatina del encuentro en la luna también son 200 euros, etc, etc, etc.

No somo delincuentes pero se nos trató como tales. No somo ricos pero se nos sacó más dinero de lo que nos costó a muchos el fin de semana completo. Por todo ello es del todo demencial e inconcebible que el benemérito cuerpo marcara por completo todo un encuentro Land rover en el que ellos tendrían que haber sido una simple nota discordante o como se ha comentado, una ayuda para que todo saliese mejor si hubiese sido posible.

Si realmente ellos estuviesen para velar por nuestra seguridad y la de todos se habrían colocado en los cruces peligrosos de la salida del camping y del circuito a regular el tráfico, como ocurre en otros muchos encuentros y eventos parecidos, pero no lo hicieron.


Siento tener que decir esto, pero yo no vuelvo a Alcaraz en este plan, iré yo solito a disfruta de la gente y de la zona que son estupendos, pero a un evento de este tipo no puedo. Para mi es inconcebible presupuestar una partida de más de 600 euros para multas varias  en un evento que me ha costado 200. Y repito que llevo todo homologado, pero no vuelvo a que me fundan a injusticias.       
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 09:58 #780260

Yo pasé a eso de las 12:00 por la Laguna del Arquillo, cerca de Robledo, y había gente, como tres o cuatro coches, Discos y Ranger Clasic, hablando con los forestales, no sé si de buen o mal rollo.
Yo iba camino de las Lagunas de Ruidera, con un Land Cruiser blanco.


Te vimos pasar con un 155, verdad?.

Pues en principio vinieron a por nosotros, yo pasé del tema, como he comentado es algo que me supera. La conversación debió durar una media hora, no se muy bien de lo que se habló pero realmente al final nos perdonaron la vida es por ello que debemos estar eternamente agradecidos a esta gente que tanto vela por nuestro bienestar. No me quejo por ello, es algo que me aburre por eso me voy de este país con mi 4x4 en cuanto tengo oportunidad, ellos siempre ganan. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 10:06 #780262

es una verguenza las ansisas pro recaudar. Si hubieran robado un coche, seguro que para eso no mueven ni un dedo. Eso ya seria ponerse a trabajar

Saludos
  • pepoo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 350
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 10:22 #780266

Gus, a lo que me refiero y creo que se entiende, es que si fuera por algo como hacer controles de alcoholemia (incluso aún y como digo "sin piedad", aunque lo suyo sería con conocimiento si), pues vale, hay mala fe pero hasta estaría justificado pues evitaria que alguien ebrio saliera a carretera, pero este espectáculo de carnicería recaudatoria me pareció bochornoso. Y lo que más me duele, y a todo el pueblo de Alcaraz que nos recibe con los brazos abiertos, es ese sabor de boca de "por aquí no vuelvo", pues lo pagan los únicos que no tienen culpa en esto.

Decir además que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que no somos un grupo de riesgo, sino todo lo contrario. Por donde quiera que ha pasado el CLRTTE hemos dejado el pabellón muy alto en cuanto a comportamiento cívico, respeto al medio y las normas. Y son muy muy muy puntuales las ocasiones en que ya habido que reprender a alguien (incluso no recuerdo ningún caso en que haya habido que expulsar a alguien de un encuentro del club, cosa que si he te visto en algún otro caso). De verdad que nuestro club marca la pauta en cuanto a como se debe comportar la gente. Y ahí están las pruebas, creo que ya son al menos cuatro las áreas protegidas, parques naturales y reservas donde se nos ha autorizado a realizar un nacional.

Decir por otro lado, que tanto la ida y la vuelta al circuito estaban señalizadas evitando la carretera "paporsi" y se echaron por dentro del pueblo la ida y por un camino hasta este la vuelta. Ya que por parte del ayuntamiento y la policia local el compromiso y colaboración era total.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 11:05 #780273

Hola, no solo por no tener algún dispositivo homologado te pueden sancionar, os pongo un enlace donde hay "otros" motivos para que puedan sancionar..... Algunos son alucinantes.... :o

www.autopista.es/reportajes/ar...03716
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 14:06 #780293

Yo pasé a eso de las 12:00 por la Laguna del Arquillo, cerca de Robledo, y había gente, como tres o cuatro coches, Discos y Ranger Clasic, hablando con los forestales, no sé si de buen o mal rollo.
Yo iba camino de las Lagunas de Ruidera, con un Land Cruiser blanco.


Te vimos pasar con un 155, verdad?.

