Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 18:28 #734078

Hay que joerse............, que ganas tenías, Gus, de enseñarnos tu maquina de convertir la noche en día.
¿O es para darle en los morros al de la gorra?.... hihihihihihihihihihihi...... ;D


Para darle colirio.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 19:10 #734082

El tipo de la gorra....y el que sale en la foto al lado del tipo de la gorra son gente que conviene tener cerca....jijiji

Chema, más fotos, más fotos!!!!!
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 08:58 #734176

De ese día creo que no me olvidaré en la vida.

Cuando Reyes tomó la decisión de marcharnos del Oasis de la Pota, nuestro coche era un auténtico cuadro.

A mi derecha Arrate, mi mujer vomitando sin parar con su bolsa de basura, detrás de mí Gonzalo dedicando todos sus esfuerzos a llenar la bolsa que el llevaba, detrás de mi mujer Álvaro sacando más allá de la prmera papilla y en medio Elena, la única de la famila que no se vió afectada. Y y conduciendo, siguiendo como podía al de delante y vomitando por la ventanilla a la vez.

Mis hijos son duros, muy duros y se ve en los momentos en ls que las cosas se pone torcidas como este.

Elena aguantó mecha como la que más, es verdad que no se intoxicó y de salud estaba bien. Pero el cuadro que tenía en el coche para sus 15 años había que pasarlo...Hoy dice que ella lo único que tenía era ganas de llorar, pero allí estuvo aguantando mecha.

Estoy muy orgulloso de los tres. Respondieron como adultos bragados a esta situación.

Mi mujer es de Bilbao.

Del mismísimo barrio de Indautxu. ¿Qué más se puede decir?

Pues se puede, es una mujer muy sensible y muy dura a la vez. Capaz de disimular y dar serenidad cuando las cosas vienen mal dadas. Su actitud fue fundamental para que todos guardaramos la calma.

Es un pedazo de mujer, la quiero y lo más increible: me quiere. Es que no se puede pedir más.

Bueno, que me pongo tontorrón.

Llegó un momento que no podía seguir conduciendo. Reyes conduciría mi coche, Arrate y Elena se iban al coche de Reyes conducido por Teresa, su mujer.

Mis hijos empezaban a parar de vomitar, yo seguía con mi bolsa de basura de la que no me separaría en toda la noche, igualito que Lino, el amigo de Carlitos.

Ibamos avanzando por la dunas en lo que me estaba pareciendo un viaje inacabable. Cuando le digo a Reyes: Se me están durmiendo los brazos y las piernas, para.  Que es cuando Reyes contaba por la radio que estabamos bien, descansando. Lo que estábamos era cagaítos de miedo y tratando que el uno no se lo notara al otro.

Tomo una medicación para el corazón y posblemente influyese en la reacción de mi cuerpo. El caso es que allí estabamos, yo tirado en el suelo, helado de frío, sin que Reyes pudiese encontrarme el pulso y dándome conversación para que no me durmiese.

Cuando le preguntaba a Reyes que tal estaban mis hijos, me contestaba que dormidos. No sé si Reyes me engañaba para que no me pusisese más nervioso o mis hijos le engañaron a Reyes, el caso es que luego me han contado que dieron cuenta de toda la situación y aguantaron mecha.

El viento me llenaba la boca y los ojos de arena... no fue nada agradable. Y el susto muy grande.

Luego volvieron Gus y Sari a buscarnos. Me cargaron en el coche (ya les costaría!) y para el Dunnes DÓr. Yo seguía abrazado a mi bolsa de basura empeñado en llenarla.

Como reaccionó la Vascomadrileña fue una auténtica maravilla. Ceo que Teresa er la primera vez que conducía por dunas, además de noche y lo hizo como un piloto del Dakar, Arrate ayudandole en la navegación, una mirando a lo lejos para encontrar el camino bueno, otra cerca para evitar los obstaculos. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y eso que Manolo y Carmen llevaban también lo suyo.

Gustavo y Reyes son dos tíos excepcionales, incluso cuando las cosas son fáciles, cuando viene la trialerita (y esta trialerita fue de las buenas) es la gente que quieres tener a tu lado.

El cariño y la manera de arroparnos de todos fue muy de agradecer, en este momento y al día siguiente cuando despertabamos de lo que fue una verdadera pesadilla.

