Últimos mensajes

    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 09:37 #734615

...... y cuando de hambre se trata, sea Vascomadrileña o Villatortensepucelana, la expedición debe hacer un alto en un sitio ad hoc, extender el toldo reglamentario, sacar viandas y pócimas de beber, y tupirse a chorimorci con pan marroquí, arreandose la peña unos pajaretes de buen vino, que para eso se inventó.

En todo esto, la vascomadrileña de viajes y aventuras se da muy buena mano, si bien nuestro sherpa Gus tiene el culo de mal asiento que todos conocemos en este club y no nos deja vivir, de modo que si no le damos algo que arreglar se aburre, y cuando estamos por el aperitivo ya está tomandose el café, con el coche arrancado, y con esa cara que pone cuando está que se va ;D ;D ;D

Pues bien, los almuerzos carreteros han sido variopintos.
El primero, en medio de ninguna parte del plató de Rekham se caracterizó por ser breve y escaso, pero incómodo..... Un vendaval en toda regla se empeñó en protagonizar el evento llenandolo todo de polvo y tierra.... ya sabeis lo grato que resulta el bocalillo de atún con chinarros del lugar, y el vino -blanco y tinto- con sobrenadantes de polvillo y moscas.
De no ser por la solanera achicharrante que nos daba en todo el colodrillo hubiera sido solamente incómodo y desagradable.
Pero el cúmulo de despropósitos hizo que esta comida fuera sin duda de las peores que se recuerdan:
Terreno inclinado y con cárcavas; solanera en todo lo suyo; vendaval; terregal; ni un árbolito en el horizonte....... Todavía me pregunto por qué cáspita paramos allí :o :o :laugh: ..... con lo extenso que es el plató....

Sin embargo el segundo, en medio de la bajada por el oued de arena de la manada 1, ya sin Pablo e Inés, pero en compañía de mis amigos de Al Tum Tum a quienes encontramos en plena faena, fue soleado de más.
En este no hubo polvo, pero hubiera sido deseable en tanto implica aire en movimiento......
Allí, sin una mísera sombra, nos cayo un solanero en las cabezas que nos las dejó sofritas.....
No es de extrañar que todo ese sol estallara mas tarde en forma de vómitos en las gentes del norte, no acostumbradas a él.
Efectivamente: unas horas mas tarde, bien mezclada la pintanza con el calorín y el torrao de craneo empezó aquello a subir y ahí tuvimos la de San Quintín cuando era mozo. Nuestros delegados del norte a punto estuvieron de entrar en santidad, llevandose a Carmen a la gloria con ellos. ;D ;D ;D

Con estos dos almuerzos en la memoria llegó el tercero......

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 09:55 #734617

Gus, tarfamos 4 hotas por el tragico.
La cosa estaba como laCastellana en Madrid. Caravanasdeamellos una dettas de otra. Te obligaban a parar o te facilitaban el atascarte al no poder coger la ruta optima

Nos costo tanto coger un buen ritmo que cuando lo cogimos ya habiamos llegado a Oubira.

Entre nostros tambien nos estorbabamos: el de delante paraba porque avanzabamos muy despacio, el que iba dettas no podia acercarse porque o bien no habia sitio, o el sitio estaba ocupaxo por un camello o doce dromedarios. Mas bien lo segundo.

Estoy contiogo, no disfrutamos la ruta y se la korobamos a los que iban en cammello.

La proxima bez vamos a ver a Ibraim por otro lado. Por el camino mas largo si es posible,

Pero la noche en el oasis volvio a ser memorable otra vez
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 09:59 #734618

Mis dedos son gordos y mi punteria escasa. Ademas no llevo las gafas de leer o de escribir. Por eso sera que el mensaje queacabo de poner con el movil ha quedado como una chapuza.

Mis disculpas
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 10:30 #734623

Te regalaremos un teclado tamaño mesa escritorio y un telefono DIN A4 ;D ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 11:21 #734629

La tercera pitanza campestre tuvo lugar ya bajo una espesa sombra en medio de las dunas.
Una enorme acacia nos dio cobijo al pie de la duna sur del Erg Chebbi, camino ya del oasis de Ibrahim Oubira.

Esta parada ya fue reglamentaria sin otro contratiempo que una clavadilla en la arena por mi parte en una cresta tonta e inmunda.
Todo por no perder de vista a Chema, que entraba controlando por primera vez con su coche en la arena.

