Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 13:47 #850342

Pero si reutilizamos... se notará o quedará disimulado con las nuevas luces?

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 14:02 #850343

Yo creo que se ve, a no ser que desplace las luces hacia la izquierda, pero no quedarían centradas sobre la pieza.
Intento hacer un fotomontaje
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 14:40 #850345

Yo creo que si que libras, pero justito.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 15:16 #850348

Jolin Ramon eres un crack!Si creo que libra y disfraza el agujero anterior aunque como ha dicho, no quedan tan hacía fuera.
Yo así haré!
Esto es una enfermedad......:)
  • Paulbas
  • Avatar de Paulbas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2352
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 17:12 #850361

Es un fotomontaje en Photoshop un poco cutrillo pero vale para hacerse la idea.
Mi primera idea era utilizarlos pero uno de los dos perfiles estaba partido por una esquina y he preferido ponerlos nuevos
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 20:33 #850393

OK, cuando llegue el momento... desmontó, presentó y si queda apañao... palante!!

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 21:22 #850405

Bueno, en 20 minutitos que me he escapado, he podido adecentar las conexiones de uno de los lados traseros. Por si os sirve, cable amarillo intermitencia, cable azul luces y cable verde frenos, he cambiado los terminales y tachan.....
Lateral derecho funcionando.
Ahora bien, me ha pasado una cosa curiosa, he conectado los cables y con un cable largo había conectado el negro (masa) a algún tornillo que no tuviese pintura. Lo gracioso es que cuando he soltado ese cable la intermitencia y el foco seguían encendidos.
Puede ser que la masa la cojan por los tornillos y no haga falta el cable negro?

Es lo que yo he podido pensar, aunque yo creo que los negros los llevare a algún tornillo que haga masa.
Para no dejarlos sueltos.
Esto de la electricidad me supera... ;)
Por cierto también le he puesto los dos catadriopticos.

Un saludo
Ramon
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 14 Nov 2016 22:30 #850423

Muy bien Ramón! Está quedando de lujo. Posiblemente los tornillos hagan de negativo, pero seguro alguien más cualificado nos soluciona la duda.

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 29 Nov 2016 22:57 #852116

Actualización de estado.
No he podido hacer demasiado, pero os cuento como voy.
He empezado a adecentar los asientos traseros que compre hace mas de un año en Asturias.


Fundentalmente voy a arreglar y adecentar la estructura, ya que lo que es el tapizado esta en bastante buen estado.
También he despellejado las dos puertas, para limpiar y desoxidar y pintar toda la estructura de estas.

Con una pistola de aire caliente y un destornillador, he ido levantando los bordes y despegando la estructura de la puerta, de la lamina de aluminio que supone la puerta.

Ahí tenéis por un lado la estructura y.por otro lado la chapa de aluminio que hace la puerta.

A parte de eso.he grabado un par de vídeos del estado actual y de un arranque.




Poco a poco sigo avanzando.
Con un poco de suerte esta semana me traen las piezas que lleve a galvanizar.
Un saludo a todos.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 30 Nov 2016 01:07 #852130

Ramon te aconsejo que compres una garrafa de acido fosforico para el oxido, es mano de santo !!
Lo puedes encontrar en cualquier almacen donde venda  productos agricolas....abonos , pesticidas...
Yo compre una garrafa de 20 litros por algo mas de 20 euros.

En cuanto a la masa de los pilotos es como tu dices, la cogen de los propios tornillos, si te fijas veras que hay una pletina de cobre en los pilotos que la "pisa" uno de los tornillos.
De todas formas no esta de mas que conectes las masas ( los cables negros )

Esos asientos traseros estan muy bien .....

Se ilusiona uno cuando se encienden todas las luces !! Jajaja  ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 30 Nov 2016 11:28 #852155

;) ;) ;)  Enhorabuena Ramon !!!, vas avanzando un monton, que envidia, yo ando liado y no puedo meterle mano estas semanas....

Da mucha alegria ver como se enciende y arranca, se vive como si fuera de uno...

