Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:23 #780345

Ole ole y ole.....
  • zape
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:52 #780350

A mi me dieron caza el domingo por la mañana cuando me iba. Me pararon en la carretera que va de Alcaráz a Jardín. Como he dicho en otro medio, yo no me quejo porque me hayan multado, si he cometido una infracción, justo es asumir el error y seguir adelante. Si me quejo de las formas... yo no tengo por qué ser tratado como un delincuente desde el primer momento ni aguantar frases del estilo de las que me tuve que oír el domingo, frases como "vamos a que te pillamos" o "te paramos porque llevas un Land Rover y sabemos que hay una quedada"
Tres reformas sin homologar y toda la imaginativa posible aplicada a ponerme una cuarta denuncia. Desde medir la altura máxima del vehículo incluyendo la tienda de techo a decir que el toldo lateral sobresale de lo que el agente en cuestión decide marcar como límite del ancho de la carrocería. Eso, si, de inmovilizar el vehículo (como es su obligación) ni hablar, que da mucha faena y no recaudamos nada por hacerlo.
En fin, todo el finde el coche aparcado por intentar evitarlos y me pillan el domingo... Es una pena, hacen que no me plantee ni si quiera la opción de volver a un lugar privilegiado de la geografía nacional y en el que viven personas a las que realmente aprecio, espero por el bien de todos que se puedan libra de semejante lacra, porque esta gente no tiene otro nombre, lacra...
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 20:59 #780356

La verdad es que fastidia ese tipo de conducta por parte de la GC, del SEPRONA, o de los Forestales, o de cualquier autoridad.

Aunque no me cabe duda de que la actitud no depende de ellos -pues se limitan a cumplir órdenes y no creo que haya "shérif" local- no deja de ser inoportuna la actuación.

También tenemos que admitir que llueve sobre mojado, y que mas de una vez nos toca pagar por lo que hacen otros que van con menos miramientos que nosotros.

Hoy gozamos de todas las limitaciones y restricciones habidas y por haber. Y de una normativa que permite a las fuerzas de orden público hacerlas efectivas en cualquier momento y situación….
Pero de eso no tienen la culpa dos números de la Guardia Civil; ni les compete a ellos recaudar mas o menos para las arcas públicas.

Direis que los defiendo; y es verdad. A todos nos tranquiliza contar con su presencia, con su eficacia, con su disposición y con su entrega.
Tengo carnet de conducir 37 años y llevo kilómetros, horas de coche, gamberradas y fechorías suficientes como para que me hubieran hecho de todo.
Nunca he tenido un mínimo problema con la Guardia Civil. Y cuando me han parado y sancionado siempre ha sido con razón. Muy a pesar mío.
Ha habido muchas veces en que me han parado sin motivo aparente. Pero yo no soy el que les dice lo que tienen que hacer, y no tengo por que discutirles por qué lo han hecho; sigo sus indicaciones y punto. Si me pillan con algo fuera de norma me lo trago y punto.

Hoy lo llevo todo en regla. Salvo un detalle….. y si me paran y caigo: caigo y me la envaino. Por mas que me joda.

Nos vino a ver la patrulla de forestales en la laguna del Arquillo.
Venían "duros" y amonestando de algo tan cierto como que íbamos cuatro coches en un sitio donde no pueden ir mas de tres.
NO ES CULPA SUYA LA LIMITACIÓN. Entendiéndolo así podemos dialogar; ellos están trabajando y se encuentran con todo tipo de individuos. Qué hicimos? reconocer lo que mantenían pues era cierto; hacerles ver que dentro de la ilegalidad íbamos legales de más, y ellos siguieron su ruta dejándonos a nosotros seguir la nuestra. Sin mas amonestaciones y sin sanciones.

Me joden las multas como al que más.
Pero mas me jode no poder disfrutar del campo y del monte como lo hacía hace un montón de años, por culpa de los que sistemáticamente tienen que hacer lo que les sale de las narices sin mirar mas allá.

Lo siento de verdad por los que hayan pagado el pato.
Y si ha habido abuso de autoridad ojalá les llamen al orden.
Pero desde aquí mi respeto y agradecimiento a la Guardia Civil.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:13 #780359

Para añadir una nota de normalidad en el comportamiento de los Agentes, cuento mi caso:

Volviendo de la ruta del sábado por la tarde, delante del restaurante El Cazador, nos dan el alto a mi (que voy delante) y a Gonzo63, que me sigue con su Defender.

Me piden los papeles, el Agente se pone a mirar el coche por delante, por detrás, las ruedas, etc.