Y aquí me permito una explicación al hilo de los comentarios de Gus y Diego con respecto a la arena.

Yo se circular por arena. Con 60cv.... con 113cv.... con 180cv.... con 240cv.... y con mas. Con quad de 350cc, con quad de 650cc y con ATV de 650cc.
Con moto solamente Motobecane de 50cc ;D
Os meto por arena de dia y de noche. Lo sabe todo el que ha venido conmigo. Y me da igual ir en un sentido o en otro, a contrapelo o a favor del viento......
Tambien he visto volcar a mis compañeros en la arena.... de dia y de noche.

Si vamos en grupo y tiro por donde se me ocurre habrá gente que me siga; habrá gente que se lo piense;  habrá gente que no se lo piense y se tire detrás para no quedarse, y habrá gente que de ninguna manera se meta.

El motivo de entrar por la ruta de los camellos -dromedarios en este caso- no es otro que el de llevar por buen camino a dos personas que no le tienen mucho cariño a la arena por dos motivos: inexperiencia uno de ellos y malaexperiencia el otro.
El dromedario busca el camino mas fácil, y cuando pretendes que un conductor inseguro en ese medio no aborrezca la experiencia debes intentar generarle la suficiente confianza en sí mismo y en el manejo de su coche como para que pueda llegar a disfrutar lo mismo que tu.... de lo contrario habrás generado en ese conductor una ansiedad ante la arena que no tiene fundamento.

En este caso Chema se encuentra en esa situación y cuenta con experiencias nefastas suficientes como para no querer ni oler las dunas..... y viene en el grupo.
Por otra parte, Manolo no tiene experiencia en la arena....

La cosa está clara: si entramos por donde a mi me gusta a Oubira (por el yasmina al norte del Erg Chebbí) y como a mi me gusta (sin Gps) y nos tiramos unas horas para llegar ya puedo quitar a Chema y a Manolo de la expedición. Por tanto, a la hora de dormir en el oasis contaré con dos coches menos y con un grupo de personas que habré quitado de enmedio sin tener por qué.

Para mi, el viaje a Marruecos desde que aprendí a meterme en arena, es estar dunas arriba y dunas abajo todo el día, como he hecho en mas de unos de mis viajes. El objetivo por tanto es conseguir que mis amigos disfruten en igual intensidad de esa experiencia inolvidable. Y para eso no puedo tirarlos a la arena a saltar dunas.
Chema ha descubierto que su coche no necesita las cortas en la arena. Es mas, si pretende ir en cortas está literalmente perdido. Solo las ha de usar muy concretamente y en casos aislados.
¿Lo sabía? NO.......... Pues mira por donde YA lo sabe. Y ahora le resulta menos odioso entrar en las dunas...
¿verdad que si, Chema? ;D ;D

Es verdad que entramos a la hora de retorno de las caravanas desde y hacia el oasis, y que en vez de un grupo de haimas hay cinco, lo que significa mas tráfico...... pero ya hemos resuelto el asunto y se han puesto unos semáforos en las dunas para regular el tráfico ;D ;D ;D

Con todo, la entrada al oasis por el rio, o por el oued de arena (que no es lo mismo), siempre tiene los últimos metros complicados, pues se elevan las dunas al rebufo de la duna grande, y por donde entres lo tendrás algo dificil.

Si voy solo y con 170 cv no tengo el más mínimo problemo..... Pero es que de noche y con 113cv tampoco lo he tenido en ninguna ocasión......

En esa entrada tuvimos dos caravanas de camellos al mismo tiempo y un percance con Pablo, que decidió inclinar el coche de más en una cresta antes de clavarlo hasta las trancas.
Tuvimos que sacarlo con dos winch cuando nos dejaron las caravanas, y perdimos un buen rato en el lance.

