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    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
    • Avatar de cgmirabet
    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: ¿Ruedas 205/80 R16 para P38?

¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 14 Dic 2020 23:19 #942940

Claro que aguantan. Pero esta claro que son compuestos de goma diferentes y no estan especializados para carretera, por lo tanto, el desgaste es algo mas rapido. Y teniendo en cuenta lo que valen respecto a las de carretera, prefiero gastar los tacos en monte que no en carretera.
Yo las llevo de carretera en verano porque en verano casi no hago campo y si bastantes kms de carretera, y prefiero no cargarmelas en el asfalto y reservarlas para cuando las vaya a sacar partido de verdad.
De esta salimos ardiendo!!!!
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 14 Dic 2020 23:22 #942941

Marino_terrestre escribió:

Espectador escribió: Las gomas son importantes, pero en un 4X4 permanente, llevar una buena suspensión lo hace casi todo. Yo no llevo estabilizadora en el Defe, llevo BFG de tacos, que sin ser extremas son camperas, y incluso en la poca lluvia que piso por Cartagena el coche responde adecuadamente, con el aliado inevitable de la velocidad contenida...:)


Si, yo soy de los prudentes en la carretera y mas con un vehículo de tanto peso y altura.


Eso me lo cuentas el dia que lleves un Setra 516 HD....:evil: :evil:
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 15 Dic 2020 22:18 #942974

:rolleyes: Ahi si que hay que llevar buenas ruedas y ser prudente
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 16 Dic 2020 20:43 #943011

Una pregunta ¿Las llantas de un Discovery I valdrían para un un Range Rover P38 ?
He visto unas Yokohama de segunda mano que parecen que están bien, pero montadas en llantas de Discovery I
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 03 Ene 2021 09:21 #943568

Ya tengo ruedas, no son de marca premium, pero viendo que hay quien lleva ruedas recauchutadas y les dan buen resultado, supongo que estas Linglong para el uso que les voy a dar irán bien
Lógicamente son unas copia de las BF ,con lo cual creo que el relieve que tienen será efectivo en campo.
Las 205/80 R16 no lucen igual que una medida mas grande, pero lo puedo soportar B)
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 03 Ene 2021 10:06 #943571

Estaba intentando enlazar fotos pero no me sale
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 03 Ene 2021 10:07 #943572

Que poco apreciais vuestra vida :lol: :lol: :lol:
Por cierto, al menos en carretera, cuanto mas estrechas, mejor para la nieve.
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 03 Ene 2021 10:09 #943573

Espero que vayan bien y no me den sustos :lol:
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 04 Ene 2021 12:19 #943608

Marino preguntaba:
¿Las llantas de un Discovery I valdrían para un un Range Rover P38 ?

El neumático si, la llanta/rim aun siendo de diámetro exterior 16
NO VALEN
La disposición de los agujeros es diferente
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 04 Ene 2021 19:44 #943630

MRx4 escribió: El neumático si, la llanta/rim aun siendo de diámetro exterior 16
NO VALEN
La disposición de los agujeros es diferente


No entiendo lo que me quieres decir
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 04 Ene 2021 20:05 #943632

Marino_terrestre escribió:

MRx4 escribió: El neumático si, la llanta/rim aun siendo de diámetro exterior 16
NO VALEN
La disposición de los agujeros es diferente


No entiendo lo que me quieres decir


Hiciste una pregunta: ¿Las llantas de un Discovery I valdrían para un un Range Rover P38 ?
Melchi intenta decirte que NO valen, la disposición de los tornillos es distinta.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 04 Ene 2021 20:16 #943633

Vale, gracias, he perdido el hilo de mi propia pregunta :lol:
Creia que me decia algo sobre las ruedas que acababa de poner, gracias
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 20 Ene 2021 17:07 #944309

Tenía la lectura de estos temas bastante desactualizada.

