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TEMA:

El Cascarrio 31 Oct 2017 15:52 #884260

Extraordinaria. Es una "lápida al revés", ésta conmemora a un vivo. Por muchos años.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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El Cascarrio 31 Oct 2017 20:13 #884297

Vaya buena pinta que tienen esas chapas  :o :o

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El Cascarrio 01 Nov 2017 12:04 #884358

Enhorabuena. Muy buen trabajo.
Donde has encargado las placas, aquí en Ibiza?
Saludos.
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El Cascarrio 02 Nov 2017 12:14 #884471

Enhorabuena. Muy buen trabajo.
Donde has encargado las placas, aquí en Ibiza?
Saludos.


No que va, dudo mucho que por aquí haya algún artesano que las haga, en UK creo que había una empresa que hacía trabajos personalizados pero bastante caros, estas me las está haciendo un contacto en Indonesia, las hace de forma artesanal y es una maravilla ver los resultados, yo le envié una imagen del logo con Photoshop de la placa de santana y con las frases que quería poner y el se encarga de vectorizar el logo y todo el proceso de fabricación, es un fenómeno ya os enseñaré los resultados, está a punto de acabarlas.
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El Cascarrio 02 Nov 2017 22:06 #884513

Me he quedado alucinado!! Enhorabuena!! Vaya trabajo y lo del logo es la primera vez que veo algo así

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El Cascarrio 02 Nov 2017 22:31 #884515

Enhorabuena, está quedando un series impresionante! Tendrás que rebautizarlo, de cascarrío nada ;)

Salu2

Pues se quedará bautizado con ese nombre jejeje, he encargado unas placas nuevas personalizadas para colocar cuando acabe la restauración!!!!!



Estoy deseando de verlas acabadas, de momento tienen una pinta estupenda;)


Muy chula la placa, vaya curro fino!, imposible cambiarle el nombre. Enhorabuena!

Salu2
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El Cascarrio 02 Nov 2017 23:41 #884525

Que fardada!!


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Saludos
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El Cascarrio 04 Nov 2017 16:05 #884643

Pues mi series ya tiene un sitio donde cobijarse, al fin está terminado el pequeño  garaje, ya no se me mojará jejeje!!!!!
Le colocaré unas luces para poder ver cuando se meta el sol y así poder avanzar un poco más, hasta ahora solo podía currar hasta la puesta de sol y ahora con el cambio horario apenas hay luz solar por las tardes.





Voy a comenzar con la instalación eléctrica, la suya está en bastante mal estado, cables quemados, partidos, empalmes por todas partes, regletas, se nota que le han metido mano por todos los lados, no lleva dinamo lleva alternador, el negativo a masa ya lo cambio alguien pero no estaba bien echa la instalación y algunos indicadores no funcionaban bien.
La haré yo mismo con cables de sección buena e intentaré dejar algunos de reserva por si algún día mónto algún tipo de iluminación adicional.
Los mazos de cable los forro con cinta aislante de tela y de momento me gusta el resultado.
Os dejo unas fotillos.









Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios!!!!


Salud!!!!!
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El Cascarrio 04 Nov 2017 16:15 #884646

A la hora de encintar los cables, yo optaba por utilizar cinta aislante sin pegue. ¿Por qué?, pues porque el pegue con el tiempo se degrada, formando una especie de baba, y la cinta se desenrolla sola, dejando los cables pringados con el pegue descompuesto.

El único problema con la cinta sin pegue, es que, cuando terminas necesitas algo para que no se desenrolle (el último tramo). Ahí o pones un poco de cinta aislante normal, un trozo de cinta autovulcanizable o le pones un cintillo.

Es solo una opinión.

