Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Help!! Otro novato a la vista!! 29 Ene 2006 20:02 #44654

Hola a todos,
Acabo de comprar (el pasado viernes) un RR 3.5 EFI del 86. Dejando de lado las típicas dudas que me asaltan...(lo usaré o no...gastará mucho...se me estroperará cada dos por tres...etc..) si que hay algunas cosillas que me gustaría averiguar y que os detallo a continuación:
1. La palanca de la transfer tiene las siguientes posiciones: A la derecha L, N y H y A la Izquierda Arriba DIFF y a la Izquierda Abajo LOCK. El tema es que no sé muy bien cómo funciona y he leído algo sobre los bloqueos esos viscosos o no pero no m'entero de NA' !!!
2. Las puertas traseras no se pueden abrir desde dentro y no veo por ningún sitio el seguro de niños...alguna pista??
3. Los cinturones traseros no tienen el enganche en el asiento, lo he desmontado y no están. Alguien sabe si eran opcionales en esa época ?? Es por argumentarle algo al de la ITV ya que supongo que me lo van a mirar, no??

Ya sé que a muchos os parecerán chorradas pero es que soy un novato con todas las letras.
El coche lo he importado de otro país y tengo sólo un mes para rematricularlo en España,`por lo que estoy algo preocupado por la ITV...Si tenéis algún consejo para superarla también os lo agradezco.

Muchas gracias a todos y prometo contaros las soluciones,

Hasta pronto
  • Rangy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 08:43 #44703

Duda 1... tienes suerte es una transfer con bloqueo central manual, no lleva viscoso por lo que no lo romperas...

Duda 2... El mio que yo recuerde no lleva seguro para niños, quizas el anterior dueño las manipulo si tenia crios...

Duda 3... NPI ya que el mio es del 83 y no los llevaba

ITV? haz como yo... no vayas! :twisted:
No obstante lo meor es que vayas te digan lo que tiene y luego arregles... asi lo haria yo.
  • Tato
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 11:07 #44726

No te preocupes, da igual que se te pase el plazo de un mes para la rematriculación.. no problemo.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 11:23 #44731

Rangy:

De los puntos 2 y tes, NPI porque no tengo un Range y no puedo contestar pero respecto al significado y uso de la palanca de la transfer si pues es similar a la del Disco.

La L significa Low Range (reductora), sive para seleccionar la gama baja de velocidades.
La N significa Neutral (punto Muerto) y no sirve para mucho excepto que tengas alguna maquinaria conectada al range cual tractor. (Nunca he visto ninguna, la verdad)
La H significa High Range (creo) y selecciona la gama de velocidades Alta (o normales)

En cada una de las posiciones L y H puedes bloquear el diferencial central (el que reparte la potencia del motor entre el eje delantero y el trasero) mediante la selección de la posición "Lock" de dicha palanca. Esto permite que si uno de los dos ejes pierde fuerza por que resbala algun neumático, el otro eje siga girando con fuerza y que no actue el diferencial central. No bloquees el diferencial central en asfalto on zonas con buena aherencia pues castiga la transmisión.

Yo personalmente para pasar de reductoras a normal y viceversa, lo hago totalmente parado y embragado pero creo que alguna de ellas se puede hacer en marcha a poca velocidad.

Yo como no tengo memoria, todo lo hago paradito. :wink:

Espero haberte sido de ayuda.

Ivax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 18:41 #44780

Para pasar de reductoras a "normal" es aconsejable parar el coche,aunque el cambio se puede hacer a una velocidad no superior a 8 Km/h,pero la mayoría de veces es dífícil calcular esta velocidad,yo personalmente aconsejo en parado....por lo que pueda pasar,así mismo el paso de largas a cortas se puede realizar de la misma forma,pero repito es mejor en parado....con práctica si se puede hacer a poca velocidad...saludos.Con el coche parado no hace falta tenerlo embragado,ya que el embrague sólo actua en los cambios de relación y no en el paso de cortas a largas o viceversa....cierto es que muchas veces no se engranan y hay que meter una marcha y moverlo un poco,para que engranen la transfer...por eso es recomendable asegurarse de que están bien insertadas las cortas antes de acometer una bajada o subida con cortas para que no"salte"la palanca de reductoras....que a más de uno le ha pasado y el susto es....
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 22:01 #44828

Pues muchísimas gracias a todos por las repuestas. Hoy ya he conseguido pasar la ITV de turno, así que un paso menos de todo el "papeleo" en el que me he metido.

De nuevo gracias y nos seguimos leyendo...!!!

Saludos
  • Rangy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 30 Ene 2006 22:04 #44829

Se me olvidaba...

Los seguros de niños estan en el contorno inferior de las puertas traseras, justo donde hace la curvatura y son una palanquita (por si a alguien le interesa). En cuánto a los cinturones ni siquiera me los han mirado.

Con todo esto doy por resueltas mis tres primeras dudas pero seguro que tendré más en cuánto empiece a pisar el barro.
  • Rangy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 31 Ene 2006 20:13 #44941

Elmando de trásfer, adelante (low) reductoras
en el medio (neutral) punto muerto
Abajo (High) marchas largas

A la izquierda "diff lock" para bloquear diferencial, simplemente desplaza la planca de derecha a izquierda (va durilla) y se encenderá un testigo o en la consola del cambio o en el cuadro de instrumentos, de color naranja o rojo, como una H, que significa que el diferencial está anulado.
El bloqueo según land rover hay que utilizarlo "before traction has been lost", es decir antes de perder tracción, bloquea siempre en camino o tierra que no tenga mucho agarre y al trialear, nunca en asfalto seco y limpio,

puedes bloquear y desbloquear en marcha, siempre en línea recta, siempre por debajo de 80 y cuando no estés dando gas.

Eso es todo, y el bloqueo a llevarlo con cariño, suavidad y decisión. Felicidades y bienvenido al V8 power
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Help!! Otro novato a la vista!! 02 Feb 2006 17:22 #45147

Los cinturones traseros SI tienen que tener enganche trasero de las dos partes. En el del centro uno cogido a cada lado en unos enganches con dos semicirculos . No se si me explico. hay dos enganches al suelo de la caja. A los lados se cogen los de los lados de las puertas, ambos dos con el boton rojo. Y en las partes interiores de las dos anillas, va colocado el cinto de enmedio , que viene bien para anclar la silla del crio, si llevaS SOLO UNO. pOR cierto, donde lo compraste??????????' Felicidades, :D
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4