A medida que he iba leyendo y han ido apareciendo Linglong, Nankang y CIA me he empezado a agarrar a la butaca del sofá cuál aterrizaje en día de tormenta en Madeira.

No sé que kms anuales le harás al coche pero seguramente, con la diferencia de precio entre algo decente o de confianza no llenas un depósito.

telemaco4x4 escribió:
Eso me lo cuentas el dia que lleves un Setra 516 HD....:evil: :evil:

HDH que es el de 3,90 de alto :P
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 20 Ene 2021 22:00 #944327

Pues no se lo que duraran o el resultado que darán, pero de momento llevo unos 1000km, sobre asfalto seco, mojado, tierra dura, algún parche de nieve y hielo sobre pistas y de momento estoy contento con ellas, me dan buenas sensaciones, tienen un buen agarre.
Yo creo que para el uso que les voy a dar no son malas ruedas, pero es pronto para saberlo
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 24 Ene 2021 10:00 #944479

Para mi desgracia diariamente tengo que hacer varios kilómetros por una pista de cemento que literalmente se come el neumático y he probado de todo desde marca súper premium hasta la más barata y tanto en una como en otra he encontrado auténticas basuras... Para que os hagáis una idea cambio neumaticos casi cada 7 meses en cualquiera de los 4 todoterreno que usamos en casa. Así que a mí me compensa pillarme marcas chinorris y la verdad que hay algunas que no se diferencian en agarre, comodidad y rumorosidad a algunas de marca "reconocida"
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 24 Ene 2021 10:25 #944480

Hola!! Yo he montado unas COOPER EVOLUTION MTT 245/75R16 y las he probado en nieve, carretera y asfalto . Van de lujo no me hacen casi nada de ruido y estoy muy contento con ellas, lo malo es que tengo que homologarlas, pero la verdad no me importa por que lo verdaderamente emocionante de tener lo que te gusta en tu vehiculo y llenar tus expectativas , para disfrutarlo y gozartelo al máximo, no tiene precio. Así que pagaré lo que tenga que pagar en la homologacion y listo. Aquí les dejo unas fotos para que veáis como lucen. Saludos
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Última Edición: por Papisi.

¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 24 Ene 2021 18:54 #944511

Papisi escribió: Hola!! Yo he montado unas COOPER EVOLUTION MTT 245/75R16 y las he probado en nieve, carretera y asfalto . Van de lujo no me hacen casi nada de ruido y estoy muy contento con ellas, lo malo es que tengo que homologarlas, pero la verdad no me importa por que lo verdaderamente emocionante de tener lo que te gusta en tu vehiculo y llenar tus expectativas , para disfrutarlo y gozartelo al máximo, no tiene precio. Así que pagaré lo que tenga que pagar en la homologacion y listo. Aquí les dejo unas fotos para que veáis como lucen. Saludos


¿Has tenido que levantar el coche?
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 24 Ene 2021 18:57 #944512

aitorbiga escribió: Para mi desgracia diariamente tengo que hacer varios kilómetros por una pista de cemento que literalmente se come el neumático y he probado de todo desde marca súper premium hasta la más barata y tanto en una como en otra he encontrado auténticas basuras... Para que os hagáis una idea cambio neumaticos casi cada 7 meses en cualquiera de los 4 todoterreno que usamos en casa. Así que a mí me compensa pillarme marcas chinorris y la verdad que hay algunas que no se diferencian en agarre, comodidad y rumorosidad a algunas de marca "reconocida"


Bueno es saberlo.
Pienso que conduciendo a velocidades legales y llevando algo de cuidado los días de lluvia cualquier neumático puede dar buen resultado
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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 24 Ene 2021 23:31 #944531

No he tenido que subir el coche y no pega en ninguna parte, van perfecto sin tener que hacer ninguna modificación, y les comento que la tengo con su suspensión EAS original.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

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¿Ruedas 205/80 R16 para P38? 25 Ene 2021 20:25 #944574

Ok, gracias
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