Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 11 Jun 2006 22:30 #62876

Antes de nada gracias a todos por este foro que no hay dia que deje de mirar y aprender asi mas cositas de mi magnifico aparato. Bueno a lo que voy; tengo un RR3.9 vogue se. Ayer por la mañana fui con un amigo a una casita de campo que se quiere comprar a unos 15Km. Mi amigo insistio en que le dejara llevarlo y asi fue ( quizás eso trajo la mala suerte, ya que no se lo dejo ni a mi mujer) Bueno, llegamos y me enseño el terrenito y la casa, cuando lo voy a arrancar para volver mi aparato dice q no quiere marcharse y alli nos deja tirados. Ni siquiera hace amago de arrancar, el motor de arranque si que tira pero no hace ni amago de querer ponerse en marcha. Tiene toda la pinta de ser algo electrico. Hoy he vuelto a ir a ver si se ponia en marcha y nada, lo mismo. Asi que mañana tendre que mandar la grua y para el taller.
Bueno señores perdonar por el ladrillo q he soltado. ¿Alguien tiene idea de que puede tratarse o le ha ocurrido algo similar?
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  • tortilla
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 11 Jun 2006 23:19 #62891

¿Es automatico? si es asi,mueve la palanca a otras posiciones y vuelve a parking.
Trata de arrancarlo.
  • VSoria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 01:01 #62919

A mi me paso algo parecido y fue la bobina del encendido.
Al igual que el tuyo es un 3.9 VOGUE SE automatico.
  • sjoberg
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 01:13 #62930

sjoberg, entiendo poco de mecanica, la bobina del encendido es de forma cilindrica y esta en la parte derecha del motor? justo debajo de la bomba de freno que hace el ruido al poner el contacto?
Si es esa creo q me puedo pillar una en el desguace y cambiarla yo mismo, no creo que tenga mucha complicacion cambiarla. Gracias por tu respuesta
  • tortilla
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 12:01 #62975

De que año es? puede ser el interruptor de inercia. Si es un 3.9 hasta el 94 (creo) está debajo de tu asiento, en la parte trasera derecha. Si es posterior, esta en el hueco del motor, en la pared central al lado rerecho.

A modo rapido, cuando des el contacto, tienes que oir la bomba de gasolina debajo del maletero durante 2-3 segundos.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 14:07 #62996

es la bobina de encendido,seguro,desmontala i monta una nueva,a poder ser bosch...saludos. :roll:
  • rafa_murphy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 14:13 #62997

ha,se me olvidava,tambien puede ser que el distribuidor te se aya ido de punto,te lo cuento porque si se suelta la chapa que lo sujeta,se mueve i ya no te arranca,te lo digo por los baches se suele soltar,si insistes mucho en arrancarlo encharcaras los cilindros de gasolina y con eyo las bujias,con lo cual cuando encuentres el problema,mejor sacas las bujias las limpias i las secas,asi te ayudara en el arranque ,espero averte ayudado,pero pueden ser mil cosas,saludos. :roll:
  • rafa_murphy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 18:02 #63020

es la bobina de encendido,seguro,desmontala i monta una nueva,a poder ser bosch...saludos. :roll:


Rafa, ya sabes que en estos coches, seguro, lo que es seguro, es que nunca sabes que es lo que va a fallar. ¿Aguantó la cinta americana hasta casa?
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 18:03 #63021

es la bobina de encendido,seguro,desmontala i monta una nueva,a poder ser bosch...saludos. :roll:


Rafa, ya sabes que en estos coches, seguro, lo que es seguro, es que nunca sabes que es lo que va a fallar. ¿Aguantó la cinta americana hasta casa?


Antes de comprar nada, yo haría unas cuantas pruebas, para ir descartando.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 19:26 #63032

Yo que tu haria un listado de posibles causas por las que no arranque.

- Batería. (la gastaste porque el alternador no carga).
- Bobina.
- Interruptor de inercia ( que no este activo). (¿Escuchas la bomba?)
- Fusible de la bomba de combustible. (¿Escuchas la bomba?)
- La propia bomba de combustible. (¿Escuchas la bomba?)
- Resetea la ECU desconectándola o quitandeo el negativo de la bateria y esperas 1 minuto a volver a alimentar la ECU.
- ¿Tienes alarama con bloqueo de arranque?
- Bujias. (Desmonta algunas y mira su estado).
- Cables del delco y del delco a bobina.
- Quita la tapa del delco y limpiala por dentro.


Si se te ha ido el fusible de la bomba de gasolina puede ser que esta ha dicho "BASTA" o simplemente que esta en las ultimas y esta agarrotada. Pegale un par de golpes con el brazo al depósito de combustible y luego cambia el fusible y dale al contacto. En el caso de que te arranque no te fies de esa bomba porque tarde o temprano si que te puede dejar tirado.


Ve mirando y nos cuentas.
  • MAC
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 12 Jun 2006 22:18 #63047

sjoberg, entiendo poco de mecanica, la bobina del encendido es de forma cilindrica y esta en la parte derecha del motor? justo debajo de la bomba de freno que hace el ruido al poner el contacto?
Si es esa creo q me puedo pillar una en el desguace y cambiarla yo mismo, no creo que tenga mucha complicacion cambiarla. Gracias por tu respuesta


Si, es ese artefacto cilindrico del que sale un cable como el de las bujias y que va al distribuidor.

En la lista de repuestos alternativa del foro se dice que vale la de un Kadett, creo, pero me da que no para mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que nuestra bobina debe rendir para un V8 y, de echo, son las que se utilizan para motores de mas de 8 cilindros. El color de las Bosch creo que son rojas para motores de 8 a 12 cilindros y azul para motores de hasta 6 cilindros.

La prueba la puedes hacer con una que te presten en un taller. Es facil de hacer el cambio.

Tampoco descartaria el interruptor de inercia, pero para ello debe de haber un movimiento brusco, no se debe activar por si sola. Imagina que te ocurra en marcha...
  • sjoberg
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 13 Jun 2006 14:20 #63198

si,alb-arm,aguanto sin problemas,gracias,lo de la bobina a mi me paso lo mismo,iva en marcha i se me paro,luego no queria arrancar,comprovamos la chispa y era muy pobre,cambiamos la bobina,i arranco a la primera,pero como tu dices pueden ser muchas cosas.saludos. :roll:
  • rafa_murphy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Me dejo tirado. Ayuda..¡¡ 13 Jun 2006 21:16 #63285

Uffff , por fin solucionado. Tres horas con el mecanico para encontrar el problema, ¡¡¡ al final el puto contacto . . !! Si tios , la puta pieza que conmuta al girar la llave. Despues de cambiar bobina, sacar distribuidor , quitar y poner todas las conexiones. . . etc
Bueno al fin puedo descansar, esto era un sin vivir; teniendo otros vehiculos pa moverte y no para uno hasta que lo escucha arrancar. Esto debe ser una enfermedad ( "VIH" o " VI8" o algo asi me parece que la llaman )
Gracias a tos por escuchar mis lamentaciones y echarme una mano, sois lo maaassss . . . Saludos
  • tortilla
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4