Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Mauritania 2017, cruzando la raya. 29 Ene 2018 21:58 #892136

Buaahhh que pasada ese video!!!  ;D ;D ;D ;D
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2854
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 29 Ene 2018 23:22 #892144

Os pongo un vídeo de cuando todavía avanzábamos medio bien entre pelo de camello y dunitas.


pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 30 Ene 2018 09:51 #892156

Muy guapos los vídeos Gus pero ten cuidado, que si se te mete una gaviota al turbo las has "cagao"!!!  ;D ;D ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 30 Ene 2018 17:41 #892193



Y este otro vídeo no quería ni publicarlo por vergüenza. Dos horas después de esta tontería estábamos mas de uno deseando estar en casa, pero de verdad.


pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 30 Ene 2018 17:46 #892194



Este paso fue super bonito en la etapa de Chingueti a Ksar el Barka. Hay que ver lo mal que suena el puma de frente y lo bien que suena por atrás el jodido, pero tengo que reconocer que el motor va muy bien en este terreno.


 


Aquí llevaba de repuesto una de las super ruedas de Rubén.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 30 Ene 2018 17:49 #892195


Y una buena cabalgada por las inmensas hamadas de la pista paralela a la vía del tren.




Antes de que alguno pregunte, el aguijón es la antena de HF, un látigo de 5,70 metros para trabajar en la banda de 160 a 10 metros.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 01 Feb 2018 21:15 #892392

Algunas fotos del día de autos.



























  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 02 Feb 2018 10:45 #892421

Que el señor del pan lleve un abrigo tiene un pase, pero la Shapka a lo siberiano da calor verla... ;D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 02 Feb 2018 14:18 #892436

Que el señor del pan lleve un abrigo tiene un pase, pero la Shapka a lo siberiano da calor verla... ;D


Es que en Nuakchot por la tarde refresca, son muy de echar la rebequita para salir a pasear.


Os pongo mas vídeos que ha podido recuperar mi copiloto, al parecer se le ha roto un disco duro, que no debía ser tan duro, y está recuperando cosas poco a poco.

La llegada al gran monolito de piedra de Ben-Amira, es una montaña impresionante, merece la pena ir siempre a su base a verla.



y este otro vídeo de coña está hecho en la bajada la bajada a la fomración Richat, un pedregal de los buenos.



En este otro el operador de cámara cometió el típico error de girar la cámara a favor de la pendiente, la dunita tenía una inclinación mucho mas importante de lo que parece.




A ver si vamos recuperando vídeos poco a poco, hay algunos muy buenos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 02 Feb 2018 16:09 #892445

Espectacular la vista de Ben Amira.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 02 Feb 2018 16:14 #892449

No dudo que tengáis vídeos mas espectaculares, pero "buenos"...mas "bueno" que el del "tío del azadón" va a ser complicado encontrarlo  :laugh:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 04 Feb 2018 12:11 #892766

No dudo que tengáis vídeos mas espectaculares, pero "buenos"...mas "bueno" que el del "tío del azadón" va a ser complicado encontrarlo  :laugh:


Aunque parezca mentira que uno de Madrid se lo tenga que decir a un murciano, ese tío que se ven con la azada tiene mucha huerta encima, tuve una muy mala infancia con mi abuelo y las hortalizas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 04 Feb 2018 13:46 #892773

No dudo que tengáis vídeos mas espectaculares, pero "buenos"...mas "bueno" que el del "tío del azadón" va a ser complicado encontrarlo  :laugh:


Aunque parezca mentira que uno de Madrid se lo tenga que decir a un murciano, ese tío que se ven con la azada tiene mucha huerta encima, tuve una muy mala infancia con mi abuelo y las hortalizas.

