Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

El Cascarrio 24 Mar 2018 12:26 #898032

PRECIOSO.
Me parece que las tuercas de las ruedas están puestas al revés.
El color me encanta.


Pues ayer me dejaste con la duda, ya era mucha coincidencia que estuvieran todas al revés!!!!
Las saque y son iguales por ambos lados así que es igual como vayan colocadas, las nuevas que compré a Paddock si que tienen una parte redondeada hacia la llanta y una lisa hacia afuera, esas serán las definitivas.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que está quedando mejor de lo que yo esperaba!!!!

Un saludo.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 24 Mar 2018 17:10 #898049

Pues es la primera vez que veo tuercas de rueda redondeadas por los dos lados ya me extrañaba que como estas dejando el cascarrio montarlas las tuercas mal.

Saludos .
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 13:50 #904269

Buenas,
Los avances con el cascarrio van lentos jejeje, pero algo le vamos haciendo poco a poco, os comenté que estaba liado con la instalación eléctrica, pues bien, ya la tengo lista y operativa, todo el cableado es nuevo, incluso para algunos puntos he aumentado la sección por eso de la caída de tensión en los sitios más alejados, por ejemplo para las luces cortas y largas le he colocado cable de 2,5mm no les puse relés pero creo que sólo así ya a mejorado bastante.
Me funciona todo a falta de las luces largas ya que el interruptor que las acciona, el que está en el lado izquierdo del conductor en el suelo, está completamente oxidado y al intentar montarlo los tornillos para hacer las conexiones se partieron, estoy en la búsqueda de uno nuevo, está es su referencia  Bosch 0340603001, si os sobra uno ya sabéis.. si no tendré que poner algún interruptor nuevo en el panel para accionarlas con la mano.
He intentado colocar fusibles para todos los puntos, he puesto portafusibles de serie 3 con fusibles de cristal para de alguna manera darle un aspecto más antiguo, incluso he dejado más cables de reserva en las pequeñas cajitas de empalmes, más vale que sobre..... para la parte trasera también he llevado cables de reserva para si en el futuro quiero colocar algo más, la verdad es que ha quedado bien, y no es difícil hacerla nueva, eso si se a llevado unos pocos de metros de cable, use de varias secciones 1,5mm, 2,5mm, 4mm, 6mm y el cable gordo que va de la batería a masa que creo era de 35mm con sus terminales y todo, el cableado de los calentadores también nuevo.... bueno, sorpresas me he llevado unas cuantas, un monton de cables quemados en la instalación antigua, pero al fin solucionados.
Monté un panel adicional en el salpicadero donde va el volante y varios interruptores e indicadores como por ejemplo el de las luces cortas, antes no tenia y dos indicadores para los intermitentes, antes cuando le daba solo se me encendía la pequeña luz del selector y se me quedaba encendida todo el rato, ahora se ve más claro.
Un pequeño reloj para ver la hora, un voltímetro y lo siguiente es colocar el reloj de temperatura y presión de aceite que ya tengo preparados.
Os dejo unas fotos para que veáis, que sé que os gusta!!!!




Un saludo.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 13:53 #904270

El tema del aforador es una de las cosas que me trae un poco de cabeza, lo tengo todo cableado a falta de hacer las conexiones en el cuadro, ayer no tuve tiempo, he mirado los esquemas de s2 y los de s3, el reloj es el antigüo, que mide nivel de gasoil, amperímetro y luz carretera.
Creo que va conectado así positivo a reloj positivo a lámpara y los dos que salen de la lámpara y del cuadro van a las dos conexiones del aforador, si mide al revés pues con cambiar los cables en el aforador supongo estará solucionado!
Mi duda es si funcionará ya que el coche era positivo a masa y yo lo tengo con negativo a masa, en el reloj me marca positivo, y la masa supongo que antes era también positivo!!!!!! Ya veremos a ver....

En otros relojes que tengo por casa he encontrado diferencias, los primeros s2a con positivo a masa.



Otro s2a con negativo a masa.


Y el mío.



Si alguien me ilumina!!!
De todas formas en un par de días lo intentaré conectar.
Un saludo
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 18:40 #904281

Javi, estás dejando unos acabados excelentes.

Yo también voy a hacer la instalación eléctrica a pelo y ya estoy temblando.

Saludos,

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 19:39 #904283

Javi, estás dejando unos acabados excelentes.

Yo también voy a hacer la instalación eléctrica a pelo y ya estoy temblando.

Saludos,

Josep


Gracias Josep!
Ya verás como no es tan complicado, solo es ponerse, la mia estaba tan mal que tarde o temprano acabaría fallando, bueno, ya fallaban muchas cosas, cables quemados había unos pocos....

Ánimo y pregunta lo que no sepas jejeje
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 19:41 #904284

Ya verás como no es tan complicado, solo es ponerse, la mia estaba tan mal que tarde o temprano acabaría fallando, bueno, ya fallaban muchas cosas, cables quemados había unos pocos....
Ánimo y pregunta lo que no sepas jejeje


Lo haré. Me aterroriza toda la zona del cuadro de mandos. En fin, poco a poco.