Saludos.
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El Cascarrio 04 Nov 2017 19:55 #884663

Que maravilla Javi:
No hay como tener cobijo para poder adelantar con el series.
Disfrútalo
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El Cascarrio 04 Nov 2017 21:01 #884670

A la hora de encintar los cables, yo optaba por utilizar cinta aislante sin pegue. ¿Por qué?, pues porque el pegue con el tiempo se degrada, formando una especie de baba, y la cinta se desenrolla sola, dejando los cables pringados con el pegue descompuesto.

El único problema con la cinta sin pegue, es que, cuando terminas necesitas algo para que no se desenrolle (el último tramo). Ahí o pones un poco de cinta aislante normal, un trozo de cinta autovulcanizable o le pones un cintillo.

Es solo una opinión.

Saludos.


Pues la verdad es que no es mala idea, la cinta aislante con el tiempo y el calor va desprendiendo un poco el pegamento, el problema es que prácticamente ya tengo todos los tramos de cableado hechos en mazos, la cinta que he usado es de tela, ya veremos el resultado que da.
De todas maneras gracias por el aporte.
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El Cascarrio 04 Nov 2017 21:03 #884672

Que maravilla Javi:
No hay como tener cobijo para poder adelantar con el series.
Disfrútalo


Gracias Capi, ya sabes, cuando quieras te pasas y te lo enseño!!!!

Pásalo bien en Macael!!!!!

Un saludo.
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El Cascarrio 05 Nov 2017 00:55 #884692

Enhorabuena, está quedando un series impresionante! Tendrás que rebautizarlo, de cascarrío nada ;)

Salu2

Pues se quedará bautizado con ese nombre jejeje, he encargado unas placas nuevas personalizadas para colocar cuando acabe la restauración!!!!!



Estoy deseando de verlas acabadas, de momento tienen una pinta estupenda;)


Muy chula la placa, vaya curro fino!, imposible cambiarle el nombre. Enhorabuena!

Salu2



Guau !!!....vaya detallado !!!! ( quiero una ) 8)


Un saludo.

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El Cascarrio 19 Nov 2017 18:17 #886126

Seguimos montado cositas al santana, hace tiempo le monte la over, una fairey, venía con su pomo original, pero a mí me gustaba más el de santana, el que pone superdirecta y normales, así que encontré uno y se lo he colocado, es una pijotada lo sé pero a mí me gusta. Este es el enlace de cuando la monté,
www.clublandrovertt.org/index....92884
Encontré las instrucciones para hacer el agujero en el túnel de la caja de cambios, pero no lo tenía claro, las medidas no me cuadraban con la palanca, os dejo una foto por si os vale a vosotros,



si buscáis fotos en internet veréis la diferencia entre un coche a otro, en cada foto que encontraba veía que el agujero estaba más arriba, más hacia el centro, menudo jaleo, aseguraros de medir bien antes de perforar si no quedará descentrado y tendréis que hacerlo más grande para que entre el tornillo de la palanca, yo le di 11cm desde el suelo y 8cm desde la base de los asientos y queda bastante centrado, menos mal que no seguí el manual!!!!
Una corona de 52mm y a perforar, me queda recortar una gomita para cerrar el hueco y listo.







Hoy he visto que me pierde líquido refrigerante por un tornillo de la bomba de agua, no la cambié en su día y ahora tendré que desmontar otra vez.....
También el freno de mano, creo que las zapatas se han quedado pegadas ya que no sube como antes la palanca del freno!!!!
Esto es un no parar.....

Un saludo
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El Cascarrio 19 Nov 2017 18:38 #886127

Esta quedando genial :):):)

Como has restaurado el pomo de la over??
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El Cascarrio 20 Nov 2017 17:58 #886232

El pomo no está restaurado, es nuevo, lo compré a un antiguo taller, está sin usar, también me agencié el reostato original de santana que montaban las calefacciones redondas tipo smiths, con los letreros en castellano!!!!
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El Cascarrio 22 Nov 2017 21:57 #886478

Qué suerte!!  :) :) :)

Yo tengo una over así que acabaré montando cuando casque mi Roverdrive y aún estoy pensando qué hacer con el pomo...  ;)
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El Cascarrio 22 Nov 2017 22:59 #886482

