Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Mauritania 2017, cruzando la raya. 18 Dic 2017 21:54 #888548

Bueno pues empezamos a escribir lo que pudiera ser una crónica de un viaje que ha superado todas las expectativas previstas inicialmente, especialmente por la dureza del terreno, de las etapas y las exigencias en cuanto a preparación de los vehículos, equipamiento de los mismos, logística de repuestos, agua, gasoil, etc. y como no, por el maravilloso comportamiento del grupo en algunas condiciones algo más que difíciles, superando absolutamente todo lo que se interponía en el camino, aunque fuera arena.
Decir también, que el año pasado, cuando llegamos a Barbas, yo quería bajar un poco más, acercarme a aquello que te atrae y mi copi y yo hicimos unos Km para hacernos unas fotos más cerca de la frontera Mauritana, era atracción y respeto, algo que no se puede definir.
La idea es ir poniendo día a día las etapas con algunas pinceladas de las mismas, para que el resto de integrantes de la expedición complete con sus comentarios y fotografías el tema.
Bueno pues vamos al lío.
  Día 21-22.
En nuestro caso el Team Al-yawará salió solo desde la ciudad Departamental, Cartagena, a las 18:30 con destino a Almería con la previsión de embarcar en el ferry de la noche con destino a Melilla y a primera hora cruzar la frontera para llegar lo antes posible a Marrakech que era el punto de encuentro. Teníamos por delante 1070 Km, con la ergonomía y el confort que solo un Defender te puede ofrecer.
Pues la primera en la frente, antes de llegar a Almería me quedo sin intermitentes y así sigue. El año pasado en el Gran Sahara, en el barrizal de la etapa del 6 de noviembre algún cable con aislamiento defectuoso dio la cara y me fundía fusibles de los intermitentes. Sin encontrar el gazapo había resuelto el tema a base de mucha limpieza por los bajos y no me había dado ningún problema hasta el 21, mal empezamos.
Llegada a Almería embarque y a dormir. Desembarco puntual en Melilla, cargar gasoil y a la frontera, al llegar la primera en la frente, frontera cerrada.
Hablamos con la guardia civil y unos policías locales y nos dicen que va para largo, que puede ser todo el día y se debe a un conflicto por un centro comercial muy grande que están construyendo en la misma frontera, a escasos 100 metros de donde estamos parados. Este centro parece que frenará el trapicheo de productos.
Toca esperar con la rara sensación de que no sabes cuándo puedes cruzar, lo que si teníamos claro es que mi copi pasaba otra noche en Marrakech y no visitaba la Plaza de Yamaa el Fna, esta iba a ser su tercera vez en la ciudad y sin verla.
A las 12:30 se ve movimiento y abren, el paso fue relativamente rápido y no estábamos fuera todavía, cuando ya la estaban cerrando de nuevo, nosotros logramos pasar a las 13:30.
Carretera y manta, llegada a Marrakech sobre las 23:00 reunión con el grupo, besos, abrazos y a dormir que mañana empieza el tema.


  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 18 Dic 2017 23:33 #888560



Gran viaje y gran aventura, creo que a todos nos ha picado el bicho del verdadero desierto. Si algo tiene Mauritania, es desierto, desierto y mas desierto.

Rubén, se te pasó hacer la lista de integrantes de la expedición:

- Rpodio y Pagudo Defender td5 110  (el presi y el Gran Pedro Agudo)

- Navarro  y Paco oto Defender Puma 110 (benito y Paco el propietario del camping de oto donde hacemos los nacionales de broto)

- Al yawara y Sergio  Defender td5 110 (Ruben y su hijo Sergio, Al yawara team)

- Xtremo Toyota hdj 100 (Pablo Xtremo)

- Eb4CUV Toyota kdj95 (julio mi excopiloto de aventuras)

- Gus y Adriansuki Defender Puma 110 (el que escribe y Adrian, mi nuevo copi que lo sabe todo)

6 coches, 10 aventureros y un destino, llegar tan al sur como podamos. El año pasado en la expedición del gran Sahara estuvimos a unos 30km de la frontera Mauritana. En aquel punto y durante la comida ya se comentó, "tenemos que ir a ver que es lo que hay al otro lado del muro". Es por ello que el lugar donde empezamos el regreso en el gran sahara, el cabo barbas, debería ser el lugar donde empezaría nuestra próxima aventura, y así ha sido.