Perdón por salirme del tiesto: gracias a mi abuelo, yo también se cavar sin romperme las manos ni la espalda...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 04 Feb 2018 16:48 #892787

Jaja, ...si que se apreciaba un buen estilo!  ;D  ...que tambien me ha tocando.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 04 Feb 2018 20:54 #892841

Día 4 de diciembre, de Parque Nacional D’Arguin a Cabo barbas. 288 Km.
Pues si amigos, muy a nuestro pesar, tocaba salir del país. Nos levantamos temprano para variar, desayunamos por primera y última vez tortitas. No había que recoger campamento, solo los sacos de dormir y poner un poco de orden en los coches.
Paco tuvo que conectar su Defender a los niños del Toyota que se habían vuelto a quedar sin batería.
Emprendemos la marcha y vamos circulando por unas, “inmensas explanadas de arena blanca”, muy fina pero plana y bajando un poco las presiones sin problemas. Había viento fuerte y como siempre el grupo se partió pone en varios trozos. La pista era plana, pero con dunas suaves, eso y la tormenta de arena hacia que la visibilidad no fuera muy buena. Paramos a hacernos unas fotos Pablo Gus y nosotros, mientras que intentábamos que los demás nos alcanzaran. Al final hubo foto de grupo con todos juntos.
Sin mucha más incidencias llegamos sobre las 12 al asfalto y emprendimos marcha a la frontera.
Circulábamos despacio, en convoy, teníamos esa sensación de cuando no quieres hacer una cosa y vas de cabeza hacia ella. Comentamos por radio que en ese tramo fue donde secuestraron a los catalanes. Llegamos al WPT “Empieza el lío”, alguien dijo, “por aquí a la derecha creo que hay una ruta de iniciación a la arena”, habían pasado 14 días de viaje y diez de esos en Mauritania y no queríamos volver a cruzar la raya. Si Marruecos me enganchó para toda la vida en el 94, Mauritania me ha dejado una huella imborrable, tengo que volver a la mínima oportunidad que tenga.
Pero volvamos al lío, si os acordáis en la crónica del día 25, cuando estábamos cruzando la frontera de Marruecos a Mauritania os dije que ya os contaría otro problema de mi copi. Resulta queantes de solicitar el visado habíamos visto la fecha de caducidad del pasaporte y tenía 6 meses de vigencia a la entrada de Mauritania, pero eran seis meses y tres días. En medio del viaje yo me percaté del tema pero no le dije nada hasta ese día, en que le dije que salir de Mauritania salía seguro, pero que ya veremos si entra en marruecos, por no tener seis meses de validez. La verdad es que me pasé un poco y se le notaba la cara de preocupación hasta que de lejos me enseña el pasport sellado. Realmente no es que la frontera marroquina sea un estandarte de rigurosidad en revisar la documentación, de todas formas en caso de haberlo visto era cuestión de negociar.
Arturo nos esperaba y realizamos la salida de Mauritania en una hora aproximadamente. Cruzamos nuevamente la tierra de nadie y llegamos a la frontera de Marruecos. Nos pasaron los perros a todos los coches, nos hicieron varias preguntas de armas, etc y miraron vagamente los interiores.
Sobre las 16 horas estábamos fuera, nuestra prioridad era llenar de gasoil a precio marroquino, íbamos secos, pero la primera gasolinera cerrada. Empezamos la marcha porque a unos pocos Km. había otra pero también estaba cerrada, Roger me dice, no me queda gasoil, le paso un Jerry y continuamos.
Abríamos nosotros y por radio se escucha a Julio decir que el coche le daba tirones, para Gus y el resto a darle otro Jerry. Les decimos que seguimos a localizar el WPT donde habíamos dejado enterrado las cervezas, el vino, gin, etc. Paramos Sergio y yo y maravilla de la electrónica, el GPS nos lleva al lugar donde estaban escondidas. Al principio costó un poco, pero enseguida aparecieron.
Volvemos al coche y digo por radio que no hay nada, que está todo escarbado y botes por el suelo, nos han profanado el tesoro. Mosqueo del grupo hasta que cuando llegan nos ven con el botín.
A buscar el resto, cada uno donde quiso ponerlo. El único problema por parte de algunos era acordarse de cuantos sitios había escondido y que cosas en cada uno, eso tiene nombre alemán. Cachondeo generalizado, porque creía que había dos botellas de vino pero no se acordaba. Ya salíamos sin las botellas y le digo a mi copi y los que quedábamos por ahí, vamos a pegar otra batida y aparecieron dos botellas de vino tinto.
Seguimos la marcha y llegamos a Barbas. Quedaba una hora y pico de luz, hubo disparidad de criterios en cuanto a si seguir o quedarnos allí.
Ganó la opción de quedarnos a dormir allí, con la promesa de por la mañana levantarnos muy temprano y a las 7:00 am estar en carretera. Cargamos combustible de nuevo hasta las trancas, revisión y no tan revisión de los coches, algunos colocaron spoiler trasero completo y volvieron a tener luces. Limpieza de filtros apriete de tornillería, arreglo de la carga, etc. La tarde fue bien aprovechada.
Cena, larga sobremesa, muy larga.
Mañana a madrugar y habrá más.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 06 Feb 2018 20:48 #893159