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 02 Jul 2018 22:51 #904295

El interruptor del suelo cortas-largas lo encontraras nuevo, cuando yo lo estuve buscando me costo, pero al final recuerdo que encontre dos. Uno “malo” y uno “bueno”. Pero no tengo ni idea de donde ni de cuales son :(

El “bueno” q puse va perfecto, tacto muy solido, muy buen aspecto...
Increible ademas lo bien que se cambia, te acostumbras enseguida :):)

  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2847
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 05 Jul 2018 20:07 #904391

Hay buenos y malos.....
Bueno ya tengo alguno localizado, le pondré uno como el que tenía puesto, uno Bosch.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 05 Jul 2018 20:13 #904392

Bueno pues ayer eché un ratito con el dichoso reloj del nivel de combustible y el aforador, el circuito es como os comenté, pero allí no se movía ni la aguja ni el testigo de la reserva, la luz azul.
Desmonté el aforador y mido con el tester, nada de nada, la aguja del polimetro ni se menea, limpio de oxido contactos, mido continuidad en los cables, uno si está bien, el otro partido dentro de la funda, creo que al ser tan viejo no hace buen contacto, ni se encendía el testigo de reserva al subir o bajar la boya.
Compraré uno nuevo y no pierdo más tiempo.
Para comprobar si me funciona el reloj y la luz , en los dos cables que van al aforador los llevo a masa, con uno de ellos se enciende la luz, con el otro el de la aguja nada de nada.
Bueno almenos ya sé que también falla el indicador.
Desmonto cuadro y doy masa en el terminal de salida al depósito, sigue sin moverse!!!!
Confirmado está roto.
Bueno pues decido desmontarlo e integrar el bobinado de uno más moderno.
Os resumo el proceso, es muy sencillo.


El donante;




Desmontaje;



También desmonto el roto




Estas dos piezas a modo de soporte de la bobina hay que sacarlas ya que allí van alojados los tornillos del nuevo, hay que hacer un poco más grandes los agujeros.




Colocamos la plaquita del reloj antigüo en el nuevo, encaja perfecto y lo metemos en su sitio,





Colocamos las arandelas y las tuercas y ya lo tenemos.

Ya solo falta alojarlo en el reloj.



Lo he comprobado en casa, le doy 12v y la aguja sube hasta arriba.

Espero que os sirva a alguno.

Eso es todo por el momento, cuando me llegue el aforador ya os cuento...



  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El Cascarrio 19 Ene 2021 17:15 #944249

Buenas compañeros, por aquí seguimos con el viejo Cascarrio, hace años que no actualizaba su estado, la verdad es que he realizado muchas mejoras en todo este tiempo, pero poco a poco.... la inyectora me ha dado problemas, hasta que al fin di con el, tras desmontarla y volverla a montar varias veces!!!, bombín esclavo del embrague y el latiguillo atascados, alternador que no carga, motor de arranque, freno de mano....un no parar, y con el poco tiempo que me dejaban los peques ... pero bueno al fin el viejo tractor se va moviendo, que alegría volverlo a escuchar después de tanto tiempo!!!
Ahí van unas fotos que sé que os gustan!!!












El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El Cascarrio 19 Ene 2021 17:34 #944251

Impresionante! Enhorabuena por esa restauración
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 19 Ene 2021 17:55 #944254

Muy bonito y gran currada ¡ Enhorabuena !
  • deleme
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 19 Ene 2021 20:52 #944271

Enhorabuena, el resultado es perfecto.
Me quedo muñeco.......
  • Timber frame
  • Avatar de Timber frame
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Cascarrio 19 Ene 2021 22:50 #944280

Que magnífico trabajo!!!

Vaya "gran carena" le has hecho.... Además con gusto! Has dejado un tablier de relojes y luces autentico. No desentona nada en absoluto.
El trabajo de chapa es de primera.... solo hay que ver el ajuste de puertas que has conseguido... Ovación cerrada Javi Tajuelo!!!!!
Me imagino tu cara de satisfacción cada vez que lo mires... y te montes en él.
Enhorabuena de verdad, y a disfrutarlo.
Pero ante todo, muchas gracias por compartir tu trabajo y tu tiempo con nosotros.
Un gran ejemplo a seguir.
Y otro series recuperado para el próximo Nacional al que si Dios quiere y las condiciones lo permiten bien podíamos ir en nuestros series revividos todos los que los hemos rehabilitado.
¿Que te parece?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El Cascarrio 20 Ene 2021 17:06 #944308

Gracias compañeros, me alegro que os guste mi cacharro!!! pues si Kings, cuadrar bien las puertas me llevo un rato, buen ojo, lo del nacional estaría bien, a ver si mejora la situación actual..... la verdad es que gracias al apoyo y la ayuda prestada por los miembros del club socios he podido llevar adelante este proyecto.
Cuando lo saqué por primera vez del garaje casi terminado fue una gran satisfacción, tengo algunos vídeos del momento pero no sé cómo subirlos.
Para el cuadro original quise seguir las líneas del cuadro central, dos relojes, interruptor para las luces del tablero y la toma de 12voltios en el lado izquierdo, unos antiguos interruptores para diferentes elementos que iré montando en el futuro y unos pilotos que tenía por ahí de otro S2.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El Cascarrio 20 Ene 2021 17:10 #944310

A ver si me podéis echar un cable jejeje
Tengo este indicador, presión de aceite y temperatura del agua, en su día instalé dos relojes independientes y mi idea es sustituirlos por este.





Tengo claro las conexiones eléctricas pero creo que me falta un elemento importante para el sensor temperatura, el cable que va roscado a la culata.
He buscado el recambio y no encuentro nada por ahí, quizá comprar otro reloj e intercambian el sensor!!!!


En esta foto se aprecia el cable que os comento.

Alguien lo lleva montado y me puede ayudar?
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.