  Adrian y yo partimos de mi casa el día 21 después de comer rumbo Algeciras por la ruta de la plata. El coche cargado hasta las trancas con herramientas, repuestos, comida, agua y ropa como para montar un centro comercial. En concreto capacidad para 200 litros de gasoil y 70 litros de agua potable. Cenamos de camino y llegamos al hotel Reina Cristina a la hora de dormir. Al día siguiente nos esperaba una larga etapa hasta Marrakech.

Al día siguiente no había que madrugar mucho, el embarque lo teníamos a las 10:00. A las 8:00am desayunando y Vicent de Cadiz nos hace la ya agradable y habitual visita para acompañarnos en el desayuno y darnos instrucciones de última hora.

A partir de aquí empiezan a ocurrir cosas sorprendentes e inesperadas. El barco sale a su hora, llega a su hora, desembarcamos rápido, llegamos a la frontera y pasamos en algo menos de una hora. Todo esto acompañados por mi buen amigo Nachors que hacía ni enésimo viaje a Marruecos para darse una vuelta por el Rif. Tan bien iba todo que nos presentamos a la hora de comer a la altura de Asilah, y nos pertrechamos unos tajines y unas keftas entre pecho y espalda que nos meten de lleno en el ambiente africano. Eso si, las pagamos a precio europeo, Marruecos ya no es lo que era afortunadamente para los que allí viven, el nivel de vida se ve crecer exponencialmente en cada uno de nuestros viajes.

Total, que aterrizamos en Marrakech a eso de las 19:00 hora local con tiempo de sobra para llegar a cenar a la plaza. Pillamos un pettit taxi y un gran taxi nos vamos dispuestos a todo a la plaza de Yamaa el Fna. Y de nuevo pasan cosas sorprendentes, ya no te agobian tanto como antes, nos sentamos en el primer puesto que nos parece, eso si con los camareros dando bien la murga, y mas cosas nuevas, todo lo que nos pones para cenar está muy bueno. Para hacer la cuenta simplemente sumamos las cantidades que había yo personalmente apuntado en el mantel según iba pidiendo, si no lo haces así estás perdido, te van a cobrar lo tuyo, lo de su primo y lo de su abuela embalsamada.

Después un "completo", paseo por la plaza, intento de entrar en la medida ya cerrada, degustación de zumo de naranja recién exprimido (ojo que si no te metes detrás del puesto te tomas las sobras de todos los anteriores que tienen en una jarra con mas roña que la funda de un jamón). Y para terminar un te con jengibre que te suaviza la garganta y te despeja la nariz, que fuerte y que bueno está!.

  A dormir, que mañana si que tenemos una buena etapa por delante hasta Tarfaya.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 19 Dic 2017 07:28 #888566

Estamos deseando ver fotos y vídeos. A ver si Adrian le dedica un ratillo:)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 19 Dic 2017 10:50 #888578


Deseando estamos de ver esas fabulosas fotos que teneis guardadas de un viaje que ya os avisé que será dificil borrarlo de la mente .

Tengo en mi cabeza bajar ahora que se respira tranquilidad si diseñas el recorrido fuera de la "zona comanche" y estoy al loro de todo cuatrero que viene de allí.

Afortunadamente tenía la mañana libre y no podía faltar a la cita mañanera con Gus & Cía. , la verdad que dan unas ganas de meterte en el Defender y perderte por las arenas  ;D ;D

Unos cambios de impresiones y charla con el grupo hacen que se avive el deseo de mi próximo viaje.