Día 5 de diciembre, de Cabo Barbas a Tan Tan, 1023 Km.
Pues efectivamente, nos levantamos muy temprano, a las 6:30 estábamos todos merodeando por los coches, poniendo filtros de aire K&N lavados la noche anterior, colocando macutos, haciendo cafeteras de café y tomando un desayuno en condiciones.
Salimos puntuales, a las 7:05. Tengo que decir que a lo largo de todo el viaje la seriedad en la hora de levantarse y salida ha sido impecable como no podía esperarse menos de un grupo tan baqueteado como el nuestro.
Empezamos a devorar kilómetros, sin correr, pero a buen ritmo sobre 100 Km/h, lo importante es no parar en exceso y no castigar los motores, teníamos por delante unos 3000 Km hasta llegar a casa y los coches llevaban un tute importante.
Hacia fuerte viento lateral lo que aparte de entorpecer la marcha, hizo que una zona bastante importante estuviera sin suministro eléctrico, nos dimos cuenta por las gasolineras que no funcionaban.
Contra todo pronóstico no hubo muchos controles policiales y los que nos pararon fueron bastante rápidos. Todos aprovechábamos esas paradas para estirar las piernas.
Por la tarde al oscurecer el tema se complicó bastante en la zona del Parque nacional Khenifiss que fue creado para proteger el desierto, los humedales y dunas costeras. La carretera era sinuosa, con curvas y sobre todo muy peligrosa, ya que la arena invadía determinadas zonas, algunas en plena curva. Íbamos muy separados porque adelantar a los camiones era complicado y a pesar de que la cabeza de culebra cantaba los obstáculos, había más de 5 Km entre cabeza y cola. Nosotros a esto le sumábamos que no llevaba ni largas ni cortas ni intermitentes, estos últimos siguen sin funcionar a fecha de hoy, solo llevaba posición y Led con lo que no me podía despegar del de delante mía para no encandilar a los que venían de frente, 180 W de led dejan sin visión a cualquiera. Pablo y Paco fueron los sufridores.
Nosotros estuvimos a punto de tener un percance importante con un camión de frente en una bajada, curva cerrada a izquierda y duna que invadía todo mi carril, la duna me tiró para la izquierda metiéndome en el carril contrario, un trailer que subía, el defender y la duna, yo creo que raspamos pintura, pasé porque no era mi día, pero me acuerdo como si fuera ahora mismo.
La zona de día tenía que ser una preciosidad, pero tocó pasarla de noche. Llegamos a Tan Tan y localizamos un albergue del todo recomendable. Alquilamos las habitaciones bastante decentes  y la cena que nos sorprendió gratamente. El dueño la encargó a un restaurante, igual que el desayuno del día siguiente, el resultado fue una cena espectacular eso si con un poco de frio, la temperatura cae por las noches bastante.
Antes de cenar revisamos los coches, yo tenía un vaivén al girar el volante a la derecha durante toda la tarde pero que se acentuaba más conforme le hacía kilómetros. Revisando el tema con las ruedas levantadas Adri y Gus ven que los pivotes de la rueda delantera derecha están dañados, pero después de evaluar pros y contras, me dicen, “eso aguanta”. Ya veremos.
Cena, tengo que reconocer que nos pusimos finos, nos reímos como hacía tiempo, sobremesa con lo que habíamos recuperado del tesoro enterrado y creo que una relajación importante de la tensión vivida los días anteriores hizo que fuera otra noche para no olvidar.
Nos acostamos a las y pico, por la mañana temprano desayuno y a seguir rodando, teníamos un plato que comernos que no quería dejar escapar, Playa Blanca.
Mañana más.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 08 Feb 2018 18:59 #893399