Y son mis amigos.

Comprendereis que no haya fotos. Cuando nos asustamos de verdad no estamos para fotos. Que por otra parte no hacen falta, lo tenemos grabado en la retina para siempre.

A partir de aquí el viaje fue a mejor, mucho mejor.





  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 10:07 #734188

El día de la intoxicación fue una pesadilla. Resuelto el problema del coche de Luis, a manos del equipo médico habitual --Chema dixit--, y cuando parecía que arrancábamos, empezó el baile. Llamo a Carmen, y le digo que parece que nos vamos....cuando voy a arrancar veo a los niños de Diego perjudicados vomitando...y un minuto más tarde, empieza Carmen con su tema. No se podía subir al coche, no ya por los vómitos, sino por las carreras buscando un lugar en el que esconderse...jijiji...ahora me río pero fue un tanto tremendo. La parte divertida fue que estábamos al lado de un puesto militar y el pobre soldado se empeñaba en ayudarnos, y mientras Carmen estaba a lo suyo detrás del montículo el tipo venía a dar consejos...en su opinión la cosa tenía que ver con el sol y el tratamiento que proponía era apretar la cabeza muy fuerte con las dos manos y atiborrar de café negro al enfermo...vamos, el remate final. En una de estas, Reyes, aprovechando un descanso entre  dos apretones, consiguió meter a Carmen en el Defender y arrancamos en post del Dunes D'Or.....Menos mal que de todo esto no hay fotos...jejeje
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 13:41 #734206

Pues, al día siguiente, amaneció un soleado día en el Erg Chebbi. Que ya iba siendo hora, porque las dos últimas veces que he estado, me ha llovido y mucho. Y de eso si tengo fotos, aunque no se bien donde.

Bueno, pues eso, que el grupo, una vez descansado, empezó a encontrarse, poco a poco, mejor.

Tocaba etapa light, puesto que íbamos a dormir en la jaimas de Bhraim, o así, al pie de la gran duna. Unos 5 kms. en linea recta, desde el Dunes D'or.

Como creo que no lo he dicho casi, mi bloqueo central estaba en estado cataléptico y, mi cuadro de mandos, parecía una discoteca, con la luz de avería parpadeando con autentica furia.

El caso es que, como era una etapa tranquila, y teníamos tiempo, Gus se puso el mono y desarmo el actuador del bloqueo del Land Crover.

El diagnostico era irrefutable: habían desaparecido los dientes de contacto del piñón grande (The Big Pinion Teeths, creo que es su nombre técnico, o así).

Barajadas las posibles opciones, Gus vio claro que había que hacer: una incisión con la radial en una pieza de metal, para engañar al sensor y utilizar otros dientes que si estaban.

Aquí podeis ver que, después de 10 años, tampoco estaba tan mal:




Rapidamente, entre Gus, Tamayo y yo mimmmmmo, organizamos un taller de fortuna:

Con dos leatherman haciendo de banco para sujetar la pieza, el doctor Gus procedería al corte de precisión:







La operación fue un éxito. Y, a pesar de ser una pieza Toyota, ni lloró, ni hubo que darla anestesia, ni ná de ná.
Claro, que también es verdad, que es una pieza Land Crover...... ;D

El doctor Gus, procedió a su instalación y ............ ¡¡¡¡¡¡FUNCIONAAAAAAA!!!!!!!, ¡¡¡¡VIVE DIOS QUE FUNCIONAAAAAA!!!!!

Salgo a probarlo, entra, sale, entra, sale...., bloquea, desbloquea....

Que alivio, hoy es día de solo dunas. Menos mal, tengo el bloqueo central arreglado.

Vuelvo al hotel, aparco el coche y lo paro. Efusivo abrazo a Gus y nada, venga, vamos a ir recogiendo.

El caso es que, una vez cargados los coches, arranco y... no es posible, no me hagas esto, por Dios, por favor.......

Pero si, me lo hace. El hxjxpxtx del bloqueo, se ha vuelto a escorromoñar. Y eso no es lo peor, lo peor es la saña con la que luce la señal de avería...... Tomo una decisión heroica: Bloqueo, paso de tu pxtxcalavera. Pero la procesión va por dentro. Mis amigos saben de mi pasión por las dunas, mas o menos igual a la que siente Tamayo.

