Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • Desgaste anormal árbol de levas
    • Hola buenas tardes Hace tiempo que no aparezco por aquí porque tenía el coche en barbecho. Ya después de reparar el selector XYZ y tratar de sellar el conector, (vaya gracia que esté justo debajo de la salida del agua de condensación del aire acondicionado izquierda), me puse a quitar una fuga de aceite que tenía por el retorno del aceite del turbo al bloque motor y otra de la tapa de balancines. Vaya gracia cuando levanto la tapa de balancines y me encuentro esto. Resulta que el balancín que alimenta el inyector bomba del cilindro dos tiene desgaste y rayas que se notan con la uña. Adjunto algunas fotos. Tengo dos dudas. Primera ¿cuánto tiempo puedo rodar así? Segunda ¿qué solución hay?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 18:09
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
    • Perdida de aceite a chorros
    • Saludos. Al motor no le habras hecho nada, porque te diste cuenta de la fuga por el charco, habria sido mucho peor si se hubiera llegado a encender la luz de fata de presion de aceite en el cuadro.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 09:13
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

comienza "restauración" en cantabria 07 Abr 2017 19:55 #867394

He puesto 3.
Los originales de las aletas y como no se ve un cárajo.. Le he puesto también uno de defender en la puerta del conductor...


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 07 Abr 2017 22:35 #867402

Ramon creo que esa combinacion de espejos no pasa ITV.....

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Abr 2017 09:09 #867427

No j.....s y entonces que hago??. Le quito el de la aleta izquierda, para la Itv y fuera,no??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Abr 2017 16:07 #867442

Ramon si te gustan en las aletas, solo podras llevar en las aletas.
Te diria que los pongas en las puertas y anules los otros...pero, en "algunas" ITV te diran que no puedes mover los espejos de su lugar original sin pasar por caja ( ingeniero) como en mi caso.
Informate en la ITV.....pero vamos, 3 espejos no creo que te lo admitan.

Un saludo.

  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 08 Abr 2017 16:57 #867443

Tambien es cierto que algunos montan 4 espejos......como no tenemos una ITV seria, en algunas no pasa nada y en otras no pasas.... ;D
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Abr 2017 13:30 #867492

Yo creo que el socio DINO, lleva los cuatro espejos y pasa la ITV sin problemas!!!

Haber si ve este post y nos alumbra!!!

Nos leemos,

Epi
  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 09 Abr 2017 19:26 #867500

Yo llevo 4 espejos y nunca me han dicho ni mu....eso no quiere decir que no puedan echarte  para atras...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 10 Abr 2017 12:54 #867557

Yo también llevo los cuatro y nunca me han dicho nada, aunque ya se sabe, depende de la itv y de las ganas que tengan que molestar. A mi una vez me querían que les abriese el capot sin bajar del coche! y otro me quiso poner una falta grave porque no funcionaba el bloqueo del volante hasta que el muy genio se enteró que el coche no lo traía!!
Fran Pais
Cazorla 6 cilindros
A Coruña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 15 Abr 2017 22:07 #868040

En Asturias con los espejos en la puerta no pasa itv
Fijo.
Pero bueno a parte de eso buen trabajo tío
  • 88especial
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 24 Abr 2017 19:53 #869796

Joer Ramón , que envidia.
Por cierto te envie un privado hace unas semanas.

Respecto a los espejos, hace años me hicieron elegir entre los espejos de las aletas , y los de la puerta que son tipo saba.
como con los primero sno veia un pijo, deje los de la puerta, ....
Pero entonces, me saltan con que los tenia que anotar en ficha previo pago de 10 €., tocate los ....
Santana 88 Super
Range Rover classic 300 Tdi
Defender 90 300 Tdi
  • chuspra
  • Avatar de chuspra
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 738
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 24 Abr 2017 20:16 #869803

Hola Chispea, no había visto tu mensaje, perdona que no te haya contestado, en su momento compré piezas para reparar el mamparo pero las vendí todas.
Ya lo siento.
Respecto a los espejos ya veremos cuando a vaya a la ITV.
Ahora mismo lo tengo todo super parado.
Tengo que hacer las llantas traseras, conseguir unas ruedas en ,205/80/16.
Y luego tengo que corregir la inclinación ( tengo una hoja de la ballesta izquierda rota y el coche está desequilibrado.
Reparar el mando de intermitentes y claxon.
Y por último llevarlo a que me quiten el humo, ya que yo he sido incapaz de hacerlo por mis medios.
Ya os contaré, a ver si lo vuelvo a coger con ganas, pero estoy a tope con trabajo y familia.
Lo primero es lo primero.
Os sigo.... ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 25 Abr 2017 11:14 #869888

;) ;)  Buenasss,,,, pues menuda la he liado con los retrovisores !!!....ya lo siento...

Yo tambien ando paradiño con el 88, y también tengo cosas que tendré que llevar al mecánico...

a lo primero me cabreaba, con las cosas que he sido capaz de hacer y no terminar alguna, pues fastidia por no decir otra cosa...

