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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 21:48 #682329

Hombre, los 3000 Faradios de Maxwell, son a 2.7V, si no he leido mal y milagros no hay, tardara en cargarse un buen rato... pero poniendo unos pocos en series para voltaje y paralelo para corriente, la cosa podría prometer, son relativamente baratos y pesan como medio kilo creo... esta claro que una forma de usar los motores eléctricos rápida, limpia y fiable acabara apareciendo,... de momento, ya veremos.

Siempre he dicho que el próximo motor para el series: eléctrico :)
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 00:04 #682370

Buenisimo este hilo.........

Yo tengo mi 300,porque no quiero ni queria saber nada de la electronica en un 4x4....ya tube bastante con el que tenia antes del disco !!!!

No me pienso perder ni un comentario..... 8)
Ahora ando liado con lo de colocar el tubo de señal en el colector,y gracias a chemina,ya lo tengo claro,y muy buena la opcion de aprobechar la T para colocar el relog de presion....!!!

Mi 300cabreao,ya le a sacado los colores a algun que otro td5  :o :o :o

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 01:11 #682376

miolla es logica pura,lo que necesitamos es que la bomba abra lo antes posible,ademas de bajar tara al muelle de la membrana en el rory lo que necesitamos es tener presion lo antes posible en dicha membrana,en el punto que primero hay presion es en la caracola del turbo.........lo notaras mucho.....el humo negro en bajas tambien tiene su parte de ayuda.....hay esceso de humo y eso ayuda a coger vida al turbo aunque no te hace mucha falta......no hay nada mas que decir de los bajos del 300 que no se haya dicho.....

Yo con los td5 no lo se.....en pista abierta tampoco me iba a tirar el farol..........se que llevo las de perder,seguro.........en sitios mas retorcidos no lo se,tampoco me he puesto a ello.......y supongo que los que andan por aqui no se quedan descalzos.......pero si que he dejado en feo a un par de v6 el mismo dia en el mismo sitio.....como no.....en un rio,pared de metro....y sal como puedas.....alli solo quedo una nube........negra....jejeje......los v6...........alrededor.....pero en pista ancha.......brr me pasaron como tiros......

Yo de momento estoy contento como va....cuando vaya pudiendo le caera un intercooler y una transfer de disco .......veo mas necesario unas barras antivuelco y un bloqueo que 180cv.......para lo que yo uso el bicho......eso si,ajustes y mas ajustes hasta la saciedad......eso no se lo quita nadie jeje

300 cabreao......jejeje.......mucho humo?? Jaja

Un saludo
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 09:36 #682388

Esta claro,y es lógico...
Lo único es que cuanto sube la presión del turbo,ese segundo o segundo y pico,que está soplando de más,al tener el sensor en el colector de admisión?
Según tu,a ti te llaga a soplar a 1.15,pero partiendo que no lo llevas subido,lo tienes con el ajuste de fábrica...
Yo lo llevo soplando sobre 1.1/1.2...

Lo de sacarle los colores a algún td5,a sido entrando a mi pueblo,carretera de 2 carriles,subida,y rotondas...
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 09:55 #682392

facil,te va a subir 0.2 o 0.3,pues cambiar el tubo y ajustas la barilla,si la alargas casi tanto como venia de serie seguiras teniendo la misma presion de ahora,si quieres mas presion,tal cual la tienes....

En el mio los picos han llegado a 1.15 nunca llega a 1.2 hablar de segundos es hablar de mucho tiempo.......
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 10:04 #682398

Oks,primero pondre el sensor en la admision,lo probare y medire presiones,y si no es muy exagerado lo dejare tal cual,si no lo bajare un poco.tampoco es cuestion de tener un jugete muy divertido,pero que no tenga fiabilidad....
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 10:41 #682403



Pero tener en cuenta que el rendimiento del motor se consigue con una buena mezcla de aire y gaosil. Si la bomba abre el caudal pero el aire no ha llegado todavía al motor tendremos mucho humo y poco rendimiento. Con esto lo que digo es que tal vez lo de abrir la bomba y la wastegate en la entrada del motor tal vez sea la forma correcta de manejar la presión del turbo.

- Empieza modo coña-

En una ocasión que hicimos una ruta por el campo iba mi cuñado con su toyota, otro familiar con un quad kawasaki 750 y yo en bicicleta y recuerdo que les saqué los colores a los dos, llegué el primero a casa. En aquella época yo estaba fuerte como el vinagre!

- termina el modo coña-
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 10:48 #682405



E insisto y por experiencias vividas sobre todo en el desierto, ya que el 300 tiene unos excelentes bajos yo más que buscarle potencia buscaría la forma de ganar régimen aprovechable en altas, es decir, que suba 300 o 500 vueltas más empujando de verdad no moviendo las bielas como les pasa ahora.