Bueno, pues nada, hala a Merzouga. Pero por dentro, nada de asfalto. Llegamos a Merzouga, a Le boulevard du les tiendes, o así. Compramos agua y pan y hala, vamos a buscar una sombra y a comer.

Y, como no podía ser menos, la sombra esta entre dunas.

Pasan todos y, cuando me toca a mi, reductora y a muerte a por la arena. Con el lógico resultado de empanzamiento hasta los ejes.

Viene JRMR al rescate. Me da un tironcito y sale. Y me dice, tu coche puede ir por la arena sin bloqueos y sin reductora. Fíjate. Coge mi coche, toma un poco de carrerilla y se va hasta la sombra, donde están todos.

Vuelve, haciendo dibujos por la arena con el coche.

"Anda, sube y fíjate : En largas. Solo necesitas un poco de inercia y no hacer giros bruscos. "

Total, que me lleva hasta la sombra, volviendo a dibujar una estela por las dunas y volvemos al inicio. Pero antes, atranca el coche. "Ahora, parece que estamos empanzados, pero no. El coche se ha parado, reductora y, con cariño, sin brusquedades, para atrás y para adelante". Y el jodío del coche, sale con suavidad. Y, el indicador de avería, titilando hasta el paroxismo.

"Ahora tu. Yo voy detrás"

Me subo. Me calo el sombrero a rosca y respiro hondo. Compruebo que voy en largas, cojo carrerilla y acelero hacia la arena...... Y el coche se desliza por la arena con suavidad.
Y yo con los ojos como platos, aferrado al volante como si lo fuera a estrangular y templando el acelerador como si estuviera hecho con cristal de bohemia y pudiera romperlo en cualquier momento. Yo no dibujo nada. Voy directo a la sombra, a dejar el coche "en pendiente", por si acaso, para que pueda salir si ó si.















  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 14:15 #734212

Hola hola hola.... IMPRESIONANTE....
No habéis dicho nada, pero doy por hecho que después de esa tremenda descarga personal de algunos integrantes, os levantasteis al día siguiente en buen estado ya que no se menta ni comenta nada al respecto.... eso espero, porque menudo susto.
La próxima haré un poder pero no me la puedo perder ::) ::) ::) ::) ;)
  • Silver Range
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 15:39 #734227

impresionante la familia Vascomadrileña  :wav: :wav: :wav:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 15:40 #734229

Mariano por aqui que bien!

Un abrazo chaval!
J
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 16:43 #734250

Hola hola hola.... IMPRESIONANTE....
No habéis dicho nada, pero doy por hecho que después de esa tremenda descarga personal de algunos integrantes, os levantasteis al día siguiente en buen estado ya que no se menta ni comenta nada al respecto.... eso espero, porque menudo susto.
La próxima haré un poder pero no me la puedo perder ::) ::) ::) ::) ;)


Iba yo a decir, ¿quien es este que se apunta a la vascomadrileña?, y resulta que es Mariano, uno de los miembros fundadores!..

Pues si Mariano, amaneció que no es poco y la gente más o menos se fue recuperando a a lo largo de la mañana.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 10 May 2014 23:32 #734287


Cuñaaooooo, de esa mañana en las que el doctor anduvo dándote clases tengo estas cuantas fotos.

 







Se ve que no aprende todo lo que enseña, hihihi. Pero que ca...ron que soy y lo bien que me lo pasé.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 09:05 #734314

A ver si va a resultar que el único que no se ha quedado en la arena en este viaje ha sido el Tamayomovil!!!!

jijiji
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 14:03 #734344

Cuñao: El problema fue que, el Doctor, intentó realizar filigranas en la arena. Y, claro, no es lo mimmmmmo hacerlo con un sable que con un espadón de dos manos.......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Peeeeeeeero, supongo, que también tendrás fotos del entretenido viaje de 5 kms., desde la gasolinera de Merzouga, hasta las jaimas de oubira.

