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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
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    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 13:03 #942581

Buenos días.
¿Se podrían montar estas medidas en un P38 o seria una herejía ? Supongo que funcionarían bien fuera del asfalto, consumiría menos y castigaría poca la dirección
¿Alguien lo a hecho?
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 16:23 #942588

Saludos.

¿Heregia porque? Lo primero mira si las medidas que tienes homologadas son equivalentes a la que quieres montar respetando codigos de velocidad y carga. Una vez que sepas si son equivalentes o vas a tener que homologar, solo queda elegir un dibujo de mas o menos taco o carretera que vaya con tus gustos o necesidades.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 16:42 #942589

Hola autoinvitado.
Las que homologa son 235/70 R16, le podría poner hasta 205/85 R16, pero no se encuentran. Sobre el código de velocidad y carga no pone nada en la documentación
Estan son las que tenia pensado ponerle 205/80 R16 , son 50/50 y según pone con buen agarre en mojado y aptas para nieve.
Estas otras también cumplen con lo que busco Linglong , aunque mas baratas, pero no se que tal es esa marca y con peor agarre en mojado.

Básicamente las quiero para hacer rutas por pistas más o menos fáciles, sobre todo en épocas de otoño e invierno, pisando nieve si es necesario
Ayer estuve probando como va el Range Rover en una pista de tierra, lleva unas 255/65 R16 de carretera que están en las últimas y en un par de zonas que me parecieron de cierta dificultad, paso sin ningún problema, que bien va en su elemento :88:
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 17:03 #942591

Saludos.

Segun esta pagina, la 205/80r16 si es equivalente. En tu caso creo que te conviene unas masde monte que una 50/50.
www.equivalencias.info/neumaticos/
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 17:08 #942593

¿Cuándo dices algo más de monte a que te refieres, a unas 20/80?
Las que he visto son 20/80 o 50/50 , no he visto mas variedad.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 17:33 #942596

Saludos.

No se si son 20/80, 30/70 o cuanto, pero para monte mas que carretera te pueden ir bien en nuevas por ejemplo las Michelin OR, y en recauchutadas las Malatesta Kobra, Insa Turbo Sahara...
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 17:38 #942598

Voy a echar un vistazo a lo que me recomiendas.
Gracias
  • Marino_terrestre
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 17:47 #942603

Efectivamente las insa y malatesta son recauchutadas.
Para monte y barro van muy bien, pero para uso diario no son muy recomendables.
Te lo dice uno que ha ido desde el norte hasta Zaragoza y Madrid por autovia con ellas, y que no le ha pasado nada como lo que cuentan algunas lenguas, pero pesan una barbaridad, el equilibrado es bastante jodido de hacer y aumenta el consumo de forma notable.
Yo las tuve en un 4x4 de uso ocasional, pero en este, de uso mas intensivo, en su momento monté las que comentas que mi disco las lleva de serie, unas maxxis trepador MT de tacos para monte las cuales fueron muy bien, si bien es verdad que ya con un cierto desgaste en barro puro y presiones normales le costaba traccionar. Ahora llevo unas Hankook pero ya no monto la misma medida que tu quieres.
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 07 Dic 2020 18:00 #942605

Hola Telemaco4x4.
Gracias por las recomendaciones.
Estoy recopilando información sobre que ruedas poner, pero como no tengo experiencia con este tipo de vehículos ando bastante perdido.
Hasta que no empiece a llevarlo más habitualmente no sabré que uso concreto le voy a dar, pero vuestras opiniones ayudan.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 09 Dic 2020 09:39 #942663

Hola
Yo le puse una Insa que me regalaron a mi Disco 300 y me bajó el consumo. El ruido era tal que no pasaba de 100km/h, era como ir en un Serie III. Pero yo cuando salgo de casa los primeros 30 km son por autopista. Si sales al monte o vas por carreteras no se nota tanto.
Salute
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 09 Dic 2020 21:19 #942671

Hola Mikelots.
¿Que medidas le pusiste?

Yo el Range Rover lo quiero para hacer rutas, pero claro, no voy a ir todo el tiempo por pistas de tierra, a veces tendré que hacer unos 300Km por carreteras, de ahí mis dudas en que tipo de neumáticos montar, si AT o MT.