En determinadas circunstancias el par motor y la potencia en bajas es decisivo, pero siempre cabe la posibilidad a los que no lo tenemos de pasar la zona a degüello, pero si lo que falta es estirada y potencia en altas y no la tienes, no hay opción ninguna de salvarlo. 
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 11:15 #682406

-Modo irónico-

Gusi,tu estas acostumbrado a pasar a degüello,
Necesitando apurar al máximo las marchas,
Porque no sabes lo que son los bajos

-fin modo irónico-
No veo necesario,además de todo lo que conlleva,sacarle 500rpm más,aprovechables,a la mecánica del 300,más aún,pudiendo contrarrestarlo
con unos buenos bajos,y un gran empuje desde 1000 y poco
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 13:58 #682427

:)MI motor lleva todas esas ñapas y se nota muuuuuuuuuuuuuuuuucho
Toma de presión para la bomba, en la caracola del turbo, control de WG, de la entrada de la admisión
Mi turbo sopla a 1,2 ,esa es su presión ,base .
Pero al llevar un intercooler muy grande y sus tubos se produce un retardo en la respuesta ,mientras se llena el circuito hasta alcanzar esos 1,2
Al estar el control de de la WG al final del recorrido del aire (en la entrada de la admisión)
obligamos al turbo a subir de vueltas mientras se llena el circuito
esto, en mi caso, genera un pico de 1,4 bares, durante 0,5 segundos y luego la WG abre y se estabiliza a 1,2
la actuacion de la membrana de la bomba es instantánea, pues al girar el turbo muy rápido , la aplasta y abre el caudal de la bomba al máximo .
Resultado..... una bocanada de humo, definida por mas de un erudito como CALAMARDIS-INFUGUI o también llamado efecto CHI-PI DE CHIPIRON
:o :o :o :o :o :o :o
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 14:04 #682429

::) se me olvidaba tambien llevo un llave de bipass de la WG para momentos criticos y superpuntuales ,que anula por completo la apertura de esta  dejando al turbo que sople al maximo
( mi relog deja de marcar a 1'5 pero sera 1,6, 1,7)
REPITO SOLO PARA MOMENTOS DE EMERGENCIA
:police: :police: :police: :police: :police:
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 14:37 #682436

Hola YON
Es muy interesante lo que comentas,ya que yo,estoy mirando para poner los tubos del turbo y bomba y admisión,como tú los llevas ahora:(veo que probaste el sistema de LandSantana,que explicó en el post que abrí sobre intercoolers:)...
Dices que se nota un retardo,debido al mayor tamaño del interc.,y las tuberías,al tener el sensor en el colector de admisión,no?
Como lo tenías antes,había menos retraso?más?
El empuje es mejor ahora?entra antes el turbo?a que revoluciones empieza a tirar?
Comenta un poco tus impresiones...
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 14:50 #682439

gus, como todo la virtud esta en el equilibrio,pero ese sobrevolumen de humo negro,hace que el turbo empiece antes y con mas garbo.........en altas el mio va bastante bien,se mantiene en rampas largas tirando como dios manda y bastante humo,cuando antes se venia abajo y ahora admite mas desarrollo,yo estoy contento con el,
Yo sigo pensando en un intercooler allisport o similar pero de momento...con el de serie, la respuesta es istantanea,

Un saludo
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 14:56 #682440

    Hola buenos tardes, os voy a dar mi modesta opinión, creo que el proyecto 300 AR, hace ya 12 años que nació y fue una de las condiciones, para que MWM se quedara con la patente y la cadena de montaje y fabricación de los motores 300 tdi; creo que todos sabéis como se llaman los 2 modelos de 300 AR que desarrollo MWM ( HS 2.8 TGW y HS 2.8 WG). Cualquiera de esos 2 modelos, pero si es el primero mejor, sin tener que tocarlos, (como vienen de fabrica, si los tocamos ni os cuento), saciaran vuestros deseos de pulverizar en par y de tutear en potencia a los td5.     
    Ahora eso si; no son baratos, pero muy buena inversión y aunque ya no se fabrican (MWM dejo de producirlos en marzo del 2010) todavía los hay nuevos.