Nada en comparación con la entrada nocturna de la manada 2, en la que tardamos varias horas por la reparación de la camella II en plena duna. :laugh:

Por otra parte, antes de cenar, como dice Gus, si que se pudo liar parda.................
Una nocturna arenera siempre es un placer, y en este caso Gus puso proa a la duna grande con la sana intención de probar la caja blanca y sus performances. Sobre todo la famosa barra de leds (flipas).
Nos lanzamos Diego, Luís, Gus y Manolo y yo en el Tamayomovil, también en pruebas tras la dosificación de cv que Oscar le propinó al td5.
Enfilamos las dunas altas de la base este de la gran duna y le dimos zapatilla a los coches con la intención de coronar la segunda joroba de esta gran duna......
Diego renunció en la base mientras Gus dió zapato hasta el límite de par?, quedandose a media subida.
Luís le pisó al hdj que subió justo pero digno.
Mi sorpresa fue como subió el td5 reprogramado..... potencia abundante hasta arriba!!!  :o :o :o

Gus volvió a intentarlo y esta vez se encaramó en la cresta previa al gran salto con toda solvencia.
Sin pensarlo dos veces bajó al foso de no retorno, tomó carrerilla y saltó por la cresta alta con medio coche, dando un bote de mas de un metro con el eje delantero que aterrizó a coche parado por la bajada de la cresta.
Acto seguido y tras dejar a los dos chavales que iban con el que bajaran en caída libre por su cuenta (Jaime y Álvaro) por el peligro evidente de hacer croqueta de defender 110 en la pendiente, se tiró arenas abajo hacia el infinito......... le perdí de vista a media bajada y llegó al suelo sano y salvo junto al oasis de mas al este.

Los demás optamos por la opción B y tomamos de regreso la ruta de subida... mucho mas prometedora :P :o :o

Abajo: amonestaciones de los lugareños por el escandalo de motores en un lugar como aquel a esas horas, y regreso al campamento a cenar.... Buena nocturna, sí señor!!! ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 12:01 #734632

...y el Tamayo qué...eh!.. qué...di algo del Tamayo...Reyes....jijiji...y sobre todo de su magnífica máquina, que alabas a sus espaldas y con la que llegaste a alturas nunca antes hoyadas por ti.. jijijiji....Chúpate esa!!!
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 12:05 #734634

....holladas, perdón, es que estaba pensando en los hoyos entre las dunas....jijiji
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 13:15 #734639

Mas o menos se ha entendido.

Efectivamente esa es la ruta fácil, la que todo el mundo usa para ir hacía el Este del erg y la mas concurrida. Como será que en Octubre en la Manada II a las 22:00 horas tras una duna nos encontramos un grupo de turistas franceses con una tajada como uncarropaja, allí bailando y tomando copas a la luz de la luna, los tíos alucinaron en colores.

Pues eso, crestear de esa forma mola un guevo y medio, es tan divertido como peligroso, a la mínima estás más escorado que el costa concordia. El que va primero no tiene problema, va al ritmo que necesita, que para ir por las crestas tiene que ser muy vivo y constante.

  Pero de lo que no se da cuenta el que va primero es de lo que van pasando los de cola. Si uno se para en un sitio chungo, éste hace parar al siguiente en un sitio mucho más chungo que termina en atrancada o situación peligrosa. Yo creo recordar que iba el primero en esta ocasión, y claro iba cojonudamente bien, pero por atrás era otra historia.

Pues eso, desde aquí me declaro en rebeldía ante las crestas a lo largo y me hago integrista de romper las crestas a lo ancho, que son mas seguras y mucho más emocionantes, ¿verdad?.

Chema, sigue subiendo fotos que animen el cotarro que yo las que tengo son todas muy malas.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 13:50 #734655

Tienes razón en que resulta mas divertido, pero el día que piques con la trompita en donde no pensabas que pudieras trompicar te pasará lo que a mi tras vivir esa experiencia...: lo verás con mas respeto. ;D ;D ;D
Mi curiana quedó de punta sobre la arena y tras recapacitar cayó sobre sus pies.

Solo rompí los dos soportes de motor, la barra de dirección, el eje delantero y el ventilador que quedó sin un aspa siquiera. El morro quedó un poco desfigurado y mi honra más.

En la arena a > diversión >>> peligro. Siempre.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 14:57 #734669


Si a mi tampoco me gusta la arena, ya lo sabes.

Chema en su estreno en la arena se travesó el erg chebi por la parte chunga hasta Oubira sin muchos problemas. Los problemas posteriores vinieron ocasionados en parte por el coche, que de vez en cuando no andaba como tenía que andar, y también por ese embrague de juguete que tienen los kdj que enseguida se le escapa el humo blanco que llevan dentro del ferodo. Ya te digo, en su primer viaje a la arena atravesó el erg chebi por lo alto y en el segundo se atravesó por todo lo largo el erg chegaga sin muchos contratiempos. Su problema ha sido una falta de confianza en el toyota que ha terminado por no ir seguro en la arena. También eso de reventar un motor en la arena tiene que ser jodido y marcar un poco, aunque solo fue el turbo en 2012 pensábamos que el motor había petado unos 2km dunas a adentro.

