Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Viaje de la Vascomadrileña 2014 23 Abr 2014 19:25 #731461

Hola!
Pues nada, que un año mas, hemos bajado a disfrutar de nuestra compañía y nuestros coches en nuestro vecino del sur.

Empezamos el viaje el dia 11. Gus, Diego5, Tamayo, Xtremo, Luís Sainero y yo mimmmmmo.

Como siempre, en el punto de encuentro de Seseña y, como siempre, yo llegue tarde. No se como lo consigo pero, siempre, consigo llegar tarde. Y, como siempre, alcanzo al grupo a medio camino. Algo bueno tiene que tener llevar un toyota......  ;D

El viaje hasta Almería se hizo ligero. Básicamente porque vas deseando llegar. La única incidencia fue que mi bloqueo central empezó a dar aviso de avería y decidió dejar de funcionar.

Llegamos al puerto, oficinas de Acciona y, para variar, ni un solo problema. No hay colas y, además, las máquinas de autocheking funcionan. En un pis pas, ya estamos fuera con nuestros billetes.

Nos vamos a cenar algo antes de embarcar y, a la vuelta, nos juntamos con JRMR y Teresa, su mujer.

Embarcarmos sin mayores problemas. Puesta en común de gps mientras disfrutamos de una copa en inmejorable compañia.



  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 23 Abr 2014 19:42 #731464

El dia 12 amaneció nublado y ventoso. Como siempre, bajada del barco y rallye hasta la frontera de Beni Enzar.

Dos horas largas para cruzar la frontera. Yo tengo suerte y me toca una funcionaria de aduanas que, además de guapa, es eficaz y cortés. Me explica que falta mi visado de salida del coche por Ceuta el 27 de octubre del 2012, la vuelta de la 1ª manada. Me facilita el impreso verde con validez hasta junio de 2014, al comprobar que el coche volvió a entrar y salir en el 2013.

No obstante, me indica que debo hablar con el jefe. Busco al jefe, me mandan de un lado para otro y, finalmente, me dejan pasar.

Nos reunimos, en un hotel de Nador y tomamos un estupendo desayuno.

El capitán Gus, nos indica que vamos con el tiempo pegado.... para variar  ;D

Por fin nos ponemos en marcha. Destino: un punto conocido por todos los de la 1ª manada: la primera acampada.
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 23 Abr 2014 20:51 #731484

muy bien muy bien
estoy comiendome las uñas !!!!!!!!! sigue sigue no pares !!!
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 23 Abr 2014 22:04 #731515

No paressss!!!! lo estabas haciendo muy bien;)
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 24 Abr 2014 00:01 #731537



Vamos cuñaaaaao, sigue que estoy deseando saber más de este viaje, hihi.

Pues ya nos contará Chema pero adelanto que el viaje de 2014 a más de uno no se le va a olvidar nunca.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 24 Abr 2014 15:04 #731612

Yo aquí veo un pacto de silencio de libro,
Nunca sabremos la verdad, tendremos alimentar la leyenda  ::)
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 24 Abr 2014 18:57 #731654

No se quieeeennnn seraaaa!!!!
Sigue, sigue que me tienes en ascuas!!!!!!! Cuñaaaaoooooo
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 24 Abr 2014 20:38 #731689

joer que viaje, impresionante las imagenes  :violent5:y los relatos de los que han ido  ??? puff que pasada  :bootyshake: muchas gracias por compartir vuestras hazañas  :violent5: y dejarnos asi jeje  :protest: :protest:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 24 Abr 2014 20:43 #731690

:protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest::protest: :protest:
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 26 Abr 2014 19:52 #731994

Bueno, que me he acordado que, el día 11, no solo se rebeló mi bloqueo central. El colector de escape de Diego5, también decidió sonar de forma..... diferente.

Pero no hay problema. Tenemos a un extraordinario amigo, siempre dispuesto a ayudar.


IMG_4079



Fué una entretenida forma de pasar el rato, hasta la cena
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 26 Abr 2014 19:57 #731995

Disculparme que vaya tan lento, pero es que se me están rebelando las fotos, que no quieren cargarse..... >:(
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 26 Abr 2014 21:58 #732012

disculpado estas  ;) pero no te demores !!! porque los plazos son muy cortos  ;D ;D y las cervezas se van acumulando  ;D que lo sepas !!
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 27 Abr 2014 20:03 #732110

Bueno, como podréis ver, la asistencia mecánica de la Vascomadrileña, es espectacular:







Y todo esto, lógicamente, para ir haciendo un poco de hambre antes de embarcar.  ;)
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 27 Abr 2014 20:29 #732117

Y como somos una expedición seria, también tenemos Alto Estado Mayor, al cual podéis ver reunido en plena sesión deliberatoria ......




Y ahora, os voy a presentar a una máquina enamorada de su dueño. Si no, es inexplicable que haya recorrido lo que ha recorrido sin escogorciarse:


  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 27 Abr 2014 20:50 #732129

En fin, mientras esto va subiendo tropecientas fotos, como iba diciendo, el capitán Gus nos dijo que palante, que hay prisa.