Por lo que tengo entendido los MT son delicados cuando llueve y los metes por asfalto ¿Alguien me puede orientar un poco con la lluvia y los MT?
Saludos
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 08:41 #942682

En estas tierras encontramos una tendencia a una goma muy robusta.
BFGoodrich MT 80/20 buen kilometraje, aceptable agarre en carretera y muy bien en tierra
si haces mucha carretera, hasta el 60% de su uso, la superficie escalona, desgaste irregular y sera mas ruidosa
en pavimento mojado mejor mas prudencia, las MT van a deslizar si te excedes.

La BFG KO2 AT 50/50 buen kilometraje, admite altas velocidades, aceptable agarre en mojado, y en campo agarra bien
en lodo se defiende, en barro arcilloso evacua menos y saldrá con trabajo

No recomiendo recauchutada.
Sin embargo para uso de campo 100% inegable por su dibujo de agarre extremo
pero son pesadas, difíciles de equilibrar, se desconoce el estado de la carcasa y suelen desprender la banda de rodamiento
no todas, pero y si te toca a 100Kph en esos 300 km que sueles hacer.

Como siempre es una opinión no vinculante, ahora esperemos por mas y mejores sugerencias

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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 14:02 #942697

Hola MRx4.

No se cual pondré al final, lo que tengo casi claro es que no quiero recauchutadas, por las cosas que me dices.

Preguntare también al taller donde pongo siempre las ruedas, conocen bien las segundas marcas de las premium, que suelen dar buen resultado y suelen tener algunas de oferta, pero es difícil la decisión, como todavía no se el uso real que le voy a dar, aunque no creo que vaya a ser nada extremo.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 14:10 #942699

Pues si no es xtremo, es mas fácil
una AT 50/50
Cooper AT3 Sport
Goodyear Wrangler AT/SA
BFG KO2 AT
y si empezamos por abajo

Kormoran 115S Road Terrain XL
Goodride
Nankang FT-7 4x4 mix OWL M+S

se adaptan tan bién al bolsillo como al terreno
Suerte

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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 15:39 #942703

Gracias MRx4.
Les echare un vistazo.
Tenia dudas de la marca Nankang, pero veo que me las recomiendas, asi que entran dentro de las posibilidades, porque encontre estas Nankang , aunque supongo que son extremas
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 22:06 #942715

Esas MT que eliges están espectaculares, por ese precio tendrás buen servicio en TT,
buena pinta y mucha prudencia en las glorietas si llueve.

Las GOODRIDE SL369 A/T por 66 €
tienen 10 Ply rating / 10 lonas, le aportan una dureza excepcional
y el precio no es de despreciar

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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 10 Dic 2020 23:44 #942722

La verdad es que hay una variedad es muy grande, cuesta decidirse
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 11 Dic 2020 13:21 #942739

Gracias MRx4.
Les echare un vistazo.
Tenia dudas de la marca Nankang, pero veo que me las recomiendas, asi que entran dentro de las posibilidades, porque encontre estas Nankang , aunque supongo que son extremas


Nankang = CACA.

Monta marcas conocidas, no chinorris. COOPER, BF G., GENERAL, KUMHO, YOKOHAMA, etc. Hay muchas buenas. Para cubiertas AT tienes mucho donde elegir.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 11 Dic 2020 14:06 #942741

Hola Mikelots.
¿Que medidas le pusiste?

Yo el Range Rover lo quiero para hacer rutas, pero claro, no voy a ir todo el tiempo por pistas de tierra, a veces tendré que hacer unos 300Km por carreteras, de ahí mis dudas en que tipo de neumáticos montar, si AT o MT.

Por lo que tengo entendido los MT son delicados cuando llueve y los metes por asfalto ¿Alguien me puede orientar un poco con la lluvia y los MT?
Saludos