 
Ves, eso no nos pasa a los de los land rover, confiamos en nuestro zarrio más que en nosotros mismos, ¿verdad?. Lo que hay que ver es como va el toyoton en arena, el hdj80 de Luis devora las dunas, se las zampa como si fuesen hamadas.

El camino que tu elegiste era el correcto, nadie te echa en cara nada, pero yo ya te digo que para la próxima iré como un km paralelo dando trompazos contra las crestas, ya me veréis resoplar como a mobi dick.

La de la noche si que fue buena, yo me emperré en liarla y casi lo consigo. Tras 4 intentos de subir la gran duna que está frente a la de oubira, al norte, tuve que aguantar la humillación de ver como el tamayomovil volaba literalmente hasta arriba, !como sonaba aquello! y lo que es peor, ver como el hdj80 subía igual de bien o mejor. Tengo que reconocer que no estoy preparado para que un puto ordenador (ECU) decida si puedo o no puedo subir una duna. Me cague en San Ford Transsit como 20 veces y en el puñetero británico que no tuvo los guevos de eliminar esa limitación, que no es de par, parece ser que es por temperatura del aire en la admisión.

Allí me gustaría haberle visto al que decidió dejar semejante castración para un motor que se monta en un vehículo destinado a coronar las más altas cotas. Puede imaginar bite a bite y en tiempo de ejecución la rutina de mierda que decidía dejar de inyectar el líquido elemento al interior de los cilindros. Me cagué en las muelas de "tron", en la torre de inpu output y en el bus de datos de 32 bits, todo esto 70 veces en cada ciclo de reloj.

Lo dejaba enfriar un rato, lo intentaba de nuevo y catapun, a 20 metros de empezar la duna el coche se venía abajo y se convertía en un series II medio gripado. A grandes males, grandes remedios, el coche que iba petao de gente a la voz "tirar pal ebro" se quedó vacío y liberó de golpe unos 200kg de carne humana entre Pablo, Jaime y Alvaro. Ellos  enfilaron andando duna arriba sin tener ni idea de donde estaban, eran las 22:00, y yo lo intenté de nuevo, a los 20 metros otra vez se limita el pedazo de perro, pero como ya iba mucho más ligero hasta con la limitación llegó a la cresta de la duna.

Esa cresta solo está reservada a los más osados, muchos ya habéis visto una foto de la zona, os la recuerdo.

 


Pues esa no es la cresta chunga, la chunga esta 40 metros delante. Hay que tirarse desde la de la foto y como no da para subir la otra que es como una pared, tienes que hacer un giro a la derecha, ir a un llanito que te deja dar la vuelta, volver con fuerza y con dos coj.....es encaramarte a la cresta y quedarte boca a bajo viendo esto, si es de día claro está.



Pero tiene un pequeño problema, si no calculas bien y das el giro antes de tiempo en vez de ver eso ves una una hoya de las que alucinas en colores. Pues allí que fui de cabeza, a la hoya. Aquí ya empecé a entrar un poco en modo emergencia, esa cresta no tiene vuelta atrás, y si la tiene de noche no es el momento más adecuado de probarlo. Me olvidé de mi hijo, de Pablo y Alvaro y creyendo que ellos sabían donde estábamos, enfilé al fondo del agujero. La hoya tampoco debe tener muchas oportunidades, mi plan era a una sola intentona por tanto hay que aprovechar la bajada para enfilar la subida a toda leche, pero dentro de la hoya hay que hacer un giro de 90 grados, y el fondo del agujero es arena fina como el talco, vamos que tenía todo de cara.

Pues nada, pedal a fondo y "pabajo" y luego "parriba". Como el agujero no tendrá mas de 30 metros, el coche subió como una bala sin entrar la puñetera limitación y me encaramé en la cresta que tiene una "ligera" bajada hasta oubira. En ese momento empezó a reinar el caos, Diego5 por la radio pidiendo que alguien le fuese a buscar, yo en un punto sin retorno y Jaime y los otros sin saber donde estaban, y Reyes y Luis estudiando la bajada que al final decidieron no hacer.