Que cinco kilómetros mas entretenidos...... ¿verdad Pablo?
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 15:39 #734354

Tuve la suerte de poder compartir tres días con la ya clásica Vascomadrileña en otro año y vaya nivelazo, en todos los sentidos, tanto pilotos como copilotos como acompañantes, solidarios, divertidos, lo tienen todo, un abrazo a todos.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 16:18 #734359

No Manolo, no fuiste el unico que no te quedaste enganchado.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 17:56 #734372

Me pilláis con el iPad y aquí no hay quién escriba......
Yo no me clavé......... En ninguna ocasión....
Llevar amortiguación con limitado res, sobrepeso y estabilizadoras es nuevo para mi......
Todo por correr más de la cuenta por las pistas.....
Ya escribiré, ya!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 20:46 #734389

Manolo: Nadie se quedo en la arena. Hemos vuelto todos.  ;D

Reyes: tu no te quedaste clavado en ningún momento, vive Dios. Si acaso, un poco modorro en lo que se refiere al rebasamiento de algunos puntos arenosos. Lo único malo de ello, es que, el cuñaaaaaaao, estaba allí para verlo..... e inmortalizarlo  ::)

Por cierto, estoy subiendo unas fotos. Que hablan sobre clavarse en la arena, y eso...... :-X
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 20:57 #734392





Pues después de las clases de arena, beno, de conducir por la arena, nos dirigimos hacia el oasis de Ibrahim en el centro del Erg Chebbi.

Tomábamos la cosa con tanta calma que las caravanas de camellos nos adelantaban.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 21:06 #734395












La foto  de mi coche es porque me gusta mucho. Las otras para que veais las dunas es que estábamos subiendo y como estaba el desierto de gente. Estaba petado!
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 21:13 #734398





Aquí vemos a Chema que aprovechó al máximo las explicaciones del doctor Reyes.

Cuando los demás van, Chema vuelve.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 11 May 2014 21:49 #734402

Gracias Diego. Pues si que salgo wuapo, oyes...

Pues nada, que ahí van unas pocas fotos mas:

















  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 12 May 2014 10:42 #734464

Aquí hay mala fe. ;D

Puede verse en la respuesta de Gus, en la que dice que se lo pasa tan requetebien, y admite que es un poco c..rón.....
Lo que pasa es que exagera en lo de poco: de poco nada. Mucho, mucho ...., pero mucho!!!

Esa foto de mi coche en la cresta de esa pequeña dunita... mínima cresta..... mínima duna..... con eso que se ve al fondo que parece una maruja con sombrero en la cola del pescao.... y debo de ser yo dado que allí estaba yo solo mas solo que la una ??? :P.... tiene muy mala leche, y nunca se debiera haber publicado. Es mas: creo que está trucada con el photoshop porque yo no recuerdo nada de eso ::) ::) ::)

Y por qué la ha publicado??? se preguntará el sagaz lector movido por la feroz intriga.........
Pues por pura venganza.

Le llamé hortera, perullo y gañán por poner la barra de leds encima del radiador y me la estaba guardando...... hasta que ¡¡¡záca!!!
En fín, qué se le va a hacer?

El caso es que ya habeis leído cómo han transcurrido los acontecimientos en las primeras jornadas del viaje.
Ha sido intenso y emocionante, y os garantizo que duro de verdad cuando nos quedamos parados en medio del oued Diego, Gonzalo, Álvaro y yo; los dos chavales en silencio pasando lo suyo con una fortaleza ejemplar y colaborando con su actitud de calma absoluta (haciendose pasar por dormidos) para no agravar mas la situación; mientras su padre -jodido de verdad por una hemodinámica comprometida aunada al cuadro de vómitos de repetición- se veía francamente mal y con una sensación que conoce el que pasa por ahí, por un infarto, o por un cólico hepático o una pancreatitis.
En estos casos se ve uno mas allá que acá; y en estas se encontraba el pobre Diego en medio de ninguna parte, tumbado en la arena, de noche, con la preocupación de saber como se encontraba su familia y con el agravante de saber que no hay atención ni socorro posible........
Yo no podía hacer otra cosa que mantenerlo acostado, levantarle las piernas para que no quedara sin riego, y hablarle e intentar tranquilizarle, pues por no tener no tenía ni un poco de ropa para taparlo...... Fue duro el rato. Interminable. Además no podía comentarlo por radio para no agravar el drama y destrozar a Arrate y a Elena que no eran conscientes de la situación y ya llevaban lo suyo.......