Se va a su patrulla, consulta algo y vuelve, me dice que mis ruedas son un 8 y pico % mayores que las que figuran en la ficha técnica, a lo que educadamente le digo que NO, que no superan el 3% que marca la ley. Añado que se lo puedo demostrar matemáticamente y que soy ingeniero (toque chulesco para caldear el ambiente). Vuelve a mirar la ruedas, mete otra vez las medidas en el aparatillo y me dice: "TIENE USTED RAZÓN". Había metido mal un dato.

Los que conocéis mi coche sabéis que llevo las ventanas laterales traseras LLENAS de todas la pegatinas de los encuentros, quedadas, etc. No me dijo nada al respecto.

Al final me preguntó (cordialmente) si lo estábamos pasando bien, y se despidió con toda normalidad.

A Gonzalo le dijo que no estaba homologado el snorquel, el problema es que la anotación estaba en la parte trasera de la ficha técnica. Cuando la vio, dio todo por bueno y también se marchó tranquilamente, sin multas ni malos modos.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:34 #780368

Se hacen leyes para que pagues (casi todas las homologaciones van en busca de pasta, no de mayor seguridad para ti y para los demás) y se amaestra a la GC para que vaya en busca de los que no han pasado por el aro, para que paguen por ello y se piensen lo de apoquinar para homologar lo multado. El chiringuito que tienen montado es de vomitar. Y por si no fuera suficiente, las ITVs.

Que asco de pais, de verdad  :( :( :( :( :( :( :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:49 #780371

Estoy de acuerdo totalmente con EL PANA, pero estas cosas a mi no me sorprenden, nací en una familia de camioneros y de esto se mucho, siento con todo mi corazón lo que ha ocurrido y siento mucho cuando varios asistentes al encuentro me han manifestado no volver a poner las ruedas de sus Lands en mi tierra, los entiendo , si no fuera mi tierra yo tampoco volvería, una autentica pena después de tanto sacrificio y esfuerzo y que se vayan al garete las ilusiones por causa ajena, habrá personas que lean este post y me tachen de radical pero es lo que siento en estos momentos, me avergüenzo que esto haya ocurrido en mi querido pueblo.

Un  abrazo a todos y nos veremos en cualquier otro punto de España.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:51 #780373

No tienes porque pensar así Cañonero...

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:55 #780375

Se hacen leyes para que pagues (casi todas las homologaciones van en busca de pasta, no de mayor seguridad para ti y para los demás) y se amaestra a la GC para que vaya en busca de los que no han pasado por el aro, para que paguen por ello y se piensen lo de apoquinar para homologar lo multado. El chiringuito que tienen montado es de vomitar. Y por si no fuera suficiente, las ITVs.

Que asco de pais, de verdad  :( :( :( :( :( :( :(


Estoy totalmente de acuerdo contigo Red110 pero es lo que hay, si queremos modificar un vehículo aunque sea minimamente de como salio de fabrica hay que homologar...nos guste o no, aunque en muchas ocasiones roce el absurdo.
Y soy el primero en reconocer que hay un motivo económico detrás pero....blanco y en botella.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 21:57 #780376

Aunque la actuación de los agentes tiene su base legal no quiere decir que sea lo correcto.
Siempre queda el derecho al pataleo.
Una carta por parte de la organización al Ayuntamiento, al Jefe de la agrupación de Tráfico, y a quien, ademas,  pueda corresponder mostrando simplemente el malestar de este club por el acoso sufrido por los agentes sobre los participantes de este evento puede servir para poner de manifiesto que el perjuicio es para el municipio y la economía del mismo.
La benemérita se pone las botas un día pero quien verdaderamente pierde es el municipio, ya que todo esto sirve de ejemplo de lo que puede pasarle a cualquier club de este tipo que quiera hacer una actividad en la zona.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 22:03 #780379

