Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 08:38 #780438

[quote author=Gus link=topic=87516.msg801108#msg801108 date=1431466127

Pues si no es así y es de la manera de la que lo hemos hecho todos y te ha pillado una pandilla como la de Alcaraz, en mi caso me habrían caído 3.600 euros de multa, 200 euros por cada reforma sin homologar, o 1.800 por pronto pago.

No hay disculpa posible, se han pasado tres pueblos.

Se nota mucho a los que no os han zumbado todavía en el campo y a los que si nos han zumbado. Yo respeto y admiro a los cuerpos de seguridad en la misma medida y forma en la que ellos me respetan a mi y cumplen con su cometido cuando realmente se les requiere, que para eso están.

Gus, "esta pandilla no son de Alcaraz",¡¡¡ninguno de ellos !!! , de hecho algunos agentes no son ni de este acuartelamiento, no utilices ese termino.
A otra cosa....
[/quote]

Ostras Pana!, perdona por la asociación, cuando hablo de pandilla de Alcaraz me refiero a que esa panda estaban en Alcaraz. Para nada relacionar a estos con la estupenda gente de tu pueblo que son realmente estupendos. Es que la actitud es como de la noche al día, todo el mundo super amable, ni una mala mirada ni un comentario, ni nada de nada, todo lo contrario la gente se la veía a gusto con nuestra presencia. Excepto un pastor que nos pilló por banda el Sábado por la noche que llevaba un tajá como un carropaja que no se que tenía en contra de nosotros, pero al final terminamos hasta amigos para toda la vida.

Pana no personalicéis todo lo que aquí se comenta, aquí solo se está hablando de una gente muy concreta, como muy bien dicen no son de Alcaraz son de la Guardia Civil y nos han casi fastidiado el fin de semana, todo lo contrario a la gente de la zona que nos han dado todo lo mejor.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 08:55 #780440

Hola:

Yo sinceramente no puedo entender el razonamiento de algunas personas.... que si uno quiere montar unas 35" y mientras solucionan la homologación quiere circular con su coche...por supuesto que lo puede hacer,faltaba mas, pero... si le da el alto la GC y le denuncia, tiene que tener claro que el único responsable es EL.
Y luego podemos seguir hablando el tiempo que haga falta de que si es justo o no, de que si es recaudatorio o no, o de que la GC nos tiene en el punto de mira....esto habría que preguntarse el por que.

Disculparme pero yo esto lo veo muy claro, y como he dicho antes puedo estar de acuerdo o no...pero por encima de mi parecer y del de cualquiera de nosotros muy a su pesar de mas uno, existe una cosa que se llama LEY.
Y se podrá respetar o no , estar de acuerdo o no, pero es la que tenemos y o se cumple o estaremos inclumpliendola y por lo tanto las fuerzas de seguridad de este país te podrán sancionar con toda la razón del mundo.

Y por supuesto que dentro de la GC o Policía se cuecen habas, como en cualquier otro oficio, que yo también los he visto y sufrido.

Un saludo.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Quiero dejar claro otra vez que no he podido ir al encuentro. Pero estoy absolutamente seguro de que teniendo el coche con todo homologado como lo tengo, me habría vuelto a casa con una o varias multas. Si no hubiera sido por la homologación, hubiera sido por llevar una mancha de barro en la manilla de la puerta.

Sí, la ley es la ley y hay que cumplirla mientras no la cambiemos, pero lo que hace esta gente es sobrepasar los límites lógicos de interpretación de las leyes, haciendo que su palabra tenga categoría de prueba, y dejándote con una indefensión absoluta.

