Aun un poco tarde, pero pongo algo.
El Santanita de Ferran, una pasada, qué bonito quedaba con esas llantas, y la capota le iba como un guante. Hizo lo que yo nunca me atreví. Conservar el parabrisas original para descapotarlo (yo montaba uno de Serie II con soportes hechos a medida, que se atornillaban en el mamparo, en lugar de los de fundición de Santana). y la verdad es que quedaba precioso.
Las llantas modulares cromadas con las MT montadas, le daban un aspecto agresivo, y lo mejor de todo, los asientos, qué comodidad, nunca imagine que los de Suzuki fueran tan bien.
La suspensión es lo mejor. Se lo comía todo. Se nota que en mi Santanita llegó la hora de cambiar amortiguadores. Los Procomp con las gemelas alargadas no hacían ni esos topes tan molestos ni volvían tan de golpe como los míos, era mucho más noble. Hicimos un recorrido con el Santanita y otro con el Trueno Azul, El Santanita llevaba mes y medio parado (o más) y arrancó a la primera. Tiene gracia que el motor del Santanita es inglés, puesto que lleva estampado en el colector el famoso "firing order" y no el típico "orden de encendido" o los números. Supongo que los primeros eran traídos directamente de Inglaterra o que Santana aprovechó los moldes hasta que los modificó. En el 89-91 se produjo la primera mutación de los SAntanitas, básicamente bombines de cerraduras de puertas, puerta trasera y tapón de combustible.
En fin, que me sorprendió y muy gratamente la criaturita, a la espera de verla terminada, y lista para ir al fin del mundo.
El trueno azul -disco 300 Tdi automático- se comportaba de una manera ejemplar, sin sacudidas, se lo comía todo, el ajuste de la suspensión era casi perfecto, pero lo mejor sin duda alguna era el cambio, simplemente te olvidabas de tirones, de golpes de gas, de holguras en la transmisión, de cloncs sacudiéndote a diestra y siniestra, todo finura y suavidad. Además, nunca pierdes la inercia porque si las cosas se ponen feas, reduce y punto.
Y encima el maldito canalla retenía, retenía como un cabrón. Vale, no es una primera reductora manual, pero en primera reductora del automático retiene como un intermedio entre 1ª y 2ª manual. El truco es hacer bloquear el convertidor de par, que se logra manteniendo el motor a unas 2000 vueltas, que entonces bloquea el convertidor, y se comporta casi como si de un manual se tratara.
En fin, que quedé encantado con la "flota".
Luter te debo una llamada y unas cuantas fotos. A ver cuándo el servidor no me las devuelve y no me peta.
Respecto al bichito v8, me váis a hacer subir los colores, que es un Land Rover, no una top model! Os veo calentitos. Tenéis que poner un v8 en vuestra vida (o dos)
Bueno, no os doy más la tabarra con el ladrillo, que ya es tarde y hay que cenar,