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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Presentación Super 88 5V 27 Oct 2019 21:24 #926274

Buenas tardes,

me he presentado en el foro general, y hago lo mismo aquí aprovechando para haceros algunas preguntas sobre el Serie IIIA corto y 5 V que acabo de adquirir, por si alguien tiene a bien contestarme. De todas formas, valga este tema para presentarme.





El coche está en bastante buen estado, es del 86, última ITV en 2017, pocos kilómetros, pero encuentro los siguientes problemas de partida:

Caja de cambios: Tiene la caja de 5V LT85, la cual desconozco. La marcha atrás le entra bien, pero al desembragar e iniciar la marcha atrás se queda frenado y al rato, tras un fuerte ruido comienza a andar hacia atrás. Si se acelera rápido hacia atrás parece que tiene menos agarrotado lo que sea de la transmisión. He probado a cambiar la posición de la palanca de la caja transfer, y veo que no existe el único recorrido que indica el pomo, (Neutro, 4 C, 4L, y 2L), es decir, puedo mover la palanca en más direcciones que las que se indican, cosa que me mosquea, ya que además, el tacto es super duro, como si estuviera moviendo la palanca dentro de una lata de alquitrán muy pastoso. He probado también a desconectar los bujes de rueda delantera, pero no solucionan nada.

Os pregunto si veis mejor reparar la caja o será preferible adquirir una nueva o usada ya revisada.

Por otra parte, necesitará saber si es posible adaptar los guarnecidos de las puertas de otro LR Series, ya que este en concreto es de plástico negro, el cual está remachado por haberse desquebrajado del sol. Creo que es imposible encontrar uno en buen estado.

Finalmente os pregunto si habéis probado las ruedas de 7,5 x 16 en un serie 88. ¿Rozan en algún lado al girar? Tengo la intención de usarlo solo por campo, y salvo para la ITV creo que me vendría mejor esta medida que la 6 x 16.

Un saludo y espero poder subir más fotos en breve!
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Presentación Super 88 5V 28 Oct 2019 15:37 #926321

Hola!!
Yo tuve uno como el tuyo pero 109"
Si ha estado mucho tiempo parado es posible que las zapatas del freno de mano (lo llevas a la transmisión, a la salida trasera de la tránsfer) se hayan quedado agarrotadas.
Respecto a lo que comentas de la palanca de la tránsfer, yo desmontaría con muchísimo cuidado (porque el material es malísimo y tiende a romperse) el cubre de plástico que tienes en el túnel. Desde ahí ves las palancas de cambio y tránsfer, por si tienes una suelta, o una gran holgura en las articulaciones...
De todas maneras, como veo que lo acabas de comprar, un cambio de TODOS los líquidos, es más que recomendable. Incluido refrigerante y frenos.
Respecto al guarnecido de la puerta, el del SIIIA es el primero que tuvo puerta completa de una pieza, pero observando la posición de la apertura interior, creo que casi todos te pueden valer...

Ya nos cuentas y.... BIENVENIDO!!! :88: :lr: :birra:

Saludos!!!

Au Cacau!;)
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Presentación Super 88 5V 28 Oct 2019 20:04 #926339

Muchas gracias Tuercas,

los cambios de líquidos lo tengo programado, he pedido 6 litros de GL4 80W90 para la transfer y caja de 5 V, y antes de ponerle este aceite tenía pensado ponerle a estas 2 cajas y a los diferenciales un aceite de limpieza más ligero que el SAE90, darle unas vueltas aunque sea con la mano a los ejes e ir moviendo las velocidades de la caja de cambios y las posiciones de la caja transfer. Luego vaciar y realizar lo mismo varias veces para hacer algo de limpieza. Una vez acabado le dejaría los niveles con el aceite bueno.

El tema es que el coche tiene pocos km, 31.000, y parecen ser reales porque las ITV las tengo todas selladas desde 1992 creo, y con anotaciones de kilometraje consecutivo hasta la última de 2017. El problema es que desde 2017 no ha andado nada, se ha arrancado cada 2 meses de motor pero no se ha movido de su sitio.