Un saludo y ánimos !!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 01 Dic 2016 11:57 #852271

Impresionante como te esta quedando...  ;)
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 21:22 #852482

Seguimos avanzando.
He sacado una hora esta tarde para enredar y he hecho lo siguiente.
Desmontar los asientos traseros y empezado a lijar las estructuras para luego pintar.
Además estoy adaptando unos asientos traseros para las plazas delanteras.
Son algo mas pequeños que los normales, y mas anchos que los que habitualmente son traseros.
Los compre en mayo del 2015.
Primero compre dos asientos en un desguace. De Gijón.
Y luego compre una pareja a un chico de un pueblo del interior de Asturias.

Todos ellos estaban en muy buen estado, pero se ve que una de las parejas son mas anchos, con lo que me he decidido a ponerlos delante.
Como no tenían enganches para el asiento delantero, les he hecho unas chapitas.

Y aquí el resultado.
Ahora solo queda pintarlo.
Seguimos avanzando.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 22:31 #852491

Sencillo y una forma muy buena de aprovechar esos asientos.....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 02 Dic 2016 23:40 #852504

Buenas noches.
Te está quedando el Series de 10/10 :thumbsup:
Seguro que de Linares no salió tan bien.

El marco de las puertas, ¿ no le vas a galvanizar?

Un saludo
Series One _______________ Defender Td5
Discovery 200Tdi ___________Discovery Td5
Range Rover VM ___________ Range Rover Sport TdV6
  • Javier Dpl
  • Avatar de Javier Dpl
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 03 Dic 2016 00:07 #852509

Hola Javier, pues la verdad es que no se que voy a hacer, veré a ver si me las reparan, ya que tienen buenos agujeros, igual que la parte superior.
No lo se, poco a poco, la verdad es que están bastante mal.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:16 #852687

Buenas tardes.
Esta mañana me he liado la manta a la cabeza.
En vistas de que no era capaz de evitar el humo. Limpieza de inyectores y adelantado y atrasado de bomba y a que que lo que hace es escupir aceite por el escape.
Tenia dos opciones cambiar los retenes de las válvulas sin levantar culata o levantarla entera y ya de paso comprobar que tal esta todo.
Se me ha ido la cabeza....... Y 
Fuera culata.

He seguido todos los pasos del manual...
Soltado inyectores. Cable de calentadores al balastro y al bloque. Circulación del aceite del bloque a la culata, colectores de escape y admisión,  alojamiento del termostato, salida de calefacción, sensor de temperatura.... Vamos unas cuantas cosas.
Ahora la limpiaré bien, y a ver si la puedo llevar a algún sitio de.confianza en que me asesoren que hacer con ella.
Revisar guías de válvulas, cambiar retenes, esmerilar válvulas ,limpiar toda la carbonilla y planificar si es necesario.
Por otro lado y ya que lo tengo abierto, comprobare la estanqueidad de los cilindros echando aceite para ver si se cuela entre los segmentos.

A los expertos.... Voy bien??? O tengo que hacer mas cosas??
A ver donde acaba esto.
Hace dos años cuando empecé, jamas pensé que estaría dispuesto a abrir un motor, ya ahora.hablo como si supiese lo.que digo.
Que peligro tengo  ;)
Un saludo.
Ramon
Os Seguiré informando.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:24 #852689

Con 2 coj.nes !!! Estas to loco !!! ;D ;D ;D

Veras como no es para tanto....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:32 #852690

Te lo dice uno que lo ha hecho sin ayuda y por primera vez......otra cosa sera que arranque ::) ;D.
En breve saldremos de dudas.....jajaja

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 15:34 #852691

Por cierto Lunasol, como pesa la culata, casi me voy con ella al suelo...... Yo que pensaba que no pesaría mucho....
Tu que le hiciste a la culata??? Solo o la llevaste a una rectificadora?
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 16:58 #852701

Ya lo creo que pesa.....pues a la hora de montar ya me diras ;)
Si la hice yo, la desmonte entera....muelles , valvulas....quite toda la carbonilla con una Dremel ,  un cepillo de alambre y algo de gasoil. Va a salir mucha carbonilla !!