Pero después hay que aceptar que no habiendo estudiado mecánica ni electricidad, pues es normal, y me doy por contento de haber sido capaz de montar un semieje con todas esas cosas que lleva, montar unos frenos, una bomba de agua, etc, etc,,, gracias a la gente de este club con sus aportaciones a lo largo de años..

Alguien que no nunca pasó de cambiar aceite y alguna rueda y de poner una lámpara ó un enchufe, pues eso, hay que darse por contento...

Un saludo y ánimo, realmente ya nos queda muy poquito.
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 11 May 2017 22:27 #871698

Nueva actualización.

Después de.mi último susto con la electrónica del vehículo ( casi quemo el coche y la casa) cada vez que lo pienso, me pongo malo. " Chicos no puenteeis fusibles, que para algo están"

Voy algo despacio, pero poco a poco.
Me he puesto con las ventanas delanteras, las de la puerta partida.
He comprado las dos ( ya que las que tenía estaban demasiado oxidadas, y partí 2 de las varillas roscadas con las que se unen a la puerta.
Así que manos a la obra. Lijado y pintado de las dos puertas....



Desmontaje de las anteriores y comienzo de montaje de las otras dos, hoy medio he terminado una y tengo pendiente la otra.


He añadido un pequeño embellecedor al frontal que no si os sonará...

Siguiente paso, acabar ventanas y reajustar puertas, acercando el bulkhead, eliminando arandelas ( se me quedan las puertas con hueco al cerrar.

Eliminación de la inclinación que tiene el coche ( una hoja de una de las ballestas está rota y ha perdido la flecha)

Se nota que está caído a la izquierda.
He conseguido a buen precio unas ballestas parabólicas de otro 88 así que las adecentare, pintare y cambiare.
Ruedas traseras.
Y finalmente motor y humo ( puesta a punto y correcto calado de bomba inyectores).
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 11 May 2017 22:49 #871706

Ahora sí, casi lo tienes listo, enhorabuena! Muy buen gusto, le pondrás techo de lona o te quedas con el metálico?

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 11 May 2017 22:51 #871707

Pues de momento sin techo, solo lo sacare cuando haga bueno e iré reparando y pintando el metálico, a futuro me gustaría uno de lona, pero entre arquillos y lona, sale por un pico.. y entre una cosa y otra ya he invertido un dinero...  El techo lo pintare en limestone también.

Espero que no me llueva  :'(  :'(  ;)


  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 12 May 2017 08:50 #871731

Perfecto, sin techo quedan más chulos! El mío lo tengo sin techo, tengo puesta una especie de techo lona bikini, por tema sol.

Salu2

  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 12 May 2017 10:39 #871746

:D :D menudo trabajito fino que le estas haciendo, ya lo he dicho antes, pero uno no se cansa, lo vas a dejar mejor que nuevo !!

ánimo y adelante !!
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 12 May 2017 11:16 #871751

Hola Julio.
Para poner el bikini ese como se hace?? Tienes alguna foto??. Eso puede quedar muy chulo, el único problema es que necesitara más accesorios, no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 12 May 2017 23:26 #871820

Techo bikini los venden con todos los accesorios, pero el mío es casero, imaginación al poder!

Espero te guste, los de fábrica están muy chulos, pero este es único, jajaja!

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 12 May 2017 23:39 #871821

Preciosa la foto Julio, me encanta la cara de sorpresa de los niños... ;)  ;) A los míos les encanta, les he dado dos o tres paseos y van como locos.
Buena idea para copiar.
Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 13 May 2017 10:19 #871836

Vamos Ramon!!! Vete acabando que te subo el mio para arriba no sea que te me relajes.  ;D  ;D  ;D

Nos leemos,

Epi

  • Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2176
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 15 Jun 2017 22:46 #874287

Que tal ramon? Como vas con los humos? Se dejan dominar?
  • tegraco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 15 Jun 2017 23:20 #874293

Pues la verdad es que lo he intentado la semana pasada, pero no tuve mucho éxito. Este fin de semana lo vuelvo a intentar, todo lo demás ya está maqueado.
Compré cuatro ruedas.
He lijado y repintado dos de ellas

Y el.resultado. es este.



A ver si este fin de semana me pongo de nuevo y consigo bajar el nivel de humos, vamos a empezar con un nuevo reglaje de taques y ajuste de la bomba, si no lo conseguimos lo tendremos que llevar a un taller " profesional ".

Un saludo.
Ramón
  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 15 Jun 2017 23:26 #874296

Animo Ramón, está pidiendo dar una vuelta!

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

comienza "restauración" en cantabria 15 Jun 2017 23:31 #874298

Ya me he dado alguna que otra por el pueblo, ya he empezado con el tema del seguro, así que... Le quedan dos telediarios.. para dar unos paseítos este verano cuando no llueva, que aquí está lloviendo todos los fines de semana.
Este sábado fuimos a hacer lo del humo y no veas como chispeaba.
Este fin de semana dan buen tiempo a ver que conseguimos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.