Últimos mensajes

    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 17:42 #835605

Hola a todos, un amigo manda a la chatarra un Discovery (no se si 200 o 300) y me ha dicho que saque lo que quiera.

El caso es que lo tengo que sacar este fin de semana (días 2 y 3 de Julio) y ahora estoy de exámenes (termino el 1 por la tarde) y no puedo perder tiempo en la investigación de que piezas tengo que sacar en caso que fuera uno u otro modelo.

Se que parte de la instalación eléctrica, pero no se cuantos kilos de cables... jajaja, la campana del cambio, los soportes del motor intercooler.

Os pido si me podéis hacer el favor de enumerarme que tendría que coger en caso que fuera un 200 y en el caso de que fuera un 300.

Mi coche va de fabula (toco madera…) y por ahora no lo voy a cambiar, pero se me presenta la oportunidad y como tengo sitio para guardarlo pues... también voy a intentar coger los ejes, la transfer ya veré, y el cambio esta roto (por eso va a desguace).


Un saludo, y espero que entendáis que no tire esta vez del buscador...

Gracias de antemano.
  • rafaee
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 18:54 #835610

Y por un cambio roto nada mas.. no te sale mas a cuenta pillarlo entero y arreglar el cambio tu..?? ::)
Si esta de papeles al dia y tal claro.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 19:33 #835611

Gracias por la respuesta, pero eso no es una opcion.
  • rafaee
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 20:19 #835614

En el RAVE habia una seccion de como cambiar el VM al Tdi, seguramente, tienes todo lo que necesitas ahi, aunque hace tiempo que no he  ojeado ese documento...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 20:23 #835615

Igual a alguien de aquí le interesa el estado, y lo repara él.
Pudieras poner algún dato....  :police: :police:

Si lo quieres para tu interés, me quedaría con Transfer, turbo (para ponerle la caracola esa mejorada), y alguna pijada más.

El resto ya lo veo para gente más preparada.... si es tu caso, pilla el motor.

Suerte!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 20:55 #835621

Si cojes el motor corta los soportes al chasis y la campana de la caja de cambios , y el travesaño de soporte de la caja. La linea de escape entera tambien, de cara a legalizaciones. De cables pillate los del arranque y los del alternador. Si cojes la transfer, coje tambien la palanca eel freno de mano y cable, y el soporte del tensor que va en el chasis ( por si acaso.. ::)) . Y las transmisiones tambien, no te ocuparan mucho mas espacio... ;D
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 20:58 #835622

Quita las puertas y llévate el resto.  ;D ;D ;D ;D
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 27 Jun 2016 23:21 #835636

-Radiador de agua e intercooler con su coraza de plástico.
-Mangueras de refrigeración del motor y de calefacción.
-Mangueras y tubos del intercooler.
-Primer tramo de escape(si lo coges completo pues mejor).
-Latiguillos de la dirección asistida.
-Toda la instalación eléctrica del motor(puedes cortarla donde entra al habitáculo). Después tendrás que modificarla para adaptarla a la del Range.
-Los soportes del motor que van en el chasis como ya te han dicho. Si el Discovery es un 200 puede ser que el motor encaje sin más en los soportes de Range, si es un 300 no. El 3.5, el 3.9 y el 4.2 acoplan en los soportes de los Range VM.
-La manguera que va del depresor de freno al servofreno.
-El tubo y latiguillo que van de la bomba de embrague al bombín. El bombín del VM va en la izquierda de la campana y el del 200 y 300 en la derecha.
-Soporte del filtro de gasoil y las tuberías. Yo al Discovery se las corté todo lo atrás que pude y luego las empalmé a las del Range.
-Caja del filtro del aire y la manguera que va al turbo.
-La campana,si es un Discovery300, no te valdrá ya que supongo que tu Range monte el cambio LT77(marcha atrás al lado de la primera). Si es un 200 es quitarla del Discovery y ponerla en el Range.
-Seguramente un tornero te tenga que hacer el casquillo de bronce que va en el cigüeñal y sobre el que va asentado el primario del cambio. LR no tiene ese casquillo para combinar un motor 200 o 300 con el cambio de un Range VM.

  Si me acuerdo de algo más que haga falta te sigo diciendo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 28 Jun 2016 05:54 #835647

De esta info guardaremos copia  :icon_thumright:
asi podremos encontrarla en El Buscador  ;)

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 00:56 #835755

Vaya Masterclasss, guuaaaauuu!
  • TurboDeivid
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 15:22 #835804

Hola, solamente una pequeña aportación:

casquillo de bronce que va en el cigüeñal y sobre el que va asentado el primario del cambio. LR no tiene ese casquillo para combinar un motor 200 o 300 con el cambio de un Range VM.


Hace unos años sí estaba disponible y me imagino que aún lo estará. STC1166.

En la foto es el que está instalado (50€ aprox) comparado con el "normal" de Tdi entre los dedos (2€ aprox)

Saludos.



  • Wilson77
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 516
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 19:39 #835833

Hola, solamente una pequeña aportación:

casquillo de bronce que va en el cigüeñal y sobre el que va asentado el primario del cambio. LR no tiene ese casquillo para combinar un motor 200 o 300 con el cambio de un Range VM.


Hace unos años sí estaba disponible y me imagino que aún lo estará. STC1166.

En la foto es el que está instalado (50€ aprox) comparado con el "normal" de Tdi entre los dedos (2€ aprox)

Saludos.


Pero es que me temo que aqui "el problema" es otro, la cuestión es que tiene que tener el diámetro exterior del tdi y el interior del vm (si es que creo que mantiene el cambio del vm), no?
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 19:46 #835834

El casquillo necesario lo tenemos en stock y además es bastante económico
Saludos
  • land.santana
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 22:46 #835847

  Pues una cosa más que he aprendido. No sabía que existiese ese casquillo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 22:51 #835849

  Sabéis si existe el casquillo para el caso contrario? Montar el cambio de un diesel con un motor V8.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 29 Jun 2016 22:56 #835851

Estás castigado sin tornero en el pueblo?
  • land.santana
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 30 Jun 2016 15:27 #835893

  Puufff qué sería de mi y de mi LR sin tornero
 
  Era simple curiosidad. Como daba por hecho que el casquillo para montar el 200-300 con el cambio del VM no existía... Igual también hay casquillo para montar el cambio del 200-300 con el V8.
 
 
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 30 Jun 2016 15:34 #835895

No se si oficialmente existe, pero nosotros los tuvimos que hacer en una ocasión y se hicieron de mas
  • land.santana
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 01 Jul 2016 16:54 #836006

Muchisimas gracias por las respuestas, sale una buena lista... Jajaja

Un saludo!
  • rafaee
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Sustituir motor VM por TDI Elementos necesarios 03 Ene 2024 10:40 #975029

No se si oficialmente existe, pero nosotros los tuvimos que hacer en una ocasión y se hicieron de mas


Hola, aunque el hilo es bastante antiguo te quería preguntar si aún tenéis el casquillo. Justo estoy en el proceso de cambio de motor de VM a 200 TDI y por lo que he leído es necesario. Gracias por tu respuesta.
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4