Y porque son de Bilbao!!!
Que si no......... ;D ;D ;D

En un momento Gus, que es mas largo que una semana sin vino....., gestionó como yo rogaba a Dios que hiciera: "venga, todos al hotel que no hay problema en llegar y ya está cerca, a llevar a Carmen y a Arrate a sitio cómodo, que nosotros esperaremos a Reyes y a Diego para que no se queden solos....".... acto seguido: "Reyes, quieres que nos acerquemos, que estamos al lado...?" ;D ;D ;D ¡¡¡¡Bingo!!!!  Si. Mejor...., acercaros y nos vamos juntos.
Cuando llegaron y vieron el panorama se quedaron fritos y comprendieron mi cautela en la radio.
Pero rápidamente levantamos al grandullón -que no se de donde sacó fuerzas para mover todo ese corpachón en la situación en la que se encontraba con una bradicardia de 30 y pocas pulsaciones y exhausto por el esfuerzo de las arcadas- lo tumbamos en el asiento trasero de la caja blanca pasando a los jóvenes al Diegomovil, y salimos cortando hacia el Erg Chebbi.
Llegar y ver las cosas con otra perspectiva fue el mejor tratamiento que pudimos dar a todos los enfermos, que se hospitalizaron en sus habitaciones con la tranquilidad de saberse bajo techo al menos.

De esta experiencia se aprende sobre lo ya sabido. Y en mi caso particular, mucho, respecto a viajes venideros.

Ahora sigo...





  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 12 May 2014 11:31 #734469

¡Madre mía!

Igual que el otro día os decía que os leía sin poder contener la risa, hoy os leo con el corazón en un puño.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 12 May 2014 14:13 #734486

Tranquilo Yago!!! :laugh:

El susto, afortunadamente, quedó ahí.

Tras una buena sesión de cama vino la calma a los damnificados y la intoxicación alimentaria -por vete a saber que toxina- cedió, dando paso al restablecimiento total; de modo que a media mañana estaba ya todo el mundo de nuevo con cuerpo de aventura.

Nos hemos quedado sin saber que pasó, y porqué se afectaron tan solo cinco personas del total .
Llevábamos juntos y compartiendo alimentos suficientes horas como para que el proceso se hubiera presentado en mas miembros del grupo...., sin embargo ahí quedó la cosa. Gracias a Dios ::)

Ahí queda la experiencia, la anécdota, y la satisfacción común de que no llegara la cosa a mayores y de ver que en todo momento todo el grupo funcionó como un autentico reloj suizo.

Es un verdadero placer viajar con un GRUPO de gente como este; y un verdadero orgullo sentirse parte del equipo......

Pero volvamos al viaje....

Alguien opina que los Toyotas no se rompen???. Pues el que opine así ya puede ir cambiando de opinión.

En el grupo llevamos un coche patrón que marca un nivel máximo de averías reparables.
En este caso es el de Pablo, que pone el listón bien alto por si alguien quiere superarle. No es fácil romper así, con esa profesionalidad, ni con esa perseverancia. Pero tampoco es fácil tener la grandeza y el tesón de esta pareja, Inés y Pablo xtremo, que a punto han estado de arrojar la toalla en mas de una ocasión, de no haber sido porque adoptamos entre todos una medida que ha resultado eficacísima: raptar a las hijas y llevarnoslas de rehenes. 8) ;D
Intentando ponerme en su pellejo me imagino que no hubiera tenido ni su paciencia ni su gana de no abandonar a pesar de las contrariedades.
Desde luego merecen una nominación.  :laugh:

Pues bien: llegados al oasis de Hassi Talherm y después de perdernos dentro (es del tamaño de un cuarto de baño, pero nosotros somos así...), oímos por la radio el lamento de Luís: toyotón inservible. Kaput. Herido de muerte..... pa tirarlo!!!: se ha quedado sin dirección...... y a ver quien es el guapo que maneja semejante brontosaurio sin rienda :o :o.

No le pegamos fuego porque llevar a Luís llorando el resto del viaje hubiera sido tremendo, y también porque en la desesperación de ver que no podíamos reparar sacrifiqué un valiosísimo tubo de hinchar y en un plis plas se dió remate a una reparación-ñapa de las que hacen afición.