A mí sólo me ha multado una vez la GC, con mi turismo. Autovía de entrada a Madrid, entre semana, 7 de la tarde, tráfico denso. Circulando por el carril derecho, sobrepasé al coche que iba por el carril central. Como digo, todos en caravana. Bueno, pues se atravesaron los 3 carriles de la autopista con su coche camuflado, poniendo el riesgo a otros conductores por su maniobra temeraria para denunciarme por "adelantar por el carril derecho", cuando esta excepción, la del tráfico denso, está contemplada en el propio RGC. ¿Hice algo ilegal? No. ¿Tuve una posible defensa? No, su palabra es prueba.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 297

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 09:39 #780446

No estoy para nada de acuerdo con que LA LEY sea algo sagrado, ni muchísimo menos. Lo que debería contar es el ESPIRITU DE LA LEY, algo muy distinto en ocasiones. En mi opinión, un GCT que te multa por llevar barro en la matrícula, por ejemplo (cuanto es permisible, ¿un chorretón? ¿dos? ¿tres ya no??) es simple y llanamente un hijo de la gran pu..., diga lo que diga la ley. Exactamente igual que lo es el que te cierra la ventanilla delante de las narices a las 14:00 después de aguantar una cola de media hora, y que solo faltas tu, por mucho que lo pueda hacer con la ley en la mano.

Y como esos ejemplos, miles. Llevo 38 años conduciendo (!) y mi opinión de la GCT es pésima. Todo lo contrario del excelente concepto que tengo de sus "primos" de la Policía Nacional, por ejemplo.

Así que cuando oigo que "solo estan haciendo su trabajo y aplicando LA LEY y el que lleva algo ilegal ya sabe a qué se expone", pienso lo mismo que Gus:

"Amosnomejodas!!!"  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 09:59 #780452

Lo lamento por la gente que ha sido multada.
A mí me han parado volviendo de ruta de cuenca, embarrao, y de noche, con los faros sucios, y tras revisar toda la documentación, con todo homologado, pararon el tráfico para que me pudiese meter tranquilo por el camino por donde tenía que continuar.
Otras veces me he cruzado con rurales y me he parado a charlar con ellos.
Se lo que es que te cace un coche camuflado. Te pilla y ya está.
Pero si llevas unas cuantas reformas sin homologar, a lo mejor sale a cuenta hacer un proyecto.
Ojo, que cada cual hace lo que quiere. Yo no tengo licencia para emisora de 2 metros y a veces la pongo. Sé que si me pillan me multarán.
Que las multas son recaudatorias...pues de toda la vida.
Pero si les damos motivos para que nos multen, luego no nos quejemos.
Motivos injustificados, muchas veces, como parar varios coches a almorzar bajo unos arbolitos, etc.
A veces perjudicamos sin darnos cuenta. En una ruta por Jumilla hubo que desviarse porque pasábamos al lado de un bancal de alcachofas a punto de recoger. Si las empolvamos los cincuenta coches que íbamos, a la basusa la cosecha. Se reorganizó sobre la marcha y punto.
Y sobre los controles de alcoholemia, hombre...a todos nos gusta el alpiste, pero si después de cenar tienes que coger el coche para ir al hotel...
No sé, igual la semana que viene me meten a mí la clujía del siglo y me lo tengo que tragar todo.
En cualquier caso, ánimo a todo el mundo, por organizar y por asistir.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 10:18 #780455

Hola, sigo pensando que la presencia de la GC este fin de semana en el Nacional ha sido recaudación pura y dura.

Pero dicho esto, pienso que pese a que nos fastidie, y en mi caso me cruce con ellos y no me pararon, que hay que ir con todos los papeles en regla y cumpliendo con las normas de circulación.

A todos, y a mi el primero, nos fastidia tener que pagar una sanción de trafico y más cuando consideramos que es injusta; en mis 35 años al volante me han puesto alguna que otra sanción, alguna con motivo y otra, digamos, menos claro el motivo.

Sabemos que tenemos el deber de llevar todos los implementos homologados y puestos en la ficha técnica y no lo llevamos, no nos debemos escandalizar si nos para la GCT y nos sancionan. Es nuestra responsabilidad y punto. Y no solamente ante posibles sanciones si no en caso de accidente la compañía de seguros podría no hacerse cargo de los daños y que estos pasen directamente al propietario o conductor del vehículo.