Yo soy forofo defensor de las fuerzas de orden público, incluso por motivos laborales, colaboro directamente en determinadas misiones que duran semanas de seguimiento, etc. Al margen de eso tengo que deciros que me he sentido perseguido desde el minuto cero en el que se recibió el WhatsApp de homologaciones del viernes y cuando llegas al campamento te enteras de las recetas emitidas.
Llevo el coche como todo el mundo con, " ligeras ", modificaciones que me han costado lo mio y llevo homologado con distintas ITV´s pasadas y un proyecto todo lo que se puede homologar, porque la legislación española es, ...
Controles de velocidad, bien, controles de alcoholemia, bien, controles de parar dar un vistazo, bien, pero este fin de semana ha sido una persecución y el mal sabor de boca me lo he llevado y así lo he transmitido a mis colegas que no han podido venir.
Por el hecho de llevar un TT no nos pueden mirar de otra forma cuando por las pistas que circulamos paso yo con mi 208.
A mi me han parado desde que practico 4x4 en imnumerables ocasiones, una de ellas con mi discovery recién comprado, año 1998 mi mujer y los niños viniendo de la playa por una pista forestal, un Patrol despendolao a más de 100 Km/h de frente para atravesar su coche y pedirme de todo y registrarlo todo, a la pregunta ¿Que lleva usted en el maletero?, yo le contesté, arena. En Alcaraz un domingo por la mañana, mi mujer y entonces mis niños, por la carretera para comerme un gazpacho manchego me paran, rodean mi discovery ven la ficha tecnica y me dicen que no puedo llevar los faros LA en el techo, le digo y demuestro que la barra no tiene conexión eléctrica, al final me obliga a desmontar la barra, etc, ...
Bueno, no cuento más anécdotas pasadas.
Lo de los forestales del domingo es de nota, yo iba con Gus. Reyes y yo estuvimos dando explicaciones. ¿Explicaciones de que?, solo estábamos haciendo un pequeño y ligero almuerzo en mitad de la ruta. No doy más explicaciones.
A la organización que le quede claro que hace dos años fue espectacular y que este año se han superado. En esta ocasión ha sido el primer año que se han venido mis hijos con sus parejas y se lo han pasado de PM.
Yo aparqué el coche el viernes y lo saqué el domingo, te queda el rato pasado con los compañeros del club, la imagen que le habéis trasmitido a la tripulación de Al-yawará, mis hijos y sus parejas, de compañerismo, colaboración, ayuda, explicaciones, cachondeo, como me dijo mi hija, " que buen rollo se os ve".
Esto se acaba señores.
Saludos.

  • Al-Yawara
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 22:23 #780385

Vuelvo a repetir de nuevo, ya que vuelve a salir de nuevo el tema de dirigirse al ayuntamiento desde el club... No solo el ayuntamiento no tiene ninguna potestad sobre el comportamiento de la GC, sino que además contabamos con todo su apoyo y colaboración.

Por favor, que quede muy claro que el ayuntamiento se volco con nosotros.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 22:24 #780386

Que os voy a contar, a mi me pararon en el restaurante antes de llegar al cruce, allí en el momento me hicieron una itv, incluso se agacharon varias veces para mirarme los bajos, me midieron el coche a pasos, me sobrepasaron los hurrycan para ver si tenían liquido, me miraron las luces de guerra, en fin una itv,creo que solo les falto darse una vuelta con el coche, al final y después de leer varias veces la ficha técnica, no se explicaba porque tenía dos matrículas, la histórica y la ordinaria, pero al final se fijo en el tubo de entrada de aire, ( como dijo el) y que no estaba puesto en ningún sitio, para argumentar yo le comente que tampoco estaban puestos los jarrycan y sus soportes, los paragolpes militares, los amarras en las puntas de los palieres, y que eso eran cosas que el coche venia de serie al ser un militar, y le pedí que no me denunciase, que solo me advirtiera e iría el lunes a la itv que me hizo la ficha técnica para que lo pusiera, ya que venia con el coche cuando lo compre yo al ejército, pero nada, al final le dije pues cumpla con lo que usted cree que es su trabajo.

Lo curioso de todo esto es que me dijo que podría seguir con el puesto todo el fin de semana, ósea que al pagar ya tenía bula papal bendecida por el.

Hoy la he pagado.

Creo que este tipo de actuación por estos agentes, al menos en mi caso, me ha hecho recortar el gasto que tenía previsto para el fin de semana en Alcaraz, con el consiguiente perjuicio para los negocios de esta localidad, ya  que he estado todo el tiempo pensado si me pararían mas veces, y me volverían a denunciar.

Lo que si tengo claro es que cuando se haga otro nacional me pensare muy muy mucho si voy, ya que estos señores estarán como los leones cuando pasan los ñus por la sabana.

Creo que el club debería elevar una queja a quien corresponda, para evitar que cada vez que nos reunamos estos agentes se froten las manos, y nos amarguen el encuentro.


  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 22:27 #780389

No estoy nada de acuerdo con los que han afirmado que la ley es la ley y hay que acatarla y punto pelotas.  No todas las leyes son justas ni todas son claras en su interpretación.  ¿Cual es el límite legal de suciedad sobre la placa de la matrícula?  ¿Lo especifica la ley?  ¿Lo deja a la interpretación del agente?  Que indefensión. 

