Últimos mensajes

    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Buenas, vuelvo a escribir después de haber encontrado en la zona de Tarragona un compañero (hondahonda) que amablemente y de forma desinteresada se ofreció a conectar su Nanocom para ver que errores salian. Gracias Jaume!! El caso es que aparecieron dos errores, uno el del modulador que comporta la aparición de los 3 amigos: "shuttle valve switch electrical fail. Intermitent", y otro que aparece como "(17.2) High speed Crank (Current)". El compañero procedió a borrarlos, pero aparecieron de nuevo. Queria preguntar por este último el "(17.2) High Speed Crank". Alguien me puede orientar sobre que puede ser? Ahora el coche va razonablemente bien , pero me intriga este error, por si fuese necesario hacer algun actuación. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 29 Abr 2024 22:20
    • Avatar de Optilus
    • Ruido algo asi como crack , clack o clonck
    • Hola, le diste solucion al ruido, el mio es un p38 y hace exactamento eso, cuando le pides salir rapido con gas a fondo el coche parece una carraca aunque yo no le noto ninguna perdida de potencia. En campo tambien le pasa en pendientes pronunciadas cuando el motor entrega todo el par. Gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 29 Abr 2024 21:08
    • Avatar de tietbolet
    • Land Rover Day.
    • Lo curioso es que me he enterado de la existencia de este día en una convocatoria de reunión de un Club de Indonesia...[/quote] Lo que pasa en que se han enterado antes en Indonesia porque, aunque no son vecinos, estan más cerca de la India :cheer: , país del cual es la empresa dueña actualmente de :lr: , que de Solihull. Deben de mandar la información como los griegos en la batalla de Maratón …
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Abr 2024 13:54
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:01 #916534

Datos: Defender 300 Tdi
Lo dejé abandonado en el garaje hace lo menos 5 meses.
Cuando lo metí al garage la ultima vez, le tuve que meter la marcha atrás en parado porque ya no entraba.
Durante los últimos meses, iba perdiendo embrague, un día encontré el nivel bastante bajo, y después de purgarlo, lo recobró y estuvo un tiempo funcionando bien.
Volvió a empezar a perder embrague.
Cuando andaba mal de embrague, muchas veces al salir en 1ª daba tirones y sonaba el cojinete de empuje (creo).
No hay manchas de fugas en la zona del bulk head, por lo que considero que el cilindro maestro está en condiciones.
Ayer desmonté el cilindro esclavo, y no recuerdo que hubiese mucho liquido en el alojamiento.
Algo goteaba por debajo de la caja, pero fugas de mtf, no le faltan a la caja, por lo que no se si venían de otro sitio.
Me dio la impresión que el vástago estaba bastante fuera, pero se pudo salir al sacar el cilindro. La protección se quedo con la varilla sin que yo la forzase.
Que me recomendais ?
Purgar otra vez y ver si recupera embrague?. Es lo mas rápido y barato.
Cambiar directamente esclavo + latiguillo? Tiene coste, pero no es derroche con los años que tiene el actual.
Y la cuestión del titulo: Se puede diagnosticar horquilla perforada sin bajar la caja?
Moviendo la varilla de empuje, se ven bastantes holguras …..
Se puede medir la posición que tiene que tener esta horquilla en reposo? ´Si está perforada, estará avanzada..
Tengo que vaciar el garaje en poco tiempo, y no se como acertar.
Agradecería cualquier aportación.
  • CUBILLO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:54 #916540

Buenas noches Cubillo !!!!! Yo, para mi, es defecto de esas dos piezas, bombin esclavo y bomba, como llevan juntas y gomas/tóricas.... pues pierden su estanqueidad al cabo del tiempo y más si se deja de usar un largo tiempo, la pieza de plastico que hace de grapa de la varilla de empuje y que ancla en la horquilla, yo lo he llevado como 4 años sin esa pieza (ridícula ) al partirse una de las dos patas de anclaje y sin problemas, estando el bombín y la bomba en perfecto estado, yo cambiaria la bomba y el Bombin esclavo por nuevos y purgaria el sistema de embrague, colocando bien la varilla de empuje y a correr por los Montes jejejejejee un saludo y nos vemos
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 28 Feb 2019 21:42 #916577

Gracias Emiliano, empezaré por ahí.
Y a ver si lo arranco y nos vemos algún dia
  • CUBILLO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 04 Mar 2019 22:01 #916696

Hoy he estado desmontado el cilindro esclavo, y creo que ya se como diagnosticar si está la horquilla agujereada.
Mi varilla empujadora, bien apoyada sobre la horquilla, apenas sobresale 10mm de la carcasa, lo que quiere decir, que el embolo apenas va a entrar un poquito dentro del cilindro, va a trabajar en la punta, con lo que se saldrá o no realizará apenas recorrido.
Teneis una foto de como queda una varilla apoyada sobre una horquilla en buenas condiciones?
Alguien recuerda en que posición queda esta varilla cuando se desmonta el cilindro esclavo?
Me seria de gran ayuda, y podría evitarme el desmontar la caja.
  • CUBILLO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:23 #929715

Hola. Yo acabo de tener problema en mi disco 300 y si la horquilla está perforada ,al menos en mi caso, el vástago queda dentro de la carcasa. Y a mí el fallo que me dio fue que se quedó sin pedal, purgue y luego duro que no conseguías pisarlo.
  • Kaputo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:38 #929718

Saludos.

La horquilla se suele perforar en el apoyo intermedio, no donde apoya el esclavo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:45 #929721

Asi es, si te fijas todas las horquillas reforzadas tienen el refuerzo en ese punto.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 21:34 #929941

Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones
  • CUBILLO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 22:26 #929945

Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones


¿Puedes poner alguna foto? Seria bueno conocer esos defectos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 19 Feb 2020 22:38 #930324

No tengo ninguna, y a corto plazo no voy a poder, pero cuando me acerque a donde tengo el Defe, trataré de fotografiar los daños
  • CUBILLO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 573
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1