Pues en principio vinieron a por nosotros, yo pasé del tema, como he comentado es algo que me supera. La conversación debió durar una media hora, no se muy bien de lo que se habló pero realmente al final nos perdonaron la vida es por ello que debemos estar eternamente agradecidos a esta gente que tanto vela por nuestro bienestar. No me quejo por ello, es algo que me aburre por eso me voy de este país con mi 4x4 en cuanto tengo oportunidad, ellos siempre ganan.


Efectivamente.
Tengo un 200 muy preparado, pero solo con tres plazas homologadas, y ese día tocaba excursión familiar,(somos cuatro). Para pasear, el toyota está bien. Pues fuimos de Alicante a Ruidera todo por caminos y me sorprendío y alegró a la vez encontrarme gente del nacional. Y cuando iba a parar a saludar vi que estaban los agentes y pensé que mejor continuar. Un Clasic se vino detrás de mí, pero debió tirar para otro lado o pararse enseguida.
Por mi parte he de decir que yo lo llevo todo homologado, (y es pero que mucho) y nunca he tenido ningún problema. También me gustaría decir que hay compañeros, bastantes, que se meten por donde no deben, la mayoría de las veces reproduciendo un track de otro, io porque van con el cuchillo entre los dientes en una prueba de orientación, etc. eso lo sabemos todos.
Al final pasa lo de casi siempre, que pagan justos por pecadores, y siempre por tonterías, aunque las multas no son ninguna tontería.
Jose Vicente, socio nº 1593

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 14:14 #780297

Pues curiosamente a mi me lo advirtieron. Como he puesto en otro post, nos quedamos tirados a 30 km de Alcaraz, y el taxi que nos llevó de vuelta a Málaga, era de la zona. Literalmente, me dijo que os iban a fundir. Parece ser que hay alguien allí muy amigo de las multas. Me lo contaba en taxista, que en abril le habían caído a él personalmente tres multas, y todas de difícil justificación.

Parece que su afán recaudatorio no tiene límites
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 14:22 #780300

Hola:

Lo primero es aclarar que no fui al Nacional y que todo lo que sé es de haberlo leído aquí o de que me lo contaran.

En el Nacional de hace dos años, también se puso la GC a controlar documentación el viernes tarde-noche. no sé si multaron a alguien entonces.

En el Ibérico de Valdilecha se presentó también la GC del pueblo, se dieron una vuelta por el circuito, se sorprendieron con algunas cosas, y se marcharon. Es decir, que fueron a ver, vigilar y controlar lo que fuera necesario, y estoy seguro que si hubieran visto alguna barbaridad, habrían actuado o denunciado.

En el Nacional de Broto también estuvo la GC presente. No sé si multaron a alguien. A mí no me ha llegado información. Sí que pidieron papeles, vigilaron y controlaron, pero, hasta donde yo sé, no se metieron en nada más.

Y en este Nacional, por lo que se ve, se han despachado a gusto, controlando documentación sin reparos, denunciando todo lo denunciable, e incluso intentando hacerlo por altura excesiva del vehículo midiendo hasta la tienda de techo.

Para mí está claro que hay alguien en Albacete que no ha entendido de qué va ésto. No digo que no vayan, que no vigilen y que no controlen, pero sí defiendo que deberían hacerlo sin ánimo de recaudar, que es la impresión que dieron.

Todo ésto le viene muy mal a la zona, porque yo, y me duele mucho decir ésto, me lo pensaré mucho, pero mucho, ir con mi coche a disfrutar de la zona, sólo por el miedo a cruzarme con estas personas y que me fastidien el mes con sus denuncias.

Aclarar que tengo todo homologado en el coche, pero que, a la vista de lo que me cuentan, me da igual porque intentarán multarme por llevar algo cargado en la baca del coche, por llevar la emisora instalada, o por deslumbrar al que circula detrás por tener la llanta de la rueda de repuesto limpia.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 15:27 #780310

Siento leer esto, pero nos lo esperábamos, que conste, que lo sepáis, que desde el ayuntamiento y desde nuestra organización se hizo todo lo posible para parar esta lacra que nos está hundiendo, no se que le pasa a esta gente con nuestro pueblo, que no es el suyo,por que no hay ningún agente que sea de Alcaraz, que cualquier cosa que se hace, están como lobos, no solo los de Alcaraz sino los de cuartelillos de pueblos vecinos vienen a cebarse, como el domingo que andaban por allí los de un pueblo vecino , no viene al caso cual.
Me avergüenzo de esta conducta miserable, pero para colmo ,después de muchos tramites y permisos con varios intentos de dialogar con los agentes  para que nos arrojasen luz si nos dejábamos algún fleco suelto, se presentan en casa de uno de mis compañeros el sábado dia8 a las 8 de la mañana a pedir los permisos del circuito y de las rutas, nos recuerdan que la ley dice que no se puede ir en más de tres coches y etc.......y que iban a vigilar.....
Os ruego que pongáis en este hilo ya que se ha creado todos los incidentes con el benemerito cuerpo para poder dar pase del mismo a las autoridades locales que presiones e indaguen el porque de esta actitud.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 16:33 #780313

Yo me los crucé el sábado tomando café en el bar y ya no los volví a ver en todo el fin de semana. Y a Dios gracias porque visto lo visto, aunque llevaba todo legal, seguramente me hubiesen multado por ir sin afeitar.