En la VascoMadrileña de viajes y aventuras (desde aquí pido hueco para mi Murcia natal) tenemos dos comandos de reparación establecidos:

---Comando LA,LA,LA:  (LA madre que parió al chisme este... LA 12/13 porfa...... LA mordaza cuando puedas....) Mecánicos de solvencia. Arregladores natos. Constituido por Gus, Luís, Pablo y yo....
---Comando JI, JI, JI: (jijijijiji,,,,, jijijiji....jijijij jijijijiiii): trio calaveras que intentan beberse el máximo número de cervezas frescas mientras se ríen como hienas de como se quema uno cinco veces con el radiador de aluminio del toyotón que no se rompe jamás. En este trió contamos con Diego, Chema y Manolo, que cuantas mas cervezas despacha mas hermoooooso lo ve todo ;D ;D ;D.

A decir verdad, frente a una avería Gus se calza el mono en el mismo tiempo que yo me pongo la gorra de diagnosticar con precisión.....
Luís medita y no ve ná... pero incordia lo suyo y parece que hace algo ;D
Y Pablo pone voluntad.... un poquito por aquí, un poquito por allá... a discrección y sin parar, mientras cuenta anecdotas y disparates para amenizar la sesión.
Gus salta encima del capó y se come el mundo.... pero no os engañe: el diagnostico lo hago yo, siempre y cuando no haya mucho diodo ni mucho condensador de por medio ;D

Luego cambiamos de nombre y pasamos a llamarnos "Angel" y en un momento Gus da el martillazo de gracia que indica que el coche puede seguir.

El trío jijiji mientras tanto discute, bebe, estorba y mata el aburrimiento largando disparates uno detrás de otro. Pero parece que se cansan mas que nosotros, haciendo solo el gandúl. ::) :laugh: :laugh:

Claro!!!....., todas estas cosas dan un hambre que te cagas.......

Continuará.....
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 12 May 2014 23:04 #734577



Me parto la caja, la mt82!.hihi.

  En la vascomadrileña de viajes y aventuras tradicionalmente el tamaño y complejidad de las averías se han cuantificado por volúmenes de licor, principalmente patxaran, ronlemon y últimamente y tras la incorporación de Pablo, el "colacao". De esta forma un polybush son unos dos chupitos de colacao, un pinchazo un chupito, un rodamiento de buje cuatro, un palier trasero tres, una homocinética cinco, etc etc. Lo de Pablo de haber tenido piezas hubiesen sido bodega y media aproximadamente.

Las reparaciones cuando se sabe que son posibles de completar son una auténtico descojono que forman parte de todo viaje y todo viaje que se precie debe haber momentos de estos que si salen bien, mantienen al grupo unido, ya que nadie está libre de romper, y el que lo creo va de cráneo. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 13 May 2014 08:24 #734607



Parece que nos hemos quedado parados en el día después, y el viaje continuó y para mucho mejor.


La travesía del erg cheboi hasta Oubira, lo voy a decir por aquí ya que no se si allí lo dije o no, me pareció un coñazo total. A mi me  cansa mucho la senda de los camellos, que no son camellos son dromedarios. Como su propio nombre indica, "senda de camello", está diseñada y dedicada al transito de animales jorobados y turistas obnubilados por la belleza de ese desierto. No me parece justo entorpecer el trabajo de los camelleros ni romper el encanto de una travesía "solitaria"  a los turistas que lo que menos ganas tienen de ver allí son coches. Si, se que a algunos les molará pero seguro que son minoría.

No entiendo que pasó, como he dicho en este viaje empecé cansado y así estuve hasta más o menos la mitad, por ello en esa travesía me limité a esquivar caravanas de camello y a esperar al grupo. ¿como demonios se puede tardar hora y media en hacer un trayecto de 15 minutos?. En la manada II ese trayecto de vuelta lo completamos unos cuantos en 17 minutos, y con Oscar Collazo uno más largo lo hicimos en unos 14. Se que no fue solo el land crover de chema el que mordía el polvo, allí debió haber de todo, ¿no?

Lo dicho, yo la próxima vez que quiera ir a Oburia iré por tolmedio de las dunas, o directamente subiendo la gran duna desde el Oeste para caer sobre vuestras cabezas dando vueltas de campana por la gran duna de Oubira, hihi.

Llegamos casi de noche al oasis para pasar una gran velada que se alargó hasta las 3am, aprox, no?. Pero antes de la cena, la liamos parda, sobre todo uno que escribe ahora mismo esto:

Luego sigo. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.