Lo que comentas del freno de mano podría tener sentido, pero debería hacerlo también al iniciar la marcha hacia delante, ¿o no?. El caso es que ayer, subiendo el coche al foso de reparación, noté como no se me iba pendiente atrás al dejarlo en primera con el embrague pisado, o sea, que si puede que esté frenado, ya que debería irse cuesta abajo si no acelero y desembrago, aunque se lo achaqué al cambio. Lo subiré en 4 caballetes y comprobaré si las ruedas están frenadas con la mano.

Os contaré!
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Presentación Super 88 5V 07 Nov 2019 13:32 #926718

Buenas tardes!

He estado mirando el problema y parece ser que viene del freno de mano, ya que hacia delante no roza pero hacia detrás si, (de hecho, solo podía mover hacia delante la rueda trasera que tengo elevada, con el freno de mano quitado y sin marcha engranada).

Al desmontar el cardan trasero desde el tambor del freno de mano tenía 2 tuercas flojas, por lo que es posible que no estuviera bien alineado el tambor con las zapatas por no quedar el cardan paralelo al tambor en todo su giro. El caso es que ahora, sin conectar el cardan la rueda elevada si gira libre en ambos sentidos. Voy a cambiar las tuercas del cardan que están redondeadas, pero para aprovechar,me gustaría dejar el freno de mano bien ajustado. Si así no se arregla el problema, ya será de caja transfer.

Por más que busco, no encuentro el tornillo o tornillos que aproximan o atrasan las zapatas con el tambor. He mirado temas similares en el foro y no me queda claro si en el modelo de Santana Serie IIIA 88 Super se hace igual que en los anteriores. Tampoco puedo ver ninguna foto por ser temas antiguos. Mañana limpiaré con cepillo metálico por si hay algo escondido.

Os pongo las fotos por si podéis decirme dónde debe estar el/los tornillos de ajuste de zapatas-tambor.





Un saludo y gracias!!
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Presentación Super 88 5V 07 Nov 2019 19:34 #926726

Hola, enhorabuena por la adquisición. Creo que con lo de la palanca de cortas de la caja de cambios puedo ayudarte, porque a mi me pasó lo mismo, resulta que por falta de uso, el eje de la palanca con bola verde estaba clavado y no podías mover la palanca con suavidad, solo hacia delante y atrás, pero no hacia los lados, si es eso, toca desmontar, engrasar y debería ir fino, te lo marco en la foto.


Por otro lado, en el momento que abras la cajita donde va alojado el eje, verás que lleva una placa metálica horizontal que es la que hace que la palanca tenga el recorrido en "L", si se quita, puedes poner la palanca en todas las posiciones posibles, incluyendo en cortas con tracción solo al eje trasero. Es posible que se la hayan quitado.

Saludos.
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Presentación Super 88 5V 10 Nov 2019 20:12 #926828

El tornillo para regular la aproximación de las zapatas es el que te marco en un circulo.
Levantas las ruedas traseras y entonces ajusta el tornillo hasta que quede frenado, entonces aflojas un pelo lo justo para liberar las zapatas.

Un saludo y enhorabuena por la adquisicion.
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Presentación Super 88 5V 11 Nov 2019 01:02 #926837

Buenas, yo tengo el mismo modelo y llevo ya un tiempo restaurándolo por completo. Lo que comentas del eje bloqueado dentro de la cajita estanca que has marcado en la foto coincide con lo que me ha pasado a mí. Se ve que le ha entrado agua con los años y ha bloqueado por completo la articulación. En mi caso está totalmente bloqueada, no va con engrasar. No sé cómo desbloquear el eje interior... Me han dicho que lo deje en remojo en líquido de frenos. A ver...

En cuanto pueda envío fotos.
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Presentación Super 88 5V 12 Nov 2019 10:14 #926890

Muchas gracias Jaime Sanroman y Corbi. Este fin de semana intentaré dedicarle un rato a ver si poco a poco lo voy adecentando para pasar la ITV y comenzar a disfrutarlo!



Hablamos!
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