Es una desgracia que se ceben en un evento de éste tipo y en el que mucha gente se ha dejado su tiempo libre y esfuerzo, totalmente censurable, y me parece muy buena la iniciativa del PANA, ya que lo suyo es elevar una queja formal a quien corresponda.

Pero no mezclemos “churras con merinas”. El pueblo de Alcaraz no tiene ninguna culpa de esto. Se han volcado con nosotros tanto sus gentes como autoridades. La GC va a su aire y sabemos que las instrucciones las reciben de Interior. En unos sitios se ceban más que en otros, o va por temporadas.

En mi pueblo, llevan una temporada que montan unos controles sorpresa GC de fuera, “que ni que buscaran un cartel Colombiano”,  paran a todo quisqui y venga multas. La mayoría de veces por no llevar documentación encima, porque ibas de tu casa a la de un amigo, suegros, o lo que sea. O cualquier otra cosa.

Lo que quiero decir es que son los tiempos que nos está tocando vivir. Pero yo tengo una cosa clara, no voy a dejar de ir a Alcaraz por eso, faltaría más. Tengo la suerte de tenerlo cerca, y siempre que pueda me escaparé a disfrutar de sus gentes, la sierra y todo lo que tiene que ofrecer, eso sí, con más cuidado sabiendo que están al acecho. Igual que con los radares en carretera
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 17:06 #780315

Buenas a mi el Sabado por la tarde del circuito a el campamento me pararon estaban en donde los 2 restaurantes
de la carretera antes de llagar a la rotonda de la gasolinera me pidieron la documentacion llevo poco puesto pero
homologado la defensa vamos y me dejaron ir sin problemas, pero mientras estaba parado si me llamo la atencion
que solo nos paraban a los del encuentro paso alguien con direccion hacia el circuito y le dijo que se parara
enfrente y cuando yo salia subian otros 2 y a los 2 los pararon.
Porque podia haber dajado pasar a uno y parado a otro pero pararon a los 2. Incluso en Portugal en Gouveya
me acuerdo la policia Portuguesa estubo tambien pero no paraban a todos.
En fin una pena porque aunque Alcaraz es fantastico y sus habitantes no merecen esto por esas personas que
tambien deberian velar por el pueblo y no ser protagonistas.
Un saludo I.Arraez
  • IArraez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 18:31 #780324

...y que vamos a hacer?
Sentarnos en el capo a lamernos las heridas

Como Club, podriamos hacer un escrito, una nota publica, dar disfusion a este acoso
Que repercuta en la opinion publica.
Turismo regional en zona no podra negar que algo habra influido.
La Camara de comercio local, ahora pienso en voz alta.
Seguro que no nos haran caso, pero el Alcalde ha de saber que el proximo año
100 coche (por Ej) con tres pasajeros de media, dejaran de compra pan en el pueblo.
y tomar cafe, y llenar el tanque y comprar aspirinas en la farmacia

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.

PD
A la organizacion mis disculpas por dejarles  sin mi presencia
a veces la salud no acompaña
Se del esfuerzo que han hecho por el exito del evento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 19:07 #780328

Lo primero que quiero decir es para Manolo ELPANA: tu no tienes por qué sentirte avergonzado de nada, sino orgulloso de haber sido capaz de levantar dos veces la mano y decir "nosotros organizamos el nacional en Alcaraz". Entiendo que te quede mal sabor de boca, pero de avergozamiento nada, orgullo sí. Esto no es un tema que haya dependido de la organización, ni siquiera es un pequeño fleco que os haya quedado pendiente; todo vuestro trabajo lo cumplisteis con creces.

Hace dos años el viernes por la noche ya me dieron su bienvenida estos señores, pidiéndome los papeles del coche, que encima no era el mío sino el range de Castigadores, y echando un pequeño ojeo al interior del coche. Afortunadamente todo estaba en orden y seguí hasta el camping sin problema.