Que igual nos cambian de sitio el Rekam y que ligerito.

Total, que nos ponemos en marcha, sin mayores complicaciones.

Al cabo de un rato, Pablo nos dice que le suena un ruidito cuando pone la quinta. No parece preocupante. Igual no es de la caja, igual es del diferencial. O igual no.

El caso es que seguimos avanzando imperterritos hacia el Plató de Rekam (observará el sagaz lector, mi dominio de la lengua gala  ;D).

Y así, avanza que te avanza, la luz de avería del bloqueo central de mi Toy, me hace ojitos y, en el Disco de Pablo, el clinc pasa a ser clonc, pero no en tonos graves, sino en tonos bajos, que quieras que no, da como una sensación de relaxing cup.

Después de la parada para comer, pasamos por el lago que recordareis todos los de la primera manada. Mas que lago, es un megacharco, pero bueno, ta bien. En esta ocasión, estaba un tanto mermadillo.

El tiempo, muy agradable: ni dejaba de soplar el viento ni acababa de empezar a llover ....

Sin mayores incidentes, va pasando el día.

Cuando empieza a caer el sol, hacemos un breve contacto radio con Luís, que venía un día después de nosotros. Para alcanzarnos, el viene por carretera.

Total, que ya anochece, paramos para repostar vehículos y pasajeros. Y no hemos vuelto a tener noticias de Luís.

No ponemos en marcha con un cierto desorden..... tres coches se van y cuatro se quedan. Los tres primeros coches, Gustavo, Tamayo y yo mimmmo, pasamos sin problemas el pueblo.

Pero, hete aquí, que nuestros compañeros de viaje se encuentran dos cosas cruzando el pueblo. Por este orden:
1.- Una manifestación
2.- A Luís

No es que Luís organizara o tuviera ninguna relación con la manifestación, o eso pareció, es que llegó al pueblo a la vez que nosotros. O eso dijo .....

El caso es que me pongo a esperarles al lado de un cuartel.

Y los centinelas, primero, me miran con curiosidad pero, al cabo de un rato de verme parado al lado del cuartel y hablando por la radio, empiezan a juntarse unos cuantos. Y tooooodos armados.

Pasa un soldado en bicicleta, con una manta como un carro paja, sin luces ni nádená. Le pongo las largas para iluminarle el camino.
El muchacho lo agradece, de forma sorda y muda, pero yo se que lo agradece. Se nota en su forma de dar pedales.

El caso es que, después de un rato largo esperando, de que se junte media compañía observandome, decido que si eso, mejor los espero mas adelante.

Me pongo en marcha despacico, con las largas, las antinieblas delanteras y traseras, para que se me vea bien, los focos de xenón nuclear, que dan mucha luz no, lo siguiente. No puse la sirena ni el rotatorio, porque no llevo, que si no.....

Al cabo de 5 minutos, veo que vienen los descarriados detrás de mi y, siguiendo las instrucciones del gps...... me lío y me equivoco.

Reyes me sigue y, cuando decido que va a ser que no es por ahí, Reyes hace un totieso sin mayores problemas.

Yo doy la vuelta, retomo el camino y llego al punto de acampada, junto a un Oued con algo de agua y muuuuuchas ranas.

El tiempo sigue estable: sopla viento y está nublado.

El caso que es que unos acampan en la parte de arriba y otros, acampamos en la parte de abajo, que esta mas protegida del viento.

Organizamos la cena y aprovechamos para celebrar el cumpleaños de mi mujer, con costrada de Alcalá, cava y fuegos artificiales.

Esto último, gracias a la inestimable ayuda Diego5 y familia, que se trajeron los fuegos artificiales desde Bilbao.

De todo esto, yo no tengo fotos, ya lo siento.










  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 29 Abr 2014 11:34 #732352

Chema, coñe, sigue ya que esto se pone interesante.....

Ya te estás quitando averías de poca monta de tu Land Crover ::)........ Te recuerdo que bajando de Talsint nos metimos en un oued -objetivo para aventuras venideras..... yo no digo na- en el que paramos para intentar -sin éxito- reparar tu faro derecho tamaño orinal grande.....

Pero bueno, ya estamos acampaos mitad en alto y mitad en bajo, con el fuego en to lo suyo y la música sonando.
Te recuerdo también que para ser la primera noche y estar de acampada, hambre, lo que se dice hambre, no pasamos......

Lo curioso de verdad fue la manifestación en plena calle cortando el paso a la circulación rodada de acceso a Beni Tajjite desde Talsint. Es la primera vez que veo un espectaculo tan singular... Probablemente protestaban por la prohibición del ayuntamiento de celebrar la festividad de San Abdullasito de Rehkassem, patrón del lugar con procesión, misa y verbena posterior en la plaza del pueblo.... vete a saber :o........