También cuestiono la validez de ciertas normativas, como por ejemplo la necesidad homologar un elemento como un snorkel o unos estibos por ejemplo.  ¿Porqué hay que homologar un snorkel que para nada afecta la seguridad vial?  No es una normativa justa y la GC e Interior lo utiliza como herramienta recaudatoria.  ...y no porque sea ley se acata sin cuestionarlo como los borregos.  Hay que ser cívico pero también cuestionarlo todo.  No por pensar por uno mismo es uno un anarquista, creo yo.  Además, no están los tiempos precisamente para fiarse sin mas de las nobles intenciones de nuestras instituciones.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 22:57 #780397



Cazados cazando!!
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 23:11 #780401

A nadie le gusta la Policia, a no ser que te hagan falta, entonces son cojonudos...

Creo que el debate no debe ser sobre si se pasan o no, mientras cumplan la ley, la verdad es que solo hacen su trabajo, el problema son las leyes estúpidas de ITV y modificaciones que tenemos en el pais.

Siento que el Nacional se vea tiznado con detalles como este, y mas aun, que se vea a Alcaraz, pueblo al que quiero, como responsable. Pero insisto, ni el pueblo ni la GC tienen la culpa aqui, la GC como mucho tiene la culpa de no hacer la vista gorda, como han hecho, muchas otras veces (y que por una mas, estoy seguro que no habría pasado nada y todos seriamos mas felices).

Nuestras "ilegalidades" no causan muchas victimas, ninguna que yo sepa, el no tener el papelito, no hace nuestros coches mas inseguros... deberían centrarse en cosas mucho mas importantes.

Un abrazo a todos y a por el siguiente!
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 23:28 #780403

Joe!, parece que tenemos síndrome de Estocolmo con los que nos machacan la existencia.

  A ver, los que dicen que hay que llevar todo homologado, como lo llevo yo por ejemplo, una pregunta para ellos: cuando habéis preparado el coche lo habéis llevado a un taller donde han montado todo, un profesional autorizado con su alta en industria, todo los elementos tal y como indica el proyecto de homologación que ya el ingeniero ha hecho, con sus pruebas de laboratorio, etc, etc etc. Una vez montado todo el coche se ha quedado dentro del taller parado esperando a terminar le proyecto y completar los certificados de taller y preparar toda la documentación procedente de fabricantes de las piezas y laboratorios. Una vez habéis tenido todo habéis montado el coche en grúa y directos a al ITV a homologar. Si no se puede homologar, el coche ha vuelto en grúa al taller para subsanar los defectos y rehacer el proyecto. Una vez subsanado todo, vuelta a la ITV en grúa a homologar.

¿es así como lo hicisteis?, ¡amosnomejodas!. Pues si no es así y es de la manera de la que lo hemos hecho todos y te ha pillado una pandilla como la de Alcaraz, en mi caso me habrían caído 3.600 euros de multa, 200 euros por cada reforma sin homologar, o 1.800 por pronto pago.

No hay disculpa posible, se han pasado tres pueblos.

Se nota mucho a los que no os han zumbado todavía en el campo y a los que si nos han zumbado. Yo respeto y admiro a los cuerpos de seguridad en la misma medida y forma en la que ellos me respetan a mi y cumplen con su cometido cuando realmente se les requiere, que para eso están.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 12 May 2015 23:32 #780405

Joe!, parece que tenemos síndrome de Estocolmo con los que no machacan la existencia.

  A ver, los que dicen que hay que llevar todo homologado, como lo llevo yo por ejemplo, una pregunta para ellos: cuando habéis preparado el coche lo habéis llevado a un taller donde han montado todo, un profesional autorizado con su alta en industria, todo los elementos tal y como indica el proyecto de homologación que ya el ingeniero ha hecho, con sus pruebas de laboratorio, etc, etc etc. Una vez montado todo el coche se ha quedado dentro del taller parado esperando a terminar le proyecto y completar los certificados de taller y preparar toda la documentación procedente de fabricantes de las piezas y laboratorios. Una vez habéis tenido todo habéis montado el coche en grúa y directos a al ITV a homologar. Si no se puede homologar, el coche ha vuelto en grúa al taller para subsanar los defectos y rehacer el proyecto. Una vez subsanado todo, vuelta a la ITV en grúa a homologar.

¿es así como lo hicisteis?, ¡amosnomejodas!. Pues si no es así y es de la manera de la que lo hemos hecho todos y te ha pillado una pandilla como la de Alcaraz, en mi caso me habrían caído 3.600 euros de multa, 200 euros por cada reforma sin homologar, o 1.800 por pronto pago.

No hay disculpa posible, se han pasado tres pueblos.

Se nota mucho a los que no os han zumbado todavía en el campo y a los que si nos han zumbado. Yo respeto y admiro a los cuerpos de seguridad en la misma medida y forma en la que ellos me respetan a mi y cumplen con su cometido cuando realmente se les requiere, que para eso están.