    Un saludo a todos.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 07 Jun 2013 20:58 #682490

:)miolla4x4
todo son mejoras y el retardo con esta cofiguracion es muucho menor, el coche empuja desde muy abajo y no se muere en los cambios de marcha
Sin lugar a dudas es la configuracion mejor
para que te hagas una idea puedes ir en 5 velocidad de Madrid a Burgos sin cambiar ni en somosierra el coche empuja que da gusto
;) ;) ;)
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 10:49 #682548

A todas  estas, ¿no habia un kit "lda " o "mda " o algo asi q aumentaba los caballos hasta 150  ?
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 11:37 #682554

:)miolla4x4
todo son mejoras y el retardo con esta cofiguracion es muucho menor, el coche empuja desde muy abajo y no se muere en los cambios de marcha
Sin lugar a dudas es la configuracion mejor
para que te hagas una idea puedes ir en 5 velocidad de Madrid a Burgos sin cambiar ni en somosierra el coche empuja que da gusto
;) ;) ;)

Que ruedas llevas,yon?cuanto lo llevas levantado?llevas trastos en la Baca?
Todo esto lo pregunto,por saber que velocidad en llano,sería la suya,llevándolos de motor como los llevamos...

Yo ayer,subiendo hacia casa,Castellón,pero en llano,lo puse a 137,de gps
Le quite,porque ya me parecía inseguro,pero no creo que hubiera cogido mucho más...

Está claro que la preparación yo no la quiero para correr,sí no para el campo,pero ayer me dio por pisarle,ya que nunca corro,voy a 100/110 de marcador

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 11:44 #682556

Se me ha pasado poner,que llevo 235/85 especial Trak,en llantas de acero,,6 cm por lado desplazado,levantado 10cm,grupos originales,cajoneras con herramienta y trastos varios,Baca con rueda y planchas...
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 12:18 #682560

MI COCHE?
+12 cm
defensa DEVON winch warm 8274
doble bateria
cubre barras
EJE REFORZADO BARRAS DE DIRECCION REFORZADAS
DOBLE ANCLAJE AMORTIGUADOR
DOBLE NUDO DELANTERO
ESTRIBERAS ARTESANALES SUPER REFORZADAS
TIRANTES CORREGIDOS DELANTE Y DETRAS
SEPARADORES DE 3CM +LLANTA DESPLAZADA 3CM
BACA CON FAROS
HILIFT
CAJONERAS +/- 150 KG DE HERRAMIENTAS -DESATASCO Y DEMAS
RUEDAS 235/85/16
ETC ETC ETC

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 13:00 #682565

:)miolla4x4
todo son mejoras y el retardo con esta cofiguracion es muucho menor, el coche empuja desde muy abajo y no se muere en los cambios de marcha
Sin lugar a dudas es la configuracion mejor
para que te hagas una idea puedes ir en 5 velocidad de Madrid a Burgos sin cambiar ni en somosierra el coche empuja que da gusto
;) ;) ;)

Que ruedas llevas,yon?cuanto lo llevas levantado?llevas trastos en la Baca?
Todo esto lo pregunto,por saber que velocidad en llano,sería la suya,llevándolos de motor como los llevamos...


Yo ayer,subiendo hacia casa,Castellón,pero en llano,lo puse a 137,de gps
Le quite,porque ya me parecía inseguro,pero no creo que hubiera cogido mucho más...

Está claro que la preparación yo no la quiero para correr,sí no para el campo,pero ayer me dio por pisarle,ya que nunca corro,voy a 100/110 de marcador


oks,jejejeeee.....
Pero te lo preguntaba,por este comentario.....
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 13:13 #682568

;D ;D ;D ;D BUENO alguna punta de  135 km/h  pero lo suyo es 110, 120  de crucero
cargado hasta las patas
::) ::) ::) ::) ::) ::)
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 15:25 #682587

el mio en llano mantiene los 130,pero el motor va que se va a salir del sitio.....lo suyo es 110-120.......y si lo llevo a 120 el turbo va siempre a 1.0bar,en cambio a 110 se mantiene en llano a 0.5 de ahi que quiera montar una transfer de disco.........a ver si se relaja un poco el motor en largas,

Llevo las misma ruedas que miolla,elevacion total de +10cm y la super aerodinamica de los defes,jeje

Otra cosa,de temperatura como vais??? A ver si voy a ser yo el raro.......el mio con el turbo tirando a 1.0bar,durante tiempo, se mantiene en 95grados,un poco mas,un poco menos......ahi quien dice que se calienta......el mio no......y nunca me ha hecho parar por problemas de temperatura

Un saludo
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 18:28 #682605

Ya lo comento JRMR
Que  al aumentar la potencia por ende tenemos que mejorar la refrigeracion del motor
Instalando un radiador mas grande , bloqueando el viscoso o torneando la polea de la bomba del agua
Tambien ayuda poner un termostato que abra antes, uno de 82 grados en lugar al de 98 que lleva de serie
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 18:35 #682606

tambien decir que un termostato de 82 grados esta practicamnete abierto a tope a esa temperatura. no como los normales k a 98 casi no han abierto
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 08 Jun 2013 18:39 #682609

yo cambie el termostato,lo que no recuerdo si es de 82 o de 78,tambien ayuda mucho limpiar a menudo los radiadores

Un saludo
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