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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a sur para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda para asistir al nacional de este año. La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte de ella que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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Problema en cambios 18 Ago 2017 22:54 #878578

Buenas,
Despues de usar el 2500 DL durante el verano y hacerle unos 2000km os quiero hacer una pregunta.
Mi coche lleva la LT85 ( que me corrijan si no es asi) lo que me pasa es que aveces cuando voy a reducir de 3a a 2a no le entra la marcha, he intentado hacer doble embrague pero tampoco entra. No pasa siempre pero si muy amenudo. La otra cosa que le pasa a la caja de cambios es que cuando tengo que quitar la primera para meter la marcha atras aciendo maniobras esta no sale. Tengo que mover un poquito el coche para que entre... incluso estando parado en punto muerto y querer meter primera y no entra ninguna... la caja no raca ninguna pero me pasa eso.
¿Que puede ser, sincros? ¿ valvulina?
Hice el cambio de cilindro maestro, esclavo y latiguillo y el pedal de embrague esta un par de centimetros mas bajo que el de freno. Puede ser que le fcalte recorrido?
Espero vuestras aportaciones y gracias de antemano.


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Problema en cambios 18 Ago 2017 23:21 #878579

Buenas, compañero. Si con el motor parado le entran bien casi seguro que te falta presión en el circuito de embrague. Regula el pedal con el tornillo de ajuste de altura que va detrás del soporte del pedal y con la varilla de ajuste de la bomba.

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Problema en cambios 18 Ago 2017 23:29 #878580

Buenas, compañero. Si con el motor parado le entran bien casi seguro que te falta presión en el circuito de embrague. Regula el pedal con el tornillo de ajuste de altura que va detrás del soporte del pedal y con la varilla de ajuste de la bomba.

Gracias por la respuesta,
La verdad es que en parado va bien y andando aveces va muy fino, más que en el BMW pero aveces me sucede lo que os comento...
Intentare lo que me comentas a ver si se solucion...


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Problema en cambios 21 Ago 2017 12:19 #878688

seguramente tengas algo de aire en el sistema por eso a veces no ocurre lo mismo.
La regulacion del pedal de embrague la hice como indicaba el manual, pero me fue insificiente.  Eso que dices es significativo (lo de que queda mas bajo que el pedal del freno). Yo hasta que no lo regulé mas alto (mas recorrido), tuve esos problemas que dices.

saludos
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Problema en cambios 31 Ago 2017 22:49 #879405

Hoy que tenia un rato he subido el pedal y he purgado el circuito pero sigue mas o menos igual. Mañana le cambio la valvulina a ver si asi mejora...


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Problema en cambios 04 Sep 2017 11:15 #879634

Hoy que tenia un rato he subido el pedal y he purgado el circuito pero sigue mas o menos igual. Mañana le cambio la valvulina a ver si asi mejora...


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Valvulina?, te referiras al liquido de embrague.

Seguiras teniendo aire
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Problema en cambios 04 Sep 2017 11:17 #879636

Hoy que tenia un rato he subido el pedal y he purgado el circuito pero sigue mas o menos igual. Mañana le cambio la valvulina a ver si asi mejora...


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Valvulina?, te referiras al liquido de embrague.

Seguiras teniendo aire

El líquido lo puse nuevo hace unos meses... me referia a la valvulina de la caja de cambios.


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Problema en cambios 04 Sep 2017 11:36 #879639

ok, pero pienso que son cosas diferentes.

-Podrias abrir el tapon y ver si llega al nivel que se especifica en el manual, Cuando la valvulina es insuficiente, normalmente empieza haciendo un ruido tintineante del cambio.
-Creo que tu problema del que comentas esta en el sistema de embrague

suerte
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Problema en cambios 08 Sep 2017 19:57 #880012

ok, pero pienso que son cosas diferentes.

-Podrias abrir el tapon y ver si llega al nivel que se especifica en el manual, Cuando la valvulina es insuficiente, normalmente empieza haciendo un ruido tintineante del cambio.
-Creo que tu problema del que comentas esta en el sistema de embrague

suerte

Buenas,
Yo tambien creo que está en els sistema de embrague. ¿Qué os parece que puede ser la causa?


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Problema en cambios 03 Jun 2018 22:19 #902803

Buenas,
El tema está más o menos igual y no sé si hay algo del embrague que no funcione bien. Es que el fallo no es siempre. Por ejemplo, saliendo de parado cuamdo quiero pasar de 1a a 2a no sale la marcha, suelto embrague y acelerodd nuevo piso emgrague y entra perfecta la 2a. Cuando me paro en los stops antes de que el coche se pare del todo le meto 1a, sino si esta sin movimiento aveces es muy dificilm meter 1a... y lo wue tengo que hacer es jugar con la palabca hasta que entra la 4a, luego la 1a entra peffecta.
Alguien que haya passado por lo mismo?

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Problema en cambios 03 Jun 2018 23:25 #902809

Sin duda es problema del embrague y mas concretamente.

A mi me paso igual y casi me volvi loco.  :o



-Sube el pedal de embrague a la altura del pedal del freno
-Comprueba que el latiguillo que va al bombin esclavo no se hinche cuando pisas embrague (a mi me paso con uno que le puse marca chinorris)
-purga bien el circuito con liquido DOT4, si tienes una jeringa industrial mejor o alguien con una bomba para meterlo a presion.

saludos
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Problema en cambios 04 Jun 2018 06:57 #902812

Buenos días y gracias de nuevo inpaciente,
Referente al pedal ya lo subí, incluso más que el de freno para ganar recorrido... volveré a purgar y revisaré el manguito que lo compré en Bearmach.... ya te cuento los avances. Me da ánimos que se pueda solucionar sin bajar los cambios[emoji29], ahora a esperar que se dolucione.


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Problema en cambios 04 Jun 2018 10:07 #902820

A mí me pasaba lo mismo en el 88. En frío la caja iba bien, pero ha medida que iba cogiendo temperatura cada vez era más difícil meter primera estando el coche detenido. La solución era meter 4 y seguidamente poner primera. Si ibas circulando el cambio funcionaba bien, también con el motor parado. Nunca llegue a localizar el problema.

Un saludo
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Problema en cambios 04 Jun 2018 11:00 #902821

A mí me pasaba lo mismo en el 88. En frío la caja iba bien, pero ha medida que iba cogiendo temperatura cada vez era más difícil meter primera estando el coche detenido. La solución era meter 4 y seguidamente poner primera. Si ibas circulando el cambio funcionaba bien, también con el motor parado. Nunca llegue a localizar el problema.

Un saludo

Eso mismo me pasa, pero tampoco todas las veces.... Espero poderlo solucionar....
Gracias por aportar.


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Problema en cambios 13 Ene 2020 08:25 #928780

Buenos días,
Hoy buscando otro tema me ha salido este hilo que abrí en su momento. Bueno, el problema está resuelto desde hace unos meses que cambié el kit de embrague. La horquilla estaba en las últimas al igual que la prensa y el disco.
Nos leemos....
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