Si estas en proceso de homologación y la norma dice que no debes circular con el vehículo, pues sabes que si circulas con él te arriesgas a que te sancionen o lo que es aún peor que tengas un accidente.

Por mi parte, siempre que pueda, volveré por Alcaraz independiente que este la GC o no, es un sitio bonito, con buena gente y que además me pilla relativamente cerca de casa.

No deis más vueltas, homologad antes de poneros en carretera e iréis más tranquilos. ;)
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 10:50 #780461

Hola Domingo, con respecto a la Ley de Castilla La Mancha en la que dice que solo pueden ir juntos tres coches y que nos lo aplican sin duda ninguna ya tengo ganas de que se lo apliquen a los 20, 30, o los que sean coches que se dirigen todos juntos a una montería en nuestra tierra, que salen del restaurante y van todos juntitos a practicar su deporte y que me parece muy bien , cruzan la sierra y no pasa nada, ¿no dicen que la ley es igual para todos?.

Por cierto supongo que te abras repuesto de tus dolencias de estomago, en todo caso deberías haberme llamado, te hubiera llevado al ambulatorio y te hubieras acostado en mi casa.

un saludo
  • Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 11:03 #780463

Creo que se debería hacer un escrito formal y enviarlo tanto al ayuntamiento, como a algún periódico de la zona, blogs etc. Las cosas bien dichas suelen ayudar. Por lo menos que se haga saber y no se vayan de rositas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

• Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 11:35 #780470

Hola:

Lo del escrito, lamentablemente, no irá a ningún sitio. La alcaldesa ya sabe lo que ocurrió. Y lo único que puedes conseguir escribiendo una carta al periódico o a los responsables, es que éstos hinchen el pecho y presuman ante quien sea de que han hecho su trabajo y velado por el cumplimiento de la ley (lo que no dirán es que ha sido el cumplimiento de SU interpretación de la ley).

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 297

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 11:55 #780475

Así es......

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:12 #780483

Lo que hay que hacer es seguir escribiendo aquí y en otros muchos sitios más. Tarde o temprano esto lo lee gente que algo tiene que ver con estos temas.

Somos gente de bien que hemos sufrido un abuso por parte de la Guardia Civil, a la más legal de las personas si se le acosa de esa forma al final terminan por pillarle en algo.

La vida da muchas vueltas, nunca se sabe como terminan muchos temas, los que multan son también personas, seguramente de bien y algún día se darán cuenta de que esta no es la forma correcta de actuar.
  • Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:26 #780489

Gus este si que es el camino que pienso que hay que seguir....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:35 #780490

o igual la proxima nos funden sin piedad....
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:38 #780493

;D ;D ;D ;D ;D!! no hombre no!!.... ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:39 #780494

Yo por si acaso intentare ir con todo homologado.... ;D ;D ;D ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 13:53 #780500

Hola Domingo, con respecto a la Ley de Castilla La Mancha en la que dice que solo pueden ir juntos tres coches y que nos lo aplican sin duda ninguna ya tengo ganas de que se lo apliquen a los 20, 30, o los que sean coches que se dirigen todos juntos a una montería en nuestra tierra, que salen del restaurante y van todos juntitos a practicar su deporte y que me parece muy bien , cruzan la sierra y no pasa nada, ¿no dicen que la ley es igual para todos?.

Por cierto supongo que te abras repuesto de tus dolencias de estomago, en todo caso deberías haberme llamado, te hubiera llevado al ambulatorio y te hubieras acostado en mi casa.

un saludo

Hola, eso pasa en todos sitios, Julio, los cazadores da la sensación, igual errónea, de que pueden hacer cualquier cosa en el monte, y probablemente así sea.

En otros sitios directamente no dejan entrar a nadie, por ejemplo, Lugar Nuevo-Selladores. Solo personal autorizado y amiguetes del personal autorizado, como pasa en Doñana, retiro vacacional para políticos de todos los colores.... y como imagino que pasará en otros muchos lugares. Eso no cambiará, desgraciadamente, nunca en este país.