Como llevo mi cámara encima inmortalizo los coches antes de la salida.


El coche de Gus no va ligero de equipaje que se diga. :P




Por muchos viajes que lleve uno en lo alto siempre se aprende algo, como por ejemplo métodos para tener fruta madurando a tus espaldas.  ;)




No veas, parece la central de Telefónica.....




Y ahora manos a la obra con la crónica,...
  • VICENS DE CADIZ
  • Avatar de VICENS DE CADIZ
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 318
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 19 Dic 2017 19:37 #888628

Bueno pues tiene razón Gus, ya ha dicho los integrantes de la expedición, yo los daba por sabidos, pero puede que no todos los supierais.
  Día 23 de noviembre.
Hoy nos esperan  solo 786 Km. de carretera, Marrakech Tarfaya.
Nos levantamos temprano y a las 8:30 salimos sin desayunar, ni en el hotel, ni en el parking ni en ningún restaurante próximo, por aquello de ganar tiempo. No paramos hasta las 12:20 en el área de servicio del Pegaso donde hicimos desayuno, almuerzo y comida, todo junto. A continuación, continuamos circunvalando Agadir y comprobando la temperatura de agua de los Puma, propensos a calentarse un poco en las numerosas cuestas de la autopista y comenzamos con las nacionales marrokinas.
Pequeña parada a media tarde en el borde de la carretera a merendar y seguimos carretera hasta unos pocos Km pasados tarfaya, donde buscamos de noche un sitio con arena para acampar, buscando arena en Marruecos con la "Jartá" que se nos venía encima.
Montamos tienda y barbacoa del 15 con ingredientes muy bajos en colesterol y alcohol, cena copas charla y a dormir que mañana tenemos otro aperitivo de carretera
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 19 Dic 2017 20:10 #888632

Jolin cuanta envidia que me dais!!!!
Esto gusta más que cualquier peli de estreno ji ji ji. Gus , tu coche cuanto pesaba en orden de marcha?? Con todo lo que se ve por ahí , madre mía!!!!. Y voy yo asustado cuando bajo 10 días a Marruecos con lo que le meto al defender, eso si, el mío sin carga tal y como está ahora en el garaje pesa 2.640 kg. Ji ji ji, casi naa.
Bueno pues estoy deseoso de seguir leyendo este pedazo de viaje y de ver fotos y videos, mil gracias por compartirlas con nosotros. Que gran Club!!!!
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 00:09 #888663

Jolin cuanta envidia que me dais!!!!
Esto gusta más que cualquier peli de estreno ji ji ji. Gus , tu coche cuanto pesaba en orden de marcha?? Con todo lo que se ve por ahí , madre mía!!!!. Y voy yo asustado cuando bajo 10 días a Marruecos con lo que le meto al defender, eso si, el mío sin carga tal y como está ahora en el garaje pesa 2.640 kg. Ji ji ji, casi naa.
Bueno pues estoy deseoso de seguir leyendo este pedazo de viaje y de ver fotos y videos, mil gracias por compartirlas con nosotros. Que gran Club!!!!


Miedo me da pesarlo, pero se va por encima de 3.000kg casi seguro
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 11:36 #888695

Jolin cuanta envidia que me dais!!!!
Esto gusta más que cualquier peli de estreno ji ji ji. Gus , tu coche cuanto pesaba en orden de marcha?? Con todo lo que se ve por ahí , madre mía!!!!. Y voy yo asustado cuando bajo 10 días a Marruecos con lo que le meto al defender, eso si, el mío sin carga tal y como está ahora en el garaje pesa 2.640 kg. Ji ji ji, casi naa.
Bueno pues estoy deseoso de seguir leyendo este pedazo de viaje y de ver fotos y videos, mil gracias por compartirlas con nosotros. Que gran Club!!!!