Día 6 de diciembre, Tan Tan Marrakech, 632 Km.
Nos levantamos con ganas y temprano como siempre. El desayuno en el restaurante enfrente del camping se demoró un poco, pero enseguida estábamos en marcha. Teníamos por delante un montón de kilómetros y Playa Blanca.
Encontrar la entrada nos costó un poco por problemas de despiste con los numerosos caminos, pero al finalmente entramos en la preciosa rambla con dunas muy grandes que hay a ambos lados y llegamos a la playa.
Playa Blanca tiene algo especial, es espectacular, preciosa, enorme, … Veníamos de hacer 155 Km seguidos de playa, de estar casi hartos de arena, de … y estábamos locos por hacer la playa.
Lo típico, hacerse unas fotos al llegar y a circular con varias paradas a reagruparnos. Al final en la salida había un pequeño tramo chungo de arena con desniveles y Gus notó un golpe en los bajos del coche. Pararon y miraron, no viendo nada. Nos advirtieron de lo sucedido y que tuviéramos cuidado con el paso, luego daría la cara.
Salimos de la arena, un poco de pista dura y asfalto. Ya sabíamos que el resto de ruta era por encima de la raya negra.
Íbamos por la N1 empezando a subir el puerto de montaña que hay antes de llegar a Tiznit cuando Gus dice por radio, paro que he roto. El resto del grupo que íbamos por delante seguimos subiendo puerto hasta el final, parar era complicado y peligroso. Gus dice he roto palier seguro y posiblemente grupo, vamos a desmontar. Al coronar el puerto de montaña el grupo paró en una pequeña explanada y acordamos que comieran. Nosotros bajamos de nuevo el puerto a colaborar con la avería.
Mientras que se desmontaba transmisión y palieres, montamos una pequeña sombra y ayudamos a los dos artistas. Se termina la obra quedándose con tracción delantera solamente y tomamos un pincho rápido que había preparado mi copi.
Emprendimos marcha, Gus lanzando maldiciones nuevamente porque en semana santa había roto a menos de 120 Km. de ese lugar, mi respuesta fue rápida, no vuelvas a pasar por la zona.
Llegando a Marrakech, por radio acordamos localizar hotel encargándose mi copi del tema, nos salió en el mismo hotel más barato que a la ida y con el desayuno incluido.
Llegamos al oscurecer al hotel y había disparidad de criterios, unos querían salir, otros cenar y acostarse.
Mañana más.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 08 Feb 2018 20:22 #893417

Unas cuantas foticos, que llevo días sin poner

El mercado de Nouakchott







El puerto pesquero







La reparación











La espera y el reencuentro







etapa cocodrilos















Playa















Cap Tafarit - Frontera











Playa Blanca







Ya en España




Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 09 Feb 2018 23:29 #893581



Aquí el momento  de la rotura de palier, y el palier se llevó el grupo por delante.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 11 Feb 2018 09:51 #893720



Aquí el momento  de la rotura de palier, y el palier se llevó el grupo por delante.

El crujido eriza los pelos... :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6609
  • Gracias recibidas: 1181

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 11 Feb 2018 10:29 #893727

Si, lo pelos del bolsillo
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 11 Feb 2018 22:46 #893777

Jajajajaja!!!!

La verdad es que todos los pelos  :( :(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2854
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 12 Feb 2018 19:57 #893857