Espectacular ????????, vaya trabajo estás haciendo , se podría documentar y que sirva de referencia . Ahora toca seguir y si puedes cuelga más fotos please
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El Cascarrio 23 Nov 2017 00:49 #886490

No encuentro el post donde restaure el pomo de la over, pero es muy sencillo y el resultado es perfecto.
Aquí teneis un enlace donde explican como hacerlo.

www.landrover-santana.com/

Un saludo.
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El Cascarrio 23 Nov 2017 14:23 #886522

Estupendo Lunasol, gracias!

A ver que tal queda...
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El Cascarrio 26 Nov 2017 09:51 #886794

Una pregunta a los expertos, ando con la instalación eléctrica, y quería montar este aparatico,






En su época creo que lo montaban en algunos series, 1300 y demás, es una resistencia que se activa cuando damos a la palanca de las bujías de precalentamiento, simplemente un indicador, quiero mantener también la bombilla del cuadro, esta iría en un panel frente al volante, yo había pensado en tirar un par de cables hasta la resistencia del mamparo y colocarlo el paralelo, creéis que funcionaría?


Un saludo
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El Cascarrio 08 Ene 2018 17:57 #890127

Buenas, poco a poco vamos haciendo cositas al abuelete, la bomba de agua empezó a perder líquido, en su día, cuando desmonté el radiador para limpiarlo pensé en cambiarla, pero dije, si la bomba va bien para que cambiarla....
Pues ahora me a tocado sustituirla por otra nueva, por lo que cuesta no merece la pena ni reparar.
La nueva parece muy robusta, es la de 9 agujeros.


La bomba vieja, por ese agujero se salió buena parte del líquido.


La nueva es la de Paddock, tiene buena pinta.



Así estaba por dentro.

Primero a destensar el alternador para sacar la correa, quitar el ventilador y soltar las abrazaderas del los manguitos, luego sacar los tornillos y colocarlos en la misma posición en la bomba nueva, unos son cortos y otros más largos, así a la hora de montar sabremos la ubicación correcta.
Secar bien y limpiar de restos de junta o silicona y volver a montar la nueva, yo le puse la junta nueva y además le di pasta de juntas, creo que nural.
A rellenar el circuito, y listo, espero que dure unos cuantos años.


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El Cascarrio 08 Ene 2018 18:24 #890129

Lo mejor suele ser cambiarle todo lo posible cuando se tiene a mano, que luego siempre acaban perdiendo liquidos o estropeandose. Yo soy partidario de cambiar hasta el alternador y arranque ( cuando hay pasta claro).

Muy buen trabajo, me gusta esta restauracion, te sigo en instagram ;)
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El Cascarrio 09 Ene 2018 22:05 #890236

Lo mejor suele ser cambiarle todo lo posible cuando se tiene a mano, que luego siempre acaban perdiendo liquidos o estropeandose. Yo soy partidario de cambiar hasta el alternador y arranque ( cuando hay pasta claro).

Muy buen trabajo, me gusta esta restauracion, te sigo en instagram ;)


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El Cascarrio 11 Ene 2018 21:38 #890405

Una pregunta a los expertos, ando con la instalación eléctrica, y quería montar este aparatico,






En su época creo que lo montaban en algunos series, 1300 y demás, es una resistencia que se activa cuando damos a la palanca de las bujías de precalentamiento, simplemente un indicador, quiero mantener también la bombilla del cuadro, esta iría en un panel frente al volante, yo había pensado en tirar un par de cables hasta la resistencia del mamparo y colocarlo el paralelo, creéis que funcionaría?


Un saludo

Hacía muchos años que no veía eso... se monta como dices, en paralelo a los calentadores. Tienes que poner cable de sección gruesa, igual al que lleva los calentadores. Eso lo llevaban todos los diesel antiguos (creo recordar),
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