Decido ir a por Diego y digo por la radio que los niños se bajen andando, estaban a 500 metros del oasis y ya se veía a lo lejos sin posibilidad de pérdida. Le pido las coordenadas a Diego para ir a buscarle y me da el número de teléfono de una tía suya que vive en Toronto ya que empezaba por 001 o algo así. Total que no me entero ni de donde está diego ni de donde está mi gente. Cuando enfilo por olfato a buscar a Diego me dice por la radio Reyes que vuelva corriendo al punto de partida que a mi hijo le ha picado algo y se ha desmayado!, ¿comol?, total que a Diego le quiero mucho pero esta vez se iba a quedar solo. Vuelvo, empiezo a subir la duna y de nuevo el puto limitador. Dejo el coche y me subo andando la duna enorme con una linternita buscando a Jaime Y Alvaro. Allí no veo a nadie, Diego ya es rescatado por Reyes y Luis y de bajada al oaisis me vienen al encuentro dos lugareños del vivac contiguo al nuestro y me cae una bronca del carajo.   


    Yo le digo que no estaba jugando, que he perdido a mi hijo que le ha picado un bicho, el tío se descojona, "¿como vas a perder a un niño por la noche y le va a picar algo?". Por la radio me confirman que los niños y Pablo están ya en el Oaisis, le pido mil disculpas a los dos que me estaban abroncando con razón, y me voy a cenar y a ponerme ciego de algo para liberar tensiones.

¡que nochecita!
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 16:30 #734680


He encontrado esta foto de la noche del rekam. Los niños con los lugareños cambiando impresiones a la luz de la hoguera.




Los que mejor se lo pasan sin duda.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 21:17 #734734

Jope!!

¡Ya pasaron cosas en este viaje!

Puesta una detrás de otra dan para una novela en dos tomos.

  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 21:41 #734741

Y vamos por el tercer dia.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 23:31 #734760

Madre mía vaya relato. Lo estoy viviendo como si hubiese estado allí.
Sois unos cracks.
  • Silver Range
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 09:37 #734793

Esto es una novela de aventuras en toda regla. Enganchadísimo estoy.
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 10:54 #734809

Y la noche prosigue, una cena copiosa con un bebercio inacabable a la luz de las velas co  una  luna radiante, con una lucir especial, ensaladas, tallin de pollo y cordeterneranoseques , adrezado todo peli  de chori, salchi y paletita de animalito negrito ppr exelencia...jajajaja

bueno el copeteo, llega como si esa noche fuera la ultima, a nuestro rollo, de charleta, pero empieza  la musica marroqui, que como bien la definio  u  buen compañero, es repetitiva y se define en:CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON, CABEZON........ETC Y MIL VECES MAS, no se como no les duele la cabeza....

En cambio, a nuestras espaldas, se encontdaban otro grupo los de all-tuntun con  un soniquete de guitarra bien afinada y gentes de bien cantar, ue te animama a ir con ellos , asi que despues de u  buen rato escuchando el, CABEZON, CABEZON, CABEZON y bien atizaos ein  hacerle un  feo a ibraim, cogimos nuestros asientos y nos unimos al grupo de al-tuntu , para pasar u  rato francamente bueno...

A la cama !!!!!!!
y donde estoy ?
Y la jaima?

Bueno llegue seguro,el como?

Eso me cuesta mas recordarlo, asi que hasta un momento determinado puedo contar,lo demas se queda en l oasis....

El cuarto dia promete y mucho.....
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 11:13 #734811


El grupete este de "Al tuntun" son la bomba. ¡que repertorio!, que bien tocaba la guitarra y como se arrancaban a cantar a coro como si estuviese ensayado.

Una noche cojonuda que nada nos hacía imaginar lo que ocurría a la mañana siguiente .............................


 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 13:29 #734832

Es una pena que no haya un vídeo de esa noche..............

No recuerdo cuando fué la última vez que me reí tanto y tan agusto.
El espectaculo de Tamayo, JRMR y yo mimmmmo, cantando el ritmo de cabezón, con geniales improvisaciones de los dos primeros ........... Virgen santa, que pazada a reir.........

Y, luego, con la gente del grupo de Al Tumtum ..... Pues eso, una noche inolvidable.
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 17:35 #734868

Es una pena que no haya un vídeo de esa noche..............