Miedo me da pesarlo, pero se va por encima de 3.000kg casi seguro

Ya baja peso cuando te comes los plátanos... ;D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 12:02 #888698

Ya baja peso cuando te comes los plátanos... ;D


¡Chsst, comidos y evacuados!  Es el mal que tenemos los Landroveros que somos Overland de genética pero el pié derecho es de plomo.  ::)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 19:30 #888753

Fe de erratas.
Al día 23 hay que añadir la parada de Julio en Tan Tan para alinear dirección y cambiar aceite motor y filtro que no lo había hecho. Estuvimos en dos talleres, los dos una referencia si hay algún problema, pongo la tarjeta de uno de ellos abajo.

Día 24 de noviembre, Tarfalla Barbas, 829 Km.
Nos levantamos perfectos después de una noche sin viento y una larga velada alrededor de la fogata.
Nada más salir algunos ya se escucha por la emisora, "me he quedado", se dice el pecado pero no el pecador, costó más de media hora salir de un charco de arena.
Al final con el grupo integro y el correspondiente cachondeo emprendimos la marcha.
Teníamos fuerte viento por la amura de babor, recordar la clase, vamos por el morro a la izquierda y se notaba el fuerte freno del coche. Si no recuerdo mal fue pasado el Aaium cuando Roger primero bajó velocidad y segundos después aparca fuera de la carretera. Yo iba de escoba, paro detrás de el, abre el capo y sale vapor de agua y anticongelante por todos lados, mala pinta tiene la niña.
Regresa Gus, le pincha el nanocon y creo que eran 116 ºC lo que marcaba, que corrija el dato si está mal.
Analizando la situación, el viscoso listo de papeles y a partir de ahí todo los demás.
Se intenta bloquear el viscoso con alambre pero no le vemos futuro a la reparación y Adrian-Gus deciden hacerle 2 taladros y bloquearlo con sendos tornillos de rosca chapa, quedando no muy fina la ñapa.
Se le añaden 2 litros de anticongelante, hartos de viajar en la botella y se rellena el resto con agua, tragándose unos 4 litros adicionales.
A partir de ese momento queda confiscado el nanocon de Gus en el coche de Roger y su copiloto le ha ido informando puntualmente de la temperatura cada 10,5 minutos aproximadamente hasta finalizar el viaje 16 día después, trabajazo del copi.
Los TD5 tienen fama de robustos a los calentones, doy fe, es increíble de ver como estaba al abrir el capó y los Km. que hizo sin problemas solo añadiéndole agua, pero la junta de la culata estaba herida grave ya.
El resto del viaje hasta Barbas, 21:15, sin incidencias reseñables, no hubo muchos controles y la llegada a Barbas como si fuera nuestra casa de toda la vida, conocemos la pequeña población como si estuviéramos todos los días allí.
Cena copas para gastar el alcohol que quedaba, risas y a dormir.

  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 23:10 #888785

Esperamos con ganas las siguientes etapas!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 20 Dic 2017 23:46 #888791

Adriansuki, ¿ande están las fotos?

Esto sin fotos es como comer polvorones a palo seco!.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 21 Dic 2017 09:50 #888817

Adriansuki, ¿ande están las fotos?

Esto sin fotos es como comer polvorones a palo seco!.

Si tú copiloto es igual que el mío , que se dedica a ir  bebiendo cervezas , creo que tendrá pocas fotos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 21 Dic 2017 10:00 #888818

Adriansuki, ¿ande están las fotos?

Esto sin fotos es como comer polvorones a palo seco!.

Si tú copiloto es igual que el mío , que se dedica a ir  bebiendo cervezas , creo que tendrá pocas fotos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


No es el caso, mi copiloto vale mas que yo, pero le cuesta arrancar por la mañanas, como a los series.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 21 Dic 2017 11:19 #888825

La parada en Tan Tan para revisar el coche de Julio







La reparación de mi viscoso


Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 22 Dic 2017 21:25 #888969

Día 25 de noviembre, Barbas a primer campamento,282 Km.