SI, yo....
Precisamente era uno de los sine quanon a la hora de mirar los 4x4.
La doble traccion permanente o seleccionable pero con diferencial central abierto para poder usar en carretera mojada.
Vengo de un cherokee XJ de los primerisimos de gasolina, con caja automatica en la que puedes ir en traccion trasera o en 4x4 con diferencial central abierto sin bloquear.
EN mojado es un mundo la diferencia. En aquel montaba las insa turbo de tacos y en trasera a poco que te pasases de gas, perdias el culo.
Con 4x4 el coche iba perfecto. Ni que decir tiene que el discovery va perfecto en lluvia con ruedas extremas y en gral, cualquier land rover que cumpla esa caracteristica.
En principio, los 4x4 que la cumplen son el mitshubisi montero con la caja select-trac, los jeep cherokee y los land rover- Range Rover.
Yo lo tenia muy claro. Apenas iba a usar las ruedas un 10 % en campo respecto a la carretera que tenia que recorrrer para llegar a mi cabaña, pero ya vi que unas AT no me servian de nada alli. Asi que la solucion fue esa. Y te puedo decir que las ruedas de carretera solo las pongo 3 meses en verano, cuando mas kms le meto por carretera y mas que nada para no gastar los tacos de las otras.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 11 Dic 2020 18:13 #942758

Intentare montar alguna marca de calidad
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 11 Dic 2020 18:15 #942759

Marino_terrestre escribió: Hola Mikelots.
¿Que medidas le pusiste?

Yo el Range Rover lo quiero para hacer rutas, pero claro, no voy a ir todo el tiempo por pistas de tierra, a veces tendré que hacer unos 300Km por carreteras, de ahí mis dudas en que tipo de neumáticos montar, si AT o MT.

Por lo que tengo entendido los MT son delicados cuando llueve y los metes por asfalto ¿Alguien me puede orientar un poco con la lluvia y los MT?
Saludos


SI, yo....
Precisamente era uno de los sine quanon a la hora de mirar los 4x4.
La doble traccion permanente o seleccionable pero con diferencial central abierto para poder usar en carretera mojada.
Vengo de un cherokee XJ de los primerisimos de gasolina, con caja automatica en la que puedes ir en traccion trasera o en 4x4 con diferencial central abierto sin bloquear.
EN mojado es un mundo la diferencia. En aquel montaba las insa turbo de tacos y en trasera a poco que te pasases de gas, perdias el culo.
Con 4x4 el coche iba perfecto. Ni que decir tiene que el discovery va perfecto en lluvia con ruedas extremas y en gral, cualquier land rover que cumpla esa caracteristica.
En principio, los 4x4 que la cumplen son el mitshubisi montero con la caja select-trac, los jeep cherokee y los land rover- Range Rover.
Yo lo tenia muy claro. Apenas iba a usar las ruedas un 10 % en campo respecto a la carretera que tenia que recorrrer para llegar a mi cabaña, pero ya vi que unas AT no me servian de nada alli. Asi que la solucion fue esa. Y te puedo decir que las ruedas de carretera solo las pongo 3 meses en verano, cuando mas kms le meto por carretera y mas que nada para no gastar los tacos de las otras.



Esta claro, eso seria lo ideal, dos juegos de ruedas, unas de carretera para llegar al destino y luego cambiar a las de tacos, pero claro menudo trabajo para cambiarlas y llevarlas
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 11 Dic 2020 23:01 #942775

No, no, no....
Yo solo hago un par de cambios de ruedas.
Utilizo unas de verano que pongo normalmente despues del puente de mayo y las quito para el Pilar.
El resto del año voy con las de tacos a donde sea.
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 12 Dic 2020 10:41 #942793

Las gomas son importantes, pero en un 4X4 permanente, llevar una buena suspensión lo hace casi todo. Yo no llevo estabilizadora en el Defe, llevo BFG de tacos, que sin ser extremas son camperas, y incluso en la poca lluvia que piso por Cartagena el coche responde adecuadamente, con el aliado inevitable de la velocidad contenida...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 14 Dic 2020 18:38 #942923

No, no, no....
Yo solo hago un par de cambios de ruedas.
Utilizo unas de verano que pongo normalmente despues del puente de mayo y las quito para el Pilar.
El resto del año voy con las de tacos a donde sea.


¿Las de tacos no aguantan con calor?
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 14 Dic 2020 18:39 #942924

Las gomas son importantes, pero en un 4X4 permanente, llevar una buena suspensión lo hace casi todo. Yo no llevo estabilizadora en el Defe, llevo BFG de tacos, que sin ser extremas son camperas, y incluso en la poca lluvia que piso por Cartagena el coche responde adecuadamente, con el aliado inevitable de la velocidad contenida...:)


Si, yo soy de los prudentes en la carretera y mas con un vehículo de tanto peso y altura.
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