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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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TEMA:

El Cascarrio 11 Ene 2018 23:45 #890417

Antes de montar "eso" mide su consumo, en su dia yo puse uno en el 1300 y al segundo dia lo desconecte,lo deje puesto,es bonito y llama la atencion pero consume demasiado,por tanto tarda mas en calentar y gasta mas bateria

Un saludo
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El Cascarrio 15 Ene 2018 12:29 #890777

Lo mejor suele ser cambiarle todo lo posible cuando se tiene a mano, que luego siempre acaban perdiendo liquidos o estropeandose. Yo soy partidario de cambiar hasta el alternador y arranque ( cuando hay pasta claro).

Muy buen trabajo, me gusta esta restauracion, te sigo en instagram ;)

Que razón tienes, bueno, almenos ya está montada!!!
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El Cascarrio 15 Ene 2018 12:33 #890778

Antes de montar "eso" mide su consumo, en su dia yo puse uno en el 1300 y al segundo dia lo desconecte,lo deje puesto,es bonito y llama la atencion pero consume demasiado,por tanto tarda mas en calentar y gasta mas bateria

Un saludo

Mediré con el tester el consumo, a ver cuánto tiene.
la resistencia del mamparo ya tiene su consumo, si le sumo lo de esto, ya veremos a ver por cuánto andan.
Me gustaba el aire antiguo que le daba al salpicadero!!!!
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El Cascarrio 15 Ene 2018 12:40 #890779

Pues ahora estoy con las ballestas, ando cambiando los silentblocks, me he fabricado un útil con una varilla de un gato antigüo, de momento va bien, a ver cuando me dura, espero que no me parta la varilla roscada!!!!!
He cambiado un par de ellos, fue más rápido de lo que yo esperaba.
Os dejo unas fotillos.









Un saludo!!
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El Cascarrio 15 Ene 2018 17:49 #890808

Los de la ballesta salen bien.....has probado con los de chasis?
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El Cascarrio 15 Ene 2018 18:42 #890812

has probado con los de chasis?


Son muy, pero que muy, cabrones.

Aunque la foto es mala...



Josep
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El Cascarrio 15 Ene 2018 18:52 #890814

Si alguno se te resiste, te vienes a casa y con la prensa los cambiamos en un plis plas.

Guarda las fuerzas para los del chasis  ;)

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El Cascarrio 15 Ene 2018 19:34 #890821

Sopletillo calentar bien el casquillo hasta que se pueda sacar con unos alicates,empujar la goma con un destornillador.....sale entera, despues con una fresa al taladro hacer un canal al casquillo hasta el metal de chasis, levantar el borde con cortafrios........10 minutos cada silent y sin sudar

Un saludo
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El Cascarrio 15 Ene 2018 19:35 #890822

Los de la ballesta salen bien.....has probado con los de chasis?

Los del chasis me dan miedo, pero los tengo que cambiar porque están echos  polvo!!!
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El Cascarrio 15 Ene 2018 19:38 #890825

Si alguno se te resiste, te vienes a casa y con la prensa los cambiamos en un plis plas.

Guarda las fuerzas para los del chasis  ;)

Gracias Capi!! Si se me resiste alguno cuento contigo!!!! Aunque de momento han salido bien!!
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El Cascarrio 22 Mar 2018 12:26 #897909

Buenas, como tengo el post un poco abandonado, vamos a seguir con los nuevos avances que estoy haciendo, la caja trasera ya la tengo casi acabada, tras imprimación y pintado este es el aspecto,



La unión de la caja con el chasis eran unas juntas de tela muy desgastadas, las he sustituido por unas juntas de goma de unos 3mm de grosor, remachadas a la caja y listo.

Ahora a colocar muchos tornillos, de métrica porque los antiguos estaban bastante oxidados y no los puedo recuperar, monté la caja trasera.
También le he colocado la cabina pick up, cabina simple para los puristas.... ahora sí que queda chulo, ya va cogiendo forma.

Las llantas las pinté en su día de color negro, pero no me acaban de gustar, así que dudaba entre limestone que lleva el doble techo o el verde que lleva el coche, al final se van a quedar verdes, creo que le quedan perfectas, la tornilleria negra y el tapón del buje plateado queda ok.
Las llantas de chapa originales son las de remaches, pero solo tengo una, así que la pondré sobre el capó para que se vean los remaches de la parte interior, las otras son de marcas variadas Lemmerz, Fergat y Firestone, mientras aparezcan las originales por algún lado seguiré montando estas.