Nos levantamos temprano con ganas de desayunar y cruzar la frontera. El desayuno se alargó un poco más de lo previsto, a continuación llenamos todos los depósitos posibles de gasoil con un mínimo de 200 l por coche, o lo que suponíamos nosotros, una autonomía de 1000 Km, que ingenuos.
Antes de cruzar la frontera, escondemos en  una serie de puntos el alcohol que nos sobraba, para si hubiera suerte, regresar con más alegría. Posicionamos religiosamente los puntos en el GPS  y gente ordenada como Julio cumplimentó un check list de objetos escondidos, número de puntos, contenido de cada punto, etc…
Llegada a la frontera marrokina, distinta a las del norte, espartana y mucho más seriedad, no hay turismo, solo unas filas largas de camiones cargados de todo lo que se puede uno imaginar y lo que no, que nos empieza a abrir los ojos de donde entramos. Me refiero en concreto a un camión que era de una empresa madrileña y que Gustavo conoce al dueño. El camión iba cargado de colchones viejos en un estado muy lamentable, prácticamente deshechos. El trámite no fue muy lento pero nos pasaron los perros a todos los coches.
Cruzamos la parte marrokina por un tramo perfectamente asfaltado en tierra de nadie y a la mitad justa cuando empieza la parte mauritana, pista casi trialera, coches en esqueleto abandonados y desguazados, impresionante, hasta que sorteando baches y socavones llegamos a la frontera mauritana. Allí localizamos a Arturo, que tengo que decir, facilitó muchísimo los trámites y superó algún pequeño lapsus de documentación, la falta de costumbre de cruzar más de un país, ya lo ha puesto Gus, le faltaba la autorización de la empresa para importar el vehículo, nosotros, mi copi, tuvimos otra movida a la salida, contaré cuando toque, al regreso.
Nos encontramos con tres TT que venían de Guinea, Toyotas, nos informaron de alguna gasolinera, etc llevaban un mes viajando, que envidia.
Mientras vamos pasando por la distintas dependencias, sellando, rellenando, etc., un militar pide una frontal y se la proporcionan, conforme avanzamos metros nos encontramos a otro militar con unas gafas de sol más que cantosas para donde estamos, nos llama la atención, pero lo que más nos sorprende es que al rato llega con su móvil a Gustavo y le dice que se ponga, nos miramos todos y Gustavo lo coge sorprendido y una mujer hablando español le dice que le de unas gafas de sol al susodicho, de otro coche salen unas gafas y seguimos con los trámites, se termina todo un poco más tarde y finalmente cruzamos, nos paramos unos 100 pasada la barrera para hacer el cambio de moneda que tenía preparado Arturo, pago del seguro del coche y del coste de la tramitación.
Emprendemos la marcha rumbo sur por asfalto y nuestro primer control militar, más o menos como los de Marruecos en la zona sur del Sahara. Seguimos por asfalto hasta el punto típico, “empieza el lio”, situado en un pequeño poblado donde salimos del asfalto, el pueblo está en una duna, a partir de ahí dunas suaves, grandes, anaranjadas, espectaculares,  indescriptibles, vamos y vamos zumbando a ritmo medio alto a pesar de la carga de los coches. Viendo la marcha que llevábamos, yo disfrutando de la curva potente y haciendo cálculos mentales rápidos y evidentes digo por radio,” ¿Gus a este ritmo tenemos que hacer 1000 Km con lo que llevamos?” y me contesta, “Eso mismo estaba pensando yo, ni de coña”, bueno ya veremos, seguro que toca garrafón.
Paramos en menos de una hora a comer en la arena, yo sinceramente estaba en una nube, creo que no me he bajado todavía, pero estábamos en Mauritania, risas, abrazos, a realizar unas pequeñas operaciones en los coches, comida y pa lante.
Seguimos ya por pista y fuera pista con algún control militar y algún nuevo atasco en la arena. Estaba oscureciendo y en un pequeño control nos paramos a ver un poco el entorno. La caseta de los militares era para verla, toda la parte exterior de porche construida con hierro de las traviesas del ferrocarril. Le digo a mi copi,” vamos a comprar carbón”, me mira y me dice de todo pensando que era imposible, cambio de interprete y le digo a Beni, dile al militar donde podemos comprar carbón y este nos lleva a una, “tienda”, a unos 200 metros. La visión era un espectáculo, una caseta de unos 9 m2 , un tendero muy mayor acostado en el suelo y sin ganas de levantarse y 4 latas viejas de varios productos detrás de él. Después de varios requerimientos del militar opta por levantarse me saca una bolsa vieja con carbón y cuando lo cojo veo que es de PM, me llevo 3 bolsas. A partir de ahí ha habido brasas en casi todas las acampadas que junto a las parrillas y lo que iba saliendo de los vehículos han sido cenas espectaculares y sobremesa alrededor del fuego.
A poca distancia del control, pero alejándonos de la pista y de la vía, montamos nuestro primer campamento en Mauritania, con fogata incluida.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 23 Dic 2017 15:29 #889012

