Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 05 Sep 2017 00:53 #879719

ENHORABUENA!!!!!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Sep 2017 17:14 #879772

;D Ole! Que bonitas fotos y experiencias. Yo lo he tenido parado. Un mes difícil con asuntos familiares...
En breve vuelvo a meterle mano.
Gracias y un saludo !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Nov 2017 23:55 #884685

Buenas noches a todos.
Tras un mes de septiembre y octubre disfrutando como un enano de mi cacharro, os cuento  los avances.
Lo primero de todo ha sido, la visita a la persona que se lo compre en Panes a 70km de Santander, para que viese el trabajo que he realizado, con lo que el 13 de Octubre me aventure con un amigo a visitarle. 1.30h de ida y 1.30 h de vuelta.
Le encantó el trabajo

No se podía creer que fuese el mismo coche que me vendio tres años atrás y que llevaba varios años tirado en un prado





Otra cosa que también he hecho ha sido comprar un radiador nuevo, ya que el mío goteaba constantemente.

Y lo más importante, me he puesto con el techo, en vista de que el invierno se acerca y ya van tres años desde que empecé.
He comenzado a hacerlo
Lija, imprimación, y pintura.

Han sido varias semanas a ratos.


Separé el doble techo para sanearlo al máximo, y he colocado remaches de ala ancha, que me parecian más bonitos.



Y una vez hecho. A pintar.
Siempre tuve claro que mi coche iba a ser bicolor, así que una de Beige Limestone.



Y este fin de semana, laterales e interior.



Y tachan... Esta tarde con ayuda de mi hijo y mis sobrinos.... Lo hemos colocado
Me encanta, todavía tengo que ajustarlo y después ponerme con los cristales y las guías de los cristales correderos, andas de con los ventanucos del techo africano.



Ya os enviaré más fotos cuando lo tenga terminado

Ahora ya solo me queda dar una buena solución a lo del humo, ya que no consigo dar con el calado de la bomba, habrá que ver sobre todo al arrancar y al ralentí es exagerado el humo que echa, ya he quedado con. Un mecánico real para que me lo miren, y luego seguiré haciéndole todas las mejoras que se me vayan ocurriendo

Al final van a ser tres años completos desde que empecé este post y el orgullo de un cacharro, convertido en un bonito coche, ( aunque en las fotos se ve mejor que si lo miras a detalle)i mujer dice que está pintado a chorretones, pero a mí me da igual, lo he hecho todo/todo yo solito.
Lo cual me genera un orgullo que no se puede explicar

Gracias. A todos por vuestro apoyo y seguro que algún día nos conocemos.
Os seguiré informando.
Una abrazo.
Ramón

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Nov 2017 00:43 #884689

Pasaba por aquí.......jajajaja.
Enhorabuena de corazón  Ramón , puedes y debes de estar muy orgulloso.

Un abrazo.... ;)
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Nov 2017 01:02 #884695

J....r Lunasol, cuanto tiempo sin saber de ti
.
Donde esta el reportaje fotográfico del tuyo?? Tengo ganas de verlo.
Se te ve poco por aquí.
Un abrazo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 00:05 #884794

;) ;)  Enhorabuena, ahora sin miedo al invierno, jejejjee.. menudo series te has construido, si señor...

Un saludo !!!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 02:58 #884796

Hola Ramon,

Felicidades por tus últimos progresos en la capota del Land Rover. Que agradecido que es este trabajo cuando vas pintando y terminando las piezas.

Que envidia.

Un abrazo,

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 10:20 #884807

Ramón una pregunta....( varias) ;D

Que has hecho con las gomas de las ventanas alpinas (techo)  ?
Vas a montar las mismas ? Has conseguido nuevas ?..... O vas a utilizar un perfil de goma genérico ?

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 11:13 #884814

Mi idea es volver a poner las mismas, no estaban muy deterioradas ni feas, y ya están hechas a la forma, tengo miedo de que su las pongo nuevas no sea capaz.
Por lo que he visto estas gomas son diferentes a otras que he visto qu se meten con una cuerda, ya que llevan la goma y luego un perfil que se mete por una ranura, a ver si soy capaz de volver a ponerlas

Ufffd

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 12:26 #884819

Si , hay que meter un junquillo después de colocar el cristal, para que la goma haga presion contra la chapa, como en el cristal de la  puerta trasera......
No se Ramón, prueba a ver que tal, en mi caso no pude aprovecharlas, estaban muy cuarteadas y durisimas.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 13:59 #884830

Yo creo que las mías se pueden reaprovechar, sino siempre estaré en disposcion de cambiarlas

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 14:22 #884837

Dales una fina capa de grasa de silicona, la zona que quede tapada se conservará mejor, y la expuesta...mientras le dure o volviendo a poner.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6653
  • Gracias recibidas: 1194

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 15:19 #884842

Las mias estaban totalmente cuarteadas y las tendre que cambiar. El miedo es encontrar un perfil que sea muy parecido. Ya he localizado un catalogo donde vienen unas que son practicamente iguales.