Le hice asientos de valvula ,  compre la pasta de esmeril .....para desbaste y fino ,  con la ayuda de un destornillador de bateria cogia el vastago de valvula y la hacia rodar sobre su asiento.
Antes de empezar rayas con un lapiz los asientos y asi veras donde va comiendo.

Cambie retenes.....en fin toda.
Las valvulas en mi caso las aproveche, las limpie bien y quedaron nuevas.....me ayude de una lija muy gastada y aceite, vamos pulirla....

Una vez terminada comprobe la estanqueidad de las valvulas con gasolina.....pones la culata boca arriba y rellenas las camaras con gasolina y la dejas un rato....si no pierde el asiento de valvulas esta bien.
Cambie junta y a montar con el apriete y orden necesario.....creo recordar que anda sobre los 12-13 kilos....hice un primer apriete a algo menos, una vez arranque los reapretare cuando le haga los primeros kilometros.

Yo quite los muelles con la ayuda de un gato( sargento)..... ten cuidado con las chavetas que sujetan la boina  ;D
En cuanto a planificar yo no lo haria, si hubiese sufrido un calenton todavia,  pero en nuestro caso no lo veo necesario con estas culatas de hierro y los 10 - 12 cm de espesor, pero esto ya va con la opinion de cada uno...yo no lo hice.
Mantuve el orden al desmontar.....cada empujador, muelle, valvula estan en el mismo sitio .
En cuanto a las guias de valvula deje las originales....estaban bastante bien.

Segun montaba iba engrasando todo......
Explicarlo me resulta complicado, pero te aseguro que no es dificil.

Me queda hacerle el reglaje de valvulas......
Seguro que habra mejorado en cuanto a humos.
Tambien comprobe los cilindros con aceite, en mi caso el primer cilindro( lado mamparo) bajo su nivel un pelo a lo largo de un dia .....lo di por bueno.



Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 17:34 #852710

Pero Ramon esto ya va con cada uno, llevarla a un rectificador es muy correcto.....pero tenia muy claro que este proyecto lo empezaba y terminaba yo......para mi es lo bonito de hacer algo asi , hacerselo uno mismo con sus conocimientos.....que por otro lado un Series es mecanica pura, sin historias como en un coche actual.
Espero que te animes ..... ;)

Un saludo
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 04 Dic 2016 22:49 #852760

Pues la verdad es que no se que hacer... Voy a darme unos días, la voy limpiando y me pienso.si me atrevo con el esmerilado, la carbonilla y los retenes y guías.. Aunque creo que las guías las tiene que poner un profesional, creo que no hace falta planificarla, pero si lo ve un profesional entiendo que lo identifica a la primera... Espero otras opiniones.
En caso de que la quiera llevar a algún profesional, conocéis a alguno?? Yo vivo en Cantabria, trabajo en Vizcaya y me muevo algo por Castilla Leon. Palencia, Valladolid, esa zona....
He dejado los cilindros connaceite a ver si tiene estancos los segmentos.


También he empezado un poco a limpiar.
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Dic 2016 19:07 #852855

Acabo de pasar  a ver cómo va el aceite que deje en los pistones y no parece que se haya colado nada, con lo que entiendo que los segmentos están en buenas condiciones, así que me.pondré con la culata.
Para quitar la carbonilla se puede utilizar un cepillo de alambre con un taladro?? O es demasiado agresivo, que puedo darle, kh7, o similar???
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 05 Dic 2016 19:37 #852862

Yo cuando trabajaba en un taller hacíamos la prueba de los cilindros con gasoil, que no es tan denso como el aceite y detecta antes las fugas de los segmentos. Te explico el proceso:

# Tienes que girar el cigueñal para dejar los 4 pistones al mismo nivel. (a la misma altura)

# Luego llenas los cilindros con gasolina o gasoil hasta dejar el liquido raso al bloque, para tener la misma referencia en todos.

# Ahora tienes que revisarlos cada 1/2 hora (+ o -)  para ver como va variando el nivel. Bajara el nivel en todos los cilindros, por que el combustible acaba filtrándose por los segmentos, pero podrás detectar fácilmente si hay algún pistón peor que los otros si se vacía antes que los demás..-

No se si me he explicado bien, pero te he metido un buen tocho...  :o :o
  • PAKITO KDJ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.