Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 22:12 #856286

Pasate por Leioa y terminas el mio.....  ;D dale fuerte con el proyecto que estoy sacando ideas...jejejeje
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2352
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:16 #856289

Pues suelo pasar a veces... Por la zona de Artea.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:29 #856292

Buenas os os cuento como ha ido la tarde de reyes.
He sacado un par de horas.
Y he sacado la culata ya reparada de su embalaje.

He preparado la famosa junta en si posición correcta, comprobando que todos los orificios se comunican.


Y para arriba con la culata, a pulso y con cuidado, la he presentado.


Y tonillos para dentro siguiendo el orden y sin apretar.

Apretados todos a su par de apriete, 12'5kgm los grandes y 1'70kgm los pequeños y por fases.
Posteriormente colocación de los calentadores.

Y luego los inyectores, apretados a su par y con sus arandelas de cobre en el centro y las cortafuegos en la punta.

Hasta aquí por hoy.

Y ahora mi gran problema...............
Se me ha olvidado colocar esto

Son tres aros que iban colocados entre la culata y los balancines


Son necesarios?? ( Supongo que si ya que sino no los traería).
Tengo que soltar toda la culata o solo los cinco tornillos grandes y los cinco pequeños que sujetan los balancines??.

No se que hacer, haber si alguien me aconseja....
Mañana veré cómo lo hago.
Os seguiré informando.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Ene 2017 23:58 #856295

Muy buenas!

Respecto a la culata no te se decir. Espera a que te conteste algún experto.

Lo que si te diré es que esos calentadores son mas malos que el veneno, los estoy sufriendo en el 1300. Voy a ponerle un kit de estos, que por el precio...

www.paddockspares.com/heater-p....html

Ya te contaré que tal van, pero por lo que cuestan... Esos otros de filamento, la madre que los parió...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 04:09 #856303

Yo tambien le puse calentadores de lapiz, algo mas caros, pero imagino que seran del mismo  padre y madre.

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 11:43 #856316

Buenos días Ramón, como la culata ya ha sido apretada a su  par y la junta ya ha asentado, y como todavía no ha sufrido ninguna tensión  por no haberse puesto en marcha, puedes soltar sólo esos tornillos quitar el árbol de balancines, poner los casquillos y volverlos a montar. De todas formas, si aflojas todos y los aprietas de nuevo en su orden, será, digamos, más "correcto". No te preocupes, porque la junta ya ha asentado bien en el primer apriete y no va a variar al aflojar esos tornillos, mientras no se haya puesto en marcha.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 11:59 #856318

Esa es la respuesta que quería escuchar.....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 12:00 #856319

Soltare los tornillos del eje de balancines, pondré los pasadores y luego volveré a reapretar todo a su par correcto.
Además en el manual, al repasar el eje de balancines, te deja soltarlo sin tener que reapretar toda la culata.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 12:12 #856321

No tengas miedo !! :smileinbox: :smileinbox: :angel9:

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 13:53 #856330

Ya está
.Soltados los tornillos puestos los tres pasadores y vueltos a apretar al par.
He puesto la tapa con su junta, conectado los manguitos....
Y esta tarde..... Si me da tiempo, rearranque. Todavía tengo que llenar el circuito de refrigeración, conectar inyectores, y llenar de aceite.

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 15:59 #856332

Venga Ramón, dale caña a ese series. Y cuando lo.arranques haznos un vídeo. ::)








Un saludo.  ;D
  • Disco_300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 20:31 #856346

Vamos Ramón, ya lo tienes!!!


Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 06 Ene 2017 20:32 #856347

Mi gozo en un pozo, he terminado de montarlo todo pero no he podido arrancarlo, la batería no tiene fuerza, la cargaré mañana y a ver si lo consigo....
Os iré informando
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:20 #856398

Arranca o no ??!!  ::) :toothy9:
Esta tarde voy a darle al mio, el otro dia lo intente arrancar y despues de cambiar todo el circuito de gasoil, le hacia falta ajustes  ::) ::), perdia gasoil por varios sitios. 8)
Ya lo he resuelto y como digo, esta tarde es el dia D  ;D ;D

Consiguio arrancar, pero un instante y se paraba.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:23 #856399

No lo he conseguido, le he dejado cargando la batería, esta tarde lo vuelvo a intentar.
Haremos vídeo....
Tu también, ehhhh
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 14:29 #856400

Suerte !!

Yo hoy voy preparado, con el cargador que me han traido los reyes he puesto a punto 2 baterias extras ( mas la del Series )....pa por si acaso... 8) ;D ;D

Que vaya bien Ramon... ;)

PD: luego os comento que tal me ha ido.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 19:56 #856417

Arrancado, (con pinzas) pero arrancado.
El problema, que sigue echando mucho humo.
Al no tener hecho el reglaje de taques puede que eche mucho humo al ralentí?
Lo haré e intentaré regular la bomba, pero no me gusta nada.
Pensé que cambiando guías retenes y válvula iba a eliminar el humo y no parece de momento que lo haya conseguido.
Mi gozo en un pozo y parte del dinero también...
Ya si son segmentos tengo un problema diferente.
A ver si me relajo un poco de la desilusión y veo los siguientes pasos a repasar....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 20:18 #856419

Hola Ramón, al igual que tú también estoy haciendo una restauración a fondo de mi serie III, en primer lugar decirte que no has tirado ni el tiempo ni el dinero.