No obstante, teneis localizadas algunas que sepais que encajan perfectamente?

Gracias.

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 16:07 #884846

Yo hace poco puse los cristales curvados de mi cabina pick up, lleva trabajo pero no es dificil, la goma es redondeada y lleva tres endiduras, una para el lado de la chapa, otra para el cristal y otra para colocar el junquillo de goma que da consistencia a todo.
Hay métodos variados para colocar el cristal como poner una cuerda alrededor de la goma para meter el vidrio, a mi no me hizo falta, puedes ver vídeos por ahí que algo ayuda, lo que si es necesario es echarle agua jabonosa o algo similar para reblandece las gomas.
También hay útiles para meter el junquillo,es parecido a un destornillador.




Animo y al lio!!!!

  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Nov 2017 18:59 #884861

Queda muy bien Javi......esa es la goma que vende Paddock ? Por si alguien la necesita.
Te recomiendo  sellar la junta de la goma con poliuretano negro, no se apreciara nada  la union y quedara sellado de por vida, o alguna masilla negra.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Nov 2017 12:05 #884946

En "EGUIA" o en "FORNILLOS" teneis todos los perfiles de goma. Son de Madrid, pero tienen venta online
  • Leandrover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Nov 2017 14:09 #884953

Al final, he estado en un recambista y he comprado los perfiles de las puertas y las gomas de las ventanas, que las tenían iguales
AD PARTS.
Recambios Basconia en Basauri


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Nov 2017 14:27 #885061

Jod......r
He intentado ayer meter la goma de la ventanilla trasera y me ha sido imposible, necesito ayuda de alguien que me la apriete desde fuera...
Uffff.


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 18:36 #885150

A mi también me va a tocar cambiarlas así que estaré atento a como lo haces ( y a cuantas personas tendré que marear para ponerlas sin morir en el intento...)
  • edsp6
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 154
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 18:42 #885152

Estamos todos al loro del tema.
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 18:56 #885153

Estamos todos al loro del tema.

Incluso alguno que no tiene un Series, pero las juntas del Defender le tiznan los dedos  ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6653
  • Gracias recibidas: 1194

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 18:59 #885154

Dios mioooo, llevo tres días intentando poner la goma del cristal de la puerta de atrás. Me da la sensación de que el perfil que he comprado es mas gruseo por el centro ( muy poco) que el que trae nuestro coche. Así que lo he intentado con el que tenia, lo conseguí, pero al poner el ribete del medio que es el que hace presión, se me ha salido.
Lo pondré con ayuda de algún en.
Así que me he puesto con las ventanas alpinas.
Con las gomas que tenía.

Ahí están.
Además estoy poniendo las gomas a las puertas. Todavía me quedan los cristales correderos y los laterales traseros.
Por si acaso ya me he dado una vuelta para ver la sensación.
No había conducido todavía el coche con techo.
Y tiene una sensación totalmente diferente.
Me había acostumbrado a ver todo a mi alrededor. Pero me encanta.
Os seguiré informando.
Un saludo.
Ramón

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 22:38 #885184

Ramon,

te está quedando de fabula. Lo unico que se me hace raro es ver la mezcla de color gris con ventanas alpinas.

Que gomas colocas en las puertas? Llevaba las gomas con remaches?

Animo con los cristales.

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Nov 2017 23:37 #885190

Hola Josep. No llevaba con remaches, he colocado unas de furgoneta. La acabada en 105 que es más gruesa que la clásica de coche

Y las he cortado con cuidado en bisel.



Por cierto una pregunta.
Quiero colocar en el pilar A los triángulos para colocar los cinturones que twngo. ( Los compré en su día. Alguien tiene una foto de cómo los ha colocado? Por que yo no veo que tenga agujeros. He visto esta foto...
Y a mi me sale colocarlo al revés y aprovechar dos agujeros que tiene ya el coche en esa zona.
( No he hecho foto).
Ya me diréis, sino subiré foto.
Un saludo.
Ramón

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 10 Nov 2017 00:14 #885191

Buenas Ramón, a ver como te dije, es un trabajo laborioso pero no es imposible, lubrica bien la zona con agua con jabón o con aflojatodo wd40, mírate estos enlaces;







Estas son las gomas que utilicé yo con los cristales de mi cabina, son de Paddock, para los tuyos quizá sean otra referencia pero son iguales, a mí me costó bastante y no lo veía claro, pensé que no sería capaz pero para cabezon...... ya sabes, probar una y otra vez las gomas se salen, el cristal que cae, primero montaba la goma en el aluminio luego colocaba el cristal y luego se sale por aquí, luego por allá un desastre pero al final se consigue, no decaigas.

www.paddockspares.com/330790-g....html

www.paddockspares.com/330791-g....html

Una vez colocada la goma y el cristal va el junquillo, y eso sin la herramienta adecuada es complicado, yo utilice destornillador lubricante y los dedos doloridos de apretar, por suerte hay un útil que facilita la labor, es este;





Un saludo.
  • Javi Tajuelo
  • Avatar de Javi Tajuelo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 450
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.