De lo otro, pues me encuentro casi bien, haciendo dieta blanda...., estaba alojado en el pueblo pero me indispuse y no quise molestar a nadie....

Lo dicho, yo volveré por Alcaraz siempre que me sea posible. Con o sin GCT. ;)

Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 14:02 #780502

Sea como fuere la ley es la que es. Nos guste mas o nos guste menos.

Somos gente responsable y respetable. No merecemos una persecución ni un acoso por parte de las fuerzas de orden público.

¿Quieren hacerlo? Pues a día de hoy hay unas extensas redes sociales y foros de toda índole para avisar de su comportamiento.

Y por otra parte, la ley está ahí: quien quiera que se la estudie.
Todos sabemos que en este puñetero país tiene mas defensa el reo.

Si me sanciona un guardia civil, o un policía, y no veo justificación, me tendrá que decir el artículo infringido. Es un derecho de todo ciudadano. Lo consultaré sobre la marcha en internet, y tomaré buena nota de la hora, de la matrícula del vehículo en el que va el agente, y del sitio en el que me encuentro, y pediré que mi acompañante actue como testigo y grabe de algún modo por lo menos el sonido. Tranquilamente.

Acto seguido recurriré la sanción.

Pero seguiré yendo a Alcaraz, sitio magnífico con gente estupenda, y a cualquier evento de mi club, sea donde sea y haya GC o no la haya.
Llevaré mi coche perfectamente legal y seguiré al pie de la letra las indicaciones de tráfico y la señalización vertical y horizontal.
Y si veo abuso me defenderé con la misma ley con la que me pretendan acusar.

Es chocante: los extranjeros que vienen a nuestro país conocen nuestra ley mucho mejor que nosotros. Sacan subvenciones de debajo de las piedras y viven aquí con todos los derechos del mundo….. Tendremos que ponernos las pilas. ;D
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 408

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 14:21 #780505

Os cuento lo que me pasó y lo que pienso.

Vaya por delante que pienso que hay que cumplir la ley y que la Guardia Civil de táfico, en general, casi siempre me ha tratado bien.

En el Nacional nos parararon a Cuasimad (Joaquín) y a mí el Sábado en la explanada que hay a la puerta del restaurante el Cazador, me indicaron que era un control de documentación; después de revisar la mía se acercó a su coche, por cierto les han puesto Freelander, me dijeron que no tenía la homologación de la toma elevada, le contesté que sí lo estaba y que mirara la tarjeta de inspección técnica, la dió la vuelta y asintió. Yo la verdad no tengo casi nada que homologar, así que me extrañó bastante que revisara tanto.

Lo que sí puedo decir, es que si me saltan, como le saltaron a Cuasimad o a rrcarburación, con respecto al % de las ruedas, me funden, porque no tengo ni idea del tema y no sabría responderle como hizo Cuasimad, yo no soy ingeniero, je je je.

A mi me han parado infinidad de veces la Guarcia Civil, Municipales, Policía Nacional en todo tipo de controles, para registrarme, pedir documentación, controles antiterroristas, etc. y fuera de este evento nunca me han revisado tan minuciosamente el coche y menos las medidas de las ruedas y las equivalencias. Ver si la documentación está en regla sí, pero no mucho más.
Muchas veces, sobre todo los municipales, te hablan en un tono "chulesco", pero si les contestas un poco mal siempre tienes las de perder.

No justifico su actuación, pero es cierto que indagando lo que cobran, las primas en el sueldo que tienen y las posibles sanciones, a veces entiendes por qué lo hacen, aquí tenéis unos enlaces:

Cuánto cobra un Guardia Civil?
Tráfico sancionará a los agentes que pongan menos de 50 multas al mes
La DGT primará diez veces más a sus agentes por multar a los conductores que por auxiliarles

Un evento como un Nacional de Land Rover, es una pastelería abierta de par en par a la puerta de un colegio, seguro que algo pillan y seguro que mucho.