No recuerdo cuando fué la última vez que me reí tanto y tan agusto.
El espectaculo de Tamayo, JRMR y yo mimmmmo, cantando el ritmo de cabezón, con geniales improvisaciones de los dos primeros ........... Virgen santa, que pazada a reir.........

Y, luego, con la gente del grupo de Al Tumtum ..... Pues eso, una noche inolvidable.


Y las fotos que?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 20:35 #734902

De la mañana siguiente.....

Todavia no he asimilado el trauma...

Me parecio un dellavid del dia dos y ya era el cuarto......


  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 20:36 #734903

De la mañana siguiente.....

Todavia no he asimilado el trauma...

Me parecio un dellavid del dia dos y ya era el cuarto......


  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 14 May 2014 21:31 #734920

El dia siguiente, amaneció brillante y luminoso. El dia perfecto para hacernos unas fotitos













Pues nada, después de este idílico y tranquilo principio mañanero, iniciamos la marcha de nuestra nueva etapa, con destino al Marech.

No tengo fotos de lo que paso acto seguido. De repente, empezamos a toparnos con dunas con un inclinación interesante. La radio, de golpe, empezó a emitir llamadas cruzadas. Unos pisaban a otros y no se entendía nada.

Por si a alguien no le ha quedado claro, a mi NO ME GUSTA la arena. Ni siquiera la de la playa. El caso es que, junto con Tamayo, decidimos ir con calma para no amontonarnos con los de delante.




Y, ahora, viene un recuerdo que tengo muy confuso. Al parecer, una duna le dijo a Xtremo algo así como: no hay güebos.
Pablo, que tiene un acelerador que funciona en dos posiciones: ON/OFF, le dio al ON.
Lo siguiente que vi, es a Xtremo metido en la arena hasta las puertas.

El primero que fue al rescate, fue Diego5, seguido por Luis, Gus y JRMR. Tamayo y yo, nos quedamos de apoyo en retaguardia, vigilando que los coches tuvieran escape  ;D

Consiguieron sacarlo del atranque, pero en el proceso, un palier trasero se rindió. Y, a todo esto, el disco en una hoya.

Después de una importante paliza de pala y winchi, consiguieron sacarlo de la hoya, con JRMR a los mandos.

Con ayuda de un marroquí que apareció por allí con su motobecane, y con una paliza a correr que me di yo, encontramos una salida relativamente sencilla del arenal hacia la carretera. Sacar al disco, en tracción delantera, del arenal, tiene mérito.

Bueno, yo lo dejo aquí. Que algún otro, lo cuente con mas detalle

  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 15 May 2014 20:43 #735087

Con más de la mitad de la Vascomadrileña camino del Nacional y con muchos de los asduos lecores también saliendo para Ordesa, aquí continúo, imperterrito el ademán e inasequible al desaliento narrando lo mejor que sé y que me acuerdo este viaje.

Esta etapa Erg Chebbi - El Mharech se presentaba en principio de las divertidas y sin demasiadas dificultades. un poco de arena al principio y luego pista camino de Ramlia.

Alegres los corazones después del reparador descanso , bueno, en realidad no sé si fue reparador, ni tan siquiera si fue descanso, pero lo de los alegres corazones sí que es verdad.



De esta guisa arrancaba presuroso Pablo en su Turbodisco

Pronto vimos que lo que creíamos que iba a ser un paseíto sin mayor importancia se empezaba a complicar:



Llegó un momento en que Chema se encaprichó en probar lo bien amarradas que tenía las cosas en la baca:





En situaciones como esta en la que el coche está así de inclinado, se mete reductora, bloqueos (si los tiene) y la dirección girada pendiente abajo y poquito a poco elcoche va girando el culo hacia la parte de abajo de la olla; cuando se llega abajo, se vuelve a intentar subir. Es esta maniobra la que estamos haciendo en la foto.


  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 15 May 2014 20:48 #735089

Ya puestos a demostrar lo liberales que somos en este club, pongo otra foto de un Toyota y me fumo un puro:


El HDJ, !la bestia que come desiertos crudos para desayunar!...pero recoradr, se rompen, también.

Luis, el dueño del coche es un tío majísimo, de su coche salía los mismo cervezas casi heladas que chuletitas de cordero bien calentitas. Es una pena que no sepa nada de coches, si no endría un Defender.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 15 May 2014 21:16 #735092

sigue, Diego, sigue...que vas muy bien....jijiji
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.