Sin  salir de la edición de hace dos años, el sábado después de la cena (barruntándonos el tema) fui a llevar a mi mujer al hotel, y ellos venían por el camino de la almazara. Insisto para los que no conocen la zona: camino agrícola. Al venir bastante lejos, yo salgo del camino del camping y me incorporo al camino que nos comunica con el pueblo. Por el espejo retrovisor veo que el coche que vi a lo lejos ha pegado un acelerón, viene lanzado, me aparto hacia la derecha para que adelante, y me adelante como un loco ya en la recta. Cuando está a mi altura ponen las luces, y termina el adelantamiento cruzándose delante de mi.

Paro, veo que salen del coche, sacan algo del maletero, y viene uno de ellos como un tiro hacia mí con el alcoholímetro. Soplo, nervios (tengo dos-tres cervezas en la panza), y de pronto el segundo guardia grita: rápido, deja a ese, el de atrás rehuye el control.

Lee para él los numeritos del aparato y me dice: puedes irte.  Respiro profundo meto primera y hasta el pueblo.

Sin bajarme del coche dejo en la puerta del hotel a mi mujer, y vuelvo hacia el campig. En la recta siguen con el que había rehuido el control, pero a mí me vuelve a parar el mismo fulano, prácticamente en el mismo punto hacía 5 minutos, y con la misma intención. Tengo que explicarle que soy el de hace 5 minutos pero con el coche en sentido opuesto, al final lo entiende y me deja continuar.

En este caso fue ir a cazar, simple y llanamente. Aunque es una vía pública, no deja de ser un camino agrícola aunque esté asfaltado, y yo no iba haciendo eses, como quedó claro.

Entiendo que se pongan en la carretera principal y monten un control alcoholemia, como hacen miles por todos lados, pero esto fue "esperar a ver quién sale del camping y vamos a por él".

En esta edición 2.015, ya había un radar en una recta de 90 km/h, a unos 40-50 km de Alcaraz, detrás de unas encinas y a unos 30-40 m de la carretera; vamos, escondidos de ....piiiiiii en lugar estratégico. Al tener un discovery tan guapo creo que me hicieron una fotillo para su album; espero que no me manden una copia a mí.

Ya en el mismo Alcaraz y antes de llegar al camping, parada para saludarme, pedir papeles, y afortunadamente todo en orden.

Creo que todos coincidimos en que debemos ir correctamente y con todo legalizado (faltaría más) y que deben estar ahí para controlar, coordinar, poner orden si alguien se pasa, y ayudar a quien lo necesite. Pero lo que hacen en Alcaraz y la zona, es simplemente un tema de caciquismo, de una época antigua, triste y vergonzante de la GC; nada que ver con lo que hoy en día supone la Guardia Civil, y con la que todos estamos.



  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 19:13 #780331

Hola a todos!

I.Arraez, me temo que el coche que viste que pararon en dirección al circuito era el mio (discovery verde levantado) y yo como piloto, en dirección contraria ya habían parado a dos, deduzco que tu y otro, y nos cruzamos las miradas con una leve mueca de resignación, aunque no me denunciaron de milagro, tras las correspondientes explicaciones, excusas y con una amabilidad y cortesía que quitaban el hipo, el señor agente se apiado de mi y me dejo marchar.

Agradezco el gesto de comprensión que tuvo conmigo, pero no dejo de reconocer que la caceria de participantes del encuentro fue premeditada, ya me avisaron en dos comercios locales, que anduviéramos con mucho cuidado que nos iban a meter trallazos hasta fulminarnos!!!

Según me comentaban gente del pueblo, ya paso la semana anterior con un club de motocicletas que fueron a pasar el fin de semana a la zona y no dejaron títere con cabeza.

No es un reclamo turístico ejemplar, mas bien de carácter disuasorio de alto grado, muy triste.....
  • Tartano
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 680
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 19:31 #780335

Yo estuve en Alcaraz la semana anterior y cuando marchaba, a eso de las 3 de la tarde, había un control de documentación justo en la misma glorieta.

Iba con la furgoneta, la mujer y el perro, por el cual me podría haber caido una multa de 80 € por llevar un animal sin la debida sujeción y que podría interferir en la conducción.

Solo me pidieron el DNI, y hasta fue agradable hablando de la raza del perro ( el mismo tenía uno igual ).

La conversación duró como 15 min tranquilamente y salió a relucir el encuentro del próximo fin de semana, por el que ya me advirtió que pensaban montar controles de documentación y de alcoholemia todos los días y a diferentes horas.

Es cierto que el afán es recaudatorio, y que una multa por llevar un hi-lift atrás es una putada y no tiene sentido, o llevar la matrícula sucia nada más salir del circuito, pero el resto de cosas, como no llevar algo homologado ........las multas es solo culpa nuestra.

