Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Pérdida de aceite caja de cambios 01 Oct 2023 13:59 #973129

Buenas a todos.
Como dice el asunto, tengo una pérdida de aceite (que raro!) por la parte superior de la caja de cambios de mi disco2. Ya que me he metido en faena para hacerle unas cuantas cosas más de mecánica, me he decidido a desmontar.
La pérdida claramente viene de arriba (al menos la más importante). La cuestión es que he desmontado el maneral, donde va el casquillo de plástico almenado y debajo hay sólo un retén, lo que no me cuadraba, porque ese retén, si no hay algo más, no va a cerrar el paso de aceite.
Así que he buscado despiece de la parte superior, buscando respuesta.
Según el despiece, la pieza n2, falta. La cuestión es. Esa pieza parece ser que es la que cierra el paso de aceite con la esfera, ¿es así?. De serlo, ¿donde consigo esa pieza?.
Adjunto fotos del despiece y del montaje.
Gracias y saludos.
Adjuntos:
  • Gus_psj
  • Avatar de Gus_psj Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 07:37 #973145

El anillo de goma es FTC2199.
Mal disponible. No sé dónde se puede comprar.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus_psj
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 08:07 #973147

El anillo de goma es FTC2199.
Mal disponible. No sé dónde se puede comprar.

Muchas gracias Tinerfeño. Intentaré buscarla. Si no, tendré que buscar alternativa
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 10:06 #973152

Buenas,

pero no entiendo.
Se Supone que la caja es una R380.
¿Y pierde valvulina por la parte superior? :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Helado me he quedado. La verdad que no lo pongo en duda, pero me he quedado perplejo.
Tampoco acabo de entender que en tu caso haya "desaparecido". Quizás ya hayan hecho algo por esa zona en el pasado.

Prueba en los patrocinadores del foro con esa referencia.

La parte buena es que parece una junta tórica que se puede buscar alternativa...
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 287

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 12:51 #973168

Buenas Ángel. Si no tiene nada que cierre ahí arriba si es posible que pierda, no? Tengo todo eso manchado, bastante. Por eso fui destapando para ver si encontraba el motivo. Y cuando desmonté, pues no me cuadraba. Por eso puse a mirar despieces a ver cómo iba el montaje.
Creo que la caja es una R380. Pero confirmaré. ¿Hay otra opción? Mi coche es un Discovery de 2003
En cuanto a lo que me comentas, te diré que llevo dos años con el coche y cada cosa que toco está manipulada, o trasteada, pero mal, muy mal manipulado. El coche estaba muy mal cuidado. No he parado de hacerle cosas para adecentarlo. Por eso no me extraña que falte algo ahí. En algún momento desmontaron para acoparles el bloqueo (de varillas), de tal manera, que cuando yo lo compré, el bloqueo estaba fijo y había roto la transmisión de doble nudo y el acoplamiento del diferencial trasero, el de goma. Y supuestamente era la transfer rota. Desde entonces no he parado de quitarle chapuzas y guarradas (con perdón).
Si alguno de los que controláis el tema me pudiese arrojar algo de luz estaría muy agradecido.
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 20:37 #973192

Buenas,
no desesperes.................

Lo mejor es ir por partes. O quizás no.
En fin, como se ve que ya te van metiendo en el bricolaje, te recomiendo que no lo dejes y continúes.
En el foro podrás ir encontrando bastante información, y consejos extraordinarios.
Te recomiendo que abras un mensaje por cuestión, será mejor que mezclarlos todo en el mismo. No lo dudes.

En referencia a identificar las cajas, aquí tienes un resumen.
www.clublandrovertt.org/index....ficar
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 287

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:15 #973193

Gracias Ángel. Con todo lo demás me apaño. Me dedico a la mecánica, aunque toco otro tipo de cacharros esto no me cuesta y además me gusta.
Me crespo cuando veo tanta chapuza, pero bueno… que se le va a hacer.
Ahora mismo lo que me preocupa es el cambio. Todo lo demás lo tengo controlado, en parte, gracias a la información y experiencias de la gente del club.
Identificaré exactamente la caja de cambios y empezaremos por el principio.
Este fin de semana le dedicaré un rato a eso y desmontar la parte superior de la torreta con el fin de saber si todo está correcto o no.
Gracias de nuevo
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:16 #973194

Gracias Ángel. Con todo lo demás me apaño. Me dedico a la mecánica, aunque toco otro tipo de cacharros esto no me cuesta y además me gusta (si esta no fuese mi profesión sin duda sería mi hobby)
Me crespo cuando veo tanta chapuza, pero bueno… que se le va a hacer.
Ahora mismo lo que me preocupa es el cambio. Todo lo demás lo tengo controlado, en parte, gracias a la información y experiencias de la gente del club.
Identificaré exactamente la caja de cambios y empezaremos por el principio.
Este fin de semana le dedicaré un rato a eso y desmontar la parte superior de la torreta con el fin de saber si todo está correcto o no.
Gracias de nuevo
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Pérdida de aceite caja de cambios 02 Oct 2023 21:28 #973195

El anillo de junta está descatalogado hace tiempo.

Pregunta en Ashcroft, seguramente tengan para las cajas que ellos montan

Te puedes ahorrar desmontar la torreta, no hay nada más ahí abajo, salvo sellarla
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 356

Pérdida de aceite caja de cambios 03 Oct 2023 08:05 #973205

Gracias. Entonces no seguiré destapando. Limpiaré bien y buscaré el anillo. El fin de semana le dedicaré un rato y ya informaré
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Pérdida de aceite caja de cambios 19 May 2024 11:39 #977513

Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso)

Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo

El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.

Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo.
No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.

No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa.
Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Pacuso
  • Gus_psj
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

• Página:
  • 1