Día 7 de diciembre del 2017, Marrakech casa en algunos casos, otros, …, 1150 Km.
Nos levantamos un poco más tarde de lo normal, habíamos quedado a las 8 desayunando, por cierto desayuno muy recomendable el del hotel y sobre todo para el precio de la habitación.
Después del desayuno y en base al tiempo libre disponible de cada uno se hicieron 2 grupos. Uno optó por seguir por la costa, comer marisco y saborear tranquilamente la subida. Otro grupo emprendió la marcha de regreso, en mis caso me comprometí con mi copi que el día 8 estábamos en España, el comenzaba su ciclo de turnos el sábado 9, no había margen.
El caso es que Paco, Beni, Pablo, Roger y Pedro hicieron la vuelta tranquila y Julio, Gus, Adri, Sergio y yo el regreso directo y sin escalas, aunque esto último no lo teníamos claro. Entre besos abrazos, nos vamos nos quedamos, …, salimos pasadas las 10:30, Gus dice por la emisora, el barco de las 6 no lo cogemos a lo que le contesto, no lo dudes. Emprendemos la salida de Marrakech caótica como ella sola, pero muy occidentalizada y mucho más después de haber visto lo visto. Carretera non stop hasta que los depósitos de combustible aguantaran. En una de esas, que próximo a una parada en área de servicio para repostar y comer oigo que Julio se ha quedado seco, le surte Gus con un Jerry. Se quedó a menos de 15 Km de la gasolinera, pero es que había mucha distancia entre ellas y una estaba cerrada por obras.
Repostamos combustible, comemos súper rápido, pero como mandan los cánones y entonces vemos que vamos por encima de justos. A partir de ahí, con los coches tocados, Gus en transmisión delantera y …., Julio radiador perforado reparado con  tapa poros, sin rueda de repuesto, …, yo con la rueda pirenaica y sin rueda de repuesto, los pivotes de la rueda delantera derecha heridos de muerte, ya están cambiados, sin intermitentes, sin largas, sin navegación, hicimos todo el viaje con el Garmin Montana, gran GPS, …, todos a toda velocidad a TangerMed, vigilando constantemente la aguja de temperatura, siempre por encima de 140, hablando por radio y no llegábamos. Aparcamos en el parking del puerto a las 17:00 y salimos corriendo con la documentación a la ventanilla, llegamos y nos dicen que no podemos cruzar con ese barco, que tenemos que esperar al próximo, pero que van a pedir autorización. A los pocos minutos se la dan y colocan el cartel del próximo barco, pero nosotros entramos en el de las 18:00.
Suerte la nuestra, cruzamos frontera y sin registros ni nada, salimos del puerto, Gus dice de ir a un Burger que hay a la salida, aparcamos y después de esperar unos 10 minutos, viendo como estaba de gente, decidimos emprender ruta. Paramos en una gasolinera sobre las 11, a punto de cerrar, de hecho salimos por la puerta de atrás y nos tomamos unos bocadillos muy buenos.
Nos despedimos de Gus y Julio, nos quedaban unos 450 Km. a nosotros, empezamos y al cabo de media hora me quedo sin cortas, solo posición y led, parada de emergencia, puenteo directo de cortas y así hasta la ciudad Departamental. Nosotros llegamos sobre las 4, mi copi directo a la cama, yo iba a tope de adrenalina, descargo algunas cosas y me pongo a bajar fotos y videos del viaje y a recordar aventuras y momentos.
El resto de expedicionarios puede contar su regreso.
Fin.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 12 Feb 2018 20:20 #893860

Menudo viajazo os habéis metido entre pecho y espalda.... Algunos parece que habéis llegado de milagro ;) Pero los incidentes han merecido la pena.
Saludos y millas
  • Cabbai
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 12 Feb 2018 23:06 #893892

Aunque la crónica se termina, en la mente queda grabado tan increíble viaje para el resto.

Cuando veo con envidia a los jubiletas cuatreros que bajan a Mauritania sin fecha de regreso, parando el tiempo que quieran, cambiando rutas, todo a discreción, ¡¡ qué maravilla!!
eso sí que es disfrutar, como lo hacemos el resto que es viendo cuando tienes que empezar a subir, calcular etapas, barcos, todo para llegar justo a tiempo para ir al curro, puf puf puf

Pero eso es lo que tiene no ser rico, jejejeje

Yo siempre me asombro de ver cómo podeis solucionar temas mecánicos complicados en el desierto, sobre todo para los que están peleados con la mecánica y las herramientas          ( como yo) , quizás por ése motivo viaje sobre todo fuera de asfalto con pies de plomo.

De nuevo felicidades por el viaje y ya mismo a preparar el siguiente.  ;D ;D ;D
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.