Nos guste o no, el tema está así, y no se puede ni se podrá cambiar.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 19:37 #780337

La verdad es que si no se tratase de España, la "película mola", persecuciones policiales, acoso, controles, luces, coches cruzados, detención de vehículos en ambos lados de la calzada, etc etc etc. Parece el guión de una peli de Madmax, pero la desgracia es que no se trata de una peli, se trata de un fin de semana familiar en el que nos hemos reunido un grupo de amigos para pasarlo bien y visitar una zona preciosa de nuestros país, nada más.

Y esta panda de tuerce botas casi nos lo echan a perder, no lo puedo entender que motivaciones ha podido tener el mando o mandos que ordenaron semejante despliegue de efectivos para cazar y capturar a los participantes del Encuentro Nacional del Club Land Rover Todo Terreno de España. 

De verdad que cada movimiento que teníamos que hacer durante todo el finde estuvo siempre condicionado por la presencia de esta gente. Si salíamos a la carretera teníamos que planear por donde, si íbamos por el campo también pensar por donde y de que manera, si íbamos al pueblo no pasar por cierto sitio, si íbamos al circuito lo mismo. Todo el finde limpiado la matrícula y las luces para evitar la inevitable multa en caso de olvidar quitar el barro, etc etc etc.

¿realmente se merece esta gente tanta atención por parte de gente de bien como somos la mayoría de nosotros?, ¿nos merecemos nosotros semejante persecución y acoso policial?. ¿que antecedentes de problemas tenemos para que esto ocurra?. Resumiendo, ¿que coño le pasa a esta gente que debería estar para velar por la seguridad de todos y lo que han hecho durante todo el fin de semana es literalmetne "tocar los guevos" de forma indiscriminada?


pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:11 #780342

Resumiendo, ¿que cáspita le pasa a esta gente que debería estar para velar por la seguridad de todos y lo que han hecho durante todo el fin de semana es literalmetne "tocar los guevos" de forma indiscriminada?


$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ , esa es la respuesta, no puede ser de otra forma.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4833
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:18 #780343

Yo por mi parte es como digo. Si no tienes algo legal te la juegas. Si vas manchado de barro y no se ve las luces y matricula te la juegas... y lo sabemos. Afan recaudatorio? Fijo. Pero yo no los vi en ningun momento Salvo el ultimo dia cuando me fuy.
yo no llevo nada homologado y estuve en casi todos los lados... tuve suerte? Puede ser. Pero sabiendo que si me paraban me iban a multar y por estar alli me arriesgue...
Manolo, no te preocupes, el encuentro salio muy bien.
el año que viene o en sucesivos encuentros, si se hace en alcaraz otra vez (que creo que no por la faena que a llevado y travas a lidiar) quien quierequiera ir que vaya y quien no, pues no. Como dices tu ( ca uno, es ca uno )
yo homologado o sin homologar ire, si mi salud o mi trabajo me deja.... pero por si me multan o no ! No nos pongamos tiritas antes del golpe
  • zape
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:19 #780344

Yo no he podido ir al Nacional....pero creo que deberíais recapacitar y pensar en lo que estáis comentando.
En las ocasiones que la G.C me ha denunciado en esta vida es simple y llanamente porque me lo he buscado yo, lo demás es hablar por hablar.
Hay unas normas y leyes de circulación que se deben de cumplir, nos parezcan razonables o no...de lo contrario esto seria casa Pepe.
Que algún compañero lo han denunciado por llevar el hi-lift detrás....por pegatinas en los cristales, matriculas sucias, faros y pilotos sucios etc...la solución es muy sencilla.

Y ahora voy hacer de abogado del "diablo"..
¿ A que a ningún compañero han denunciado teniendo su coche en regla? seguro que no, y en regla me refiero ( por ejemplo) que si después de hacer un circuito,  que vas con el coche hasta las trancas de barro, te pares un MINUTO y limpies la matricula y pilotos si quieres salir a la carretera o circular con el coche fuera del circuito.
¿ Que mola mucho llevarlo así? si ...y a mi el primero, pero es ilegal.

No me entendáis mal que yo soy el primero en ver algunas leyes sin sentido pero....repito, las leyes están para cumplirlas te gusten o no. De lo contrario esto seria Sodoma y Gomorra.
Y por otro lado hay que pecar un poco de ingenuo que en un evento como un Nacional de Land Rover no se vayan a intensificar tanto el numero de agentes como de controles.
Yo no doy consejos a nadie que para mi no quiero....por lo tanto los coches siempre en regla ( DE TODO) y veréis como no hay problemas la próxima vez.

Ya podéis empezar a darme.... :police: :police: ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.