Fotos, please...... ;D      ...... 8)

Que pasada mas guapa...

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 23 Dic 2017 20:48 #889035

En ascuas estamos  ;) bravo por estos relatos de vuestro viaje

Queremos más, más, más  ;)
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 24 Dic 2017 09:51 #889057

Militares "pirateando" gafas de Sol y campamentos CON FOGATA. Aventura de la de antes... :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6608
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 24 Dic 2017 11:11 #889070

del 25 solo tengo una foto, en el control de antes de coger pista.


Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 24 Dic 2017 11:52 #889074

Hola, compañeros:

¡Que bueno!, ¡que rato tan bueno estoy pasando esta mañana de Navidad...!!. "Viajando" por Mauritania ciberneticamente. Hoy no es dia de salir... ¡y me estoy "moviendo" por Mauritania convosotros, nada mas y nada menos!. Echo en falta fotos, impaciente, me gusta todo.

Seguir, seguir, por favor. Muchas gracias por adelantado. Saludos.
  • AOV
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 25 Dic 2017 19:04 #889133

Desmontando el campamento por la mañana.


  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 25 Dic 2017 22:15 #889150

Día 26 de noviembre, la separación.

Empezamos como siempre, desmontando campamento, café, leche magdalenas, bizcochos, cereales, etc., etc. Cuando teníamos todo recogido, se nos acerca una Pick Up y habla con Pablo preguntando si habíamos visto un camello suelto, le contesta que no.
Yo empiezo mi particular calvario, primero el coche me da 2 fallos de motor y se queda sin potencia durante menos de 1 segundo, cuando me da el segundo fallo notamos olor a quemado dentro del coche. Parada instantánea y empiezo a desmontar asiento de copi para ver los relés de la ECU y antes de terminar de quitar la tapa, ya ha quitado adri el Main Relé y ve un contacto fogueado, se aprieta con un alicate y funcionando hasta el momento.
Lo del olor pudo ser más grave, con la emoción de la entrada al país el día anterior durante la parada de la comida tuve que desmontar la batería auxiliar, insisto con el escándalo que teníamos, la monté de aquella manera, se quedó un poco suelta y al moverse estaba haciendo un pequeño corto y fundiendo plástico de la misma, “Pa habernos matao”. Se coloca bien, hago con ayuda de Gus y la radial una pequeña ñapa al soporte, se aprieta a conciencia y pa lante.
Más tarde después de notar que el coche bailaba más de lo normal en la arena, veo por el retrovisor rueda trasera izquierda desinflada, paro y veo que al andar en esas condiciones la rueda estaba para tirarla, flanco destrozado, se cambia rueda y seguimos, menos mal que me traje la 6ª cubierta por si acaso. Esto acaba de empezar.
A todo esto, el coche de Roger necesita agua cada vez con más frecuencia, mal síntoma.
