Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 4.6 CAMBIO DE VISCOSO CENTRAL 06 Sep 2022 10:29 #964756

Pues nada que ya iba tocando y ayer nos pusimos con el cambio del viscoso.

Seguimos paso a paso el documento que colgo el compañero M4R10 y salvo algun problema tipico de algun tornillo c*** que se resiste a soltarse (sobre todo los del cardan) el resto va bien.
No pongo fotos porque son similares a las del documento.
Por otro lado, mi recomendacion es montar todo un conjunto completo con el viscoso reparado aparte y asi luego solo es soltar todo un conjunto y poner el otro.
En mi caso la reparacion del viscoso la hizo turbofrio que ahora creo que es colaborador del club
Personalmente, yo no le noto nada en cuanto a salida, alegria circulando... pero si que se nota en giros cerrados, rotondas y marcha atras como alguna vez ha comentado SuperJulio.
El aceite ha salido limpio, al igual que el de los grupos que aprovechamos a cambiar tambien. Se ve que el anterior dueño los llevaba al dia (anda si fui yo!!!)
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73, M4R10
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 CAMBIO DE VISCOSO CENTRAL 07 Sep 2022 07:42 #964765

En efecto ahora contamos con Turbofrio entre los patrocinadores
Gracias por dejar referencia de su buen hacer,
a veces el foro parece el manual de las plañideras, solo quejas y desgracias

Como diria Aníbal,
-me encanta que los planes salgan bien
Equipo A
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 CAMBIO DE VISCOSO CENTRAL 15 Sep 2022 20:44 #964891

Genial Aitor!

Yo la verdad que lo noto ligeramente mas suelto, pero en efecto donde más noto que "apoya" de otra manera, es en las curvas tanto a velocidad de carretera como mas reducida.
Esto también puede deberse según me explicaba Manolo de Turbofrío a que la densidad del aceite que utiliza es ligeramente menor que la que utilizaba Land Rover en aquellos años y que ha venido modificando con el paso de los años.

Sea como fuere, tener un viscoso de repuesto se va a convertir en un lujo al alcance de pocos.

En efecto ahora contamos con Turbofrio entre los patrocinadores
Gracias por dejar referencia de su buen hacer,
a veces el foro parece el manual de las plañideras, solo quejas y desgracias

Como diria Aníbal,
-me encanta que los planes salgan bien
Equipo A

Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
Adjuntos:
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4