Un saludo!!!!!
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El Cascarrio 22 Mar 2018 12:34 #897910

MUY GUAPO.
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El Cascarrio 22 Mar 2018 12:34 #897911

Las placas originales en relieve, mientras me llegan las personalizadas, tras pintarlas y lijado de las letras en relieve, este es el aspecto,





Una vez montada quedan así de bien!!!!!





Y aspecto casi final de la parte delantera,



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El Cascarrio 22 Mar 2018 14:31 #897920

Te está quedando fantástico. Yo hubiera pintado las ruedas y el techo en el blanco Land Rover (que no limestone), pero igualmente está muy bonito.

Saludos,

Josep
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El Cascarrio 22 Mar 2018 23:27 #897949

Que gran trabajo, te ha quedado espectacular.
Oye a propósito de lo que dices de los tornillos, veras yo los míos estaban mal, ya la primera vez que pinte el coche se los fui cambiando por tornillos de ferretería. Lo bueno es que los viejos no los tire y ahora los he llevado a zincar y por 20 euros se han quedado nuevos. Tornillos, tuercas y arandelas. 
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El Cascarrio 23 Mar 2018 08:28 #897955

Espectacular ??????????
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El Cascarrio 23 Mar 2018 09:46 #897962

Precioso!!
Vas a tener que rebautizarlo :):):)
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El Cascarrio 23 Mar 2018 09:57 #897963

Enhorabuena te ha quedado muy bonito.
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El Cascarrio 23 Mar 2018 12:14 #897968

Te está quedando fantástico. Yo hubiera pintado las ruedas y el techo en el blanco Land Rover (que no limestone), pero igualmente está muy bonito.

Saludos,

Josep

Gracias,
Si quiero cambiar el color no hay problema, solo tengo que repintar el doble techo de blanco y listo.
Las llantas con ponerles las blancas de chapa del defender que me sobraron y que tengo por ahí también estaría solucionado!!!!
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El Cascarrio 23 Mar 2018 12:18 #897969

Que gran trabajo, te ha quedado espectacular.
Oye a propósito de lo que dices de los tornillos, veras yo los míos estaban mal, ya la primera vez que pinte el coche se los fui cambiando por tornillos de ferretería. Lo bueno es que los viejos no los tire y ahora los he llevado a zincar y por 20 euros se han quedado nuevos. Tornillos, tuercas y arandelas.

Gracias Lince,
Lo de los tornillos es complicado, los tengo todos guardados y mi intención era volverlos a colocar, pero aquí en ibiza dudo mucho que haya algún lugar donde me los puedan zincar, por eso decidí ponerlos nuevos. De momento están guardados y etiquetados por si algún día me da el punto jejeje
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El Cascarrio 23 Mar 2018 12:24 #897970

Precioso!!
Vas a tener que rebautizarlo :):):)

No creo jejeje, llevamos llamándolo así unos cuatro años y ya le hemos cogido cariño.......ademas encargué unas chapas personalizadas con ese mismo nombre.....
No sabría como rebautizarlo jejeje

Un saludo
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El Cascarrio 23 Mar 2018 14:20 #897974

PRECIOSO.
Me parece que las tuercas de las ruedas están puestas al revés.
El color me encanta.
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El Cascarrio 23 Mar 2018 23:48 #897997

Un trabajo a conciencia.
¡Y el resultado es magnífico!
Enhorabuena.
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El Cascarrio 24 Mar 2018 10:52 #898022

Qué código de pintura es? que fabricante? me podrías dar la referencia? me gusta el tono  :D
Yo he ido a la tienda de pinturas pidiendo Pastel Green y no se parece a ese.

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El Cascarrio 24 Mar 2018 12:18 #898031

Qué código de pintura es? que fabricante? me podrías dar la referencia? me gusta el tono  :D
Yo he ido a la tienda de pinturas pidiendo Pastel Green y no se parece a ese.


Claro no hay problema, están en madrid, te paso los datos;
jorma paint car
Polígono industrial San Marcos
Calle Edison 49
Getafe, Madrid.

Pregunta por José Manuel, es el que prepara los colores, buen trato y buenos precios, le das la referencia que sale en la foto y listo, yo he necesitado tres kilos, pero si no pintas pieza a pieza como hice yo igual te hace falta menos.



Salud!
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