De todas formas, según está hecha la ley y leyendo el artículo que ha puesto dcortesv , nos pueden multar por lo que quieran independientemente si tenemos todo homologado o no. Creo que poca gente gasta su tiempo y su dinero en recurrir, salvo el primer recurso, y llegar a juicio por una sanción de tráfico, con lo cual tienen las de ganar casi siempre.

No por eso voy a dejar de ir ni a Alcaraz ni a ningún sitio, me arriesgaré y disfrutaré todo lo que pueda con mi "caja blanca con ruedas", como dice Cuasimad.

Un saludito.
  • gonzo1963
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 305

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 14:24 #780508

Eso es lo malo Reyes, que ningún coche toqueteado va perfectamente legal. SIEMPRE te puede buscar las vueltas algún hijo de mala madre, y SIEMPRE encontrará algo si busca lo suficiente.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 14:29 #780510

No hay que dejar de practicar esta pasión que nos a unido en este Club, lo que hay que intentar es que se nos vea como lo que somos la inmensa mayoría...gente de bien y que respetamos el monte como nadie, y las cosas nos irán mejor a todos.
Lo que ocurre es que no existe una cultura medioambiental y se hacen autenticas barbaridades y lamentablemente la justicia toma nota y actúa.

Y a partir de ese momento las cosas ya no son iguales, porque no se puede hacer una ley individual para cada ciudadano, porque lo que uno ve bien a otro le parece un "atraco" de sus derechos.
Pero como he dicho antes es la ley y hay que respetarla...de lo contrario vamos por muy mal camino, y no por eso se es un borrego con falta de opinión.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 16:54 #780530

Muy buenas, yo estuve en la laguna del alquilo,  me pararon 2 seprona, preguntaron si pertenecía al evento, que se notaba, y sin más incidencias, un aludo

• manu60
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 21:20 #780592

Pero como he dicho antes es la ley y hay que respetarla...de lo contrario vamos por muy mal camino, y no por eso se es un borrego con falta de opinión.

Una cosa es acatar y otra cosa es respetar.  Si uno piensa que es una ley injusta se intenta derogar esa ley. 

Usas la falta de conciencia medioambiental como razonamiento, y estoy totalmente de acuerdo que hay poca mentalidad medioambiental y pagamos justos por pecadores por culpa de unos pocos que hacen las animaladas.  Los que pasamos y no dejamos señal de que hemos pasado, pues eso que pasamos desapercibido y la repu.tación (dichoso corrector) de los que practicamos el 4x4 no se beneficia de esa buena acción.  El que pasa haciendo una barrabasada sale en la prensa y nos perjudica a todos. 

En eso podemos estar de acuerdo pero el problema al igual que las normativas referentes a las reformas y sus sanciones está en que el estilo de legislación Español tiende más a prohibir o disuadir creando una dificultad extrema para conseguir realizar lo que te propones.  Para preparar un coche, que no es un crimen medioambiental ni de ninguna clase, hay que sortear un sinfín excesivo de trámites, informes, tasas y  gastos y más gastos adicionales, ...de taller porque se exige aunque lo puedas hacer tú, de ingeniero también obligatorio, ITV y otras cosas "extras" que seguro se me olvidan.  No todos las personas que en su derecho desean preparar su coche tienen el tiempo y o los recursos para pagar tantos trámites innecesarios, ...y no solo una vez, si no cada vez que quieran añadir un elemento a la preparación de su coche, porque tampoco tienen todos los recursos de reformar su coche de una atacada y homologarlo todo de una vez.

Estas sanciones me indignan porque sancionan sin haber realmente hecho daño alguno.  O sea, sancionan a un inocente.  Si mi vehículo pasa las pruebas básicas de seguridad y contaminación, y no ha causado accidente de tráfico, ¿porque me sancionan?  Si paso por una pista que no atraviesa alguna zona especialmente protegida y no he causado daño alguno al medioambiente, ¿porque me sancionan?  Pienso que es mejor sancionar con dureza al que cometa un daño por sus acciones ya sean intencionadas o por negligencia, que sancionar con saña al que no ha cometido realmente daño alguno.