Un poco más adelante, íbamos de escoba y separados del grupo y vemos una Pick Up con tres tíos, dos dentro y uno con Kalashnikov colgando, de pie, agarrado a la barra antivuelco y a toda velocidad hacia nosotros por nuestro través izquierdo, bajo la velocidad y paro, el tío clava el coche, salta el de la caja y viene a toda velocidad hacia nosotros, con turbantes verdes, solo se veían los ojos y empieza el interrogatorio, después de aclarar todo nos dicen que cuando se vea una señal de alto siempre paremos aunque no haya nadie como era el caso cuando pasó la cabeza de grupo, otra lección aprendida, aunque Roger el día anterior ya nos había dicho eso y que hay que parar donde está el disco y no acercarnos a los militares o policía hasta que ellos no nos lo indiquen. Los controles suelen tener una distancia de seguridad entre el disco y donde están los militares.
Continuamos la marcha y mientras que cabeza de grupo cruza la vía para ver el monolito de Ben Amira, el segundo más grande del mundo , oigo por radio que Roger dice que él se dirige directo a Choum, que no quiere hacer Km. innecesarios  y quiere coger el asfalto cuanto antes.
Después de una breve visita al monolito por nuestra parte, ya que llegamos retrasados respecto al resto del grupo, nos dirigimos a Choum a cargar combustible y decidir que hacíamos.
En Choum, pequeño pueblo junto a la vía fuimos el espectáculo para toda la población, mientras que cargábamos combustible, Sergio se puso a jugar al futbol con todos los críos del pueblo, luego a intentar bailar danzas de ellos, Gustavo tuvo la feliz idea de comprarle una bandeja de buñuelos a una mujer bastante alta. No sé cuántas Uguiyas de esas se gastó, pero hubo un antes y un después de los buñuelos, ya iremos contando.
Al final decide Roger que va a Nuakchot a reparar, Paco y Beni deciden acompañarlos, se realizan gestiones con Madrid para el tema de recambios, Hay un post en el “General” abierto por Roger del tema donde se detallan todos aquellos que intervinieron para que desde un domingo por la tarde que se empiezan las gestiones en Choum, el miércoles siguiente por la tarde el Defender de Roger estaba corriendo de nuevo, eso si su copiloto seguía leyendo temperatura del nanocon cada 12 minutos.
Al final de la tarde, triste despedida, en frías cifras el 40% de los integrantes se separaba del grupo, el 50 % de los defender, etc, pero fuera de todo esto yo personalmente tenía un nudo en la garganta de ver como se iban una serie de compañeros de viaje que los íbamos a echar en falta como así fue hasta que nos reagrupamos de nuevo.
Salimos del pueblo, y para sorpresa nuestra nos encontramos de lejos el tren, acercamos los coches a la vía, nos bajamos, …, un espectáculo, 2 minutos 30 segundos pasando 178 vagones, la tierra vibraba  a su paso, IMPRESIONANTE.
Cruzamos de nuevo la vía, avanzamos un poco por un antiguo camino abandonado hace muchos años, se hizo de noche total, el avance por dunas era complicado, había una pequeña tormenta de arena que a lo largo de la noche fue a más, montamos campamento, encendimos fuego pero no hicimos nada, en parte por la arena, en parte por el mal sabor de boca de la separación, pero es lo que hay.
  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 25 Dic 2017 22:27 #889151

  • Al-Yawara
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 433
  • Gracias recibidas: 49

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mauritania 2017, cruzando la raya. 25 Dic 2017 23:38 #889162

Que buen rato leyendo las etapas , algún vídeo lo haría más ...., bueno mas interesante no pero si que se agradecería algún vídeo
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.