¿Quieres seguir?
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 01:29 #732514

A ver, de momento, mi batalla con las fotos va empate a cero. Ni me gana, ni pierdo.

El caso, es que, efectivamente, en el referido oued, mis esssspectaculares faros, se rindieron a la gravedad, a las vibraciones y a la vida en general...... no sabian que, El Gordito, estaba al acecho.....

Pero eso, sería después. De momento, unas pocas fotos del oued:


share image




subirimagenes


subir fotos

Por cierto, que dije que no había fotos de la fiestecilla que se organizó en la acampada, pero no es del todo cierto ....
subir imagenes gratis

Y Reyes tiene razón. Hambre, lo que se dice hambre no pasamos.....: Lomo, Chuletas, Caldo ......., para nosotros y otros veintitres que hubiesen venido. Por supuesto, todo ello regado por surtidos y variados caldos blancos, tintos, espumosos y, por último, espirituosos...

  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 01:54 #732516

Vamos Chema mas fotos y comentarios  ;D
  • Fonsy-Japo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 10:10 #732541

.......Repare el avezado espectador en las caras de nuestras señoras......
En sus sonrisas se puede apreciar el sufrimiento propio del viaje y sus incomodidades.

En esas fotos se ve perfectamente como Pablo (primo hermano de Atila) destroza el oued.......
Ese oued, desde entonces, ya no volverá a ser el mismo. ;D

Lo que Manolo tiene en la mano no es un cazo.
Es un Pajarete: medida oficial de bebercio que usamos en la VascoMadrileña de Viajes y Aventuras desde que abrió sus fronteras al Sureste.

Chema, por favor, avanza!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 10:16 #732542

Sera por eso, que el dios del oued, me mando una maldición?

Sigue chema,sigue, que se esta mostrando un viaje movidito y  singular!!!!
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 12:26 #732556

Una maldición sola???

En ese caso fue una enooorme maldición ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 14:45 #732573


La ruta hasta la acampada fue tranquila y placentera. Antes de llegar a Talssint encontramos un interesante oued de piedra que hicimos unos cuantos en sentido contrario que para la próxima quedará incorporado a la ruta original. Allí fue donde mis torretas decidieron aflojarse un poco y tuvimos que convencerlas de que no volviera a pasar nunca más.

La noche fue mágica, empezó como siempre todo descontrolado, unos arriba otros abajo, unos chuletas otros más chuletas, caldos, etc etc etc, y para postre la costrada de Alcalá en honor a la onomástica de mi cuñaaaaaaaaaaaaaada. Bailes regionales, exaltación de la amistad y fuegos artificiales cortesía de Diego5, geniales, los lugareños quedaron encantados y esperando a que volvamos otra vez con semejante despliegue de medios.

Mientras Chema termina su guerra contra los servidores de fotos, espero que con resultado positivo, adelanto la "cafrá" del toyotón, y es que todos los de los toys están más "payá" que "pacá". Por la mañana temprano, imaginamos que cegado por la intensa luz solar de esas latitudes y confuso por las ingestas alcohólicas de la noche anterior, aquí al luisito decide suicidarse antes nada más empezar el viaje. "por aquí se puede bajar al oued".










subir fotos a internet


 

Pues no Luis, no, por allí no era. Huelga decir que tuvo que ser un musculado y super preparado defender, el de Manolo Tamayo el que evitara el faltal desenlace por medio de su  winch warn 8274 de estreno. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 30 Abr 2014 18:15 #732597

Fotos guapas guapas  ;D ;D ;D
  • morea
  • Avatar de morea
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5207
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 01 May 2014 14:34 #732683

Queremos masss, los corresponsales van lentitos
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 02 May 2014 13:29 #732826

En realidad no hemos podido averiguar qué fue lo que hizo que Luís se intentara suicidar de ese modo recién comenzado el viaje.

Llegó de noche y no pudo contemplar el magnífico cuadro de cuatro defender 110 pertrechados juntos...... mas un Discovery imponente. Todo apunta a que con la luz del día el espectáculo pudo con él, y fue poco menos que insufrible a sus ojos... montado en un toyota.
Parece ser, y todo apunta en este sentido, que en ese momento del despertar le dió un pálpito y quiso desprenderse del toyotón de algún modo rápido y eficaz, y no viendo otra alternativa decidió tirarse por el primer testero a mano sin rumbo a ninguna parte que no fuera una enorme y profunda a la par que cenagosa charca en medio del oued.

¿Quiso destrozar el toyotón en ese desnivel?
¿Se dirigía a hundirlo definitivamente en las aguas de la charca?
¿Bebió de más la noche de autos?

Son incognitas que nuestro amigo no ha desvelado ni se le ve con intención de hacerlo, peeeeero algo de lo anterior debe haber, porque si no es absolutamente impensable que uno en su sano juicio meta la trompa en la cochinera de ese modo ;D ;D

Luís, Luís...... Te gusta mucho el defender....
Y LO SABES ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.