En mi caso al comprar el coche echaba una humareda brutal, reparé bomba inyectora e inyectores y mejoró enormemente, pero seguía tirando algo de humo. Tras las últimas arrancadas observé que también tiraba aceite por el escape y lo próximo que haré será culata al igual que tú, aunque creo que si pudiese cambiar retenes por arriba ni la destapaba, pero bueno...

En mi caso van a ser necesarias ambas reparaciones, por eso digo que no has tirado ni tiempo ni dinero, simplemente has dado un paso más.

También comentar que es posible que tras ajustar todo mejore, no hay que ponerse en lo peor...

Un saludo y mucho ánimo que ya queda menos.
  • bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 20:35 #856420

Coincido en que no te desquicies... el 1300 segun le arrancas y mas estos dias de heladas, echa bastante humo y una vez que llevas rodados 5 min mas o menos ya apenas ahuma. Algo echa, aunque muy poco. De todas formas a un motor de 1979 no le puedo pedir maravillas en lo referente a humos ni rendimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:22 #856430

Pues el tuyo tira humo Ramon, pero el mio no quiere arrancar, se ha comido 3 baterias y dice que ni de coña.
Unicamente hace la intencion de arrancar si le ayudo con un spray autoarranque, lo hace un instante y se para.... de lo contrario el motor gira y gira sin tirar humo siquiera.

He repasado toda la linea de gasoil, he adelantado cerca de 2 m/m la bomba y nada, no hay manera.
He desmontado todos los inyectores y he probado a ver que tal estaban, y no sale gasoil !!  :o
Sin embargo de la inyectora sale por las 4 salidas....en fin, estoy cargando las baterias de nuevo y mañana mas.

Como de todas formas me veo en el bombero para que me tare los inyectores, mañana voy a bajarles la presion  de apertura de estos, quitandole vueltas a la rosca interior para que se abran antes.
Me tiene muy mosca que no salga gasoil por los inyectores y por la bomba si...he llegado a casa con un pestuzo a gasoil de 3 pares  !! y encima sin arrancar ! >:( su p.ta madre !!

Lo dicho, mañana mas....jodio cacharro !!

PD: Sobre la reparacion que has hecho Ramon a la culata, no le va a venir nada mal.....pasa , que es cierto que uno se desespera con los trastos estos y nunca ve el final....  ya tienes una cosa menos que hacerle. ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:23 #856431

No se, voy a ver si me tranquilizo, y vuelvo a empezar desde el principio. Inyectores, taques y alguien que sepa de bomba... Ya que respecto a válvulas y guías, teóricamente me lo han hecho profesionales y dejando pasta...
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 22:30 #856432

Joder Lunasol, hoy no ha sido nuestro día.
Seguro que vendrán momentos.mejores.
La verdad es que de los inyectores me los limpio y cambio toberas un paisano y no me fio mucho ( y eso que me cobró 60€)
A lo mejor le hago que me los mire otra vez.....
No se voy a seguir avanzando con la chapa y a ver si esto mejor a.
Por lo menos se que la culata está bien.
En último caso busco un profesional que lo ponga a punto... Taques, bomba, etc... Ya con todo lo invertido.....
Caguen....
Os iré informando.....
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 23:14 #856439

Me tiene negro el cacharro Ramon !!  es lo que dices tu, ahora hay que terminarlos y ya esta....pero joer, cuando no es pito es pelota.


Y como decia aquel, en peores plazas he toreado ;) ;) ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Ene 2017 23:30 #856441

Me da la sensación de que esto es lo.hbitual, esto ya es por c......es.
Ahora buceando en temas, creo que me he pasado con el aceite, me y eso que puse.ubmpost preguntando. Me he fiado que en un punto del manual pone 7,5l y se los he echado todos, cuando realmente son 6,85 despues de leer muchos posta, con. Lo que tiene más de medio litro de aceite de lo.que debería, Así que mañana le.saco medio litro a ver si noto algo diferente. Todo es empezar, y lo de los taques también se lo tengo que hacer.
Lo he intentado hoy dejandolo.en cuesta en cuarta y empujando, pero no tengo muy claro cuando la válvula está pisada entera, para hacer la prueba del nueve. Válvula 1 pisada regular la 8.
Cuando lo muevo se pisan varias.
Preguntaré a un amigo mecanico.
Seguimos adelante.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Ene 2017 00:18 #856445

Cuando estaba solo esta tarde liado con el coche,  lo que son las cosas  ;D ;D....como no arrancaba y ya no sabia que mirar mas, al final empieza uno a desvariar...jajajaja ;D

Le montaria bien la nueva linea de gasoil ? jajaja.... estan todos los tubos bien puestos ? cuanto gasoil debe de salir por la inyectora hacia los inyectores ? sera poco el que sale y por eso no abren los inyectores ? ;D ;D ;D

Loco...termino loco !!!

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.