Amén!!!
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 00:00 #780409

Gringo David y gus +1
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 00:07 #780411

[quote author=Gus link=topic=87516.msg801108#msg801108 date=1431466127

Pues si no es así y es de la manera de la que lo hemos hecho todos y te ha pillado una pandilla como la de Alcaraz, en mi caso me habrían caído 3.600 euros de multa, 200 euros por cada reforma sin homologar, o 1.800 por pronto pago.

No hay disculpa posible, se han pasado tres pueblos.

Se nota mucho a los que no os han zumbado todavía en el campo y a los que si nos han zumbado. Yo respeto y admiro a los cuerpos de seguridad en la misma medida y forma en la que ellos me respetan a mi y cumplen con su cometido cuando realmente se les requiere, que para eso están.
[/quote]

Gus, "esta pandilla no son de Alcaraz",¡¡¡ninguno de ellos !!! , de hecho algunos agentes no son ni de este acuartelamiento, no utilices ese termino.
A otra cosa....


Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 00:10 #780412

Hola compañeros,os cuento mi caso: yo llegue el viernes por la tarde a eso de las 18h  y allí estaban esperando en el bar Cazador.Me pararon y mi multa de 200€ por neumáticos sobre medida, según ellos un 12%. EL caso es que en ficha técnica no indica el perfil solo el ancho y diámetro llanta. 205 16. Todavía sigo sin entender de donde sacaron ese 12%.Pero mejor callarse ya que llevo tb suspensiones y faros sin homologar.

El caso es que si.. se pusieron todo el findesemana en plan recaudatorio para las arcas y sin piedad ninguna a todo el que pudieran multar salia con su receta debajo el brazo.

Al final a homologar y pasar por caja para poder salir tranquilos...
  • rrcarburacion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 00:30 #780419

Creo k se estan sacando las cosas de quicio....
Todos aquellos que llevamos alguna reforma sin homologar sabiamos a lo que nos arriesgábamos, con la mala suerte que a algunos les ha pasado lo que ya sabíamos que podía suceder.
Ellos hacen su trabajo, paraban landys y mercedes, la foto lo demuestra, y no a todos se les denunciaba....
Si es cierto que hay muchos que van a lo que van....
Si me paran seguro que se quedan sin papel en la impresora....
Ya sabiamos a lo que íbamos.
Saludos.
Toni.
  • OLIBENI
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2525
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 00:34 #780421

Y luego nos quejamos del por que de tanto reglamento..............

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 01:18 #780424

Yo sinceramente no puedo entender el razonamiento de algunas personas.... que si uno quiere montar unas 35" y mientras solucionan la homologación quiere circular con su coche...por supuesto que lo puede hacer,faltaba mas, pero... si le da el alto la GC y le denuncia, tiene que tener claro que el único responsable es EL.
Y luego podemos seguir hablando el tiempo que haga falta de que si es justo o no, de que si es recaudatorio o no, o de que la GC nos tiene en el punto de mira....esto habría que preguntarse el por que.

Disculparme pero yo esto lo veo muy claro, y como he dicho antes puedo estar de acuerdo o no...pero por encima de mi parecer y del de cualquiera de nosotros muy a su pesar de mas uno, existe una cosa que se llama LEY.
Y se podrá respetar o no , estar de acuerdo o no, pero es la que tenemos y o se cumple o estaremos inclumpliendola y por lo tanto las fuerzas de seguridad de este país te podrán sancionar con toda la razón del mundo.

Y por supuesto que dentro de la GC o Policía se cuecen habas, como en cualquier otro oficio, que yo también los he visto y sufrido.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 07:08 #780432

Buenas, creo que al final esto se esta llendo de madre y los post que deberian estar creciendo como son
el de fotos y videos y agradecimientos son los que se deberian llenar.
Solo que esta claro que nosotros debemos cumplir las normas, pero ese fin de semana la GC podrian
haber montado sus servicios en otras localidades, para no ensombrecer y afectar a Alcaraz.
Con esto creo que no debemos seguir aumentando el post, para no dar mas el protagonismo al que
no se lo merece, siento a los que han multado, porque al final tanto trabajo de nuestros compañeros
para hacer el nacional se quede ensombrecido sin ser asi.
Un saludo I.Arraez.
  • IArraez
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1307
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actuación de la Guardia Civil en el encuentro. 13 May 2015 08:09 #780435



Cazados cazando!!


Caray, soy yo (Range azul) y Gonzo1963 (caja blanca con ruedas). No nos recetaron nada.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.