¿Que la GC solo hace su trabajo en estas situaciones?  Pues es verdad, tendrán que acatar la ley, pero como seres humanos y ciudadanos que también lo son, que sean la mano ejecutora de una injusticia les hace en una medida partícipe de esa injusticia.  Ahora, si utilizan una ley injusta para cebarse en exceso con fines mas allá de su deber de proteger a los ciudadanos, se hacen cómplices directos de esa injusticia.  Pasan de ser queridos por su labor a ser temidos y odiados.  Solo de ellos depende la opinión que se tiene del cuerpo.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 21:54 #780598

Si yo estoy de acuerdo con vosotros desde el primer momento, lo que ocurre es que creo que no me habéis entendido.
¿Como voy a estar de acuerdo que para hacer una reforma a mi vehículo tenga de dar mil patadas? no lo estoy en absoluto...pero el problema esta que tenemos una ley que nos obliga  hacerlo si queremos modificar el coche.
Lo mismo pienso de que tenga que llevar mi coche a un taller para poder homologarlo, porque sin el certificado de montaje no lo puedo hacer.. aunque yo mismo pueda montar esa reforma... ¿ como voy a estar de acuerdo en eso? ...Pero...¿que hago? y ya os digo que me parecen muy injustas y recaudatorias esas normas/leyes....pero os digo lo mismo...¿ que otra solución tengo?¿ circular sin homologar? pues no me queda otra que tragármelos y pasar por el aro.

Y en cuanto a la G.C tienes razón, se hacen cómplices de unas leyes "injustas" pero son las que hay...¿entonces que solución nos queda?,  pues acatar la ley si queremos disfrutar de este mundo , y no solo del 4x4, si no en general.

En fin, que  todos desearíamos tener otra normativa en cuanto a reformas en vehículos como ocurre en otros países, pero hasta que eso no ocurra ...¿ que?

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 22:43 #780610

Bueno, pues entonces vamos a darles un aplauso por lo bien que lo han hecho y ya esta.

Joer que es me condena que después de todo el esfuerzo y la ilusion derrochados en la preparación del nacional, el único sabor de boca que se les quede a muchos visitantes sea el de que se les ha masacrado y que no piensan volver por aquí.

Y que yo he sido el primero en decir que sabemos que tenemos la obligación de homologar nuestras reformas, pero es que me duele ya tanta defensa de una actitud simplemente injustificable joer, que no es la actitud que debería tener un cuerpo de tan larga tradición.

Un coche que me encantaría tener es justamente u o de los 109 de doble puerta trasera de ayuda en carretera de la guardia civil, por (aparte de su rareza) precisamente lo que representaban.... y que ahora esa labor ya no reconocerian ni su que se les sentase encima. Muy triste
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 5

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 23:20 #780616

Hola,buenas noches,yo fui uno de los afortunados que ni me entere de la presencia de los picoletos,hice 2 rutas una el sabado y otra domingo,estube en el circuito y no los vi,mejor pues seguro que me hubieran cazado,esta claro desde hace unos años se ha dejado de lado la seguridad vial y se ha hapostado por hacer caja,depende de la persona que te pare pues asi te ira,me imagino que dentro del cuerpo de la gc,habra de todo buenos profesionales,y guardias que por llevar placa y uniforme se piensan que son dioses,y valga que la legislacion hay que cumplirla,y el que se pase pues sancionado,saludos y enorabuena a la gente de Alcaraz
  • pionero68
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 23:27 #780618

Muy buenas, yo estuve en la laguna del alquilo,  me pararon 2 seprona, preguntaron si pertenecía al evento, que se notaba, y sin más incidencias, un aludo

Si, el seprona estaba al corriente del evento, pero los forestales no, según ellos.

También creo que comentaron que eso de ir de tres en tres no vale, que si al final somos veinte, veinte multas que nos caen.

• Gus
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio